Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lionel Messi y su padre son condenados a 21 meses de prisión (+ Fotos y Video)

| 158 |
Jorge Messi y su hijo Lionel. Foto tomada de La Nación.

Jorge Messi y su hijo Lionel. Foto tomada de La Nación.

El futbolista argentino Lionel Andrés Messi y su padre, Jorge Horacio, fueron condenados a 21 meses de prisión debido al millonario fraude fiscal por el que ambos fueron acusados en España meses atrás. Se dice que difícilmente ingresen a prisión, puesto que son penas cuya sentencia es inferior a los dos años.

Estas condenas menores de dos años excluyen la posibilidad de ingreso en prisión para padre e hijo. Aun así, ha habido casos en los que los magistrados sí han decretado la entrada en la cárcel con penas semejantes.

Ambos fueron juzgados hace un mes por un fraude fiscal de 4,16 millones de euros ante un tribunal de Barcelona que este miércoles los declaró culpables y les impuso una multa total de 3 millones 689 mil 941 euros.

Messi y su padre han sido acusados de tres presuntos delitos fiscales cometidos entre los años 2007 y 2009. Las investigaciones revelaron una supuesta red de empresas fantasma en Suiza, Uruguay, Reino Unido y Belice que ocultan al fisco español los ingresos del futbolista relacionados a los derechos de imagen.

"Firmaba porque confío en mi papá, en ningún momento pensé que me iba a engañar a mí, lo hacía porque él lo decía. No sé nada de ese tema y nunca me interesé", había declarado Messi ante el tribunal de Barcelona el mes pasado.

La investigación judicial inició en junio de 2013. En 2005, la familia de Messi, todavía adolescente, aconsejada por su exasesor Rodolfo Schinocca, fundó una sociedad en Belice para ingresar allí los derechos de imagen del futbolista.

La joven promesa, que con 13 años se trasladó a Barcelona para unirse a la cantera azulgrana, ya apuntaba alto. El 1 de mayo de 2005 se convertía en su momento en el jugador más joven de la historia del club en marcar un gol en Liga, con 17 años, 10 meses y 7 días.

Dos años después, la familia rompió relaciones con Schinocca, a quien acusaron de estafarlos, y reemplazaron la sociedad de Belice por otra en Uruguay, donde siguió percibiendo sus derechos de imagen sin tributar a la hacienda española.

(Con información de El Observador/ Russia Today)

La sentencia no implica, en principio, el ingreso en prisión al tratarse de una condena menor a dos años. Foto tomada de Eurosport.

La sentencia no implica, en principio, el ingreso en prisión al tratarse de una condena menor a dos años. Foto tomada de Eurosport.

Lionel y su padre durante el juicio. Foto tomada de AS.

Lionel y su padre evadieron el fisco español durante tres años. Foto tomada de AS.

Reporte de la cadena RT sobre la condena a Messi:

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TonyBermudez87 dijo:

    Que manera de traicionar la confianza de un hijo!!! Un hijo que es ejemplo de humildad y modestia. Ahora el padre seguro dice que lo hacia por su bien, para cuando ya no viviera del futbol....bla...bla..blaa.Saludos

    • sals dijo:

      Pero verdad que hay gente ciega en este mundo como TonyBermudez87, de verdad tu piensas que lionel messi no sabía nada de esto, o es que lo tuyo es comentar cualquier cosa para que salgas publicado, Messi hijo estaba en total acuerdo con su padre, todas las demas declaraciones son objeto de acuerdo con los abogados
      saludos

      • Barça-ARG dijo:

        sals: Hablas como si messi te hubiese comentado q estaba de acuerdo con el padre en la estafa, quien tu eres? familia de messi? No pongo las manos en la candela por nadie, pero si messi estaba de acuerdo con el padre en la estafa o realmente no sabia lo q pasaba; eso solo lo saben ellos 2. Si lo q comentas es cierto, explica con argumentos; hazme saber q no te equivocas. Hasta ahora lo que hay es que la pulga no sabia lo q estaba haciendo el padre, si miente; que lo demuestren, asi podras demostrar la validez de tu comentario

      • Karel dijo:

        eso es relativo si eres del madrid piensas ke messi esta involucrado si eres de cualkier otro club del mundo pensaras ke es inocente hasta ke se demuestre lo contrario

      • jotab dijo:

        Tuvo que pagar los cuatro millones que no habia tributado, mas una multa de otros dos millones, mas posible sancion de dos años de carcel....una boberia...y pensar que hay gente que se queja de la ONAT...

      • omarito guanabo dijo:

        el tiene cara de bobo pero no lo es el formo toda esa perreta de no jugar mas con argentina para que los medios lo dejaran tranquilo con el juicio y se olvidaran del penal y de la derrota de argentina y lo logro ahora quiere regresar con l seleeccion no tienen cara ni el ni el padre bueno si de palo

      • [SkZ]XephiX dijo:

        sals: eso no tiene otro nombre TonyBermudez87 es otro de los fanes, no cojas lucha !

    • Lulú dijo:

      Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude

      La Audiencia de Barcelona ha condenado al jugador argentino por defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

      As.com | Moisés Llorens Actualizado a las: 6 julio 2016 14:07h CEST

      El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, y su padre, Jorge Horacio Messi, han sido condenados por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de cárcel por defraudar a Hacienda 4,1 millones. La deuda se refiere a los ejercicios 2007, 2008 y 2009, por no pagar en España los impuestos derivados de los ingresos percibidos por derechos de imagen.

      En concreto, Messi ha sido condenado a siete meses de cárcel por cada uno de los tres delitos, más una multa de 532.313,31 euros por el fraude cometido en 2007, de 792.300,54 por el de 2008 y de 768.387,70 por el de 2009.

