Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto de los Rolling Stones en Cuba estará en los cines del mundo el 23 de septiembre

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Música, Rock, The Rolling Stones
| 27 |
The Rolling Stones en La Habana. Foto: Iván Soca Pascual.

The Rolling Stones en La Habana. Foto: Iván Soca Pascual.

Esta primavera, los Rolling Stones devinieron el el primer grupo de rock en realizar un concierto gratuito al aire libre para cientos de miles de personas en La Habana, Cuba. Ahora el grupo está revelando un filme sobre el concierto, celebrado el 25 de marzo, para que sea exhibido alrededor del mundo en la modalidad una sola noche de exhibición. Havana Moon: The Rolling Stones Live in Cuba – que toma su nombre de una canción de Chuck Berry y fue dirigida por Paul Dugdale, quien previamente había filmado el gran concierto de los Stones en el Hyde Park en el 2013 y también conciertos de Coldplay, Adele y One Direction– será exhibido en los teatros el próximo 23 de septiembre

“El show en Cuba fue simplemente deslumbrante”, dijo Mick Jagger en una declaración. “Fue un momento increíble; un enorme mar de personas se veía hasta donde nuestros ojos podían mirar. Tú podías sentir el sonido entusiasta de la multitud y eso fue para mí el momento cumbre”

“Existen el sol, la luna, las estrellas y los Rolling Stones,” dijo Keith Richards. “Ver a Cuba finalmente tener la oportunidad de roquear fue especial – una noche para recordar en La Habana”

El grupo clama que el concierto reunió alrededor de 1 millón de personas, y ellos cantaron hits como “(I Can’t Get No) Satisfaction,” “Jumpin’ Jack Flash,” “Start Me Up,” “Brown Sugar” “You Got the Silver” y “Before They Make Me Run.” El grupo vocal cubano Entrevoces se les unió en “You Can’t Always Get What You Want.”

Los Rolling Stones revelaron un video de su actuación en Cuba, par de días después del concierto, junto con algunos comentarios de la banda. “Cuba tiene ….muchos tipos de músicos, todos ellos brillantes” señaló Jagger. “Era inevitable que pudiéramos actuar aquí algún día”

(Con información de la revista The Rolling Stones)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Muchas personas no han reflexionado lo que significo este maravilloso concierto a titulo personal para los Rolling Stones.

    Gracias a todos aquellas personas que asisiteron en esa noche magica en que una constelacion de estrellas llevada en el corazon por cada cubano y cubana ilumino la ruta musical de cuatro hombres en la Habana, Cuba..

    Un saludo fraterno

  • Lapeta dijo:

    Bueno y en Cuba cuando lo vamos a ver en la TV, pues se dijo que seria retrasmitido por la TV, pero cuando?

  • el tabla dijo:

    y cuando se ve aqui en Cuba?, tanto en los cines como por la TV, yo tuve la suerte de verlo en vivo, (soy de La Habana), pero mis hermanitos de provincias que no pudieron hacerlo, que?

  • Quijote dijo:

    espero disfrutar a lo grande de este concierto

  • Pedro González dijo:

    Por favor ponganlo en horario estelar por cubavisión, no se les ocurra 3.oopm por el educativo

  • GUILLE dijo:

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLOS EN VIVO FUE INCREIBLE EL SONIDO ESTUVO BUENISIMO LAS LUCES ESTELARES ESPEREMOS QUE ESTE FILME SE PROYECTE EN NUESTRO PAIS.

  • yam dijo:

    Gracias una vez más a los Rolling Stones por ofrecernos su virtuosidad. Algo inusual del concierto fue la calidad del sonido, muy buena para ser al aire libre; el que estuvo ahí pudo compararla con el concierto por la paz en la Plaza de la Revolución lidereados por Juanes y Olga Tañón, ambos conciertos me gustaron, pero el de los Stones fue espectacular. Ojalá mis paisanos de otras provincias que no pudieron asistir a la cita lo disfruten por televisión.

  • Melanio dijo:

    Dijeron que iban a hacer un DVD cuyos derechos de transmisión por TV iban a regalar a Cuba. Parece que la película es otra cosa.
    Sería bueno que Guille Vilar –el mejor conocedor– nos aclarase eso.
    ¿Tendremos la película el 23 septiembre, igual que en todo el mundo?

  • Betty dijo:

    Hey,….

    Yo fui una de 4 personas del pueblo de Mantua que fue a disfrutar de algo insólito ese 25 de Marzo, tengo muchas fotos y videos pero el DVD cuando lo tendremos.
    Concuerdo con el comentario de Francisco Rivero en que hay muchas personas que no han interiorizado lo trascendental de la cita. Fue descomunal, brillante y para mi muy especial.
    Gracias a todos las personas que a escala planetaria, si para que no se me quede nadie, hicieron posible que el concierto pasara a formar parte de la historia y trayectoria musical y personal de los Stonnes.

    Graciassss……

  • Betty dijo:

    Todavía pensamos en el concierto y nos estremecemos por dentro. No hay como describir lo que se siente.
    Estas son palabras textuales de un amigo
    Antonio María Riera Serra,
    que después del concierto no ha vuelto a dormir bien.

    • Melanio dijo:

      Betty: A muchos nos sucede lo mismo que a tu amigo. Fue un concierto inolvidable, y ese amigo coincidirá conmigo que el momento más estremecedor fue cuando el anunciador dijo: “Ladies and gentlemen… ¡THE ROLLING STONES!!! y comenzó a sonar Jumpin’ Jack Flash. No podíamos dar crédito a lo que estaba sucediendo.

