Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“El Estado Islámico ha declarado la guerra a Francia”, afirma Hollande

| 29 |
Presidente francés, François Hollande. Foto: Archivo.

Presidente francés, François Hollande. Foto: Archivo.

“Francia está en guerra y será una guerra larga”, declaró el presidente François Hollande este martes, en respuesta a la toma de rehenes ocurrida en una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray, en la ciudad de Ruán (Normandía) en Francia, menos de dos semanas después del atentado en Niza, que dejó 84 muertos.

“Nos topamos con un grupo (el Estado Islámico) que nos ha declarado la guerra. Y ahora tenemos que librar esa guerra contra el Estado Islámico de acuerdo con todas las leyes existentes”,dijo Hollande.

El mandatario aseguró que los asaltantes eran “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico” y ha calificado el suceso de “acto terrorista”.

En declaraciones emitidas desde el Palacio del Elíseo, Hollande pidió a los ciudadanos unirse en bloque para enfrentar esa batalla, y consideró que destruir la democracia es el objetivo de quienes atacan al país.

Insistió en que el gobierno aplicará con toda la fuerza el estado de emergencia aprobado por el Parlamento para los próximos seis meses, lo cual da la capacidad a las autoridades de actuar para enfrentar la amenaza extremista.

“Somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos“, añadió Hollande. “Ponemos todos los medios para que estos ataques no ocurran. La fuerza está en nuestra cohesión”.

“Esta guerra será larga” pero también que “perseverando ganaremos”, dijo el mandatario.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Cuando el alcohólico de George W Bush lanzó su esquizofrénica consigna: “O están con nosotros o están con los terroristas” pronto se escuchó la voz de la valentía y la mesura: “estamos contra el terrorismo y estamos contra la guerra”. Fidel alertaba así que no se combatía al odio con odio, pero los cultos y a la vez prepotentes europeos creyeron más en la supuesta superioridad del ruido de las armas y siguieron al loco alcohólico en la aventura que hoy todos saben en qué se ha convertido. Hoy la voz de Cuba sigue siendo la misma y censura los crímenes de los terroristas en cualquier parte del mundo y los crímenes del Terrorismo de Estado también en todas partes. Mucho antes en Naciones Unidas Fidel ya había hecho los mismos llamados en contra del flagelo de la guerra: “Digamos adiós a las armas y consagrémonos civilizadamente a los problemas más agobiantes de nuestra era, esa es la responsabilidad y el deber más sagrado de todos los estadistas del mundo, esa es además la premisa indispensable de la supervivencia humana” y su voz de futuro recalcaba: “…y en el holocausto morirán también los ricos que son los que más tienen que perder en este mundo”. Hoy no se trata de conflicto nuclear pero si de la insensatez de ir con odio al odio. Ya el Sr. Hollande anda bombardeando ciudades sirias como supuesto castigo al EI por los sucesos de Niza. Nada, que sigue la prepotencia de los cultos mientras los cubanos repetimos las enseñanzas de Fidel una vez más: ESTAMOS CONTRA LOS TERRORISTAS Y ESTAMOS CONTRA LA GUERRA!!!

    • aymimadre dijo:

      Carlos Manuel: esa frase de o estás conmigo o en contra, es vieja y válida en todos los extremistas. Lamentablemente todos los días asoma un loco que atenta contra la estabilidad de cualquier país.

  • lidice dijo:

    al parecer el DAESH sigue con su plan:el terror

  • juan dijo:

    y pagan los mas vulnerables e indefensos el pueblo los inocentes, basta de tanto terrorismo

  • gatillero dijo:

    el señor hollande sera responsable por la muerte de su pueblo.que hace bombardeando aldeas sirias?

    • respetuosa dijo:

      Muy sugestivo el nombre de usuario adoptado por usted.

