Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se graduó Elián de ingeniero. Egresados de la Universidad de Matanzas envían mensaje a Fidel

| 42 |

Elian González

Los 355 egresados de la Universidad de Matanzas, enviaron hoy un mensaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, en el cual aseguran que no lo defraudarán, a pesar del reto de enfrentar en su nueva etapa como profesionales una realidad cada día más cambiante.

Elián González, graduado como Ingeniero Industrial leyó la misiva durante el acto de graduación de la casa de altos estudios, que tuvo lugar en el Cine-Teatro, de esta ciudad, y que celebró también los 15 años del museo A la Batalla de Ideas, inaugurado por Fidel, el 14 de julio de 2001.

Los nuevos profesionales matanceros asumimos la tarea de luchar desde cualquier trinchera que demande la Revolución, de aportar a la causa de lograr ese mundo que sabemos es posible, refería la carta, entregada a Teresa Rojas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas.

Jennifer Bello, recibió emocionada, junto a su título de licenciada en educación-pedagogía-psicología, la condición de graduada más integral de la academia, entre otros muchos reconocimientos por su participación activa en la investigación, concursos nacionales, y dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria.

Bello, la más joven integrante del Consejo de Estado en Cuba, en sus palabras de graduada expresó la deuda que siempre tendrán los jóvenes de hoy con la Revolución que les permite acceder a las universidades, superarse e integrar la FEU, organización más antigua de la Isla.

La recién graduada expresó el orgullo de sus compañeros de ser herederos de otros jóvenes como Julio Antonio Mella, Fructuoso Rodríguez, José Antonio Echeverría, Vilma Espín y el propio Fidel que un día pasaron por las aulas universitarias y dejaron su impronta, constituye honor, desde nuestro tiempo ser como ellos, afirmó.

En esta graduación dedicada a Fidel, en su 90 cumpleaños y a los 40 años de la educación superior en Cuba, el 57 por ciento de los egresados son mujeres, dijo Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la universidad de Matanzas y aseguró que cada uno de los profesionales tiene garantizada su ubicación laboral.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daimi dijo:

    Felicidades Elián!!!, que orgullo que te hayas graduado en tu universidad de Matanzas y no en la de Miami como quería mucha gente.....estoy segura que serás un buen ejemplo para los jóvenes que como tú se inician en la vida laboral, Cuba está orgullosa de ti, de tu papá, de la familia que te educó con los valores más altos de nuestra sociedad

    • Dandee dijo:

      Que me pregunten donde quiero graduarme.

      • LiveWireWarning dijo:

        Creo que a nadie le importa donde te quieres gradiar, pero con tu comentario ya se adivina donde, hazme caso cuando te digo que te conviene graduarte aqui, que la educación es gratis, allí, te grauarias con una deuda tan grande para con en sistema educativo que trabajarias la mayor parte de tu vida solo para pagarlo, asi que preguntate ahora, donde DEBES graduarte.

  • granito de arena dijo:

    ¡Qué maravilla! Elián ya graduado de ingeniero. Sus familiares, especialmente su papá, no defraudaron a todos quienes luchamos por su regreso. Lo formaron como un joven de bien que hoy constituye un referente para todos los demás. Y va a estar muy orgulloso de tenerlo el colectivo donde sea ubicado. Y es muy bueno también que el Comandante tenga larga vida para disfrutar de esta graduación, porque en buena medida el regreso de Elián se debe a su capacidad movilizadora, él dirigió aquella batalla sin igual por la devolución del niño cubano. ¡Felicidades, Elián!

  • Maria Isabel Adams Espino dijo:

    Maruchi
    Felicidades Elián espero que te mantengas firme y sin desfraudar al pueblo de Cuba y en especial a nuestro lider histórico que tanto lucho por tu regreso, a Juan Miguel por la educación dada.

  • odyfajardo dijo:

    Felicidades a nuestro Eliancito , y a todos tus compañeros, lindo regalo para nuestro padre mayor en sus 90 cumpleaños ...FELICITACIONES.....

