Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fournier: lucharé por la medalla

| 8 |
Fournier llega con la boga alta.

Fournier llega con la boga alta.

Aunque hace más de un año y medio que no va a Caimanera, el remero Ángel Fournier no deja de mencionarlo en cada entrevista, sobre todo después de haber conseguido este martes su clasificación a la semifinal del single abierto, con tiempo  de 6:51:89, en el lago Rodrigo de Freitas.

“Me sentí muy bien en la regata, estoy compitiendo con un bote de última generación que me hicieron en Italia para mi peso. Y ya estoy adaptado, pues he participado en dos Copa del Mundo en Europa”, comentó el guantanamero.

Sobre sus posibilidades de avanzar a la final – su regata parece la más débil de las dos semifinales del próximo jueves, aunque estará en ella el multimedallista del orbe, Ondrej Synek- comentó que ese es el primer objetivo, “luego lucharé por la medalla”.

“La veo más cerca que en Londres 2012 porque han pasado cuatro años y tengo más preparación y he podido topar con los más grandes y ganar incluso medallas mundiales. También he mejorado los defectos técnicos que son los que te llevan a la gloria”, señaló.

Sobre su rivalidad con Synek y el neozelandés  Mahe Drysdale, un dúo que muchos especialistas dan como seguros en el podio junto al antillano, soltó una sonrisa de revancha. “En este ciclo he competido con ellos varias veces. Son atletas de nivel elite. Tienen más de 36 años y  yo solo 28, pero como dije desde el primer día: sobre los botes se decide todo”.

Precisamente sobre las condiciones de la pista acuática Rodrigo de Freitas recordó que no le han sorprendido las condiciones de viento porque la conocía desde que estuvo en los Juegos Panamericanos del 2007, donde se impuso sin contratiempos en su especialidad.

Luego de dos días de descanso, Fournier volverá a remar el jueves en busca de avanzar a la final del domingo 13 de agosto, una fecha de extraordinario simbolismo para los cubanos por el cumpleaños histórico del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. “Esa será mi última regata del cuatrienio y voy a darlo todo. Tengan confianza”, apuntó.

El remo es un deporte bien longevo, por lo que el cubano aseguró que pase lo que pase seguirá el próximo ciclo olímpico hasta Tokio 2020. “De momento quiero regalarle una medalla a mi pueblo de Caimanera, a la Academia de este deporte, al pueblo guantanamero y a todos los que le siguen el remo”.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Ahhh pq ahora el 13 es domingo?, vuelvan a sacar la cuenta que algo esta mal.

  • Abel dijo:

    Toda la Fuerza y las mejores cosas para este atleta!!!!
    suerte en las competencias

  • Angel Ernesto dijo:

    Si hay un atleta que se puede vestir de grande en Río es Fournier, toda la fuerza para él ojalá quede entre los tres primeros o incluso nos de el alegrón.

  • camarero dijo:

    hizo el peor tiempo de ganador de las cuatro rondas de cuartos de final pero fue el que más fácil ganó… había que quedar entre los tres primeros para clasificarse y fournier pasó primero por los 500, 1000 y 1500 metros y por supuesto, llegó primero a los 2000 que es el final pero cuando iba por 1500 le llevaba mucha distancia al 4to puesto que era la referencia para clasificarse… no tuvo necesidad ninguna de excederse, pienso yo…

  • Jorecha dijo:

    Muy bien por fornier en incluirse a semifinal, aunque para podio tiene que hacerlo mejor ya que fue el 4to mejor tiempo, no soy pesimista, el ha demostrado ser un atleta de competencia y mi voto va por él.

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Toda la buena vibra para Fournier..!!!! arriba guantanamero, SÍ SE PUEDE!!!!.

  • Ernie dijo:

    En este deporte no existen dos pistas acuáticas iguales, y aún dentro de la misma pista no hay dos regatas iguales. Por eso no se clasifica por tiempos, sino por los lugares en cada heat, y por supuesto los mejores atletas del ranking encabezan la lista uno de los heats iniciales. Fournier hizo lo que debía de acuerdo a su rango y porque al quedar primero garantiza remar por los carriles del centro en su semifinal.

  • Ernie dijo:

    Disculpen, quise escribir: encabezan la lista de cada uno de los heats iniciales

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también