      La Abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para ambos. Por su parte, la Fiscalía pedía un año y medio solo para el padre, a quien consideraban el creador de las sociedades.

      El jugador, que devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, declaró que era su padre quien se encargaba de la gestión económica. Jorge Messi ha recibido la misma pena de cárcel y multas de 532.313,31 euros por el fraude en la declaración de 2007, de 532.313,31 euros por el de 2008 y de 532.313,31 euros por el de 2009.

      La sentencia, que firma la Sección Octava de la Audiencia, ha sido notificada este miércoles y no es firme, por lo que podrán presentar recurso contra ella ante el Tribunal Supremo.

      • ar dijo:

        ..Yo creo que si pudieras, tú misma irias a la carcel,`para que Messi no juegue mas al futboll....ja.ja.ja.ja... Envidiosa! no hables mas caca

    • latino dijo:

      Se arreglaron entre ellos para hecharle la culpa al padre ,se puede creer que el realmente
      no sabia nada,pero lo unico que va a pasar, es que van ha tener que aflojar dinero,
      por eso le hecharon menos de 2 anos,al final como siempre dinero ,dinero y mas dinero.

      • Edson Arantes dijo:

        GARZÓN: "EN ESPAÑA, SI TE LLAMAS MESSI, NO ENTRAS EN LA CÁRCEL" explicó

        Garzón en la (SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO).
        22 /4/2015.Recopilaciones.EFE.
        Burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador (Messi) a través de un entramado societario falso.El diputado de IU y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (El más famoso e importante juez de España), ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que comparezca para hablar de Rodrigo Rato y le ha reprochado que "EN ESTE PAÍS, SI TE LLAMAS MESSI, (cuatrecasas o emilio botín también) Y PAGAS EL DINERO SUFICIENTE, NO ENTRAS EN LA CÁRCEL".
        "MUCHAS PERSONAS SE DICEN A SÍ MISMAS PATRIOTAS Y DEFENSORAS DEL SISTEMA Y SON LOS PEORES DELINCUENTES DE TODOS, SON LOS QUE HACEN QUE NO HAYA DINERO PARA LA SANIDAD PÚBLICA O LAS PENSIONES", explicó Garzón en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
        "Usted no puede ser cómplice de esto", añadió. "EN ESTE PAÍS SI TE LLAMAS MESSI, CUATRECASAS O COMO CUALQUIER OTRA GRAN FORTUNA COMO ERA EL SEÑOR EMILIO BOTÍN, SI PAGAS EL DINERO SUFICIENTE Y NEGOCIAS CON SU MINISTERIO NO ENTRAS EN LA CÁRCEL, Y ESO NO ES JUSTICIA, ES INDIGNIDAD", afirmó Garzón.
        UN JUEZ DE GAVÀ (BARCELONA) DESESTIMÓ EL RECURSO DEL FUTBOLISTA ARGENTINO LIONEL MESSI (FC BARCELONA) CONTRA SU IMPUTACIÓN POR TRES DELITOS DE FRAUDE FISCAL, al entender que el delantero tenía que conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y le lleva su actividad económica.
        EL ABOGADO DEL ESTADO SE OPUSO Y EL JUEZ CONSIDERÓ UNA "OPINIÓN SUBJETIVA" QUE MESSI "ESTUVIERA AL MARGEN DE LA GESTIÓN ECONÓMICA, CONTRACTUAL Y TRIBUTARIA DE LOS INGRESOS QUE GENERABA", aunque fuera su padre quien los gestionaba.
        EL TITULAR DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 3 DE GAVÀ MANTIENE LA IMPUTACIÓN CONTRA MESSI., además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública por defraudar presuntamente 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.,
        BURLARON LA TRIBUTACIÓN DE LOS INGRESOS DERIVADOS DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN DEL JUGADOR A TRAVÉS DE UN ENTRAMADO SOCIETARIO FALSO.
        "Por lo tanto, después de ver a tantos imputados e investigados pasar por el Juzgado, el caso de la Cueva de Ali Babá y los 40 ladrones se nos queda corto". Montoro ha respondido a ambos diputados que cuando quieran vuelven a debatir y que el Gobierno está dispuesto a dar las explicaciones pertinentes..

      • [SkZ]XephiX dijo:

        y es asi no es mas que un arreglo entre padre e hijo....o acaso no creen que por mucho que seas la estrella y que seas el foco de atención no te vas a preocupar por donde firmas que cara mas dura!

      • lili dijo:

        pienso que messi debe volver a jugar con argentina ya que ese es su mejor jugador auque halla fallado , no somos perfectos si el pie tubiera iman , nadie fallaria

    • Lulú dijo:

      Por ley, Messi podría entrar en la cárcel pero no es lo habitual

      Los jueces normalmente no dictan ingreso en prisión por penas inferiores de dos años, pero hay excepciones: el caso de Isabel Pantoja.

      As.com 6 julio 2016 13:20h CEST

      Leo Messi y su padre han sido condenados a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. La condena es levemente inferior a la que pedía la Abogacía del Estado (22 meses y 15 días), aunque tanto el jugador como su padre han resultado culpables de tres delitos.

      Por ley Messi podría entrar en la cárcel pero lo más habitual es que los magistrados eviten la escena. Normalmente, los jueces frenan la entrada en prisión a los condenados a menos de 24 meses y sin antecedentes penales.

      Los abogados del jugador deberán comunicar la petición a los magistrados para así evitar ver al jugador del Barcelona entrar en prisión. Hace dos años, la Audiencia Provincial de Málaga desestimó el recurso de Isabel Pantoja e ingresó en prisión blanquear dinero de Julián Muñoz.
      ----------------------------
      Isabel Pantoja entró en prisión por una condena de 24 meses

      DIARIO AS
      El juez la hizo cumplir la condena para "conseguir que la pena privativa de libertad cumpla su función de servir de freno a posibles conductas futuras”.