      • Rebelde Sin Causa dijo:

        aporta algo x favor sino callese, debes ser uan moralista buscarndo errores de ortografia xd, que gente mas estup

    • respetuosa dijo:

      Moral : ortografía :: magnesia : gimnasia

  • G dijo:

    Y qué es el terrorismo?, sino todo aquello que tiene que ver con el asesinato y la muerte de personas singulares o masivamente que nada tienen que ver con el odio y la rabia de otros….
    Terrorismo con terrorismo no se paga mas sí se aumenta cada vez peor.Francia acaba de bombardiar en territorio sirio mas los resultados cuáles fueron!!!, aproximadamente 164 personas murieron y creo que ninguno del grupo terrorista ISIS.Contra quién es esa gurra que los franceses libran?, contra el pueblo sirio o contra el ISIS…?
    Mucha falsedad y doble moral en toda esta historia del terror a escala mundial…
    Los rusos pidieron para unir las fuerzas militares y combatir las principales celulas terroristas mas a Occidente/EEUU no les conviene porque ellos tambien alimentan y viven del terror y las guerras en su mayoria injustas y es por esa simple razon que los grupos terroristas cada vez más se ensañan contra la humanidad y los paises, cualquiera que este sea…

  • Aroldo dijo:

    Y en su locura desenfrenada van a aniquilar a cuánto ser viviente se le ponga por el medio, niños, mujeres y ancianos, ya hay víctimas y ahora es que empieza esta nueva oleada, parece que este señor Hollande no se acaba de dar cuenta que como único se combate al DAESH es unidos todos, no cada cuál tirando para su lado.

  • EL DEL PRE dijo:

    Si, pero olvida usted señor Holland, que la guerra la provoco Francia y sus aliados desde el mismo día en que empezaron a bombardear miserablemente a los territorios arabes sin tener en cuenta “los daños colaterales”.

    La hipocresia burguesa, esta de luto, la que formo, financió y apoyo siempre a esos grupos y ahora lo lamenta, pues ahí tienen. El que a hierro mata a hierro muere…ojo por ojo, diente por diente, la ley del talión ¿será la que ponen en practica ustedes los de la OTAN?.

    • Pepe dijo:

      Pues yo espero que Francia y sus aliados barran de la superficie a los del isis, también por tu bien…

    • respetuosa dijo:

      Qué gracioso que eches mano del Antiguo Testamento para justificar a los terroristas. Y si estás en el Pre debieras conocer las normas de acentuación del español. Si sigues escribiendo así, no vas a aprobar los exámenes de ingreso a la educación superior.

    • Alej@ndro dijo:

      Muy ¨gracioso¨ tu comentario, el tema aquí no es la OTAN ni Francia, el tema aquí es el terrorismo mundial y la respuesta del mundo frente a esta amenaza. Te recuerdo que cuando el fascismo comenzó a invadir el mundo solo pudo ser vencido cuando todos los países se unieron en la lucha incluyendo a la URSS y a los EUA. Sin la unión de todos dentro de un tiempo no muy lejano el mundo sera 10 veces más inseguro de lo que es hoy.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    ¡Quien siembra vientos, recoge tempestades! He ahí el resultado del irresponsable acto francés de unirse a los EEUU en su cruzada terrorista en el mundo. Ahora los EEUU no pueden ni quieren evitar que eso suceda en Francia ya que estarán ocupados con sus propios ataques. Los países europeos se buscaron un enemigo gratuito a costa de los EEUU y el borracho de Bush, el guapetón de Blair y el cobarde y asno de Aznar. Lo triste es que son los ciudadanos de a pie los que pagan por esas aventuras de terrorismo de estado que Europa desata contra el Medio Oriente.

    • Alej@ndro dijo:

      Siga justificando el terrorismo como venganza válida para el mundo. Parece mentira que José Martí, el Che y Nuestro Comandante no hayan podido inculcarle altos valores humanos a su persona. Una lástima, de verdad..

    • Carlos dijo:

      Si seguimos su forma de pensar Seguro estoy que Posada Carriles tambien tiene sus razones para sus actos terroristas. Se da cuenta de la barbaridad que dice?