    • el tabla dijo:

      Betty no pense que fueramos tanto los que pensamos asi, y para los que ese concierto haya representado tanto, yo soy “stoniano” de toda la vida, con decirte que hace muchos años, mejor ni contar cuantos, los 15 de mi hermana, es decir toda la coreografia, se bailó con música de los Rollings, porque poco antes de empezar la fiesta se dañó la música conque se habia ensayado y yo solo tenía de ellos, asi que me decian como tenia que ser el ritmo y yo me encargaba de escoger la canción, y asi fuimos conformando la música, y todo quedó estelar, asi que puedes imaginarte lo que representó para mi este concierto, UNO DE LOS MEJORES DIAS DE MI VIDA

    • Winston Smith dijo:

      Yo no se lo que habrá sentido una persona mayor como Guille Vilar o Juanito Camacho ante la presencia de los Stones, pero yo, como joven que apenas me se de ellos Satisfaction y Street Fighting Man, y me crié escuchando rock and roll más moderno, la verdad es que no sentí tanta emoción en el concierto. Jagger será una leyenda y tal, pero ahora mismo no es ni la sombra de lo que fue.

      • Jon16 dijo:

        No se que tipo de Rock escuchas. Al parecer debe ser algo como 5 second of summer, porque al parecer consideras que para hacer alg que merezca la pena, deben tener 15 años. Yo tembien he crecido escuchando Rock moderno, no soy de la epoca de los Stones, pero eso no ha limitado que me parezcan de lo mas imnovador, sin ellos lo que ahora te parece lo mejor, no existiria. Jegger esta como en sus mejores momentos, es todo un epectaculo. Las actuaciones del grupo son un derroche de energia que tantos grupitos estúpidos y sin emociñon deverdad, deberian aprender a hacer. De paso, deberias aprender tu tambien.

  • josevcl dijo:

    Como siempre somos los cubanos los últimos en verlo todo, que barbaridad

  • Erick dijo:

    Fue un concierto inolvidable para los Stones, así que imagínense cómo es para los que tuvimos la oportunidad de estar allí. Tanto mis familiares como amistades estamos deseosos de ver este material, para recordar y volver a vivir esa estupenda noche.

  • Tinajon dijo:

    Impresionante y único el concierto de los Rolling Stones, soy de Camagüey y tuve la oportunidad de viajar para ver este concierto en vivo, mis impresiones fueron las mejores al poder ver a unas de las bandas iconicas del Rock n Roll.

  • Un viejo roquero de alma dijo:

    50 años hube de esperar para ver cumplirse un sueño. Ahora puedo morir en paz

  • cmm92 dijo:

    Fue un gran honor poder disfrutar del concierto de los grandes del Rock n´Roll q son, pero me gustaria poder guardar el concierto en alta calidad de video y audio y como dijeron antes aqui mismo de la edicion de la banda q debe ser espectacular…Saludos

  • El Rafa dijo:

    tuve la oportunidad de estar en el concierto:emocionante y bello, pero me gustaria que en algun momento se transmitiera en nuestro pais para que todos los cubanos tengan ese placer: en especial mi padre Rafael que por problemas de salud le fue imposible precenciarlo y tan solo de ver algunas imagenes que le pude recuperar pude ver sus lagrimas. esperemos algun dia no muy lejano que el sueño se cumpla.

  • Melanio dijo:

    Dice el artículo: “Los Rolling Stones revelaron un video de su actuación en Cuba, par de días después del concierto…”
    Tampoco lo hemos podido ver. El concierto fue aquí, cerquita, en la Ciudad Deportiva, pero en casa del herrero…
    Ah, y ya quitaron el artículo de la primera página… bien rápido, que es demasiada “penetración cultural” y no podemos permitirlo. Hay que poner muchas veces a Issac Delgado porque se repatrió. Fue a bailar a casa del trompo, habló toda la mierda que quiso, libró de los peores años del período especial y aquí está disfrutando el dinerito que allá es mierda, pero que aquí es un dineral y marca la diferencia con los imbéciles que no nos movimos de aquí…

  • martin nuñez dijo:

    Gracias Dios por darme la posibilidad de haber disfrutado de ese concierto en Vivo . Paciencia pueblo, pronto podrán verlo en sus casas a travéz del paquete. Solo un poquito de paciencia.

  • lili dijo:

    Tenemos que contar la historia de los adolescentes comprometidos con su país pero también con el tiempo del arte y la literaura que transcurria fuera de nuestro verde caimán. Cómo escuchábamos esa música, cuánto inventamos…para ser jóvenes universales de un tiempo.
    Gracias a los Rolling Stones por devolvernos a esos años.

  • CELENGE dijo:

    MI HIJO DE 18 AÑOS TUVO LA DICHA DE ASISTIR AL CONCIERTO Y QUEDÓ IMPRESIONADO PORQUE ES FAN DE ESE GRUPO,AHORA A ESPERAR QUE PONGAN LA PELI EN CUBA PARA TODOS LOS QUE NO PUDIMOS ASISTIR LO PODAMOS DISFRUTAR , ESPERO QUE SEA ESTE AÑO GRACIAS A LOS ROLLING POR ACORDARSE QUE ESTA ISLA TAN PEQUEÑA TAMBIEN ES PARTE DEL PLANETA TIERRA.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también