Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nuevo escándalo por dopaje sacude a los Juegos Olímpicos

| 6 |
Atletas kenyanos.

Atletas kenyanos.

A pesar de que ya comenzaron las competencias, los problemas dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro continúan.

La Federación de Atletismo de Kenia decidió expulsar a su presidente, Michael Rotich, porque fue acusado de cobrarle a sus atletas por avisarles si iban a ser sometidos a un examen de dopaje. El periódico británico The Sunday Times llevó a cabo una investigación en donde demuestra lo que Rotich hacía.

El portavoz de la Federación de Kenia dijo que van a tomar acciones de forma inmediata ante estas acusaciones.

No podemos tener a alguien así dirigiendo el equipo, no podemos ocultarlo debajo de la alfombra

Por su parte, Mark Adams, el portavoz del Comité Olímpico Internacional, está a la espera de que la nación africana aclare este asunto lo más pronto posible.

Son acusaciones muy serias. Estamos esperando pruebas de malas prácticas, pero el Comité Olímpico de Kenia ya le pidió que se fuera, ya que su presencia es una distracción

De acuerdo con Richard Pound, ex presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje, declaró que estas investigaciones son suficientes para que se comience a realizar una investigación como la que se hizo con Rusia antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos.

Kenia es uno de los países que más problemas ha tenido con el tema del dopaje, ya que en los últimos años más de 40 atletas han sido suspendidos por dar positivo en diferentes pruebas que se les han realizado.

Incluso, la presencia de esta nación en los Juegos Olímpicos llegó a estar en peligro, debido a que no cumplían con los requisitos establecidos por la AMA.

(Con información de Sopitas)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Winston Smith dijo:

    Una asociación que bota a su propio presidente. Está bueno eso

    • aymimadre dijo:

      Winston Smith: Se llama democracia.

    • Lulú dijo:

      Juegos Olímpicos Río 2016

      El chino ganó la medalla de oro en los 200 metros libres. Lacourt acusa de dopaje a Sun Yang: “Mea violeta”

      09/08/2016 10:49 CET

      El francés Camille Lacourt, subcampeón del mundo de 100 metros espalda, no pudo ocultar su decepción por marcharse de Río sin medalla y acusó a los atletas chinos de dopaje, en particular a Sun Yang, ganador del oro en los 200 metros libres, del que dijo que “mea violeta”.

      “Me entran ganas de vomitar”, dijo el nadador francés, medallista en mundiales y europeos pero que ni en Londres 2012 ni ahora en Río ha logrado la presea. Quinto en la final de los 100 metros espalda, especialidad en la que llegaba como subcampeón del mundo y campeón de Europa, el nadador francés dijo a medios franceses sentirse “asqueado” por haber sido batido por un chino, Xu Jiayu, plata en esa final.

      A partir de ahí, recién salido de la piscina, Lacourt cargó con dureza contra los chinos y puso en el centro de la diana a Sun Yang, que purgó una pena de tres meses de suspensión tras haber dado positivo y que, posteriormente ganó la final de los 200 metros libres. “Me da mucha tristeza ver mi deporte comportarse de esta manera. Se parece al atletismo, con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (la Federación Internacional de Natación) reaccione rápidamente y detenga esta masacre”, aseguró el atleta.

      “Nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. No tienen nada que hacer en el deporte. Deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos. Me asquea ver a tramposos en los podios. En el 200 libre, Sun Yang, mea violeta”, indicó.
      ———————————-

      Premier League

      Llega procedente del Everton. El Manchester City firma a John Stones

      09/08/2016 12:39 CET

      El Manchester City ha hecho oficial el fichaje del defensa central John Stones, que llega traspasado procedente del Everton, y firma para las seis próximas temporadas, hasta junio de 2022.

