Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

EGREM Santiago estrena disco “Felicidades Fidel”

| 9 |
En el fonograma se compilaron 12 tracks, que aúnan a numerosos autores y artistas de toda Cuba.

En el fonograma se compilaron 12 tracks, que aúnan a numerosos autores y artistas de toda Cuba.

Bajo la producción musical de Jorge Luis Pujals y el equipo de realización de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en Santiago de Cuba, se culminó el disco: Felicidades Fidel.

Este material conformado por la obra que atesora el archivo musical de EGREM —con la riqueza genérica que caracteriza la música cubana de todos los tiempos— constituye un especial regalo al Comandante en Jefe y líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz por su 90 cumpleaños.

En el fonograma se compilaron 12 tracks, que aúnan a numerosos autores y artistas de toda Cuba Dentro de los temas incluidos en este material se encuentra la paradigmática obra de Alberto Tosca: “A Santiago”, interpretada junto al Septeto Turquino, también “Entre balas y canciones” de Cándido Fabré, “Su nombre es pueblo” de Eduardo Ramos, “Saberse cubano” de Enrique “Kiki” Corona y “Tema de la montaña” de René Urquijo, además de los poemas  “Como el agua clara” de Antonio Guerrero y “Gaviotas blancas” de Ramón Labañino, musicalizados por Lázaro García y Orlando Silveiro respectivamente.

Esta placa será presentada el próximo 13 de agosto a las 10 de la mañana frente al otrora Cuartel Moncada, en la Galería Arte Soy, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad. En este recinto se inaugurará, de manera conjunta, la Exposición Fotográfica “Fidel en Santiago” organizada por la Fundación Caguayo y con la curaduría de Marta Mosquera Rosell (Premio Nacional de Diseño 2012).

La presentación del álbum estará en voz de la musicóloga Gretel  Garlobo, complementada con la actuación especial del emblemático Septeto Turquino, dirigido por el bajista Rolando Ferrer Rosado.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lilia Reyes Lemes dijo:

    Que Dios bendiga Nuestro Comandante y que le de larga Vida para que siga Cosechando glorias!

  • TaniaHR dijo:

    COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ , en ese sentido , la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara se suma a tan importante acontecimiento y estará celebrando en su SEDE con todos los trabajadores y sus pequeños , el día 12 de agosto en la víspera , donde se llevará a cabo el tradicional pique de cake y la tan esperada piñata y nos uniremos para en una sola voz desearle a nuestro Fidel mucha salud y felicidad y que cumpla entre nosotros muchos, pero muchos años más . ! FELICIDADES FIDEL ! . Buró Sindical APPP.

  • cubana dijo:

    y donde se podra adquirir este disco, que linda la foto que le pusieron, gracias Santiago.

    y mil FELICIDADES A NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE, FIDEL.

  • Rebeca dijo:

    Muy bueno eso….. todos los homenajes al Comandante serán siempre pequeños dada su enorme estatura y su dedicación al pueblo cubano y a toda la humanidad.

  • miriam peña peña dijo:

    Querido Fidel, usted como líder histórico de la Revolución Cubana marcó para siempre la historia de Cuba , de América Latina y del mundo, convirtiendo a nuestro país en símbolo de dignidad y resistencia. Gracias por todo Fidel, QUE CUMPLA MUCHOS AÑOS MAS, QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD, QUEREMOS TENERLO AUNQUE SEA SENTADO INDICANDONOS SIEMPRE EL CAMINO CORRECTO.MUCHAS FELICIDADES.

  • trabajadores cphe camaguey dijo:

    Emocionados, contentos y orgullosos de que nuestro Comandante en Jefe arribe a sus 90 años le enviamos una felicitación gigantesca, y le expresamos el agradecimiento eterno porque sea nuestro, de esta tierra bella y heroica. ¡Felicidades Comandante!
    Trabajadores del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Camagüey

  • MARY dijo:

    QUE ORGULLO PARA FIDEL TENER TODO UN PUEBLO AL TANTO DE SUS 90 AÑOS, QUEREMOS Q CUMPLA MUCHOS MÁS, SIEMPRE UNIDOS Y ADELANTE MI COMANDANTE, ESTA FOTO Q REFLEJA ALEGRÍA, ES SÍMBOLO DE SU ORGULLO CUBANO, ES SÍMBOLO DE TODA UNA VIDA ENTERA DEDICADA A LA REVOLUCIÓN, A SU CUBA Q TANTO LO AMA, FELICIDADES PARA UD. Q SIEMPRE ESTÉ PRESENTE EN CADA OBRA, EN CADA LOGRO DE NUESTRA REVOLUCIÓN, Q SIEMPRE ESTÉ PRESENTE SU ETERNA ENTREGA A LA LUCHA DIARIA, GRACIAS FIDEL, GRACIAS COMANDANTE, FELIZ CUMPLEAÑOS Y NUNCA PIERDA ESA FUERZA Q NOS ILUMINA A TODOS LOS Q DE CORAZÓN LO FELICITAMOS. CON TODO RESPECTO Y CARIÑO, MARY, ELENA (UNA SRA. DE 80 AÑOS Q LO ADORA) Y JORGITO.

  • Angel Wilson Fuentes Martillo dijo:

    FELICITACIONES COMANDANTE FIDEL EN TUS 90 CUMPLEAÑOS., Y QUE VENGAN 100 MAS……..**” EL CORAZÓN ESTA EN LA IZQUIERDA Y LA SANGRE ES ROJA “**

    “** Una revolución es algo así como destruir un viejo edificio para construir un edificio nuevo, y el nuevo edificio no se construye sobre los cimientos del edificio viejo. Por eso, un proceso revolucionario tiene que destruir para poder construir. […] Una revolución es una lucha a muerte entre el futuro y el pasado. **”

    (Fidel Castro Ruz-1961)

  • Andrea Leonardo dijo:

    FELICIDADES LEADER MÁXIMO DESDE UDINE ITALY

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también