Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Granma único invicto en la Serie Nacional. Reaparece Frederich Cepeda

| 17 |

guante-pelota-bate-beisbolCelebrados los primeros 24 desafíos de 360 pactados para la primera fase, solo el equipo de Granma se mantiene invicto en la LVI Serie Nacional de béisbol.

Verdugos de Holguín y sin los toleteros Alfredo Despaigne, en Japón, y el gigante Yordanis Samón, ahora con Matanzas, los Alazanes le responden al mentor más veteranos de los 16 en disputa, Carlos Martí, como ansían los nacidos en la oriental provincia bañada por el rio más largo del archipiélago, el Cauto.

«Vamos a ser un serio dolor de cabeza para cualesquiera de los contrincantes», había dicho a JIT el mánager Martí, antes de comenzar la edición del 2016-2017 de la Liga doméstica.

Los Alazanes dieron par de lechadas (2-0 y 3-0) y ganaron apretados 3-2 en su debut.

A pesar de las pocas anotaciones, los vencedores confirmaron lo que es tradicional, el madero supera a las bolas lanzadas desde el box en inicio de temporada.

Los resultados salieron de 30 indiscutibles, a razón de una decena por juego, lo que habla de la ofensiva.

También, los granmenses cometieron errores en todos los partidos hasta totalizar cinco, muestra de que no han resuelto lo que ha sido por años Talón de Aquiles.

Y aun así, son los únicos invictos, caminar que en la pelota local es difícil de sostener más allá de dos subseries generalmente.

Pero lo llamativo es el empeño inicial que conlleva a ser considerado fuertes oponentes.

Este martes los orgullosos nativos de la tierra donde nació el Himno Nacional dieron el éxito en el estadio Mártires de Barbados al derecho anfitrión Yanier González en detrimento de Luis Ángel Gómez, con el segundo salvado para Juan Ramón Olivera.

Un poco más al este Santiago de Cuba ganó 9-0 a Guantánamo la otra lechada de la jornada, que sumadas a las de los anteriores programas ascienden a seis en total.

Las avispas ganaron así la subserie 2-1 a los Indios de Guaso.

Los serpentineros Edisleydis Núñez y Florencio Maleta fueron sus autores para lo que espaciaron ocho indiscutibles.

También en el Oriente Las Tunas (1-2) doblegó 2-1 a Camagüey (2-1) para salvar la honrrilla, algo que deben en gran parte a Yosbel Alarcón (1-0) frente al experimentado Vicyohandri Odelín (0-1).

En la zona este el campeón defensor Ciego de Ávila al fin pudo completar su programa con Santi Spíritus y lo hizo con nocao de 11-1 carreras para iniciar el campeonato con ventaja.

Las dos victorias de los Tigres monarcas fueron por nocao y el partido que perdieron fue por abultado margen de 12-3 que marcó el re debut del estelar Frederich Cepeda como bateador designado.

Al oeste Villa Clara dominó 2-1 a Cienfuegos, hoy con victoria para los Elefantes sureños 8-3 en su pradera guiados del brazo de Yasiel Morales (1-0) frente a Ronny Valdés (0-1).

En la ultramarina Isla de la Juventud los Piratas de casa vencieron 9-2 al elenco de Artemisa y consiguieron ganar sus compromisos particulares, algo que imitaron como anfitriones en la capital los Leones de Javier Méndez, pero con pizarra de 3-1 sobre Mayabeque.

Por los isleños ganó Yunieski Díaz (1-0) ayudado por el salvador por excelencia de los filibusteros Danny Aguilera (1) ante Alain Castañeda (0-1).

En la más cosmopolita de las ciudades cubanas los elegidos del mentor Javier Méndez felicitaron al derecho abridor y vencedor Yoel David Paula (1-0) y al cerrador Héctor Ponce (1), dupla que se las agenció para dejar en siete hits a sus adversarios, de cuyos cuatro serpentineros asumió el revés Frank Rojas (0-1).

Hoy, en el Capitán San Luis vueltabajero Frank Luis Medina (1-0), sustituto de Erlys Casanova, se agenció el triunfo 4-1 anotaciones y cargó con la derrota Yosvani Pérez, primer relevista de cuatro serpentineros yumurinos. Matanzas ganó la subserie dos triunfos por uno.

En la segunda subserie desde el jueves serán oponentes en predios de los primeros Industriales-Santiago, Isla-Pinar, Mayabeque-Matanzas, Cienfuegos-Artemisa, Villa Clara-Granma, Camagüey-Guantánamo, Las Tunas-Sancti Spíritus, Holguín-Ciego de Ávila.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlosL dijo:

    ehh perdieron las lagartijas de matanzas, ahorita se llavan tambien a Cepeda y Despaigne a pesar de seguiran de segundones.