      6 julio 2016 13:37h CEST

      La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal. Están acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. La condena es recurrible hasta la última instancia, el Tribunal Supremo.

      En principio, al carecer de antecedentes penales y ser la condena inferior a dos años de cárcel, los Messi no tendrán que cumplir pena de cárcel aunque en última instancia, el juez puede ordenar su ingreso en prisión por 'ejemplaridad o especial relevancia pública del delito', como sucedió en el caso de Isabel Pantoja, parecido pero no igual a de los Messi.

      La tonadillera fue condenada a 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales de su exnovio, Julián Muñoz. La Pantoja ingresó en prisión por una pieza separada del caso Malaya. También tuvo que afrontar una multa de 1,4 millones de euros. Pese a todo, Pantoja tenía derecho al beneficio de la suspensión de la condena, puesto que había sido sentenciada a dos años o menos y a pagar 1,14 millones de euros de multa.

      Pese a que la condena era de 24 meses, la fiscal del 'caso Malaya' pidió su ingreso en prisión, que finalmente se ejecutó, por la gravedad de los hechos. La Audiencia de Málaga fue taxativa al respecto: «La gravedad de tal conducta resulta incuestionable para este Tribunal, pues con ella permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja en su corrompida y delictiva actividad política al frente del Ayuntamiento». Además, la Audiencia Provincial de Málaga aclaró que con su decisión «se pretende conseguir que la pena privativa de libertad cumpla su función de servir de freno a posibles conductas futuras».

      Aún así, los casos de Messi y la Pantoja no son iguales. La pena a Messi son 21 meses y a la Pantoja fueron 24. A Messi es por fraude fiscal y a la Pantoja por blanqueo de capitales de origen ilícito. Ambos son personajes públicos y sus casos acarrean publicidad y alarma social, pero no son coincidentes. Decidirán los jueces.

      • Edson Arantes dijo:

        CRISTIANO RONALDO CON UN CORAZÓN MÁS GRANDE QUE FÚTBOL

        CRISTIANO RONALDO ES ELEGIDO EL DEPORTISTA MÁS SOLIDARIO DEL MUNDO

        CRISTIANO RONALDO ES ELEGIDO EL DEPORTISTA MÁS SOLIDARIO DEL MUNDO POR SUS OBRAS Y CAMPAÑAS PARA CAUSAS SOLIDARIAS

        LaTercera (Registro)-hace 19 horasCristiano Ronaldo sigue acumulando títulos, pero esta vez no se trata del Balón de Oro sino del "deportista de elite más solidario del mundo". Cristiano ronaldo es elegido el deportista más solidario del mundo. El portal estadounidense "athletes gone good" por su implicación en obras y campañas dedicadas a recaudar fondos para causas solidarias...2015el portal estadounidense "athletes gone good" (atletas que lo hacen bien) destacó al futbolista por su ayuda en temas de salud.CRISTIANO RONALDO, EL DEPORTISTA DEL MUNDO QUE MÁS DINERO DONA A LOS MÁS POBRES ...International-Mundo Deportivo-16 ago. 2015CRISTIANO RONALDO, THE MOST CHARITABLE ATHLETE.CRISTIANO RONALDO, EL ATLETA MÁS CARITATIVO DEL MUNDO. CRISTIANO RONALDO, CONSIDERADO EL DEPORTISTA MÁS SOLIDARIO DEL PLANETAcompletoCristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, ha mostrado públicamente en más de una ocasión detalles de caridad para con los más pobres..."Ronaldo ha usado también su fama como un portavoz de calado mundial para varias causas benéficas, entre ellas para erradicar el hambre infantil, ...CRISTIANO RONALDO FUE CONSIDERADO POR LA WEB ESTADOUNIDENSE "ATHLETES GONE GOOD" COMO EL DEPORTISTA DE ELITE MÁS SOLIDARIO DEL MUNDO.
        CRISTIANO HARÁ REALIDAD EL SUEÑO DE UN NIÑO VÍCTIMA DEL TERRORISMO
        jueves, 19 de noviembre de 2015 8:50… inició una campaña en Twitter para dar a conocer el caso de Haidar e intentar que llegara a oídos de Cristiano Ronaldo, el gran ídolo del pequeño.CRISTIANO RONALDO CUMPLIRÁ EL SUEÑO DE HAIDAR, EL NIÑO QUE PERDIÓ A SUS PADRES EN UN ATENTADO …jueves, 19 de noviembre de 2015 5:30Entre los fallecidos, el padre y la madre de Haidar Hussein Mustafá, un niño musulmán de 3 años que adora a Cristiano Ronaldo y que va con la…

