Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

LA FIFA analiza ampliar hasta 40 el total de equipos en Copa Mundial

| 17 |
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP.

La idea de realizar una Copa del Mundo con 40 equipos está siendo una propuesta ampliamente valorada por la FIFA, con el fin de mejorar la universalidad de la organización y ampliar la participación en las competiciones principales. El primer Mundial viable para los 40 equipos se estima sea el de 2026, cuya definición de sede iniciará el próximo año.

El Comité Ejecutivo ha abordado la propuesta de la Comisión de Reformas de la FIFA 2016 de incrementar el número de selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA de 32 a 40. No se ha adoptado una decisión al respecto, pero la cuestión se seguirá debatiendo”, explicó el Comité

El Comité Ejecutico del organismo explica además que, por estatutos, la FIFA no deberá conceder una sede de Copa del Mundo a una Confederación sin que existan dos ediciones previas en unas distintas.

En función de ese incremento de los 32 actuales a 40,  CONCACAF contaría con 5 plazas, por 14 de UEFA, 7 de África, 6 de Asia, 5 de CONMEBOL y 1 de Oceanía, además del anfitrión. El resto de selecciones para alcanzar los 40 equipos se determinará según los méritos deportivos, mediante un método aún por definir.

La Copa del Mundo inició en 1930 con 13 participantes y a la edición siguiente aumentó a 16. La siguiente vez que se incrementó fue hasta 1982, con 24, y en 1998 llegó a los 32 actuales.

(Con información de Tiempo Digital)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • James Bond dijo:

    Hummmm…., me parece algo anda mal con los numeros, se dice y cito:

    ” En función de ese incremento de los 32 actuales a 40, CONCACAF contaría con 5 plazas, por 14 de UEFA, 7 de África, 6 de Asia, 5 de CONMEBOL y 1 de Oceanía, además del anfitrión. El resto de selecciones para alcanzar los 40 equipos se determinará según los méritos deportivos, mediante un método aún por definir.”

    Si la matematica no ha cambiado, 5+14+7+6+5+1+1 es igual a 39, luego “El resto de seleciones para alcanzar los 40 equipos” es UNA SELECCION, por lo tanto SINGULAR.

  • Sergio dijo:

    Metieron la Euro con 24 euipos, y se formó el relajo, ahora quieren un MUNDIAL con 40 equipos?,,,, el money los va a hacer explotar como CAFUNGA.

    • La rival de la guanajita dijo:

      Quizas sea la manera que encontraron para que el Portugal de la barbie de closet, como en la Euro, se cuele en la final. Luego lo sacan con sus muletas a tirar un penalty para que sus muchas novias puedan decir que llevo al equipo al triunfo como lider indiscutible.

  • iguana dijo:

    Y cuando el inder se va a ocupar del futbol cubano?

  • futbolFan dijo:

    ojala que no se hagaa…ya 32 es bastante, eso solo haria que baje el nivel…

  • antonio dijo:

    Buenas tardes
    Coincido con casi todos los comentarios, 24 era lo justo; 32…esta bien; pero 40?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!… para que? es dato que están tras el dinero y no de la calidad del evento. Ojala cambie de opinión el presidente de la FIFA.

    saludos

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Morata y Casilla serán titulares en la Supercopa de Europa
    Las ausencias de Keylor y Cristiano les abren las puertas. Zidane trabajó ayer en Montreal con Morata y Benzema juntos en la punta.