      • LaVerdadPorDelante dijo:

        A Alej@ndro y Carlos, a mi entender, Reynaldo no justifica los hechos ocurridos, simplemente analiza un poco más detenidamente las cosas y llega, a mi juicio, a la raíz del tema. No hay justificación para el terrorismo pero podemos analizar por qué existe y contra quien. Pensemos, ¿se da algun ataque de ISIS en algún país de America Latina, Asia o Africa? ¿Por qué será? Me restrinjo a ISIS que es quien ataca en Europa, pues Boko Haran es de otra génesis.

  • Henry. dijo:

    Mi pensamie nto y oraciones hacia el pueblo frances

  • jacques-françois bonaldi dijo:

    Seria bueno que Hollande se acordara que ya Francia la había declarado la guerra a Libia cuando el derechista Sarkozy estaba en el Elíseo, y que él, que entonces estaba en la oposición como presidente del Partido socialista, supuestamente de izquierda, ni su partido protestaron… Apenas instalado en la presidencia, Hollande le declaró la guerra a Siria, y la llevó a cabo con igual fanatismo insensato que los yihadistas. Entonces, ?”à qui la faute”? (?de quien es la culpa?) Es él más que nadie quien arrastró a Francia en esa tormenta…

    • Alej@ndro dijo:

      El terrorismo del Estado Islámico no puede justificarse con ninguna acción ni de Francia ni de nadie. La pregunta no es de quien es la culpa?! la pregunta es: ¿Que culpa tienen los inocentes que mueren en estos atentados? Pensaría usted lo mismo si fueran su familia? Yo creo que no!!

      • jacques-françois bonaldi dijo:

        ?De donde saca usted la conclusion de que yo justifico el terrorismo, sea del Estado Islámico o de cualquier otro grupo terrorista? Reacciono sencillamente a la afirmación de Hollande que finge no tener ninguna culpa de que su país sea víctima del terrorismo de esos falsos islamistas. Antes de que el Estado Islámico empezara sus actos terroristas contra Francia, ya Hollande por su política fanática de querer sacar del poder a Bachar el Asad había provocado miles y centenares de miles de víctimas sirias y millones de desplazados y refugiados. El caldo de cultivo de este terrorismo fue la guerra impuesta a Siria por la OTAN y por Francia en particular y anteriormente a Libia, siempre con Francia como abanderada. Y sí, me planteo con todo derecho, porque ninguna fuerza política en Francia lo hace, la sencilla pregunta: ?cuál es el origen del terrorismo que sufre Francia que, sin embargo, en boca de su presidente, se presenta en pobre víctima?

      • Carlos Manuel dijo:

        Tal parece que el señor Alej@ndro es de los que opinan que las únicas víctimas del terrorismo son las que ponen las sociedades opulentas, llenas de ricos, de adinerados y que las que han puesto la Siria por ejemplo, que se desangra precisamente por el apoyo que reciben de esas mismas sociedades opulentas, llenas de ricos, de adinerados simplemente no cuentan. Para el señor Alej@ndro el dolor de un padre francés, español o alemán cuando pierde un hijo si es de compadecer y condenar, no así el dolor de los afganos, iraquíes, libios o palestinos. Las bombas de las coaliciones que han inventado armas de destrucción masiva para justificar su sed de control de recursos naturales que han caído sobre escuelas, hospitales, ceremonias nupciales etc. y que tus defendidos llaman daños colaterales son también bombas asesinas, terrorismo burdo y malsano. Fueron terroristas los que asesinaron víctimas inocentes en las Torres Gemelas aquel luctuoso 11/9, o los que provocaron las horribles muertes de Atocha, y el asesino de Niza, pero son Terroristas de Estado también George W Bush, Tony Blair y el FÜHRER Aznar. Señor Alej@ndro, no hay terroristas buenos ni malos, todos son de la peor calaña. Puedes estar seguro que el flujo migratorio descontrolado que hoy mantiene en jaque a Europa y esa plaga terrorista son Frankensteins creados made in USA-Europa.

  • Camagueyano dijo:

    Unidos contra el Terrorismo, se podrá eliminar totalmente. Todos los países del Mundo deben unirse y tomar las medidas necesarias hasta su total desaparición.