      El defensa de 22 años, internacional absoluto con Inglaterra, ha declarado a la web oficial del club que está “absolutamente encantado de firmar por el City” y “que será difícil conseguir un puesto en este equipo, pero estoy decidido a convertirme en el mejor jugador que puedo ser”.
      Stones, el nuevo fichaje del Manchester City

      Es el octavo fichaje de los citizens en este mercado estival, tras Ilkay Gundogan, Nolito, Aleksandar Zinchenko, Aaron Mooy, Leroy Sane, Gabriel Jesús y Marlos Moreno, que tras ser fichado se marchó como cedido al Deportivo.
      —————————————-

      Mercado de fichajes 2016-2017

      Desde 2009 el precio de los futbolistas se ha disparado

      Los cinco fichajes más caros de la historia. El ‘top five’ de los fichajes más caros de la historia

      Actualizado 09/08/2016 10:54 CET

      El reciente fichaje de Paul Pogba por el Manchester United por 105 millones de euros, ha modificado el ranking de los fútbolistas más caros de la historia.

      Así, el francés pasa a ocupar el primer puesto que antes correspondía a Gareth Bale, cuando en el verano de 2013 fichó por el Real Madrid. El galés le costó al equipo blanco la friolera de 100,8 millones de euros.

      Gonzalo Higuaín, cuyo fichaje por la Juventus de Turín se cerró hace apenas una semana, ocupa el tecer puesto en este ranking. Además, su traspaso se trata del fichaje más caro de la historia de la Serie A, superando el récord anterior que correspondió a Hernan Crespo (argentino también), de 55 millones en el año 2000.

      Y el que en su día fue el fichaje más caro de la historia del fútbol, (Cristiano Ronaldo, 94 millones en 2009) ocupa hoy la cuarta posición. El portugués llegó procedente del Manchester United después de que ese mismo verano el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desembolsara 67 milones por Kaká.

      Y por último, en el ‘top five’ se encuentra Neymar, cuyo fichaje le costó al Barcelona 86 millones de euros. Aunque tres años después del polémico fichaje, aún siguen sin quedar claras las cifras. Ni los 57,1 millones que se designaron en su presentación, ni los 86,2 después de sumar todas las partes, desde el Barcelona afirman hace unos días que el fichaje del crack brasileño la operación se saldó en 19.3 millones de euros.
      ——————————————-

      Serie A El holandés sustituye a Roberto Mancini al frente del equipo interista

      Frank de Boer, nuevo técnico del Inter de Milan

      09/08/2016 10:05 CET

      Frank de Boer ha sido confirmado oficialmente como nuevo entrenador del Inter de Milan. El entrenador holandés firma un contrato por tres años con los nerazzurri.

      De Boer ya se encuentra en Milan, será presentado a las 14:00 y esta misma tarde dirigirá su primera sesión de entrenamiento. Sustituye en el cargo a Roberto Mancini, que rescindió su contrato en el día de ayer por desacuerdos con la directiva.

      El técnico de 46 años llega al Inter tras un periodo de seis años en el Ajax de Amsterdam, en donde consiguió ganar cuatro veces la Eredivisie y una supercopa holandesa.

  • WOW!!!! dijo:

    En estas olimpiadas hay una locura terrible… y bueno sigue Cuba sin una medalla aún :(

  • barbara dijo:

    En estas olimpiadas como dice Wow hay una locura terrible, reflejo de la locura que hay en el mundo entero lamentablemente y nada ya aparecera una medalla, muchos se dopan los cubanos hasta donde se no y entonces tienen doble merito en lo que hacen Arlenis se le rompio el timon lo arreglo ella solita en el camino y nada termino , vaya usted saber la bicilcleta de seguro ue no es de las mejores cuestan una fortuna, eso queda reservado para los dueños del mundo , entonces nada somos guerreros , ganamos guerreando sin trampas y sin ultima tecnologia, es asi , ojala podamos para la proxima olimpiada llevar mejor tecnologia y mas fogueados los atletas, pienso que si que podra ser, pero en esta algo haremos , falta aun

  • cubana dijo:

    Q COSA, JAJAJAJAJ ESTA BUENO ESTO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también