Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

China: Número de muertos por explosión en central eléctrica aumenta a 22

En este artículo: Accidente, China
| + |

china-630-explosionEl número de muertos debido a una explosión ocurrida el jueves en una central eléctrica de la ciudad de Dangyang, en la provincia china de Hubei, ascendió a 22, de los 21 previamente registrados.

La explosión, que de acuerdo a las investigaciones preliminares se produjo debido a la ruptura de una tubería de vapor a alta presión, había provocado el día del accidente cinco heridos, tres en estado crítico.

Las autoridades no precisaron más información sobre el nuevo fallecimiento, e indicaron que la central y plantas industriales vecinas se mantienen selladas por seguridad, según publica la agencia oficial Xinhua.

La central siniestrada, Madian Gangue Power Generation, había comenzado a operar este año y sus instalaciones todavía están sometidas a inspecciones.

La Administración de Seguridad Laboral de China afirmó hoy que ha enviado a un equipo a la zona de la catástrofe para que conduzca una investigación sobre lo ocurrido.

El suceso se produjo el jueves en la víspera de que se cumpliera el primer aniversario de las explosiones ocurridas el pasado año en una terminal de contenedores de Tianjin (norte del país), que provocaron 165 muertos y más de 700 heridos, según cifras oficiales.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también