  • Rafael dijo:

    Cada día se crean nuevos enemigos, ahora serán enemigos de Fancia aquellos a los que los franceses sin mas ni mas le matan a sus familias y le bombardean sus casas.
    El terrorismo crece en una espiral nada saludable para la comunidad mundial, pero lo mas triste es que detras de la lucha contra el terrorismo en la cual participan estos paises liderados por los EU, esta el verdadero interés, acabar con el gobierno sirio de Assad.
    Las proféticas palabras e Fidel dichas en el inicio de esta guerra estupida, interesada y genocida empezada por el loco de Bush, y recordadas aqui por Jose Manuel, fueron la unica y verdadera salida para esta locura que ahora enluta al mundo, ellos los que tenian detras objetivos diferentes, no podían oirlas, lástima, quedan aun muchos muertos por llorar en ambos lados, quedan muchos enemigos por lograr, y mientras en las filas de los que deben acabar con los terroristas, cada cual hace su guerra al estilo oeste americano, cada uno por su rumbo y de manera individual, el ISIS se fortalece, recluta adeptos en cada lugar del mundo donde se han instalado, y crean verdaderas amenazas a la seguridad de las pesonas comunes imposibles de evitar.
    Hollande desvía sus problemas domesticos con guerra, y lucha contra algo que no ve, sin hacer alianzas con el que sabe en verdad, y que es quien mas puede ayudar en esta lucha, el pueblo sirio.

  • granito de arena dijo:

    Que no hable de destruir la democracia. Fue eso justamente lo que hicieron con Iraq, Libia y quieren hacer con Siria. Ahora se queja de que los terroristas quieren destruir la democracia. Qué pena que quienes pagan las consecuencias de tanto cinismo sean personas inocentes nada comprometidas con el origen de este caos.

  • Yo dijo:

    Suscribo las palabras de jacques-françois bonaldi y Carlos Manuel
    Alej@ndro dice que “El terrorismo del Estado Islámico no puede justificarse con ninguna acción ni de Francia ni de nadie”. Que crees tu que hacia la OTAN en Libia, Siria, Afganistan y demas paises orientales? Ellos si estaban justificados ademas te pregunto: ¿Que culpa tienen los inocentes que murieron en estas guerras? Pensaría usted lo mismo si fueran su familia? y te respondo con tu misma respuesta Yo creo que no!
    ninguna de todas estas situaciones tienen justificacion.

  • reyomar dijo:

    Condenamos el terrorismo y las guerras donde mueren ciudanos inocentes ,

    Este estado de terror e ingornabilidad que se esta esparciendo por todo el mundo de manera imparable lo provocaron los miembros de la OTAN con EEUU a la cabeza, secundado por Francia con sus bombardeso a Libia y Siria

    Presidentes de Francia: Sarkozylo lo provoco y ahora Hollande lo asusa

    La violencia genera más voilencia , con el metodo de Hollande moriran mas ciudadanos inocentes tanto de Siria como de Francia , asi que mi primera condena para Hollande

  • santiaguera dijo:

    Buenos días compañeros de este prestigioso sitio.
    Acabo de abrir Cuba Debate, hace unos cuantos días no lo hacía, y con susto, asombro de indignación acabo de ver en los comentarios acerca de los ataques terroristas en Francia, que aparece mi dirección de correo con un comentario no publicado, me imagino que cuando no lo hicieron fue por lo fuera de contexto(por llamarlo de algún modo) que estaba.
    Pienso que quizás alguien inescrupuloso, que conoce mi correo y que por supuesto, debo considerarlo(a) mi enemigo(a) lo ha hecho, con qué fin? no lo sé, pero no debe ser por nada bueno, me duele y me preocupa esto, pues mi imagen como ciudadana cubana, que repudia y condena todo acto terrorista perpetrado contra un pueblo o gobierno, está en tela de juicio.
    Si alguien ha enviado comentario con la intensión de hacerme daño, solo le pido a Dios que se arrepienta y pida perdón, o que su vara caiga con gran fuerza sobre él o ella.
    Gracias por leerme. Éxitos y que Dios les bendiga rica y abundantemente. Santiaguera.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también