Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito provoca ocho fallecidos en Holguín

| 69 |
Trágico accidente en Mayarí. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez

Trágico accidente en Mayarí. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez

Un total de ocho personas perdieron la vida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de la localidad de Barajagua, perteneciente al municipio holguinero de Cueto.

El trágico suceso aconteció cerca de las seis de la mañana de este sábado, cuando un vehículo ligero se impactó contra un ómnibus Yutong, luego de reventarse uno de sus neumáticos.

Según informaciones recogidas, todos los fallecidos residían en el municipio holguinero de Mayarí; en la colisión perdieron la vida los niños Julio César Catalá Nieve, de tres años y Carolina Isabela Céspedes Álvarez, de cuatro años.

Perecieron además Leonel Espinosa Herrera, Yudiel Querol Herrera, Miguel Céspedes Álvarez, Julio César Catalá Pupo, Silvino Cutiño y Milaidis Herrera; según informó Yuniel Almira, primer suboficial de la PNR en el municipio de Cueto, en estos momentos continúan las pesquisas investigativas.

(Tomado de Radio Reloj)

Trágico accidente en Mayarí. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez

Trágico accidente en Mayarí. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Lamentable, mis condolencias para los familiares de las victimas

  • VILLANUEVA dijo:

    lastimosamente por aca por Holguin sigue circulando carros asi con algunos defectos “que nunca se encuentran” además que somos una de la provincias por no ser la unica donde no se respeta el bolsillo del cubano de a pie para el transporte publico y privado de pasajeros. Esa máquina desde y hacia Mayari tiene un costo individual de 50 pesos MN al igual q para el municipio de Banes. Y si le toca más allá de Mayari como Levisa Sagua o Moa aguante el cinto. Si viaja en carros de transportacion masiva es por igual por encima de 20 pesos y hasta 60 pesos. Pobre de aquella cantidad de gente humilde que vive de su sudor en entre esos 60 a 170kms que los separa de la capital provincial y que la mayoria se acerca a resolver necesidades humanas.. y ni hablar de la transportación urbana en la capital provincial que los omnibus en vez de DIANA deberían llamarse SARDINERAS…VIVA LA VIDA

    • Frank dijo:

      Que son 50 MN cuando se pierde la vida? aqui se habla de 8 personas fallecidas por un muy lamentable neumático reventado (que no tiene que ser viejo ni malo).
      Desafortunadamente hay cosas que no se pueden prever… y ésta es una de ellas…

  • René Guerra García dijo:

    REALMENTE TRISTE ESA NOTICIA, IMAGINO EL SUFRIMIENTO DE LAS FAMILIAS.

  • cadillac dijo:

    lamentable accidente, causas tecnicas……

  • emimundo dijo:

    Hola, el triste suceso colmó de pena y dolor a los mayariceros. Rectificamos en esta nota que todos los fallecidos son del municipio de Mayarí.

  • Hasta Cuando!!! dijo:

    Mi mas sentido pésame a los familiares….2 niños de 3 y 4 añitos solamente, hasta cuando, las carreteras están pésimas para colmo vemos cada día vehículos de la prehistoria rodando por nuestras ciudades.

    • 123 dijo:

      es mas que lamentable pero no fue problemas de la carretera esta esta muy buena fue falla técnica las que nunca se ven en inspecciones….. y para los demás el precio de estos carros no es de 50 pesos es 60 holg-mayari y la velocidad ni se diga

  • EL ETECSIANO dijo:

    slds para todos q pena para esas familias , nosotros , como seria todo sin esos tipos de errores recuerden cuando se viola las leyes de la vida algo pasa y lo malo q casi siempre es doloroso mi mas sentido pesame para ellos .73s

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Mi mas sentido pesame a todas las familoias que eprdieron sus seres queridos alli,en ese tragico accidente.
    A pesar de no ser cubano,si no,que visito cuba cada año,me permitire dar una opinion,por que e andado por esas carreteras.Oigo que dicen que el estado de las carreteras o las condiciones de los vehiculos,pueda ser que sea alguna de esas razones,pero lo dudo,creo con toda honestidad,que mas se trata de la educacion vial,que hace falta alli,donde existe poco trafico,comparativamente con otros paises,que como el mio,salio siendo el pais con mas accidentes viales.
    Digo esto,por uqe muchas veces e tenido cruces de palabras con choferes en cuba por las violaciones que cometen sin necesidad.una anegdota,un dia venia de barracoa y encontre un camion parqueado en una curba,al cruzar la carretera estaba el chofer conversando con una dama,cuando le inquiri por el echo,me contesto,esto es cuba,si no te gusta,sabe lo que tiene que hacer,esta respuesta,agresiva y faltante de respeto,por oco produce un problema alli,hasta que nos fuimos en conversaciones y le explique la razon de mi protesta,al menso me escucho y me dijo es razonable,pero era una imprudencia,que podia haber costado vidas.
    Creo mas que nada,que sea en cuba u otro sitio,lo que causa estas fatalidades,mas que nada,es la poca prudencia que usamos muchso choferes y no tanto el estado del vehiculo.

    • Pedrito dijo:

      Estoy de acuerdo, no con las faltas visibles de ortografía elemental del visitante a la isla…pero sí con su comentario. La falta de cortesía al timón de los choferes por cuenta propia que circulan por las calles y carreteras de Cuba, es realmente lamentable. Esto agregado a, efectivamente, el mal estado de las vías (con pocas excepciones) y el pésimo estado de los llamados almendrones, es la mejor combinación para que accidentes de esta naturaleza sigan ocurriendo en nuestro país. Las autoridades tienen el deber de ser más rigurosos con implementar y aplicar sus correspondientes medidas para tan irresponsables conductores, de una u otra manera.