    • matancero 100% dijo:

      SUFREEEEEEEEEEEEEEE

      • totingo dijo:

        Asi mismo, que sufran, que llevamos muchísimo rato pegado entre los 3 primeros y que todos o casi todos, quieren venir a jugar con los Cocos del Profesor Don Victor Mesa Martínez. Por algo será?
        Saludos desde Varadero de Totingo.

  • Vecino dijo:

    Ayer en el NTV ni un comentario sobre nuestra serie nacional y creo que antier tampoco , cada vez `la TV hace más por ” divulgar ” nuestro deporte nacional.

  • viquillon dijo:

    NESECITAMOS QUE LOS ALAZANES SE MANTENGAN , PORQUE SIEMPRE COMIENZAN BIEN Y TERMINAN , ,,,, NO TERMIMAN ……….

  • marvin dijo:

    q clase noticia jajaja. si esa gente no saben jugar pelota, ya lo veran una vez mas jajaja

  • Garry dijo:

    Mayabeque está jugando con un equipo escolar, si lo mantienen dentro de dos o tres años podrán estar en la pelea, pero por ahora lo que les queda es hacer la guerra de guerrilla con esa bandita que tiene deseos de jugar pelota, fui al Latino el día 7, que desección, el juego comenzó como si fuera una provincial, pero bueno eso es el reflejo de lo que está pasando hoy en el Beisbol “Deporte Nacional” ni un comentario en la TV, y así queremos mejor el Beisbol en Cuba.

  • Roberto Luis Benitez Orta dijo:

    hay que divulgar mas nuestro deporte nacional y acavarde hacer lo que lleva la pelota para salgan de verdad los q1ue se lo ganen

  • Yo dijo:

    Marvin de donde eres y que haces, porque tu nombre no me suena dentro de las glorias deportivas, ni de los que están activo, si en vez de ser Granma hubiese sido tu provincia quien encabezara el titular de esta noticia que dirías.

    • marvin dijo:

      YO.
      soy de la ciudad del equipo q mas titulos tiene en series nacionales, y en la epoca de cuando en cuba habia peloteros d calidada en todos los equipos, con jugadores extraclases y se jugaba pelota de verdad y no existian tantos inventos anos tras anos d parte d los directivos del beisbol x levantar el muerto q ellos mismo han matado. sabes cual es ese equipo ?!.
      socio, lee los comentarios d otros foristas y veras q casi todos dicen algo en comun sobre tu equipo de granma. no saben jugar pelota, por eso son mas d lo mismo.

  • inédito dijo:

    Granma es lo mismo año tras año, no acaban de dar el salto grande. Tienen que cometer menos erores y ser racionales a la hora de jugar.

  • inédito dijo:

    Granma es año tras año lo mismo. No acaban de dar el salto grande, siguen cometiendo muchos errores y hasta que no superen ese mal seguirán en las mismas.

  • Maná dijo:

    Si no fuera por cubadebate no sabriamos nada de beisbol porque la TV está muda con ese tema, ¿creeran ellos que así el beisbol saldrá adelante? salu2.

  • enrique15 dijo:

    Jefferson Delgado bateó de 11-8 contra el mejor picheo de la SNB, pero ssshhhhh, silencio total de comentaristas. Bueno, eso ahora no es importante, lo importante es que comenzmos bien. Y para el forista que cometna sobre el equipo Mayabeque, ese equipo sufrió un número de bajas a pocos días de comenzar la Serie ya que un grupo de jugadores de Quivicán decidió intentar ir para Colombia a cumplir una invitación que les hicieron, incumpliendo su compromiso laboral con el equipo y fueron no sé si separados o dados de baja o si ellos mismos pidieron la baja, el caso es que no están hoy con ese equipo y entre ellos el mejor de todos: Alexander Pozo, que tan buena serie tuvo el año pasado tanto con Mayqabeque como luego de refuerzo de Matanzas.

    • marvin dijo:

      ENRIQUE15.
      y cual equipo dice usted q tiene el mejor picheo d la serie ?!, pinar del rio !!!;
      jajajaja, todos tienen un ripio d equipo, y todos son un ripio con su picheo. aqui ya nadie tiene a nadie d calidad.
      imaginese usted, jefferson delgado la gran estrella d matanzas, asi d tan mala esta esta pelota y ppara usted eso es un suceso.
      socio, si trascendental en cualquier beisbol del mundo es q al terminar una serie, se d a conocer al lider de bateo y en esta ultima serie no se divulgo el ganador y ese jugador bateo d 500 d average. enri como usted aspira a q al inicio d torneo destaquen el bateo d un jugador cualquiera contra un picheo cualquiera. sea serio !!!

  • kRzY dijo:

    Lo mejor es que casi nadie esta viendo esto, esta pelota es de lagrima.. Granma por gusto no llegan nunca a nada.. no soy avileño pero sin duda el campeon de nuevo es CAV

  • Amaury II dijo:

    Bien por los alazanes y secundino y sus legionarios perdieron el invicto.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también