Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba derrota 4-2 a Venezuela y avanza a final de Mundial Sub-15 de Béisbol

| 6 |
Mundial Béisbol CUB

Fuba espera por los resultados de los encuentros Colombia-Estados Unidos y Japón-Panamá para conocer cuál será su rival por el título. Foto: Yuhki Ohboshi.

La escuadra cubana de menores de 15 años venció 4-2 a su similar de Venezuela camino a la final del III Campeonato Mundial de Béisbol para la categoría, con sede en Japón.

Los cubanos deben de esperar por los resultados de los partidos entre Estados Unidos-Colombia y Japón-Panamá para conocer a su adversario por el título.

Para garantizar estar en la disputa del oro por segunda ocasión consecutiva, el mentor Gerty Febles responsabilizó al derecho Edgar Alberto Martínez (1-0)  con abrir el importante partido en el estadio Verde de Iwaki y no lo hizo quedar mal.

En seis entradas y un tercio propinó una decena de ponches sin boletos con 65 strikes en 97 lanzamientos. También supo reponerse a los malos momentos, al admitir seis indiscutibles y una carrera limpia. Ahora promedia 3.48 en 15 entradas.

Uber Luis Mejías (1-0) se encargó de redondear esa actuación y sumó un punto por juego salvado. La ofensiva igualmente aportó mucho al objetivo de defender la corona con una decena de inatrapables.

Franny Cobos, como quinto y segunda base, bateó de 2-1 y trajo par de compañeros para el home, lo que lo hizo líder en una toletería en que el cuarto y antesalista Malcon Núñez concluyó de 3-3 con una anotada y otra impulsada. El jardinero central y noveno en la alineación Hansel Otamendi (2-1) fue el propulsor de la cuarta raya.

Los venezolanos contaron con la dupla de escopeteros Jesús Andrés González (derrotado) y Gabriel Maíz. El primero asumió las cuatro rayas de los caribeños, aunque ponchó a dos de ellos y cerró su actuación de seis capítulos con 53 lanzamientos en zonas de strike de 85 envíos que hizo para el plato.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge luis diaz montoya dijo:

    caballero como no se habla nada del comienso de la serie mañana, por ningun lado.

  • jesus lopez dijo:

    chucho naranja.
    AGRADECERIA LA INFORMACION REFERENTE A CUANTOS DE LOS JOVENES QUE FORMAN EL SUB 15 , SON DECENDIENTES DE PELOTEROS QUE HAN PASADO POR NUESTRAS SERIES NACIONALES,
    FELICIDADES AL EQUIPO Y LE DESEAMOS EL TRIUNFO .

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Que bien por nuestros cubanitos! A un paso de revalidar el titulo. Ganen o pierdan en la final es una excelente actuacion en este evento de maximo nivel.
    Una pequena aclaracion: al pie de la foto que aparece en el articulo debe decir Cuba y no Fuba.
    Saludos.

  • Polo dijo:

    Los cubanitos lucen muy bien: Nuñez, Chapelli, Mesa. Y con mucha alegría en el juego. Van con todo por el título.

  • totingo dijo:

    Pues mis felicitaciones a estos futuros representantes de nuestro glorioso team CUBA.
    Un abrazo para todos en especial para el Hijo de Gato Caza Raton: VM.
    Saludos de Totingo desde Varadero

  • Rober Luis dijo:

    Muchas felicidades para el equipo cubano damos muestras quie en las categorías inferiores todo no está mal. Confianza con el equipo. Una vez Más muchas felicidades.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también