- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EGREM Santiago estrena disco "Felicidades Fidel"

En el fonograma se compilaron 12 tracks, que aúnan a numerosos autores y artistas de toda Cuba.

En el fonograma se compilaron 12 tracks, que aúnan a numerosos autores y artistas de toda Cuba.

Bajo la producción musical de Jorge Luis Pujals y el equipo de realización de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en Santiago de Cuba, se culminó el disco: Felicidades Fidel.

Este material conformado por la obra que atesora el archivo musical de EGREM —con la riqueza genérica que caracteriza la música cubana de todos los tiempos— constituye un especial regalo al Comandante en Jefe y líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz por su 90 cumpleaños.

En el fonograma se compilaron 12 tracks, que aúnan a numerosos autores y artistas de toda Cuba Dentro de los temas incluidos en este material se encuentra la paradigmática obra de Alberto Tosca: “A Santiago”, interpretada junto al Septeto Turquino, también “Entre balas y canciones” de Cándido Fabré, “Su nombre es pueblo” de Eduardo Ramos, “Saberse cubano” de Enrique “Kiki” Corona y “Tema de la montaña” de René Urquijo, además de los poemas  “Como el agua clara” de Antonio Guerrero y “Gaviotas blancas” de Ramón Labañino, musicalizados por Lázaro García y Orlando Silveiro respectivamente.

Esta placa será presentada el próximo 13 de agosto a las 10 de la mañana frente al otrora Cuartel Moncada, en la Galería Arte Soy, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad. En este recinto se inaugurará, de manera conjunta, la Exposición Fotográfica “Fidel en Santiago” organizada por la Fundación Caguayo y con la curaduría de Marta Mosquera Rosell (Premio Nacional de Diseño 2012).

La presentación del álbum estará en voz de la musicóloga Gretel  Garlobo, complementada con la actuación especial del emblemático Septeto Turquino, dirigido por el bajista Rolando Ferrer Rosado.