Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arquero cubano Adrián Puentes no pudo acceder a los octavos de final

| 3 |
Adrián Puente, de Tiro con Arco, queda entre los 16 mejores.

Adrián Puente, de Tiro con Arco, queda entre los 16 mejores.

El cubano Adrián Puentes cayó eliminado hoy 4-6 por Atanu Das, de la India, y no pudo acceder a los octavos de final del torneo de tiro con arco, en los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña.

Puentes, campeón de la cita continental de Río de Janeiro 2007, luchó hasta el quinto set frente al hindú en la ronda de 16, pero en definitiva se vio superado con tanteadores de 28-26, 29-26, 26-27, 27-28 y 29-28, según refleja el sitio web oficial del certamen.

Con anterioridad, en la fase de 32 de la ronda olímpica, el atleta de Cuba venció 6-4 al mexicano Ernesto Boardman, con marcadores de 25-24, 23-26, 26-27, 27-26 y 28-24.

No obstante, pese a despedirse de esa competencia, la actuación del representante de la Isla resultó muy meritoria, debido a que en la etapa clasificatoria logró marca personal de 656 puntos, en una ciudad brasileña que le trae el feliz recuerdo de su medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

En el caso de Puentes, fue el único exponente del tiro con arco cubano en la lid bajo los cinco aros, en cuyos escenarios Juan Carlos Stevens ocupó el quinto lugar en Beijing 2008, que se mantiene como la mejor actuación histórica de la nación caribeña en ese deporte.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    yo lo vi, termino con las botas puestas.

  • Ebrik dijo:

    Buena competencia la de mi amigo y vecino, se merecia un poco mas, pero lucho hasta el final, aki disfrutamos en todos de su gran competencia y su actitud de superacion a pesar del poco fogueo internacional y medirse ante rivales de mayor experiencia.

  • Henry Morales (PR) dijo:

    Tuve la oportinidad de competir contra el en una ocacion que coincidimos en categoria hace ya unos años y desde entonces se le veia que podia ser de los mejores en esta disciplina, el simple hecho de haber participado en las Olimpiadas es un logro enorme para este deporte, pero se pudiera obtener mejores resultados si pudieramos quitar un muro enorme que hay en el camino … se debe participar mas internacionalmente y no solo en latinoamérica sino en Europa y Asia que es donde esta lo que mas brilla de este deporte.. y lo otro es poderle llegar a los Arcos, Flechas y todo el equipamiento tecnológico que hoy por hoy es imprescindible tenerlo para llegar a la cima del Olimpo, siempre hemos tenido magníficos entrenadores tanto en provincias como en el equipo nacional, tenemos siempre buenos atletas pero a la hora de la verdad es como ir a competir con un tirapiedras en manos, el Tiro con Arco es uno de los deportes mas caros y costosos que hay, pero con estos resultados que se van obteniendo ya dos olimpiadas consecutivas creo que el Inder debe hacer de tripas corazones y destinar mas recursos a este deporte si queremos llegar a alguna medalla olimpica, Muchas Felicidades Adrian Puentes y mis saludos a sus entrenadores y familia, deben estar muy orgullosos todos pues ha sido una hazaña sus resultados y ojo que tiene para mas al igual que sus compañeros de equipo. Saludos en nombre de sus compañeros de Pinar del Rio.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también