    Carlos Forjanes Seguir
    25 julio 2016 01:44h CEST
    Zidane tendrá que jugarse el primer título, la Supercopa, sin dos de sus jugadores más decisivos la campaña pasada, Keylor y Cristiano. Pero no tiene dudas sobre los recambios: tirará de Casilla y Morata.
    El técnico galo ya está trabajando con ellos en Montreal en ambos lados del campo. Luis Llopis, preparador de porteros, tiene la orden de tener engrasado al guardameta catalán para el 9 de agosto y una vez que acaba con la rutina individual de Keylor, muy cuidadosa para no hacer peligrar el tendón de Aquiles operado, se lanza a ‘exprimir’ a Casilla. El segundo guardameta es más voluminoso que Keylor y aunque en las primeras sesiones sufrió con el ritmo marcial que impuso Antonio Pintus, se le ve entonado. Sabe lo que se juega: con el tico inamovible y a punto de firmar una renovación, es su gran oportunidad de alzar un trofeo como titular.
    Arriba, en el ataque, es el propio Zidane el que analiza a Morata. Y no oculta sus cartas. Ayer ensayó con el internacional español al lado de Benzema, juntos en la punta, contra una defensa formada por Marcelo, Lienhart, Tejero y Carvajal. Morata, que empezó la sesión aparte (también se entrenó a menor ritmo en la tarde del sábado), se mostró muy incisivo cuando el balón echó a rodar.
    Y está integrado. Es como si no se hubiera ido y bromea continuamente con Isco, Nacho y los demás de la Selección… Un factor importante ya que hasta que la BBC esté al completo y Zidane tenga que definir más los papeles, Morata será protagonista en el ataque blanco. Primero en los amistosos contra PSG, Chelsea y Bayern, y más tarde el 9-A frente al Sevilla…
    No será aún el equipo de gala
    La presencia de Casilla y Morata en dos puestos tan sensibles como la portería y el ataque no serán los únicos cambios de Zidane para la Supercopa con respecto a su once de gala de la 2015-16. Con Bale apenas empezando la pretemporada (se incorpora el día 31, ya en Nueva York), Lucas Vázquez, que ha empezado la pretemporada a todo gas, irá a la banda derecha. Kroos no llegará tampoco por lo que entrará previsiblemente Isco. En el centro de la defensa será la oportunidad de Varane ya que Pepe también andará corto de preparación (vuelve el día 31).

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Nolito: “Hubo oferta del Barça pero preferí jugar con Guardiola”
    El jugador español ha contado en una entrevista con The Guardian los motivos por los que eligió irse al City de Guardiola y rechazar la oferta del Barcelona.



    Mayca Jiménez Seguir
    Actualizado a las: 25 julio 2016 19:48h CEST
    Nolito ha confesado que rechazó la oferta del Barcelona para ponerse a trabajar bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, según una entrevista publicada en el diario inglés The Guardian.
    El futbolista español dejó el Celta este verano y fichó por el City por 18 millones de euros para las cuatro próximas temporadas, tres de las cuales el equipo estará dirigido por Pep.
    Trabajar con Guardiola es el motivo de su decisión
    “Disfruté trabajando con él en el Barcelona a pesar de que no estuve mucho tiempo. Es una de las razones por las que estoy aquí”, destacó el jugador, que ya había trabajado con Guardiola en el club blaugrana en la temporada 2010-2011.
    “Le deseo todo lo mejor al Barcelona. Me siento muy orgulloso de haber recibido el interés del Barça, pero ahora yo creo que venir aquí ha sido la mejor decisión”, agregó.
    El internacional español también ha revelado que habló con Silva, quien le habló bien de la ciudad y le aconsejó ir al club inglés.
    El gaditano se muestra contento de poder jugar en la Premier League, a lo que añade que aún no sabe en qué posición jugará. “No hemos hablado de eso; yo voy a jugar donde el entrenador me diga”, comentó.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Ribéry azota a Guardiola: “Ancelotti sí confía en mí”
    El jugador se suma a las alabanzas al técnico italiano, que comienza su nueva etapa como entrenador del Bayern Múnich.




    AS.com Actualizado a las: 25 julio 2016 14:43h CEST
    En Alemania continúan las alabanzas a Ancelotti. El último en sumarse a los incesantes halagos que acapara el técnico italiano sin apenas haber comenzado a trabajar es Franck Ribéry. La relación del francés con Pep Guardiola, anterior entrenador del Bayern Múnich, no fue la mejor de las posibles y el relevo en el banquillo ha supuesto un soplo de aire fresco para el jugador, que este lunes se confiesa en declaraciones a la revista alemana Kicker.
    “Con Ancelotti siento de nuevo la confianza, él es un gran entrenador. Necesito gente como él, Jupp Heynckes u Ottmar Hitzfeld”, dice Ribéry al bisemanario en un claro desaire al actual entrenador del Manchester City. “Me siento libre, completamente motivado”, explica aliviado el jugador.
    Ribéry sólo tiene palabras de elogio para su nuevo técnico. “Con Ancelotti podemos hacer grandes cosas. Es un regalo para el club”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Aubameyang: “Sólo el Madrid puede alejarme del Dortmund”
    El jugador del Borussia, pretendido también por el Atlético, se mostró tajante sobre su futuro en declaraciones a la televisión alemana ZDF.



