Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Familia encuentra a su bebé tras el atentado de Niza gracias a Facebook

| 9
Foto: Facebook

Foto: Facebook

Gracias a Facebook, una familia logró encontrar anoche en Niza a su bebé de ocho meses, perdido en el caos causado por el camión que arremetió contra el público que acababa de contemplar los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de Francia.

Minutos después del ataque, una familiar de los padres del niño —que resultó indemne en la masacre en la que murieron al menos 84 personas— lanzó un mensaje de búsqueda de un bebé “malgache laosiano con carrito azul”, junto a una foto suya y un número de teléfono por “si alguien lo vio o recogió”.

La solidaridad fue inmediata, el mensaje fue divulgado miles de veces y una hora después de su publicación la familia anunciaba por la misma vía que el niño había sido encontrado sano y salvo.

Tiava Banner, la familiar de la pareja que redactó los dos avisos rodeados de signos de interjección agradeció la ayuda brindada por Facebook y por quienes propalaron la noticia y enviaron mensajes de apoyo. Banner precisaba en su segunda misiva no ser la madre del niño y prevenía de que la familia no daría entrevistas.

Este era uno de los múltiples anuncios de búsqueda de personas divulgados en las últimas horas desde diferentes redes sociales por internautas que no logran dar con familiares y amigos y creen que podrían haber sido víctimas del atentado perpetrado anoche en el Paseo de los Ingleses, una de las más populares avenidas de Niza.

Las autoridades francesas pusieron también anoche en marcha un número de teléfono oficial par ayudar a localizar a eventuales víctimas del ataque, que además de las víctimas mortales dejó cerca de 200 heridos, de ellos 18 en estado crítico y medio centenar en estado leve, según datos del el ministerio del Interior francés.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    No entendi nada, si alguien me explicara, como es posible la pérdida del bebé de 8 meses. Sus padres salieron a la desvandada y dejar a su hijo?. No entiendo. Ese es un paquete que las madres lo apretamos al pecho, como es posible. Que me saquen de duda. Si lo traian en un coche menos entiendo, como lo vas a soltar y salir corriendo. Tienes que correr con el, suelto el coche y arranco con mi bebé. Mil dudas en mi cabeza
    Siento mucho lo ocurrido a ese pueblo. He visto las fotos y es horrendo lo sucedido. Mi pesame a esas familias que perdieron sus seres queridos

    • KILIK dijo:

      imaginate en una calle llena de personas, como en un carnaval donde es un poco complicado caminar, a un loco en un camion le da por pasar por ensima de todo el mundo, crees que la persona que ve el camion venir hacia el va a pedir permiso para que el camion no lo choque…. vaya imagino que todo el que pudo salio corriendo y poco le importo pasarle por ensima a una mujer, a un anciano o simplemente a una niña, y si alguien te choca por la espalda de seguro si es mas grande que tu te tumbara y lo que traigas ensima lo perderas, agradecer a la persona que recogio a la bebe antes de ser aplastada por las otras personas aterrorisadas
      entendiste?

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Esa es una de las cosas buenas que tiene facebook y la tecnología. No creen?

  • YANELIS dijo:

    Noticia conmovedora el encuentro de esta pequeña criatura, imagino el gozo que debe de haber sentido esta madre haber encontrado a su bebe y tenerlo nuevamente entre sus brazos sano y salvo, es deprimente como hay personas tan inhumanas y tan endemoniadas en este mundo capaces de acabar con cientos y cientos de vidas humanas, por el maldito dinero, el maldito orgullo, el prejuicio, en los últimos tiempos el amor de mucho se enfriará y ya son hechos relevantes, los muy estúpidos que hacen todo este tipio de actos terroristas no meditan que al final quienes pagan las consecuencias son persona inocentes, es el mismo pueblo quienes sufren las consecuencias,
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • OBSERVADOR dijo:

    Por eso también es importante tener acceso normal y las 24 horas a Internet..o es que no se acaba de comprender?

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Que maravilloso es que Facebook puesto al servicio de una buena y humanitaria causa haya resultado de tan alta efectividad.A los familiares del bebé muchas felicidades y el buen deseo de que jamás tengan que pasar por tan dramática situación . A los que multiplicaron el mensaje un abrazo por demostrar una vez más que en este controvertido mundo de la postmodernidad ha de triunfar lo mejor que anida en el ser humano.Que se multipliquen pues en la vida y en las redes sociales las buenas acciones.Un mundo mejor es posible como sentenciata Fidel Castro.

  • ANGEL dijo:

    Muy bien para los que dicen que Internet no es necesario y que las redes sociales se utilizan solamente para cosas negativas.

  • Haydee H. dijo:

    Gracias a Dios y a FB,menos mal q el Internet, no es necesario,de lo contrario nu hubieran encontrado al inocente, feicidades esa familia q debe haber pasado momentos de angustia y desesperación

  • gocid dijo:

    Concuerdo con Maria Elena, soy padre y lo primero que hago es agarrar a mi hija (en mi caso) y después, si quiere que me pase el camión por arriba

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también