        CRISTIANO RONALDO CON UN CORAZÓN MÁS GRANDE QUE FÚTBOL

        CRISTIANO RONALDO VUELVE A MOSTRAR SU GRAN CORAZÓN. CRISTIANO RONALDO DONA 7 MILLONES DE EUROS PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE NEPAL Hoy, ‎10‎ de ‎mayo‎ de ‎2015, ‏‎Hace 7 horas
        Líbero Cristiano Ronaldo vuelve a mostrar su gran corazón. Esta vez no fue para consolar a un niño por arrojarle un pelotazo en el estadio, o para regalar...Cristiano Ronaldo dona 7 millones de euros a Nepal EL DEBATE (Comunicado de prensa) Tras enterarse del catastrófico terremoto que dejó 7 mil 500 muertos y 14 mil heridos, Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid, donó a través de la ONG SaveTheChildren...Cristiano Ronaldo donó más de 100 millones de pesos a víctimas de terremoto en Nepal - El Sol de Nayarit.RPP Noticias. La millonaria fortuna que Cristiano Ronaldo donó para Nepal.El delantero portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo enterado del sufrimiento del pueblo de Nepal tras el terremoto de 7,4 grados, realizó una donación 7 millones de euros a Nepal...
        CRISTIANO RONALDO Y TONI KROOS HARÁN DONATIVO A CRUZ ROJA‎Hoy, ‎06‎ de ‎marzo‎ de ‎2015, ‏‎Hace 42 minutosIr al artículo completo. MADRID, ESPAÑA (06/MAR/2015).- Los jugadores del Real Madrid Toni Kroos y Cristiano Ronaldo entregarán un cheque de 100.000 euros en nombre de la UEFA al Comité Internacional de Cruz Roja (ICRC) el próximo martes, antes del partido de la Liga de Campeones frente al Schalke 04 en el Santiago Bernabéu.La UEFA confirmó hoy que el centrocampista alemán y el delantero luso, elegidos ambos integrantes del equipo del año 2014 por los usuarios de uefa.com, serán los encargados de entregar la donación;
        COMO YA HIZO EL PROPIO CRISTIANO RONALDO EN 2013 PARA EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS MINAS ANTIPERSONA EN AFGANISTÁN.
        -¡CONMOVEDOR! LA HISTORIA DETRÁS DEL NUEVO LOOK DE CRISTIANO...23/6/2014 - En esta oportunidad: El look de Cristiano Ronaldo. El portugués, que de nuevo extreno un look en referencia a la cicatriz del niño al cual dono varios millones para su operación después de descubrirlo en internet... Por cierto tu acaso ayudas a alguien, colaboras con alguna fundación?
        -CR7, CON UN CORAZÓN MÁS GRANDE QUE FÚTBOL- ESPN: Deportes MADRID -- CRISTIANO RONALDO DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS EL GRAN CORAZÓN QUE TIENE Y A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID, DIO SU BOTA DE ORO EN MILLÓN Y MEDIO DE EU.
        -DESPUÉS DE DOS PARTIDOS PARA LA CALIFICACIÓN A LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL VIAJA A INDONESIA PARA RECAUDAR FONDOS POR EL TSUNAMI QUE ARRASÓ DÍAS ANTES. SE REUNIÓ CON EL VICEPRESIDENTE JUSUF KALLA Y EL PRESIDENTE DE TIMOR ORIENTAL, XANANA GUSMÃO PARA DAR UNA CONTRIBUCIÓN DE 120.000 DÓLARES.
        -CRISTIANO RONALDO, SUBASTÓ LA BOTA DE ORO DE 2011, PARA RECAUDAR FONDOS PARA LOS NIÑOS DE GAZA, DESPUÉS DE QUE LA FRANJA DE GAZA FUERA BOMBARDEADA DURAMENTE POR LAS TROPAS ISRAELÍES.[198]
        -CRISTIANO RONALDO PAGARÁ COSTOSA CIRUGIA DE UN BEBÉ.
        12/3/2014 - Subido por Fútbol SuramericanoCOM Cristiano Ronaldo pagará una costosa operación a un niño de 10 Mill. que maneja su fundación.
        -CRISTIANO RONALDO DONA 1,5 MILLONES DE EUROS A LOS NIÑOS...
        -cristiano-ronaldo-dona-millones-euros-ninos...No es la primera vez que Ronaldo muestra su lado caritativo. El año pasado vendió la mayoría de su calzado deportivo a la misma Fundación.
        -CRISTIANO RONALDO PAGA EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.
        Cristiano Ronaldo ha ganado fama por su carácter irascible dentro de la cancha, A través de su fundación, ayuda a niños en situación desfavorecida.
        -CRISTIANO RONALDO DONA $100 MIL EUROS A LA CRUZ ROJA.
        entretenimiento.univision.com › FUNDACION ESTRELLA. Cristiano Ronaldo donó todo el premio que le dieron a un programa. Ricky Martin recibe donación de $75 mil dólares para su fundación.
        -CRISTIANO RONALDO, FICHAJE DE LUJO DE LA FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN.- La fundación SavetheChildren, ha nombrado a Cristiano Ronaldo como su cara representativa... Sin duda alguna, una causa más que loable, que ha logrado un jugador de futbol.
        -LA FUNDACIÓN CRIS SUBASTARÁ CAMISETAS FIRMADAS DE CR-7
        La Fundación CRIS contra el cáncer subastará una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo.
        -CRISTIANO RONALDO APOYA PROGRAMA CONTRA DESNUTRICIÓN INFANTILEl futbolista portugués y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, apoya una campaña en contra de la desnutrición infantil.
        -PERSONAJES SOLIDARIOS: CRISTIANO RONALDO - EUROPA PRESS-¿CRISTIANO RONALDO TIENE FUNDACIÓN? - YAHOO! RESPUESTAS-PARTICIPA COMO VOLUNTARIO EN LAS ACTIVIDADES DE LA A. AND. HEMOFILIA. RONALDO TIENE UNA FUNDACIÓN. ¿Por qué este anuncio? ¿Quieres ser voluntario? ‎Cristiano Ronaldo, no es quien crees!
        -CRISTIANO RONALDO, LA TRAGEDIA EN ESPAÑA Y UNA DONACIÓN.
        Cristiano-ronaldo-tragedia-espana-donacion-sangre-noticia.-Cristiano Ronaldo, la tragedia en España y la donación de sangre. En la fotografía de la Fundación Josep Carreras.-FUNDACION CRISTIANO RONALDO | FACEBOOKFundacion-Cristiano-Ronaldo/463002193755245, Fundacion Cristiano Ronaldo. 1190 Me gusta •.
        -MENSAJE DE CRISTIANO RONALDO A LA ESCUELA DE LA FUNDACIÓN.
        - Subido por FundacionRealmadrid. Mensaje de Cristiano Ronaldo a la escuela de la Fundación Realmadrid en Funchal, Madeira.
        -CRISTIANO RONALDO PAGARÁ COSTOSA CIRUGIA DE UN BEBÉ.12/2/2014 - Cristiano Ronaldo pagará una costosa operación a un niño de 10 Mill. que maneja su fundación. Imágenes de cristiano ronaldo tiene alguna fundacionInformar sobre las imágenes.-20 CURIOSIDADES DE CRISTIANO RONALDO "LA ... - LISTASLISTAS.20MINUTOS.ES › DEPORTES. Tiene su propia fundación encargada de apoyar a los niños y así puedan tener larga vida.-CR-7. COMUNIDAD Y FUNDACIÓN REAL MADRID REPARTIRÁN 1.300 LOTES.Comunidad-y-fundacion-real-madrid-repartiran-13...- Comunidad y Fundación Real Madrid CR-7 repartirán 1.300 lotes de regalos a necesitados. Cristiano Ronaldo, bajo alguna medida de protección de la Administración autonómica y los...
        -CRISTIANO RONALDO HA REGALADO UN COCHE A CADA UNO DE LOS FISIOTERAPEUTAS DEL REAL MADRID COMO RECOMPENSA POR SU TRABAJO.
        Cristiano Ronaldo ha regalado un coche a cada uno de los fisioterapeutas del Real Madrid como recompensa por su trabajo, que ha ayudado al portugués a conquistar su segundo Balón de Oro. El diario ‘Marca’ revela el regalazo del delantero del Real Madrid a los trabajadores del club blanco, después de que el luso se lo hubiera prometido en caso de que ganara el Balón de Oro, premio que el pasado lunes le fue concedido cuatro años más tarde.
        -EL DELANTERO DEL REAL MADRID CRISTIANO RONALDO ANUNCIÓ A TRAVÉS DE FACEBOOK ESTE JUEVES QUE HA TERMINADO LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA CASA DE LOS NIÑOS DE LISBOA, FINANCIADA POR ÉL JUNTO CON LA MARCA DE REFRESCOS ‘PEPSI’.CRISTIANO RONALDO TIENE UN CORAZÓN QUE NO LE CABE EN EL PECHO.
        El futbolista del Real Madrid apoya todas las iniciativas solidarias posibles, como es el caso de la construcción de la nuevaCasa de los Niños de Lisboa después de que en el año 2005 la antigua, ubicada en la localidad lusa de Cascais, fuera arrasada por un incendio.
        CRISTIANO RONALDO POSA CON SU HIJO EN APOYO A LOS REFUGIADOS SIRIOS
        Ahora que se cumplen cinco años desde el comienzo de la guerra en Siria, el triple balón de oro quiere garantizar que los jóvenes sirios no caigan en el olvido, como ha destacado Carolyn Miles, presidenta de la organización Save The Children, de la que es embajadora desde 2012:
        NIÑO PALESTINO VISITARÁ A SU ÍDOLO CRISTIANO RONALDO EN MADRID Diez.hn Ahmed Dawabcheh, de 5 años y único superviviente de una familia palestina tras un incendio provocado por extremistas israelíes, viaja a Madrid ...Ahmed, superviviente de una familia palestina, visitará a Cristiano Ronaldo - Deportes RCN (Comunicado de prensa) CoberturatotalMarcarcomoimportante

