Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Isinbayeva pierde recurso ante la IAAF y no podrá asistir a los Juegos Olímpicos

En este artículo: Atletismo, Deportes, Yelena Isinbayeba
| 43 |
Yelena Isinbayeva. Foto tomada de Sputnik News.

Yelena Isinbayeva. Foto tomada de Sputnik News.

La atleta rusa de salto con pértiga Yelena Isinbayeva no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, luego de perder el recurso presentado ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“El milagro no se hizo realidad”, señaló la doble monarca olímpica y tricampeona mundial en su cuenta de Instagram.

Isinbayeva pidió a la IAAF un permiso especial para competir como atleta neutral en Río después de que el Comité Olímpico Internacional hubiera excluido de los Juegos a todo el equipo ruso por los continuos escándalos de dopaje.

La europea, de 34 años, consideró esa suspensión injusta y reclamó un autorizó específico al alegar que ella nunca dio positivo al uso de sustancias prohibidas.

En la Olimpiada, que se disputará del 5 al 21 de agosto, solo podrá competir una atleta rusa, Daria Klishina.

La saltadora de longitud fue la única en recibir la luz verde por parte de la IAAF debido a que entrena desde hace tres años en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anaely dijo:

    Mi comentario va dirigido a que me parece injusto que a una atleta fuera de serie como Yelena Isinbayeba haya sido vetada en toda forma de participación de los Juegos Olímpicos, cita que constituye la cumbre del deporte y un ansia de todo atleta en su carrera deportiva. Sin atender siquiera su edad y lo trascendente para la historia del atletismo, el olimpismo y el deporte en general si obtuviese una medalla, amén de lo que ella significa por su sola presencia en la competencia.
    Muy, muy “llamativo” que la única autorizada haya entrenado en los EUA, allí no hay RIESGOS…

    • ernesto dijo:

      anaely, en EEUU hay los mismo riesgos de dopping o quizas más que en cualquier otro lugar del mundo, a historia de dopping en el deporte de EEUU es posiblemente la más amplia del mundo en todas las disciplinas, sin embargo nadie ha osado jamás hacer los que están haciendo de manera muy injusta con el deporte ruso, a Isinbayeva las castigan solo por querer representar a su país

      • ymm dijo:

        Socio Isinbayeba va a competir por una bandera neutral, ni siquiera quiere representar a Russia alegando q ella está fuera de toda está maquinaria montada por los rusos en cuanto al doping y q puede estar ligada o no a cuestiones políticas, algo q no voy a discutir. Ella sencillamente quiere competir pq ya está durita y sabe q no llega a Tokio 2020 y esta es su última opción real de ser tricampeona olímpica. Poco le importa Russia.

  • jose cosle gonzalez armenteros dijo:

    sigo considerando injusto lo de la IAFF ha hecho pagar a justos por pecadores y lo peor a la que si se dopo porque hablo es a la que autorizo, mensaje claro dopate y habla despues hasta por los codos que nada te sucedera bonito color como dice cortico. Esta me imagino que era su ultima olimpiada por ese el empeño en participar y si la IAFF tenia duda sobre ella con la cantidad de laboratorios antidopping que hay en el mundo como tecnicas de vanzadas como ellos se llenan la garganta para decir, sencillo le hubiese hecho un examen y listo y no habria que ser tan salomonico, Sebastian Coe Se te fue la musa a ti y tu gente.

  • Marcia dijo:

    Vergüenza da que paguen justos por pecadores. Que desestimulo para esta formidable atleta y otros como ella!!! Y a la que entrena en EUA, no le harán un control aunque sea 8 años después…… ? Quisiera que alguien me aclare….

