Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detienen a tres estadounidenses que querían unirse al Daesh

En este artículo: Estados Unidos, Terrorismo
| 5

estadonunidenses daeshLas autoridades del estado de Florida confirmaron este sábado el arresto en el aeropuerto internacional de Miami de tres ciudadanos estadounidenses que pretendían viajar a Europa para unirse luego al grupo terrorista.

Tres hombres fueron detenidos en el estado de la Florida Estados Unidos (EE.UU.) acusados de pretender viajar a Siria para unirse a la organización terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en Árabe), informaron las autoridades.

Los ciudadanos residentes del condado de Palm Beach, al sur de ese estado, fueron identificados como Gregory Hubbard, alias Jibreel, de 52 años; Darren Arness jackson, alias Daoud, de 50 años; y Dayne Atani Chistian, alias Shakur, de 31 años, informaron desde la oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Hubbard, Jackson y Christian habían celebrado previamente crímenes realizados en nombre del Daesh, como las masacres de San Bernardino y Orlando, esta última la más sangrienta en la historia de los tiroteos masivos en este país

Los detenidos permanecen en custodia federal en Miami y enfrentan cargos de conspiración e intentos de proporcionar material de apoyo al Daesh. Uno de ellos, Darren Arness Jackson, fue acusado de tenencia de armas.

(TeleSur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Todo parece indicar que el Estado Islámico cual hidra malévola o serpiente múltiple está extendiendo sus téntaculos de los que , como es lógico , no podría escapar el Gigante de 7 leguas que ha jugado a construir un Monstruo para que dañe a otros , y ya está fuera de control, por lo que daña también a uno de sus más directos progenitores.Urge que la humanidad enfrente a esa peste que se ha adueñado del triste liderazgo de las fuerzas terroristas en el controvertido mundo actual.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Perfecto!!! Pagan a suficientes de otros países y envían bastantes armas y pertrechos, así que no tienen necesidad de que aparezcan ciudadanos locales en esos menesteres para que les compliquen el discurso de “líderes mundiales combatiendo el terrorismo”, como a cada rato expresan los más altos funcionarios del país….

  • indiro dijo:

    el daesh tiene ciudadanos de muchas nacionalidades no solo arabes,hay arabes nacidos en belgica francia holanda y reino unido que son parte del terrorismo

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Las ´´muertes colaterales´´, justificación del Poder Militar y sus acciones, por parte de los Estados Unidos de Norteamércia, es una forma de terrorismo edulcurado, en nombre de la liobertad y los derechos humanos, pero no se le denomina como tal. Fomentar revueltas contra los poderes constituídos en países que no siguen la corriente de la política exterior del Imperio y sus socios, es igual a fomentar el terrorismo.
    Entre los efectos de esas políticas, aparecen fenómenos como el publicado que afectan a la población que no tiene responsabilidad alguna en la actuación de sus gobernantes.
    ¿ Podrá verse en algún momento un verdaderoa análisis de las causas que fomentan el terrorismo y las formas consecuentes para irlas elimmando en beneficio de la población mundial ?

  • micky dijo:

    NADA MAS QUE POR LA INTENCION QUE TUVIERON LE DOY PERPETUA A LOS TRES.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también