    • Lulú dijo:

      Maradona se ofrece para dirigir a Argentina en los JJOO

      6 julio 2016 14:05h CEST

      La situación que vive Argentina tras la marcha del Tata Martino como seleccionador puede ocasionar que la selección no acuda a los Juegos Olímpicos de Río. En teoría, Julio Olarticoechea se haría cargo del equipo, pero el presidente del Comité Olímpico Argentino hizo saltar las alarmas al dejar en duda la participación.

      Ante esa posibilidad, Diego Armando Maradona ha movido ficha y parece dispuesto a ofrecerse como ayudante de Olarticoechea en la cita olímpica. Los dos entrenadores ya han hablado por teléfono y hoy mismo será verán las caras para avanzar en la negociación.

      Olarticoechea es el entrenador la categoría sub-20 de Argentina y fue confirmado como el sustituto del Tata durante los Juegos del próximo mes en Río de Janeiro.
      ----------------------
      Mourinho se entromete en los fichajes del Real Madrid

      En tres de las operaciones que el Madrid ha planteado para reforzar su plantilla ha terminado apareciendo la figura de Mourinho.

      6 julio 2016 03:32h CEST

      Pogba. Prepara 119 millones de euros y ha hecho una primera oferta de 95

      Tanto el United de Mourinho como el Real Madrid (a los que se unen el Chelsea y el PSG), van a jugar sus cartas este verano por hacerse con el único jugador que hay en el mercado al que se le puede colgar el cartel de galáctico. Más aún tras la renovación de Neymar por el Barça. Será una carrera de fondo. La Juventus ha dejado caer que quiere 120 millones de euros, un precio al que difícilmente se podrá llegar. Con todo, en Inglaterra se ha publicado que el United ha hecho una reserva de 115 millones, y el Daily Mail informó ayer, incluso, de que ya ha hecho una primera oferta de 95. El principal hándicap del Madrid es la mala relación de Mino Raiola, su representante, con Florentino. Raiola se sintió ninguneado por él y despreciado cuando hace dos veranos trató su incorporación al equipo blanco con José Ángel Sánchez. Todo estaba acordado y Florentino dijo “no”. Ahora, Raiola lo venderá al mejor postor. Quiere para Pogba un sueldo anual de 13 millones netos.

