Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sergio y Nivaldo: “Cada vez nos acercamos más a nuestra meta”

| 5 |

Nivaldo y Sergio en Rio de Janeiro

Por Lisset I. Ricardo, enviada especial

Río de Janeiro.- «Impusimos el ritmo de juego con nuestras habilidades y potencia, solo así se gana a rival tan fuerte como Letonia.»

Así coincidieron en señalar a JIT Sergio González y Nivaldo Díaz, miembros de la dupla cubana de voleibol de playa que está a un paso de la proeza en estos Juegos Olímpicos.

«Cada vez nos acercamos más a nuestra meta», expresaron los caribeños, que este martes dieron la segunda sorpresa al dejar tendidos 2-1 (22-20, 19-21 y 15-9) a Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs sobre la cancha de Copacabana.

El zurdo Smedins consiguió bronce en Londres 2012 junto a Martins Plavins, en tanto “El Peludo” Samoilovs fue noveno hace cuatro años como pareja de Ruslans Sorokins y en Beijing 2008 con el propio Plavins.

Los letones tienen un sistema de juego bastante complicado, pero fue descifrado por los isleños, quienes resultaron superiores por la solidez de sus ejecuciones.

«Vamos paso a paso hasta llegar a nuestra meta, que es bastante ambiciosa aunque no quiero crear expectativas que no podamos cumplir», indicó Sergio.

Nivaldo, el más joven del binomio, aseguró que si en el primer set hubieran entrado más calmados el juego hubiera concluido en el siguiente.

«Iniciamos parejos el duelo, se nos fueron arriba, pero reaccionamos leyendo sus movimientos, analizando que no atacaban en diagonal y otros detalles. Sergio los bloqueaba y ellos se desesperaban, y así sacamos la victoria», explicó.

Quienes el domingo resultaron victimarios de la segunda pareja brasileña esta vez fueron los preferidos de la afición local, que festejó más sus tantos que los marcados por los europeos.

«Pienso que nos veían como representación latinoamericana, además de que disfrutan el buen “voli” y como estamos ofreciendo un bonito espectáculo quizás comprendieron por qué le ganamos a Solberg y Evandro”, opinó el capitalino Nivaldo.

Leonides Regüeiferos, su entrenador principal, considera que «es un resultado muy positivo y alentador, pues nuestra única referencia mundial fue el campeonato de Holanda 2015, donde mis alumnos se ubicaron novenos».

El joven pero experimentado técnico recordó que sus rivales brasileños y letones aparecen entre los diez primeros del ranking universal, mientras Cuba ocupa el sitio 74.

«No son los mismos valores de juego los de un circuito NORCECA que el mundial, en él no estamos insertados, por lo que comenzar con dos triunfos aquí es en realidad algo extraordinario», recalcó.

Nivaldo y Sergio son múltiples medallistas en el tour NORCECA desde el 2013, campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y bronceados en los panamericanos de Toronto.

«Este inicio aquí significa que juegan con el corazón, muy concentrados, y es resultado de años de trabajo», aseveró.

Preguntado sobre el último compromiso en el grupo preliminar D, el próximo día 11 frente a los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton, pronosticó otro éxito de sus muchachos, que ya tienen un pie en la próxima ronda.

«Enfocamos el partido de cada día para luchar por el triunfo, porque no podemos pensar en el rival de mañana sin antes cumplir con lo que nos toca hoy», puntualizó.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@tojononadanada dijo:

    muy bien muchachos, uds muestran el temple que tenemos todos los cubanos. Esperamos un buen resultado. Exitos.

  • aficionado1992 dijo:

    Buenos dias. Alguien pudiera explicar el sistema de competencia del voli de playa aqui en la Olimpiada..? O sea, como sigue la competencia despues de la fase de grupos. Es increible que los periodistas, de ningun medio, hablen de esto, ni de este ni de ningun otro deporte…

  • Diego dijo:

    Sergito, en donde pusiste la manito??? jajajaja

  • Osvaldo Vinent dijo:

    Aqui la clave del exito esta en jugar y entregarce por completo al voli

  • Dayron Guillen dijo:

    Felicidades a esta dupla buenisima actuacion. Han levantado el nombre y la honra del deporte cubano, para ellos lo mejor y que ganen.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también