Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sports Illustrated pronostica siete oros para Cuba en Río-2016 (+ Tabla)

| 23 |
El 75 kg ArlenLópez le dio KO técnico a Ulugbek Khakberdiev. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El 75 kg ArlenLópezsería uno de los oros cubanos en Río-2016, según Sport illustrated. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

La prestigiosa revista estadounidense especializada en deportes, Sports Illustrated, ha publicado su tradicional pronóstico de lo que sucederá en los Juegos Olímpicos. Según los especialistas consultados, Cuba obtendrá un total de 18 medallas, de ellas siete de oro. Con esta actuación debería superar a todas las naciones de América Latina, incluido el local Brasil y anclar entre los 15 primeros del medallero.

La publicación predice que las preseas doradas de la delegación isleña colgarán en los pechos de los boxeadores Joahnys Argilagos, Yosvany Veitía, Lázaro Alvarez, Arlen López y Julio César La Cruz, el luchador Mijaín López y la pertiguista Yarisley Silva.

Como era de esperarse las suposiciones apuestan fuerte por el boxeo cubano, donde hemos arrasado en las Series Mundiales. Además, con la imposibilidad de competir para la rusa Yelena Isinbayeva, Yarisley Silva tendría su camino más despejado en la pértiga, aunque no se puede asegurar nada, pues el nivel está aún muy parejo. Finalmente, sería el abanderado Mijaín López, el otro primer lugar antillano, pero antes deberá vencer al turco Riza Kayaalp, quien ya le ha derrotado en más de una ocasión.

Según estos vaticinios, las platas cubanas serían para los púgiles Yasniel Toledo, que caería ante el ruso Vitaly Dunaytsev, Roniel Iglesias, víctima en la final del marroquí Mohammed Rabii y Erislandy Savón, derrotado por el también ruso Evgeny Tishchenko. En tanto en el judo, la súperpesada Idalys Ortiz perdería el metal dorado ante la china Yu Song.

En el lanzamientos del disco, Sport Illustred vaticina una doble presencia nacional en el podio con Yaimeé Pérez de segunda y Denia Caballero como tercera. En esa prueba los especialistas ven coronarse a la croata Sandra Perkovic.

Finalmente, la lucha libre aportaría tres bronces por intermedio de Yowlys Bonne, Reineris Salas e Ismael Borrero y el remero Ángel Fournier, junto al gimnasta Manrique Larduet se sumarían a la causa con sendos terceros lugares.

De cumplirse las predicciones de la revista especializada, Cuba superaría las actuaciones de Londres-2012 (5-3-6) y Beijing-2008 (3-10-11), aunque no alcanzaría el desempeño de Atenas-2004 (9-7-11).

En cuanto a los líderes del medallero, serían Estados Unidos y China empatados con 45 oros, pero con más platas para los norteamericanos. Luego le seguirían Australia (20), Gran Bretaña (16) y la mermada Rusia (14).

Predicciones de Sports Illustrated para Cuba en Río-2016

Oros

  1. Joahnys Argilagos (Boxeo)
  2. Yosvany Veitía (Boxeo)
  3. Lázaro Álvarez (Boxeo)
  4. Arlen López (Boxeo)
  5. Julio César La Cruz (Boxeo)
  6. Yarisley Silva (Salto con pértiga)
  7. Miljaín López (Lucha grecorromana)

Platas

  1. Yasniel Toledo (Boxeo)
  2. Roniel Iglesias (Boxeo)
  3. Erislandy Savón (Boxeo)
  4. Idalys Ortiz (Judo)
  5. Yaimeé Pérez (Lanzamiento del disco)

Bronces

  1. Manrique Larduet (Gimnasia)
  2. Ángel Fournier (Remo)
  3. Denia Caballero (Lanzamiento del disco)
  4. Yowlys Bonne Rodríguez (Lucha libre)
  5. Reineris Salas (Lucha libre)
  6. Ismael Borrero (Lucha libre)

(Artículo original en inglés de Sport Illustrated)

Los 10 primeros del medallero según los pronósticos de Sports Illustrated.

Los 10 primeros del medallero según los pronósticos de Sports Illustrated, organizados por total.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    No creo que tengamos 7 oros, con 5 sería genial, es la realidad que tenemos en el deporte a nivel mundial

  • Pablo dijo:

    Yo pienso que TODAS las medallas.. estan en el Boxeo.. Y punto.

  • por el retrovisor dijo:

    Creo que el pronostico esta sobredimensionado, en el boxeo siempre nos tumban alguna, de todas maneras lo imprimo y le doy seguimiento a ver quien acierta, si ellos o yo

  • irraco dijo:

    No está descabellado el pronostico, pero tambien creo que 5 de oro en boxeo es mucho. Veo 3 en el boxeo. LAs otras de oro muy apretadas todas entre Mijain, Yarislei, Idalys y Asley. Sí creo que Fournier y Larduet cogerán preseas e inaugurarán el medallero olímpico cubanos en sus respectivos deportes.

