Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Deportistas se quejan por la ausencia de Pokémon Go en Rio

| 43 |

Captura

Los problemas de fontanería ya no son los únicos que preocupan a los atletas presentes en Rio de Janeiro, donde muchos de ellos han descubierto a su llegada que, por ahora, es imposible jugar a Pokémon Go en Brasil.

En estos últimos días, muchos de ellos han mostrado su decepción en Twitter, como fue el caso del piragüista francés Matthieu Péché.

Este deportista subió a la red social una captura de pantalla de su avatar solo, en un espacio desesperadamente vacío, sin ninguna criatura que atrapar. “Lo siento chicos no hay Pokémon en la Villa Olímpica”, se lamentó, expresando su decepción con varios smileys llorosos.

También el palista británico Joe Clarke hizo la misma constatación. “No hay Pokémons en la sede olímpica de Deodoro! ni en Brasil?!!”, se preguntó, acompañando su mensaje con un corazón roto y un smiley decepcionado.

En efecto, el juego de realidad aumentada, que permite cazar criaturas virtuales en el mundo real y hacerlas combatir todavía no ha llegado a Sudamérica.

Y esta ausencia preocupa hasta a las altas instancias de Rio. El 13 de julio, el alcalde Eduardo Paes había hecho un llamamiento en su página de Facebook al creador de Pokémon: “Hola, Nintendo! Sólo faltan 23 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El mundo entero va a venir aquí. Ven también!”.

Un mensaje que ilustró con un fotomontaje de varias especies de Pokémon en distintos lugares emblemáticos de la ciudad.

Presente en más de 40 países desde principios de julio, la aplicación móvil gratuita, desarrollada por la compañía estadounidense Niantic, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas con un récord de descargas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    La GRAN ESTUPIDEZ del SIGLO XXI,,,, por el amor de dios!!!!!

    • Norlandy dijo:

      Se imaginan la carrrera de los 100 metros parada porque usain bolt esta tratando de agarrar a un pokemon que esta en la pista jajajajaja. esto si que seria estupido jjajajajaja

  • Fernando dijo:

    ay que asco de paises tercermundistas que no tienen pokemon go, que subdesarrollados que están, por la santa virgen maría.

    • JVP dijo:

      Fernando, ojala tu comentario sea en tono ironico, si no es asi, ten respeto por los que garantizan que exista tu “pulcro” mundo desarrollado. Recuerda o mejor aprende que todo lo que tienes en tu “idilico” y “limpio” mundo se fabrica, elabora o tiene base en lo que nos roban de cuanta forma indigna puedas imaginar en este para ti “asqueroso” universo, donde no podras jugar al Pokemon Go, pero le podras pedir ayuda a tu vecino, donde no habra una potente red coaxial, pero se rie a toda voz y se baila de corazon sin necesidad de narcoticos que calcinen tu cerebro, porque aqui no hay tiempo para virtualidades las 24 horas, pero nos miramos a los ojos y salvaremos a la raza humana del contacto persona a persona, aunque para que tu sigas en tu caricaturzesco medio, tu hermosisimo mundo, nosotros por aca, desde que nos levantamos hasta la hora del sueño liemos a diario y codo a codo con criaturitas reales engendradas por tu serafico elemento. Vuelvo y repito: RESPETA a los que te dan de comer o mejor deja de comer ya que el 80% de tu comida sale de estos tan hediondos lugares

      • Fernando dijo:

        Eres pobre. Lo siento por ti. Que lastima. JAJAJA

  • lucky dijo:

    Alguien sabe si el pokemon g pincha en cuba?
    gracias

    • Sergio dijo:

      No, tiene que haber una conexión POTENTE, para que funcione bien.

      Saludos,

      • lucky dijo:

        Sergio gracias!!
        Ni con la conexion de WIFI.Etecsa¿¿

    • jotas dijo:

      ..pero si aqui no funciona bien ni el nauta…

    • Víctor Omar dijo:

      Solo esta disponible en 33 paises. Nisiquiera en espa;a sirve.Solo lo puedes abrir con una VPN y en WiFi. Asi me salio a mi. Lo necesario de verdad es tener conexion de datos moviles, porque con el wifi te ves obligado a salir de la zona de cobertura. eso no esta hecho para cuba.

