Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Esclavitud moderna afecta a 46 millones de personas, revela estudio de Walk Free Foundation

| 3 |

Esclavitud1

Unas 46 millones de personas viven en situación de esclavitud, trabajando principalmente en fábricas, minas y granjas, según un estudio presentado hoy por el grupo australiano de defensa de los Derechos Humanos Walk Free Foundation.

La pesquisa, publicada en el sitio web de la mencionada institución, precisó, además, que el 60 por ciento de los países tienen un alto riesgo de utilizar la servidumbre como parte de sus cadenas de producción.

El Índice de Esclavitud Global pone de manifiesto que el tráfico de personas para su explotación sexual, así como el sometimiento laboral para saldar deudas, son problemas fundamentales a la hora de luchar contra la esclavitud moderna, puntualizó la investigación.

La empresa Verisk Maplecroft, que analizó la situación en 198 países, observó que 115 se encuentran en riesgo extremo de tener trabajadores bajo esa condición.

Pocas naciones en el mundo son inmunes a la esclavitud moderna, consideró Alex Channer, analista de Verisk Maplecroft.

Channer señaló que el objetivo del informe es el de ayudar a las empresas a identificar aquellos lugares en los que hay un mayor riesgo de esclavitud.

De acuerdo con el estudio, países como Sudán del Sur, República Democrática del Congo (RDC), uno de los mayores productores de aparatos electrónicos, y Sudán presentan un mayor número de esclavos.

Entre los países con un alto riesgo de albergarlos se encuentran India y Costa de Marfil.

La Unión Europea presenta un ‘riesgo medio’ en ese sentido, mientras que Alemania, Finlandia, Dinamarca y Reino Unido son los países con menor tendencia dentro Europa.

En general, la mayoría de los países presentan un buen marco legal al respecto, el problema es la correcta implementación de esas leyes, manifestó Channer.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con criterio propio dijo:

    Una de las cuestiones más horrendas es la esclavitud moderna que se nutre del trabajo forzoso y de formas de servidumbre forzada en las que nacen la prostitución forzada, el trabajo infantil, los maltratos y agresiones hasta llegar a la muerte de las personas. Por cosas de la vida no hay país de América Latina con esclavitud moderna, excepto Haití, pero sí los hay con trabajo forzoso u obligatorio, reconocido en Brasil como trabajo esclavo.

  • Dany dijo:

    Hola

  • aymimadre dijo:

    Interesante, China también está enredada en el temita…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también