      André Gomes. El United choca con el Madrid por el medio portugués

      El Madrid lleva unos días moviendo ficha para contratar a André Gomes, mediocentro portugués de 22 años que milita en el Valencia. La entidad blanca ha chocado con el United en su pretensión de ficharlo. Mourinho lo quiere y ya ha preguntado a Jorge Mendes, su representante, por su situación. Peter Lim lo compró para su fondo de inversión hace un par de veranos. Tras una temporada cedido en el Valencia, finalmente el club ché (coincidiendo con la llegada definitiva de Peter Lim a la entidad) lo compró el verano pasado por 15 millones de euros. Como el Benfica aún tenía parte de la propiedad, se llegó a un acuerdo por el que, si el Valencia lo vende por un precio mayor, el 25% de la plusvalía será para el club de Lisboa. La cláusula de André Gomes es de 115 millones, inasumible para un jugador como él. Pero el precio de salida que ha puesto el Valencia es de 65 millones (de los que 48 millones, el 75%, serían para el club ché). El jugador cobra actualmente 1,5 millones. United o Madrid entrarán también en guerra por mejorarle el salario...

      Kanté. Su cláusula es de 25 millones de euros. Se trata de convenverle a él

      Zidane pensó en él como plan B para Pogba o incluso como clara incorporación a un precio razonable para doblar el puesto de Casemiro, que no tiene recambio. Kante (25 años) ha sido una de las revelaciones de la Premier en el Leicester de Ranieri que salió campeón. Su cláusula de rescisión de 25 millones lo convierten en objetivo de las principales entidades, que buscan a jugadores que corran y trabajen para el equipo y poder liberar así a sus estrellas en ataque. Para Mourinho tampoco ha pasado inadvertido. Ni para Conte, que construye estos días su nuevo Chelsea. Con esa cláusula de rescisión, el que quiera contratarlo debe centrar sus esfuerzos en poner por delante al jugador una ficha superior al resto de sus pretendientes. El Madrid tiene a su favor, como en el caso de Pogba, el respeto reverencial que en Francia hay por la figura de Zidane. Estar a sus órdenes, y en el gran Real Madrid, es un sueño para cualquier futbolista francés.

      • Basulto dijo:

        Libro por 3 meses!!! jajajajajaj sino algun gitano lo coge de dama de compañia

    • omarito guanabo dijo:

      el pobre da ganas de llorar con esa carita de bibito y su papa malo solo falta el lobo en ese cuento

      • Karel dijo:

        Nadie puede demostrar si Messi lo sabia o no dejen de ser buitres

      • Esner dijo:

        Edy quieres que messi cumpla sentencia para ver si cristiano puede alcanzarlo, compañeros nadie puede calumniar al mejor del mundo sin tener pruebas, eso solo lo saben él y su padre
        saludos

    • jjjjjjj dijo:

      si tremendo ejemplo de humildad hecharle la culpa al padre como un perro que se sacude una pulga en la mayoría de los casos los mas aparentemente humildes son los mas zorros y tras la imagen de angelito hacen y desacen y no metería la mano por el en el fuego 150% seguro que me quedaría sin ella el es un ejemplo de humildad lo ha demostrado siempre como cuando subio con la cabeza bien baja en el mudial de brasil a recoger su trofeo sabiendo que no le correspondía en vez de tener lo que hay que tener y renunciar a el eso habría hecho un hombre humilde no un solapado y descarado y solo cito un ejemplo sino no alcanza cubadebate

      • Edson Arantes dijo:

        LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDIÓ AYER A CRISTIANO RONALDO TRAS METER A PORTUGAL EN UNA NUEVA FINAL DE EUROCOPA.

        La prensa: “Cristiano fue Michael Jordan”miércoles 6 julio 2016, 7:49 p.m.Kai PfaffenbachREUTERS

        LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDIÓ AYER A CRISTIANO RONALDO TRAS METER A PORTUGAL EN UNA NUEVA FINAL DE EUROCOPA.
        El luso anotó el primer gol y de un tiro suyo llegó el segundo, que hizo Nani para llegar a una final de una Eurocopa doce años después tras la de la Eurocopa 2004, que perdieron ante Grecia.

        DAILY MAIL: “LOS SUEÑOS DE GALES SE HACEN AÑICOS POR DOS GOLES EN TRES MINUTOS DE PORTUGAL.”
        “Era el partido más grande en la historia del país y jugaron bien pero el cabezazo de Cristiano Ronaldo tras comenzar la segunda parte y el segundo gol de Nani tres minutos después aseguraron el 2-0 y la victoria de Portugal.” destaca el diario británico. “Ronaldo apareció para cambiar las cosas en la segunda mitad” añaden.ñ

        LA GAZZETTA DELLO SPORT: “CRISTIANO ECHA DE GOLPE A BALE. PORTUGAL VUELA HASTA LA FINAL”
        El diario deportivo italiano destaca el enfrentamiento individual que vivieron los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. “La estrella del Real Madrid gana el partido a su compañero Bale. Portugal se enfrentará a Francia o Alemania para jugarse el torneo continental tras el accidente de 2004”. El rotativo rosa destaca estas semifiniales como “la noche más importante de CR7”. “Marcó un gol saltando literalmente por encima de su defensor, propició el segundo gol, venció el duelo por el Balón de Oro con Bale y clasifica a Portugal a la final”. Alabó el gol: “Chester bajó la tierra y arriba, ahí arriba se quedaba en el aire. Como un Michael Jordan del fútbol. Magia. Levitación.”

        A BOLA: “¡ESTAMOS EN LA FINAL!
        El diario portugués colmó su portada con fotos de Cristiano Ronaldo y titulaba de esta manera su crónica. “¡Y ya está! Portugal venció a gales por 2-0 y consiguió la clasificación para la final del Campeonato de Europa de 2016.”