  • Cuca dijo:

    Creo que el titular debió haber dicho: "Se graduaron 355 nuevos profesionales en la Universidad de Matanzas. Jennifer Bello, la más joven integrante del Consejo de Estado en Cuba, recibió emocionada, junto a su título de licenciada la condición de graduada más integral de la academia." Honor a quien honor merece.

  • pablo andres pitaluga dijo:

    GRACIAS ELIAN, TU GRADUACION ES EL MAS APRECIADO REGALO QUE RECIBE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE EN SU 90 ANIVERSARIO.

  • Yaima dijo:

    Verlos graduarse es un privilegio. Ver a Elian graduarse de ingeniero nos hace confiar cada vez más leales a Fidel.

  • Maikel dijo:

    Esperaba más detalles de la noticia de la graduación de Elían González, se habla más de Bello que de Elián. Por cierto....con todo respeto hacia Bello.

  • Oumar longhini dijo:

    Bravo Elián,Hasta la Victoria Siempre.

  • María Cáceres dijo:

    Felicidades Elian, me alegra infinitamente verte ya graduado universitario , se que servirás a nuestro país como un buen profesional.Te queremos mucho ,nuestra batalla no fue en vano.

  • Mariela dijo:

    Elián FELICIDADES ya eres ingeniero y para tu papá y familia en general ,sabemos que en ti el relevo está asegurado ,segura estoy que ese sera uno de los mejores regalos para Fidel en su 90 cumplaños.

  • penelope dijo:

    Es importante todo lo que demuestra el sacrificio de nuestra revolucion ya que siempre podemos demostrar que es un logro y triunfo de todos haber luchado para el regreso del nino elian donde hoy se puso de manifiesto como su inteligencia y entereza garantiza su granito de arena en el desarrollo de la patria, creo que es honorable que se dedicara este dia con este momento significativo dedicado a fidel en sus noventa anos.

  • Martha Parejo Funcionaria del Ministerio de Finanzas y Precios dijo:

    Qué orgullosa y a la vez emocionada al ver que ya Elián se graduó de Ingeniero quien diriía que ese niño que se logró rescatar del peligor hoy sea un profesional de verdad que el tiempo pasa y uno no se da cuenta. Gracias a la Revolución.

  • José Román dijo:

    Felicidades a Elián !!

  • José Román dijo:

    Y a Jennifer Bello también

  • Irene dijo:

    Felicidades Elian, estoy segura que millones nos sentimos orgullosos de ti, que siempre seas fiel a la Revolución a la Patria a Fidel, cuanto sufrimos por ti, por saberte preso dentro de aquella mafia, tan pequeñito eras. gracias a la firmesa revolucionaria de tu papá y de esta pueblo que tanto luchó por tu regreso, siempre hemos estado atentos que hace Elian, donde estudia. Felicidades y que te desempeñesen donde seas ubicado como un prefesional, estudioso siempre, honesto y responsable.

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Cuba que linda eres...Elián , Yenifer y sus 353 compañeros reciengraduados de la Universidad de Matanzas son sólo una pequeña muestra de los millones de jóvenes que en Cuba pasan por las Casas de altos estudios, sumándose a ese peculiar capital humano que enrriquece a esta Isla -Corazón.Ellos son motivo sano de inspiración para quienes atesoramos el orgullo de agigantarnos desde una pequeña-gigante isla que no por casualidad es conocida universalmente como la Perla de las Antillas.Adelante muchachos que el presente y el futuro son de ustedes.Felicitaciones sinceras.

  • mluisa dijo:

    Bravo por Elian, su vida hubiera sido otra de haber quedado en poder de la mafia, la enajenación a sus raices hubiera sido todo lo que le habrían inculcado, pero no fue así. Que orgullo por aquel niño que nos sacaba lagrimas de tristeza, alegria, amor , pero más orgullo verlo ahora. Felicidades Elian, felicidades a Juan Miguel.

  • ruso dijo:

    ....y mi amiga Rosy se graduó de arquitecta en la CUJAE....Felicidades Rosy.....

