Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial sub-15 de béisbol: Cuba vs EEUU, mañana

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 1 |

guante-pelota-bate-beisbolLa selección cubana de béisbol para menores de 15 años enfrentará este jueves a Estados Unidos en el comienzo de la súper ronda del Campeonato Mundial de la categoría, con sede en Iwaki, Japón.

Cuba accedió a la etapa élite de la justa luego de ocupar el segundo lugar del grupo A con saldo de tres victorias y dos derrotas, solo superado por el invicto seleccionado japonés (5-0), y por delante de Colombia (3-2), Corea del Sur (2-3), República Checa (1-4) y Australia (1-4).

El combinado estadounidense lideró el apartado B con balance perfecto de 5-0, escoltado por los también clasificados elencos de Panamá (3-2) y Venezuela (3-2), además de los eliminados planteles de Taipéi de China (2-3), México (2-3) y Nueva Zelanda (0-5), según el sitio oficial del evento.

En la primera ronda del Campeonato Mundial sub-15 de béisbol, la selección cubana superó en su debut 5-0 a Colombia, sucumbió 4-0 ante Japón en la segunda fecha, a continuación venció 4-3 a Australia y cayó 6-3 ante Corea del Sur, para cerrar la fase con apabullante triunfo de 11-1 sobre República Checa.

La escuadra antillana arrastra la victoria ante Colombia  (0-2) y la derrota frente a Japón (2-0) para archivar saldo parejo de 1-1 de cara a la etapa élite del certamen, en la cual enfrentará este jueves a Estados Unidos (2-0), chocará el viernes contra Panamá (1-1) y lidiará el sábado con Venezuela (0-2).

El duelo por el título de la justa se disputará el domingo siete de agosto entre los dos primeros lugares de la súper ronda, mientras los ocupantes del tercer y cuarto puestos lucharán por las preseas de bronce.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    R Padrón Hace 3 horas 53
    En partido que se fue pronto de un solo lado, Cuba le arrebató el invicto a Estados Unidos en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Béisbol sub-15 que se juega en Japón.
    Una ofensiva demoledora de 15 indiscutibles y una defensa estadounidense que se vino abajo con 5 errores, le dieron a Cuba en la madrugada de este jueves su primera victoria de la súper ronda, donde llegaron los tres primeros de los 2 grupos clasificatorios de este mundial.
    El partido fue parejo hasta la cuarta entrada, donde los de la isla borraron una ventaja mínima para igualar las acciones a 2 carreras.
    Sin embargo, estremecieron la pizarra con racimo de 6 anotaciones en la quinta entrada, donde fue clave un hit impulsor del primer bate Víctor Mesa con corredores en segunda y tercera que produjo las 2 carreras de la ventaja y desestabilizó el juego contrario.
    En el sexto hicieron 2 más, y otra en séptimo, para el definitivo 11-2.
    Siempre metido en complicaciones, el abridor Justin Campbell logró contener a duras penas a los cubanos, que luego se soltaron frente a los relevistas Sanson Faltine, Tony Jacob y Jared Jones. Entre todos reglaron además 9 boletos.
    Por su parte, Osiel Rodríguez y Liván Chaviano compartieron la lomita antillana. Osiel alargó su apertura durante 4 y 2 tercios, en los que soportó 6 hits y las 2 anotaciones contrarias, mientras ponchaba a 5 bateadores. Intratable estuvo Liván Chaviano, quien no permitió hits, retirando también a 5 por la vía del ponche.
    Víctor Mesa fue el mejor bateador del juego, con 4 hits en 5 turnos, seguido por el cuarto bate Yaniel Núñez y el otra vez indetenible tercer bate Loidel Chapelli, quienes aportaron 3 indiscutibles cada uno. Chapelli además remolcó a 4 compañeros.
    Fue esta una victoria muy importante para Cuba, no solo por haber logrado derribar al invicto Estados Unidos, sino porque logró mantenerse entre los primeros de la súper ronda, etapa de la que saldrán los 2 finalistas.
    Japón, que todavía no ha jugado su partido contra Venezuela, sigue primero, con 2 triunfos sin fracasos, mientras Cuba, Estados Unidos y Panamá marchan empatados con 2 victorias y una derrota. Venezuela, con 0 y 2, y Colombia, con 0 y 3, cierran la tabla.
    En esta etapa solo se contabilizan los resultados entre estos equipos en la ronda clasificatoria, donde los antillanos cayeron con los japoneses y vencieron a los colombianos.
    El próximo choque de Cuba, que será transmitido en vivo (ver video) será este jueves a las 9:00 pm, hora de la isla, frente a Panamá, que noqueó hoy a Colombia 14 carreras por 4.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también