        O JOGO: “PORTUGAL ESTÁ EN LA FINAL DE LA EURO 2016”
        “Un cabezazo de Cristiano Ronaldo tras 50 minutos y un remate de Nani en el 53 lleva a Portugal a París, donde se enfrentará al ganador de la semifinal entre Alemania y Francia” decía el rotativo luso.

        L´EQUIPE: “PORTUGAL LLEGA A SU SEGUNDA FINAL”
        El diario francés destaca la victoria de Portugal y el buen inicio de la selección lusa en el inicio de la segunda mitad. “Los portugueses fueron puestos en libertad. CR7 fue el encargado de abrir el camino a lña final para su equipo haciendo en el primer gol. Poco después, Nani desvió habilmente un balón hacia la portería de Gales”. añadía L´Equipe. También destacó el enfrentamiento entre las dos estrellas madridistas. “Sólo las estrellas de cada campamento, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo despertaron parcialmente el Parque OL en la primera parte.”

        BILD: “LA ESTRELLA DE PORTUGAL ELIMINA A GALES. FINALDO”
        El diario alemán abre con el gran cabezazo del futbolista portugués. “Dos jugadas de Cristiano fue lo más destacado de una mala semifinal contra Gareth Bale”. Insiste con “Finaldo!” también dentro de la crónica.

        OLÉ: “CRISTIANO LO HIZO”
        El periódico argentino dijo que el partido fue “chato, parejo” pero que Portugal “terminó venciendo gracias a CR7”. “Su figura metió un cabezazo tremendo a la salida de un córner, elevándose y suspendiéndose en el aire para impactar el balón y ahí se abrió el partido” dice sobre su gol.

        EL PAÍS: “CRISTIANO, A UN PASO DE LA CUMBRE QUE LE FALTA”
        “El genio luso conduce a Portugal a su segunda final de una Eurocopa tras un duelo sin chicha con una Gales limitada a la aportación de Bale” subtitula el diario. El País describe así el fenomenal gol de Cristiano: “La guadaña de Cristiano fue cuestión de tres minutos, recién estrenado el segundo tramo. Joao Mario sacó en corto un córner para Raphael y el centro del lateral zurdo lo cabeceó el astro como solo cabecean los astros. Suspendido en el aire como un trapecista y con Chester de alguacil, esperó la llegada del balón y fulminó a Hennessey, el portero galés. Fue un remate estruendoso, como si este hombre tuviera una puntera en la frente. Descomunal.”

        ABC: “CRISTIANO SALTA HASTA EL CIELO”
        “Portugal, a lomos de un genio como Cristiano Ronaldo, luchará el domingo en París por estrenar palmarés, finalista después de acabar con el cuento de Gales en una efervescente reanudación, agradecido el país porque tiene a un futbolista de leyenda que destroza todos los números.” dice este diario. El ABC también se suma a la crítica del nivel del partido, bastante generalizada: “El partido fue como cualquier otro de los 48 anteriores, un buen resumen de lo que está siendo esta Eurocopa de bostezo.”

        EL MUNDO: “CRISTIANO EN EL CIELO DE PARÍS”
        “En minutos, Cristiano cerró las bocas que anuncian una sucesión en el Madrid.” Esto es lo más destacado de la crónica de El Mundo. El diario español asegura que la final de la Eurocopa será uno de los partidos más importantes de la carrera del delantero luso. “El jugador que mejor representa la ambición, hasta la codicia si es necesario, está a un paso de sentirse colmado. París es el lugar donde puede añadir la página que le falta a una de las fábulas más épicas, bellas y controvertidas de la historia del fútbol.”

        SPORT: “CRISTIANO SOMETE Y METE A PORTUGAL EN LA FINAL”
        El diario deportivo catalán destaca el duelo individual entre Cristiano y Bale. “Cristiano Ronaldo mandó ayer un aviso a navegantes para dejar claro quién sigue mandando en la capital. El Portugal-Gales se había convertido en poco menos que un plebiscito entre el ‘7’ de Madeira y su compañero Gareth Bale y, estadísticas en mano, no hubo color.” Considera el gol el punto de inflexión del partido. “Pero poco antes del descanso ‘CR7’ tendría tiempo para firmar una acción casi profética, al imponerse por arriba a Chester con un cabezazo marca de la casa.”

        MUNDO DEPORTIVO: “CRISTIANO DECIDE Y METE A PORTUGAL EN LA FINAL”
        Mundo Deportivo deja claro que Portugal mostró un nivel superior a Gales y que se encuentra en un escalón superior como selección. “El sueño galés acabó en semifinales. Cristiano Ronaldo les despertó bruscamente y les hizo ver que a estas alturas de la competición hace falta un poco más de calidad para decidir los partidos, que no basta con tener tanto corazón como tienen los dragones.” aunque destaca el “honor” para el once del dragón.

        MARCA: “CRISTIANO VUELA MUY ALTO”
        Marca abre con el golazo de Cristiano Ronaldo, el cual dicen rompe las leyes de la física. “Cristiano Ronaldo detuvo la historia durante unos segundos. [… ]Dicen que los hombres no vuelan, pero Cristiano niega las leyes físicas. Se mantuvo en el aire y, allí, protagonizó un testarazo para la eternidad del fútbol portugués”. También destaca que Bale no fue capaz de batir al capitán luso. “Ni Bale logró romper el orden establecido por Cristiano Ronaldo. Está en Francia para conquistar Europa con Portugal. A las armas en París.

