Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Se graduó Elián de ingeniero. Egresados de la Universidad de Matanzas envían mensaje a Fidel

| 42 |

Elian González

Los 355 egresados de la Universidad de Matanzas, enviaron hoy un mensaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, en el cual aseguran que no lo defraudarán, a pesar del reto de enfrentar en su nueva etapa como profesionales una realidad cada día más cambiante.

Elián González, graduado como Ingeniero Industrial leyó la misiva durante el acto de graduación de la casa de altos estudios, que tuvo lugar en el Cine-Teatro, de esta ciudad, y que celebró también los 15 años del museo A la Batalla de Ideas, inaugurado por Fidel, el 14 de julio de 2001.

Los nuevos profesionales matanceros asumimos la tarea de luchar desde cualquier trinchera que demande la Revolución, de aportar a la causa de lograr ese mundo que sabemos es posible, refería la carta, entregada a Teresa Rojas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas.

Jennifer Bello, recibió emocionada, junto a su título de licenciada en educación-pedagogía-psicología, la condición de graduada más integral de la academia, entre otros muchos reconocimientos por su participación activa en la investigación, concursos nacionales, y dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria.

Bello, la más joven integrante del Consejo de Estado en Cuba, en sus palabras de graduada expresó la deuda que siempre tendrán los jóvenes de hoy con la Revolución que les permite acceder a las universidades, superarse e integrar la FEU, organización más antigua de la Isla.

La recién graduada expresó el orgullo de sus compañeros de ser herederos de otros jóvenes como Julio Antonio Mella, Fructuoso Rodríguez, José Antonio Echeverría, Vilma Espín y el propio Fidel que un día pasaron por las aulas universitarias y dejaron su impronta, constituye honor, desde nuestro tiempo ser como ellos, afirmó.

En esta graduación dedicada a Fidel, en su 90 cumpleaños y a los 40 años de la educación superior en Cuba, el 57 por ciento de los egresados son mujeres, dijo Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la universidad de Matanzas y aseguró que cada uno de los profesionales tiene garantizada su ubicación laboral.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liuska Bao Pavón dijo:

    Felicidades a la joven graduada más integral de la Universidad de Matanzas y al joven Elián, y también al resto de los egresados.

  • Vivian V. dijo:

    Gracias

  • Hector Martinez dijo:

    Felicidades a los/las 355 graduados en Matanzas. Enorme responsabilidad de graduados junto con el pueblo cubano de continuar la lucha en condiciones mas delicadas y con la inteligencia bien despierta. Aunque no conozco en persona a ninguno de Uds. espero que sigan cosechando triunfos académicos, profesionales, familiares, sociales y políticos en este mundo donde tanta falta hace un pensamiento limpio, comprometido con su patria, su historia, sus antepasados que han labrado la Cuba de hoy, como es, como se ha mantenido y como ha sido. No tengo la menor duda que con Uds., su talento y la fuerza invencible de su pueblo, Cuba seguirá para rato.

  • yamile, maestra de S.Spiritus en 26 dijo:

    felicidades para Elian,has cumplido con tu pueblo y con el comandante,este es otro regalo para sus 90,comienza otra batalla de honor para ti,tu vida laboral,cumpliras con ella tambien.juan Miguel bien ganada tu medalla Carlos Manuel de Cespedes.Que lindo ser Cubana.

  • Marta de Argentina dijo:

    ¡Felicidades, Elián! ¡VIVA FIDEL! Un hermoso regalo para su cumpleaños.

  • yo2 dijo:

    felicidades a los graduados del pais de todas las universidades cubanas

  • Vilma dijo:

    Elian, cuanto sufri tu situacion, te segui desde el primer triste momento hasta llegar con tu grandioso PADRE. caminé en malecon tambien con mis tenis y grité tu nombre junto a mi hijo pequeño como tu, llore de emocion al verte bajar a esta tierra, sentí una vez mas la confianza de nuestro otro PADRE FIDEL. que familia tienes mi niño. FELICIDADES, y adelante, te esperan retos mucho mayores. nunca pierdas la alegria y la fe en la revolucion.

  • VILMA dijo:

    FELICIDADES MI NIÑO, TE ESPERAN RETOS MAYORES. TE SEGUI DESDE EL TRISTE INICIO, DESFILE TAMBIEN CON MIS TENIS JUNTO A MI HIJO Y GRITE TU NOMBRE, EMOCION IRREPETIBLE AL VERTE BAJAR CON TU GRANDIOSO PADRE Y FAMILIA, QUE ORGULLO SABER UNA VEZ MAS DE TI Y PARA BIEN. GRACIAS FIDEL. SE QUE TAMBIEN ESTARA ORGULLOSO DE TI.

  • Thais Irina dijo:

    Nuestro país ganó una vez más al recuperarte. Mírate, ya eres todo un hombre, forjado en valores, en un país que no tiembla ante las circunstancias adversas. Tu familia, muy orgullosa de ti.
    Muchacho, valiente desde pequeño, ejemplo de jóvenes formados en esta Revolución. Felicidades Ingeniero!!!!!! Te deseo muchos éxitos en tu vida profesional, se que serás más ¨grande ¨ de lo que eres en el mejor sentido de la palabra. Da gracias a nuestro Comandante y al equipo de más de 11 millones de cubanos donde no permtimos que te arrancaran de nuestras raíces, de nuestra costumbres, de nuestro país, de la REVOLUCIÓN.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también