    • metralla...!!! dijo:

      Aprovechar y enviarle las felicidades a la graduacion del 2010 de la UCP Felix Varela Morales especial a mis compañeros de la Licenciatura en Ciencias Informáticas y a mi esposa que se graduó hace 3 de la Especialidad Lenguas Extranjeras ....

  • Henry. dijo:

    Felicidadades coterraneo

  • Lector dijo:

    Felicidades también para Jennifer Bello.

  • rccc dijo:

    Ha pasado el tiempo y me es muy grato esta noticia. Quizás los que vamos para viejo como yo que ya estoy casi en 67 pues la emoción hace un nudo en la garganta y se decubre que los ojos también se humedecieron.. Es la zaga de todo aquel episodio que tanto nos conmovió a todos.
    Yo guardo el pulover con tú rostro desde entonces, sin objetivo definido. Ya me lo puse otra vez mientras escribo este comentario, pensando que es un buena ocasión para hacerlo. Elian esta salvado hace mucho tiempo, con su familia y sus compatriotas como un cubano más. Este esfuerzo tuyo es un regalo para todos los cubanos que queremos a Fidel y defendemos la revolución socialista a ultranza.
    Felicidades, colega (este viejo jubilado es agronomo especialista en caña de azícar hace 41 añoss). Mucha vida y mucho hacer para alante. Felicidades también a tú papá..

  • yoandra dijo:

    Gracias Elian, no sabes cuanta alegria sentí al leer la noticia, recordé mi etapa de la FEU, donde luchamos mucho por tu regreso, en las tribunas, en las marchas, el ejemplo de tu papá, el empeño y la confianza del Comandante, la lucha de un pueblo que su unió por una causa, que lindos recuerdos, a pesar de lo duro que fue para ti y tu familia.Pero hoy eres un hombre de bien, eres el ejemplo que el pueblo de Cuba nunca lucha sin razón.

  • Juan Armando Bertrán Martín dijo:

    Juan Armando Bertrán Martín
    Que alegría saber que ya el niño Elian (como los conocíamos), se graduó de Ingeniero, ahora seguir de ejemplo en tu centro de trabajo, ese es el regalo a nuestro comandante que siempre tuvo en primera fila por tu regreso. FELICIDADES ELIAN.

  • sonia dijo:

    Siento muchísima emoción al leer hermosa noticia q ya Elian es Ingeniero y q ama a su patria. Que tenga mucho éxito en su profesión.

  • Mario dijo:

    Felicidades elian , por lo que representas y a los demás graduados , viva Cuba

  • MaryT dijo:

    Qué emoción ver a Elián González graduado en su Cuba bella, qué hubiera sido de ti si nuestro Comandante en Jefe,junto a su pueblo no hubiese librado esa batalla campal contra el imperio, que quería, como a otros muchos ha hecho manipularte y renunciar al privilegio de ser hijo del primer estado socialista de América Latina, ejemplo para que otros se inspiren y luchen por sus derechos. A tí Juan Miguel, felicidades por tu condición de padre ejemplar y revolucionario cabal. Este es un regalo para nuestro Comandante en su 90 cumpleaños. Qué viva por siempre Cuba bella.

  • ANGELA dijo:

    ¡¡FELICIDADES A ELIAN!
    ¡FELICIDADES A JENNIFER!
    ¡FELICIDADES FIDEL!, pues gracias a ti en Cuba es una realidad lo que es un sueño en muchos países como se expresa en la última oración, del último párrafo del artículo " (...) cada uno de los profesionales tiene garantizada su ubicación laboral".

  • totingo dijo:

    Todos los Revolucionarios del Mundo, sentimos una enorme satisfacción al saber que nuestro Niño Elian, ya es un Hombre graduado de Ingeniero. Gracias Fidel! Gracias Juan Miguel, Gracias Alarcón, Gracias pueblo de Cuba por este hermoso Regalo. Muchas cosas buenas para toda esa familia revolucionaria.
    Totingo desde Varadero.

  • Lina María dijo:

    Pude felicitarte pesonalmente ese día y te dediqué este post en mi blog, ciudadbandera.blogspot.com, te invito a que lo leas, es mi modesto trabajo a un final de verdad feliz

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también