    • 117
    Claro y contundente. Así se ha mostrado Pierre-Emerick Aubameyang al hablar sobre su futuro en unas declaraciones a la televisión pública alemana ZDF que recoge el diario francés Le Figaro. “El único club que podría alejarme de Dortmund es el Real Madrid y ningún otro en este momento”, sentenció tajante el jugador gabonés.
    Además del Real Madrid, el Atlético también pretende al futbolista del Borussia Dortmund. Según informó AS, el jugador pidió a la entidad rojiblanca un salario anual de 12 millones de euros.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Dani Parejo: toque de atención en el partido de Rotterdam

    Parejo no jugó ni un solo minuto contra el Feyenoord. Y solo 16’ contra el Münster. Un aviso para un jugador con la mente distraída.



    • 0

    Conrado Valle Seguir
    25 julio 2016 03:23h CEST
    Dani Parejo no jugó ni un solo minuto contra el Feyenoord. Y solo 16’ contra el Münster. Pako Ayestarán justificó su decisión en que tenía que dejar a futbolistas en el banquillo por “si se producía alguna lesión” y optó por Orbán, Sivera y el de Coslada “como otros días les tocará a otros”. Pero lo de Parejo llamó la atención y no fue algo casual. AS contaba el sábado que Parejo no era el de anteriores pretemporadas, que estaba en cuerpo en Horst aunque con la mente distraída por una oferta que tiene en la mesa del Sevilla.
    Razones personales y ser el punto de crítica de Mestalla le llevaron a plantearse marcharse al club de Nervión, aunque García Pitarch y Pako Ayestarán le dejaron claro que no aceptarían la oferta del Sevilla (de 10 millones) ni de ningún otro club de la Liga. Le consideran pieza básica y un futbolista diferente. Pero Ayestarán le quiere al cien por cien. Y no lo está del todo en Horst. De ahí que lo de Rotterdam fuera un toque de atención.
    Desde el club se le ha transmitido que, además de que se cuenta con él por sus cualidades futbolísticas, se le va apoyar para encauzar su relación con un sector de la grada de Mestalla. Pero también él tiene que poner de su parte