  • estrella fermin dijo:

    una gran noticia.el deporte limpio festeja hoy esa desicion

    • Joel dijo:

      Pués para nada me parece una gran noticia, de hecho creo que es una pésima noticia que una deportista del calibre de Yelena, a la que nunca le ha dado un positivo, por lo tanto ha sido totalmente limpia le prohiban competir en sus últimos juegos olímpicos por el hecho de haber encontrado múltiples casos de doping en la federación de atletismo rusa. Estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de combatir el dopaje de manera que lo desestimule (aunque veo muy dificil que alguna vez se erradique), pero de ahí a vetar atletas al por mayor sin ninguna justificación palpable y lógica creo que responde mas a intereses extradeportivos y estoy seguro que unos juegos olímpicos sin Rusia no serían lo mismo, como en el 80 y 84 sin Estados Unidos y La Unión Sovietica. Y Yelena es el caso mas visible por ser un ícono del deporte ruso y la mejor atleta de su especialidad en la historia, pero cabe también para todos los que han sufrido la misma injusticia.Casos múltiples de dopaje se han dado en otras federaciones y paises en los últimos años y jamás se ha tomado una medida como esta; nunca lo he visto con el ciclismo, por ejemplo, y es dificil que haya algún deporte con mas casos de dopaje que este a lo largo de la historia

  • ¿? dijo:

    hay riegos donde quiera ,estimada Anaely, pero en asuntos de dopages alli no valen los poderes politicos ya desde el punto en que se ha comprobado la ilegalidad interceden mucho factores y personalidades del deporte mundial, no solo EEUU.
    Rusia no es muda ni manca y mucho menos indefensa, vamos a decirlo así, por lo q si ha aceptado la cuestion sin grandes ´´pataleteos´´ es porque en realidad en el fondo saben de la situación del dopages entre las filas de los deportistas.
    alégrese despues de todo ya q así se le abre mas paso a nuestra atleta cubana en esa lid, y deje esos problemas siempre y cuando no nos atañan, porque el q no la debe no la teme. nadie está loco para sancionar atletas injustificadamente y menos a un pais q es tambien una potencia en todo, no son infelices y saben muy bien defenderse.
    ocupémonos q los nuestros sean legales y el deporte cubano íntegro, no meta la mano en la candela por lo demás.

    • Sha demostrat!! dijo:

      Ahhh porque hay q alegrarse por esta oportunidad???!! porque hay q tener jubilo de que Isinbayeva no vaya a Rio para que la cubana tenga su oportunidad…. wow!! asombroso que comentario tan parcialidad… que ”justo”…. vaya admirable…..mire yo apoyo y admiro a nuestros ateltas olimpicos con la vida y a Yarisley que es grandisima….. pero no me parece motivo de alegria esto en ningun sentido, ni aunque represente abrir el camino a otro atleta…… ni siquiera de cerca lo veo como una ”oportunidad” como usted plantea… esta injusticia no le daria a alguien cierto tipo de alegria ni siquiera en benificio de otro, cuando se trata de deporte y competividad.. hay q ser justos y NO hay que pensar y mucho menos alegrarse en que unos u otros no esten presentes para abrirle el camino a otros

    • Aroldo dijo:

      Parece que usted no ha entendido lo que está pasándo en toda su magnitud, estás pensando de manera muy simplista, no se ha dado cuenta que este va a ser un punto de inflexión en el deporte mundial, luego de ahora ya nada va a ser igual, vivir para ver, desde Los Angeles 84 no se daba algo como esto, y como mismo la tienen emprendida contra Rusia ahora, mañana la tendrán contra Cuba por ejemplo, que es una potencia en Latinoamérica, acá ya se sobrepasó lo puramente deportivo, no hay que ser científico para darse cuenta, otras manos negras están metidas en esto y eso se sabrá más temprano que tarde, no hay nada oculto entre cielo y tierra como dice el dicho.

  • Roberto dijo:

    Bueno mejores noticias para Yarisley,aunque no aplaudo esta decision, aumentan las posiblidades para la cubana de estar en el podio olimpico, pues lo que se espera de ella es estar en el podio,al parecer los 5m de la rusa estaran por un buen rato.Como espectaculo deportivo puede ser que se pierda un pokitico pues creo que la rusa ha estado ausente de los pincipales mitines, pero como esta la pertiga hoy en dia cualquiera de las favoritas, la griega, la brasileña, la rusa y la cubana puede estar en el podio.