  • Dwilliams dijo:

    Socio 7 medallas,sería grandioso, 5 medallascomo tu dices seria fantástico y 1 medalla sería muy bueno, solo tienes que ver que a EEUU y China le vaticinan 20 metales dorados, así que creo que más que conformista tendriamos que ser realista, el deporte ya no es cosa de 5 paises y cuba contra todo pronostico.

  • yosbany dijo:

    quisieran saber quien dio ese pronostico q dejo a arlei i robeisi sin medalla estan locossssssss

  • gfc dijo:

    Considero que es bastante fiel a la realidad, pero veo a Alba e Idalis con mayores opciones de titulo que Argilagos y Veitía.

  • Pablo dijo:

    Oigan Pablo soy yo desde hace tiempo, no debe existir usurpadores y creo que las medalalas de oro serán 8 o 9, recuerdenlo

  • Manolo dijo:

    DONDE APARECE BRASIL ????

  • noelvis dijo:

    Saludos.
    de echo daba yo como pronóstico 8 de oro,pero obteniendo 1 o 2 mas en el boxeo, es decir 5 o 6,dejando a mijain, idalis ortiz y yarisley con posibilidades al podio dorado,tambien como plata o bronce daba a uno de nuestros taekwondokas en el masculino e igual para leuris pupo en la pistola,que no lo cuenta la revista.
    éxitos para nuestra delegación.

  • camarero dijo:

    creo que nos llevaron bastante bien… ojalá y se llegue a siete títulos… en lo personal, pienso que el boxeo estará entre 3 y 4 títulos y entre 1 y 2 para el resto de los deportes sin que nunca la combinación sea 4 y 2… por lo tanto, me inclino entre 4 y 5 doradas…

  • latino dijo:

    Todo depemde del Boxeo ,ojala se cumpla,pero yo cambio el oro de Yarisley silva
    por Idalys Ortiz.

    • maikelm dijo:

      Muy complicado que gane Idalys, siendo Brasil la sede y teniendo una atleta de muchísimo nivel como Maria Altheman, creo que será muy complicado.

  • Sergio dijo:

    El mío es entre 5 y 6 de oro.

    Veremos,

  • Quién fuera dijo:

    Qué exagerados son!!! eso no se lo cree ni el que lo escribió. dejen el fanatismo que después vienen las decepciones y los baldes de agua fría. Yo creo que con 3 están bien y quedando entre el 20 y el 30.

    • harry dijo:

      hermano, si miras los resultados de los cubanos en el 2015, siete medallas pueden ser posibles, arlen, la cruz y lazarito, son mis favoritos en el boxeo, sin dejar de contar con robeisy, iglesias y argilagos que pueden dar la sorpresa, yarisley lo tiene dificil, pero confio en ella, idalis no me parece que nadie pueda con ella y con mijail menos, aqui son dos oros más; con larduet, en la gimnasia; puede haber de todo al igual que con alba, en el taekwondo; y con borrero en la lucha, denia y yaime pueden luchar contra la perkovic mi pronostico es similar al de la revista. y no somos fanaticos somos realistas

  • cadillac dijo:

    7 orosss !!! jmm, me parece mucho !! yo me quedaria con 5 o 4….

  • Luis Abel dijo:

    el boxeo va a dar 7, solo las decisiones arbitrales serán determinantes, en peleas cerradas que siempre perderá el cubano.

  • albuerne dijo:

    SI DAN A CUBA CON 7 MEDALLAS DE ORO PORQUE ES QUE NO NOS PONEN EN EL NUMERO 10 DE LAS TABLAS SI HOLANDA QUIEN ESTA EN EL 10 SEGÚN LAS PREDICCIONES TIENE 4……. NO ENTIENDO

    • Nadia dijo:

      Paises Bajos aparece en el décimo lugar de vacaciones ese supuesto medallero porque, como pone en el musmo cuadro, lo han ordenado por el número total de medallas bien y no por el valor de éstas

  • antonio dijo:

    REALMENTE CUALQUIER CANTIDAD DE MEDALLAS QUE SEAN ALCANSADAS POR LA DELEGACION CUBANA CREO ES UN HECHO HISTIRICO PUES CUBA PAIS BLOQUEDO CON INUMERABLES DIFICULTADES ES CAPAZ DE SOBREPONERSE A ESTO Y DARNOS LA GLORIA DE CON POCOS RECURSOS OCUPAR UN LUGAR POR DELANTE DE PAISES CON MAS DESARROLLO FELICIDADES CAMPEONES

  • Cubansniper dijo:

    Hay algún sitio donde se pueda consultar la LISTA COMPLETA de los deportistas cubanos en Rio 2016? porque ni siquiera en http://www.inder.cu aparece.

  • Ricardo dijo:

    Publiquen el pronóstico de los especialistas cubanos y no sólo de las medallas, sinó el lugar pronosticado para cada cubano que participa en las olimpiadas para, al final, poder comparar.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también