Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Oxfam pide a EEUU levantar bloqueo a Cuba "más temprano que tarde"

| 10
oxfam-logo

La organización humanitaria internacional Oxfam ha solicitado al Congreso de EE.UU. que levante cuanto antes las sanciones impuestas contra Cuba.

Oxfam está dispuesta a lanzar formalmente una campaña contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba, como parte de su estrategia más amplia para aumentar el apoyo a la isla, ha anunciado este jueves la directora de la organización, Winnie Byanyima, en una entrevista en La Habana, capital cubana.

"Vamos a hacer un llamado para el levantamiento del embargo, para que las relaciones y la normalización lleguen más temprano que tarde”, ha asegurado la directora de la organización humanitaria internacional Oxfam, Winnie Byanyima.

A su criterio, es necesario que Washington elimine el bloqueo contra Cuba porque es necesario que este país latinoamericano participe en la economía mundial.

Respecto a su presencia en Cuba, la activista ha explicado que el propósito de su visita es evaluar cómo puede Oxfam apoyar a la isla ante las dificultades que enfrenta hoy día.

 

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • momo dijo:

    evidentremente la señora winnie poco o nada conoce de geografia o soy yo el que esta mal.cuba queda en sudamerica?

    • Santiago dijo:

      Lo interesante no es si ella se equivoco, claro esta que Cuba esta en el hemisferio norte ,pero lo interesante es que esta dando el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo que nos agobia.

  • G dijo:

    Si el mundo no se une a favor de levantar el bloqueo y contra las manipulaciones que el congreso de los EEUU se vienen dandi por parte de los cubanosamericanos que el actuan continuará la situacion de congelamiento que sufren rodas las empresas del mundo interesadas en negociar con la isla, asi como la siruacion que sufre el pais en term8nos economicos...
    ABAJO EL BLOQUEO...

    • Luis G dijo:

      G, permite que te haga una presición: Un erudito cubano, cuyo nombre por desgracia olvidé, en un artículo publicado en Cubadebate hace poco dice que llamar a los cubanos residentes en EE. UU. "cubanosamericanos" es una redundancia pues con ser originarios de un país enclavado en este continente son americanos.

      Saludos desde México de un mexicano que admira a Cuba y su revolución.

  • King dijo:

    Mas voces, es los que se quiere.

  • Gino dijo:

    Es cada vez más evidente que todo esto no es más que una simple fachada para la aplicación del famoso Carril II de la Ley Torricelli. Hasta ahora las medidas adoptadas por Washington han sido superficiales, y no creo que profundicen más en ellas. La lucha es muy fuerte en el Congreso y en el Senado. No creo que una ONG, ni personalidades de la política, la cultura y el deporte, por mucho que lo intenten, logren avances en el tema. Nuestro gobierno está muy claro en torno al tema: el bloqueo solo podrá ser eliminado por la participación de todo el pueblo norteamericano en la lucha y con el incremento incesante del apoyo mundial a nuestra causa. Mientras, el pueblo cubano debe ir tomando conciencia de que solo con sus esfuerzos podrá salir adelante. La mafia miamense tratará de seguir torpedeando cualquier acuerdo y harán hasta lo imposible para destruir cualquier intento de mejorar las relaciones. Por eso, nuestro proceso revolucionario tiene que seguir avanzando por nuestra propia iniciativa socialista. ¡El pueblo cubano vencerá!

  • alexander dijo:

    momo: La señora conoce que todo aquel que no sea estadounidense o canadiense es sudamericano. Tambien se le fue una pifia al decir que la economía cubana era estilo soviético, pues nuestra economía es socialista no soviética. Es como decir que la economía capitalista es economía inglesa. En realidad yo no sé que es nuestra economía socialista, pero no creo que la mayoría querramos modernizarla al estilo capitalista ¿Inglés, americano?.

  • M J dijo:

    "...que este país sudamericano participe en la economía mundial". !!Ufff! !qué es ésto!

  • rolando dijo:

    Que lastima que algunas personas que dicen apoyarnos esten tan cojos en geografia y en historia reciente y desconozca que cuba participa en la economia mundial desdfe el triunfo de la revolucion que se abrio el cmercio con todos el mundo excepto a los que cumplieron odenes de washinton (verbigracia el ministerio de colonias OEA)
    Esperaban que EEUU hiciera algo para mejorar, al contrario lo van a poner peor
    USA tuvo siempre embajada en Rusia y China y promueve bloqueos, sanciones, nuevas guerras frias, rodeo mediante arsenales nucleares ahora desde los antiguos estados del "bloque" que saben moverle la colita.
    En fin bienvenida con su despiste pero pide que levanten el bloqueo

  • GTR dijo:

    Oxfam no es una organización caritativa ni mucho menos eticamente LIMPI todo lo contrario es una ORGANIZACIÓN TERRORISTA, cuando la última intifada del co0nflicto PALESTINO-ISRAEL. ellos fueron los que patrocinaron junto a la UNICEF la matanza mas grande de niños inocdentes palestinos que hasta ahoara se conoce el genocidio se llevo durante la operación Israeli Hierro fundido y hasta ahora la ONU no se ha pronunciado contundentemente sobre esos hechos, ni aun se han indenizados a las mas de 3000 familias PALESTINAS mutiladas por esas acciones diabolicas.

    debemos estar claro con este tipo de organizaciones y cuidar nuestra integridad y prestigio politico Cuba y su gobierno deben estar alerta 100%.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también