  • Leudis dijo:

    De veras es doloroso que la hayan excluido, me parece brutal eso….pero también considero correcto q las autoridades se den a respetar……..No obstante creo q alguien envidia a los rusos jajajajaja

    • Aroldo dijo:

      Eso no es darse a respetar amigo, el respeto no se impone, se gana.

  • orlando dijo:

    Que lástima, me hubiera encantado ver competir a esta hermosa mujer en sus ultimas olimpiadas, una pena

  • josevcl dijo:

    Pues que se vayan a la mierda, Isinbayeba es y será la mas grande pertiguista de la historia, A quien querran favorecer estos ladrones?

  • El Sandieguero dijo:

    Que asqueroso es todos esto que le han hecho a los deportistas rusos honestos que no se ha dopado. Es un atraco autorizado y tremendo daño que le han hecho al deporte aquellos que se supone que son ejecutivos de alto nivel precisamente para cuidar el deporte… Tienen a Rusia en el mirador en todo… Solo unos corruptos, como los que dirigen la IAAF y el COI, dejan fuera de una comtenecia, la más importante, a una atleta exepcional como Yelena Ysinbayeva, que nunca se ha dopado y tiene un historial de triunfos en la pértiga para repartirle a las demás competidas y aun queda. QUE VERGUENZA Y QUE ABUSO, han destruido a esta mujer en la recta final de su carrera cuando lo que deberían hacer es honrarla… ni caballeros son. Que indigno es ese Sebatian Coe, es una vergüenza

  • soy dijo:

    Lamentable para una atleta tan destacada como Isinbayeba, todo cuestión de política evidentemente. Coincido con anaely, quien entrena en US, puede asistir…..

  • scorpions74 dijo:

    ESTO ES IMPERDONABLE PARA LA IAAF DEJAR FUERA A UNA DE LAS FAVORITAS NO SE CONCIBE, ES QUITARLE OTRA OPORTUNIDAD A UNA DE LAS GRANDES, ES QUITARLE BRILLO A ESTA COMPETENCIA, RECAPACITEN.

  • EL CANGRI dijo:

    Que desastre,pierde brillo el atletismo en las olimpiadas,privaron a una gran figura de su ultimo gran evento.

  • Ernesto.CR7 dijo:

    INJUSTO no tiene otro nombre esta accion

  • Julio Alfredo dijo:

    Con Lena el resto tenía una sola opción Luchar por los lugares 2 y 3 D eso a nadie le quepa duda… no importa lo 4.93 que hizo la Morris hace unos días ni el paso arrollador de la helenica.
    Cuando se heble de la pértiga nos viene a la mente el nombre de una bella y gran Mujer: YELENA ISINBAYEVA . La zarina para unos y la Lena para sus más allegados.
    No te amilanes campeona. Eres y serás siempre la Mejor

  • Jorecha dijo:

    En USA también son incontables los escándalos por doping y que casualidad una atleta rusa que entrena en usa si clasifica para participar, será un problema político?, noooooooo hombre nooooooooooooo.

  • Linda dijo:

    ¡Qué pena! Parece que quieren apartarla del camino para favorecer a otras atletas, porque ella nunca dio positivo a los exámenes de dopaje.

    • Sergio dijo:

      A Yariesley Silva, por ejemplo.

  • yayabero100% dijo:

    Una gran injusticia, la rusa ha mostrado ser una excelente atleta en toda su carrera, ejemplo de deportista, es muy injusto que alguien que obtuvo sus premios a basa de esfierzo, entrenamiento, dedicación y disciplina, le hayan vetado el derecho a participar en sus ultimos juegos olimpicos, asi no se estimulan a los buenos deportistas, ella ha sido de las más encumbradas deportistas de esa federación, simplemente una colosal injusticia, todos nos perderemos el deseo de verla competir

  • rhhh dijo:

    justos x pecadores.
    pagaran los atletas q nunca dieron positivo x los q cometieron el fraude.
    ¿sera q alquien quiere sacar a los fuertes del podio?
    entonses espero q se controle el dopaje al extremo en rio.
    en el atletismo y en los demas deportes.
    Isinbayeba es la mejor.duele q en rio otro lusca su madalla.

  • Alberto dijo:

    La política la política la política

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también