      Visca el Barca, Visca Catalunya y Visca Cuba

    • ando → apié dijo:

      hasta los pokemons los bloquean je je je

    • Zar Kástico dijo:

      Lucky, si en Río – que hay Internet – no hay Pokémon Go, ¿crees que abrá en las ciber aceras nuestras? Eso se juega con Google Maps y aquí a veces no abre ni Google a secas.

  • cadillac dijo:

    que es el pokemon?

  • Lourdes dijo:

    Espero que pokemon go siga hipnotizando a medio mundo pero se mantenga lejos de Cuba creo que tenemos mucho que trabajar para heces un mundo mejor empleemos nuestros escasos recursos en mejores cosas

  • pelotero dijo:

    Ahora van a tener para rato los fanáticos de la pokebasura.

  • CHIQUNGUYA dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Sergio, LA GRANDISIMA ESTUPIDEZ

  • Olgui dijo:

    Me queda la duda de si van a competir o a jugar.

  • dulce dijo:

    vivo en usa y les digo que no hay nada mas estupido que este juego y que la juventud no solo americana sino del mundo entero esta tan metida en la tecnologia que no les importa nada se pasan horas y horas al frente de las computadoras y sus celulares y no hacen ni vida social solo les importa bajar videos de cualquier cosa estupida que hagan para que la gente les de like como el caso de un rapero que se dio un tiro en en la boca solo para grabarlo y ponerlo en internet como tambien han muerto muchisimas personas principalmente jovenes estupidos que no tienen nada que hacer haciendose selfies estupidos arriesgando sus vidas solo para ponerlos en internet y que otros tan estupidos como ellos les de me gusta si se sigue por este camino en un futuro van a hacer el amor por el celular

  • Chiki dijo:

    ¿Pero las Olimpiadas para que son? La verdad que no entiendo el pesar por no poder jugar el tan nombrado ya Pockemon Go. ¿A que fueron a la cita olimpica? ¿a jugar con un movil o a competir por su especialidad deportiva?

  • labala dijo:

    es mejor que usen el tiempò leyendo un buen libro o tratndo de saber mas de la historia del pais que visitan y de sus habiatantes que por cierto es muy rica, para jugar juegos estupidos y entrtenidos tienen el tiempo del mundo a donde hemos llegado, con tantas cosas bellas e interesantes que existen en este mundo y van aponerse molestos por una
    boberia

  • LG74 dijo:

    Respetando a los deportistas, creo que ellos deben de dejar atrás la bobería del Pokemon y concentrarse en los juegos pues cualquier distracción puede afectarlos solo de tener su mente pensando en ese juego y no alcanzar medallas.
    La verdad es que la mente humana se deja manipular por cosas que inventa el mismo humano y puede llevarte al camino del error.

  • nina15 dijo:

    No me imagino un pokemon en el medio de la habana vieja, que contraste

  • Panchito dijo:

    Parte del mundo pasando hambre y perdiendo tiempo en esas boberías. Lo peor que Dios (no creo en su existencia) hizo: El humano

  • TiffosoMilan dijo:

    No trabaja en Cuba porque debes estar conectado via Internet y tener activado el GPS, algunos informaticos del continente estan elaborando una version para PC y otra para Android donde los lugares con Internet son pocos o la velocidad baja, como aqui.

  • Mohamed dijo:

    A . La verdad que esta noticia. ni fu ni fa. no conosco a pokemon. mmmmmmmmmmmm.

  • Kmelot dijo:

    tambien se han dado quejas por no haber agua en la villa para descargar el baño y despues criticamos a atlanta 96

  • @Muller13 dijo:

    Por favor llevo dias tratando de buscar por varios sitios y no encuentro nada, alguien podria publicar la lista completa de todos los clasificados cubanos a rio 2016 se lo agradesco de antemano

  • Chavez Vive!!!! dijo:

    esto es lo pero que se podía ver en la Red . por lo que tiene que estar preocupado un atleta es por las condiciones de su modalidad deportiva. además conentrado en los resultados . la superficialidad los mata .

  • J.S.Elcano dijo:

    Durante las Olimpiadas el mundo grecolatino dejaba a un lado incluso las guerras…entrando el el trecer milenio ¿No pueden los homo-tecnaes prescindir del universo virtual, con tanta gente brillante, reunida en vivo y en directo y dedicada a las glorias del Altus/citius/fortius…¡Ñóoo, tamos perdíos!

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también