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    La Juventus rompe la banca con Higuaín
    domingo 24 julio 2016, 5:03 p.m.
    Hacía una semana que Gonzalo Higuaín (Brest, Francia aunque nacionalizado argentino; 28 años) se había comprometido con la Juventus. Ocurrió después de que cayera en la final de la Copa América y antes de que iniciara sus vacaciones en Ibiza; ocurrió, también, en un restaurante de Madrid, con Fabio Gremio, el director general de la entidad turinesa, al otro lado de la mesa. Y ocurrió, claro, tras superar la revisión médica realizada en la Clínica Sanitas de la capital. La oferta era irrechazable y no escondía la voluntad de la Juve de restar picante y algo más al Nápoles, su gran rival. Así lo entiende el presidente Aurelio de Laurentis, enrabietado a más no poder con el 9 por lo que considera una deslealtad y falta de principios. “Si se va, se traicionaría a sí mismo. Uno no se acerca a uno de los fondos del estadio de San Paolo para cantar la Canción del Enamorado –que en su día se entonó para Maradona- y se marcha al rival histórico”, sentenció. Pero Higuaín no lo ha dudado, agasajado con la oferta de más de siete millones por temporada (ha firmado por cuatro cursos), más los ingresos ligados a los derechos de imagen. El fichaje, en cualquier caso, rompe la banca del mercado veraniego y establece un nuevo récord en el fútbol italiano: 90 millones. Muchos más de los que en su día pagó la Lazio al Parma (56) por Hernán Crespo en el año 2000, el anterior registro.
    En el precio, precisamente, estaba el enredo. “O pagan su cláusula de rescisión o no se va”, advirtió en su día De Laurentis, que rechazó una oferta del Atlético de Madrid por 60 millones más dos jugadores. Esta era de 94,7 millones. Pero la Juve decidió no poner al jugador como intermediario –que es lo que se suele hacer en estos casos, cuando el futbolista abona el precio al club vendedor y luego lo cobra íntegramente de la entidad compradora- y la cláusula entonces se quedó en 90, como indicaba la ley. Faltan poner en orden estos papeles, pero el contrato está firmado y desde la Juve así lo confirman, por más que no tengan ninguna premura en anunciarlo, conscientes de que es una operación mastodóntica en la que no se puede fallar en el papeleo. “Todavía no hay fecha para el día de su presentación”, filtran desde el club, de lo más orgullosos por el fichaje. “Es un delantero que garantiza goles y que está entre los mejores del mundo sin ninguna duda”, esgrimen desde Turín, encantados por poder reforzarse en una línea que habían perdido a Álvaro Morata, recuperado por el Real Madrid por 30 millones, gracias a la cláusula que establecieron en su día ambos clubes.
    El delantero firma por cuatro temporadas y percibirá algo más de siete millones por curso
    Higuaín, que fue el pichichi de la pasada Serie A con 36 dianas [rompió el régistro histórico de Nordahl], ya tiene su lujosa casa –más bien es un palacio de 700 metros cuadrados con un amplio jardín y piscina interior- en el centro histórico de la ciudad, que le costará cerca de 30.000 euros mensuales. Y le aguardan con los brazos abiertos en la Juve, que también está segura de cerrar en los próximos días el traspaso de Paul Pogba al Manchester United, que desembolsará 130 millones de euros por el centrocampista porque así lo ha solicitado Mourinho. Así se acordó esta semana en Miami -donde pasa las vacaciones el francés- entre los clubes y el representante Mino Raiola. Será el traspaso más caro en la historia, por encima de los algo más de 100 millones que pagó el Madrid por Cristiano Ronaldo, primero, y por Bale, después. Por el camino, presunta y precisamente, se quedará el mismo Real Madrid, más que nada porque el presidente Florentino Pérez no confía demasiado en ese fichaje pero sí que quiere demostrar a Zinedine Zidane que lo ha intentado, que por algo es el único refuerzo que le ha pedido el entrenador blanco. Es, en cualquier caso, cuestión de días que se anuncie esta nueva ruptura de la banca, con la Juve como epicentro del trasiego de fichajes veraniegos.
    “Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo como la Juventus. Pero tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Él tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha. Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo”, escribió el propio Diego Armando Maradona en la red social de Facebook. Lo dice el ídolo eterno del Nápoles. Y se lo dice al ídolo caído de las tres últimas temporadas. Pero tanto da porque no hay marcha atrás y el Pipita, ese que despuntó en River Plate y que se ganó un nombre planetario en el Madrid, ya es de la Juve.

  • Julian dijo:

    Alguién sabe algo del partido Real Madrid vs PSG?

  • Roberto dijo:

    Que bien, que sea el próximo mundial de 2026 en La habana porque a lo mejor por ser sede clasificamos que es la unica manera que podemos, a lo mejor si amplian a 50 equipos tal vez, porque el futbol no gana ni en los juegos del ALBA.

  • Irenaldo dijo:

    No sé por qué tanta negativa de todos a que sean 40 los equipos, al día de hoy muchas selecciones nacionales han elevado muchísimo su nivel y me parece que 40 es un numero razonable pq siempre se quedan varias selecciones con buen nivel fuera de la final mundialista..No olvidemos que las eliminatorias comienzan dos años antes, lo que habría que ver cuantas capacidades le dan a cada confederación, por supuesto Europa siempre será la mas representada pq es innegable que tiene un nivel superior a todas las demás, al final es mejor para todos pq disfrutaríamos de muchos mas partidos en un evento que desagraciadamente solo ocurre cada cuatro años..Saludos..

  • Ned dijo:

    Por favor si alguien sabe el resultado del amistos Madrid-PSG q lo publique Gracias

    • Sergio dijo:

      3-1, PSG.

      Saludos,

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también