  • Dunier dijo:

    siguen los armenfrones en primer lugar,nuestrois tristes transportes ,con las carreteras bien malas y pereciendo muchas personas

    • Eduardo González S. dijo:

      ¿Para qué hablar de carreteras, si lo que pasó fue un reventón de neumático? Insto a los foristas que busquen el precio de uno enCuba. Eso tampoco ayuda a la seguridad vial comoquiera que los dueños se ven obligados a sacarle un kilometraje que está por encima del recurso de la goma. Con mi sueldo de un mes no lo compro. Pensemos en eso también.

  • Eduardo dijo:

    Es una gran pena la perdida de estas vidas humanas y un gran dolor para los familiares de los fallecidos en especial los de los niños, por eso es un deber respetar y cumplir lo establecido por las leyes de transito.
    No culpo a nadie pero ojo estos autos viejos casi todos estan remotorizados y viajan a muy altas velocidades se ve a diario en las carreteras del pais

  • Alejandra dijo:

    Verdaderamente triste este suceso y todo por culpa de la inegligencia de muchos

  • je07 dijo:

    Saludos, triste noticia y mas dura aun por la perdida de niños y por los apellidos juzgo q sus padres, algo muy doloroso. No se hasta cuando vamos a tener circulando estos autos tan viejos y llenos de inventos, los cuales en su mayoria son hechos sin respetar ninguna norma tecnica y por personas no capacitadas. Sabemos q la situacion del pais es dificil pero no queda otra q rejuvenecer nuestro parque automotor. Un carro americano de estos el mas joven anda por los 55 años de explotacion, algo barbaro; entonces cogen le ponen un motor de diesel potente, y el carro alcanza facilmente 100 y 120 km por hora, pero la estabilidad, el frenaje y la direccion no estan preparadas para eso. Si le sumamos q muchas veces los boteros andan a millon, solo tratando de buscar dinero como sea( lo cual no es malo) pero nunca puede ser poniendo en riesgo su vida y la de sus pasajeros.
    Mis condolencias a las familias enlutadas, y solo rezar para q esta segunda quincena de agosto pase en traquilidad.

  • Rolman dijo:

    Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos, esa zona de Barajagua tiene historia de lamentables accidentes, un ómnibus hace algo más de 20 años fue impactado por otro vehículo y hubo 13 víctimas fatales, ahora se suma este donde pudiera ser un desperfecto que hiciera reventar el neumático, pero aun no sabemos que factor humano pudo incidir, muchas veces a 50 km/h se pasa un susto pero a 100 km/ hora es otra la historia.
    No sé si ocurrió en una de las curvas o en donde hay un cambio de nivel cuando baja uno y de pronto comienza el ascenso de una lomita, esa carretera es peligrosa en muchos tramos, hay que extremar las precauciones.

  • Eduardo dijo:

    ¿Por qué tantos accidentes del tránsito?, es necesario ponerle fin a esta situación, que produce inseguridad, muertes y pérdidas económicas y llena de luto y tristeza a muchas familia , es necesario pensar , analizar y tomar todas las medidas necesarias, el pueblo lo agradecerá.

  • ROS dijo:

    mis condolencias para los familiares de las victimas, principalmente para los de los niños.

  • grissel dijo:

    mis mas sentidos pesame para familias y amigos, aqui en la habana es espantoso igual ver la ciudad llena de carros con desperfectos sin las condiciones tecnicas apropiadas ,viejos, feos, mal pintados y sucios y despues nos estan comiendo por una pata cuando necesitamos de ellos, pero y que¿ no pasa nada , siguen aumentando las victimas es una pena de verdad.

  • jose luis dijo:

    es triste realmente, supuestamente el ¨¨somaton¨ se creo para evitar que circularan vehiculos en mal estado, pero a diario veo circular vehiculos que no se por que $omaton pasaron porque se caen por piezas.

  • CUBANA dijo:

    que tragico accidente, murio casi toda la familia que iba ahi, y esos ninos, por dios, como iba ese chofer dormido, no pudo controlar el timon, no revisan los autos antes de salir… que cosa….mira que se difunde por todos los medios de radioy television y siguen los inresponsables choferes….

    • yiliana dijo:

      erste comentario va dirigido a cubana, todos sentimos y damos el pésame y las condolencias a los familiares y hacemos un llamado a los choferes que tomen precaución al manejar y mucho más cuando transportamos personas que no por mucho madrugar amanece más temprano, siento decirte que unos de los fallecidos nombrado silvino cutiño es el chofer lamentablemente perdió la vida, estoy segura que no hubiese querido que esto sucediera

  • Alexeis dijo:

    Por desgracia existen personas q no miden los riesgos de un vehículo con los neumaticos en mal estado mi mas sentido pesame para los familiares de los fallecidos

  • E.T. dijo:

    Lamentable noticia. Quiero aprovechar el pie forzado que me da Villanueva para comentar algo relacionado con los precios del transporte en Holguín, recientemente cogí un coche de la Terminal Nacional a las Baleares y el precio que tuve que pagar fueron 10 pesos. En ningun otro lugar del país se paga ese precio tan exagerado. El otro dia salio en la prensa que en la Habana se hizo una campaña para evitar el exceso de cobro del pasaje en las máquinas particulares, pero y los que vivimos en provincias qué tenemos que hacer para que el Gobierno haga algo en ese sentido. Ojala que me publiquen este comdetnario y lo lea alguien del Gobierno de Holguín.

    • Eduardo dijo:

      Lamentoi igual que todos este accidente, pero eso a tu gobierno le engtra por un oido y le sale por el otro no van hacer nada hoja lo hagan que es en beneficio de la poblacion.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también