Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inaugurarán en Quito muestra fotográfica Fidel en Ecuador

| 1 |

fidel-castroLa exposición fotográfica Fidel en Ecuador abrirá hoy al público en Quito con imágenes del líder Revolución cubana, en homenaje a su 90 cumpleaños.

El salón José Mejías Lequerica de la Asamblea Nacional acogerá la muestra, cortesía de la Fundación Guayasamín, que junto a la embajada de Cuba en Quito organizaron un programa de actividades para rendir tributo al Comandante en Jefe, publica Prensa Latina.

La exhibición se trasladará mañana a la Capilla del Hombre, monumento ideado por el reconocido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, con quien Fidel mantuvo una profunda amistad.

El programa de esta jornada incluye el conversatorio Fidel y su legado para América Latina, en el cual intervendrán el doctor Jorge Núñez, miembro de las Academias Nacionales de Historia de Ecuador y la historiadora Tatiana Hidrovo.

Las celebraciones comenzaron con un conversatorio en el espacio la Silla Vacía, de la Radio de la Asamblea Nacional, en el cual participaron el periodista y exdiplomático cubano Pedro Martínez Pírez, el historiador Jaime Galarza, Verenice Guayasamín, el asambleísta Bairon Valle y el jefe de la misión diplomática cubana en Quito, Rafael Dausá.

En el encuentro, los invitados dialogaron sobre los vínculos de Fidel con Ecuador, la importancia de la revolución cubana para América Latina y el mundo, y el legado que deja el luchador para los pueblos de la región y a nivel global.

Una gala político-cultural se realizará el viernes cinco en la Capilla del Hombre, en la que se espera la asistencia de unas 500 personas, comentó el embajador cubano.

El resto de las actividades se extenderán durante casi todo el mes de agosto y no solo tendrán como sede la capital, sino también otras ciudades como Ibarra, Guayaquil y Portoviejo, donde se efectuarán actos políticos, culturales y presentaciones de filmes cubanos.

Varias instituciones del Estado, representantes del movimiento de solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador, entre otros, participaron en la organización de los eventos.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y Ecuador. Fidel y su ejemplo permanecen en todas y cada una de las naciones de nuestra América. Así como los ecuatorianos quieren a Eloy Alfaro, a Manuelita Sáenz; así como los colombianos y venezolanos queremos a Simón Bolívar, al padre Camilo Torres Restrepo y los mexicanos aman a Benito Juárez, a Ricardo Flores Magón, también los cubanos y todos los pueblos de la Patria Grande amamos y queremos al comandante en jefe, Fidel Castro Ruz, cuya vida y obra revolucionaria constituyen un Patrimonio para la Humanidad. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también