    • criticon fanatico dijo:

      Tendria que ser el muy imbecil para no saber lo que hacia su padre, asi que o es muy imbecil o sabia de lo que se hacia asi de simple

      • omarito guanabo dijo:

        claro que lo sabe ,siempre estan enrredado en lo mismo hay dos cosas el bobito no aprende o no quiere aprender. creo que no quiere porque de bobo solo la cara

    • jajajajaa dijo:

      el no traiciono a nadie.solamente los ingenuos o ciegos no quieren ver que el si sabia lo que el padre hacia.Eso es cuento chino para limpiar la imagen del hijo que es la gallina de los huevos de oro.En que mundo vive usted Sr tonybermudez?

      • Edson Arantes dijo:

        - RECORD CRISTIANO RONALDO
        CRISTIANO RONALDO: ESPERO QUE NUESTRO MOMENTO HAYA LLEGADO
        miércoles, 6 de julio de 2016 08:00 p. m.Cristiano Ronaldo no quiso dar importancia al récord igualado de la historia de la Eurocopa, al lograr su noveno tanto, los mismos que Michel Platini.
        EL RÉCORD QUE ALCANZÓ CRISTIANO RONALDO CON SU GOL EN SEMIFINALES DE LA EUROCOPA
        miércoles, 6 de julio de 2016 07:15 p. m.Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. Y es que este jueves alcanzó un nuevo récord tras marcar en la semifinal de la Eurocopa ante Gales, ...
        CRISTIANO RONALDO IGUALÓ A MICHEL PLATINI COMO GOLEADOR DE LA EUROCOPA
        miércoles, 6 de julio de 2016 07:15 p. m.El récord – Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que a lo largo de su carrera ha ido rompiendo los récords de otras estrellas del fútbol que
        CRISTIANO RONALDO: "LOS RÉCORDS SON MUY BONITOS, YA HICE MUCHOS"
        miércoles, 6 de julio de 2016 06:52 p. m.Cristiano Ronaldo tenía razones para sentirse satisfecho por partida doble, pues al pase de Portugal a la final, se sumó el hecho de convertirse en el
        OTRO RÉCORD MÁS
        miércoles, 6 de julio de 2016 06:41 p. m.Además de meter a Portugal en la final de la Eurocopa con un gol y una asistencia, Cristiano Ronaldo igualó el récord de Michel Platini como máximo
        IGUALA RONALDO RÉCORD DE PLATINI
        miércoles, 6 de julio de 2016 05:45 p. m.Lyon.- La estrella del futbol de Portugal y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, igualó el récord de nueve goles en la Eurocopa que marcó el mítico
        PORTUGAL FINALISTA CON RÉCORD DE CRISTIANO
        miércoles, 6 de julio de 2016 05:33 p. m.El partido sirvió además a Cristiano Ronaldo, autor del primer gol, para igualar el récord de tantos de la historia de la Eurocopa, que comparte ahora
        CRISTIANO RONALDO EMPATA RÉCORD DE GOLES DE PLATINI EN EUROCOPAS
        miércoles, 6 de julio de 2016 05:22 p. m.Con la anotación conseguida este miércoles 6 de julio de 2016, ante el conjunto de Gales, Cristiano Ronaldo alcanzó las 9 anotaciones conseguidas
        CRISTIANO RONALDO EMPATA RÉCORD DE PLATINI
        miércoles, 6 de julio de 2016 05:22 p. m.Lyon, Francia.- Cristiano Ronaldo guió a Portugal a la final de la UEFA EURO anotando un gol y asistiendo a Nani para otro. CR7 igualó a Michel ...
        CRISTIANO RONALDO IGUALA EL RECORD DE GOLES DE PLATINI EN EUROCOPA
        miércoles, 6 de julio de 2016 05:18 p. m.El atacante Cristiano Ronaldo anotó este miércoles en Lyon el gol con que Portugal abrió su victoria ante Gales (2-0), en las semifinales de la
        CRISTIANO RONALDO, MÁXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA DE LA EUROCOPA
        miércoles, 6 de julio de 2016 05:11 p. m.Durante la cita en Francia, el madridista también ha batido el récord de partidos jugados. Tras el partido ante Gales, Cristiano Ronaldo suma 20
        CRISTIANO RONALDO IGUALA A MICHEL PLATINI COMO MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EURO
        miércoles, 6 de julio de 2016 05:11 p. m.Cristiano Ronaldo ya es historia también en las Eurocopas. semifinales del torneo, durante el encuentro se encargaría de batir un nuevo récord.
        PORTUGAL, FINALISTA DE EUROCOPA; OTRO RÉCORD PARA CRISTIANO
        miércoles, 6 de julio de 2016 05:11 p. m.LYON, Francia., 6 de julio de 2016.- De la mano de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal avanzó una vez más a la final de la Eurocopa.
        CRISTIANO RONALDO METE A PORTUGAL EN LA FINAL (2-0)
        miércoles, 6 de julio de 2016 05:00 p. m.Cristiano Ronaldo mete a Portugal en la final (2-0) ... semifinal del torneo (2-0) gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, que batió un nuevo récord,
        CRISTIANO RONALDO: CUADROXCUADRO DE SU FANTÁSTICO CABEZAZO | El Comercio Perú
        miércoles, 6 de julio de 2016 04:56 p. m.Con este espectacular gol de cabeza, Cristiano Ronaldo igualó el récord de Michel Platini y ahora cuenta con 9 goles en Eurocopa. También se
        PORTUGAL SE HACE GRANDE Y DE LA MANO DE CRISTIANO RONALDO LLEGA A LA FINAL DE LA EUROCOPA
        miércoles, 6 de julio de 2016 04:55 p. m.De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal encontró su mejor fútbol y se ... Los tantos de Cristiano Ronaldo (50) y Nani (53) permitirán a Portugal además a Ronaldo, autor del primer gol, para igualar el récord de tantos de la
        CRISTIANO RONALDO EMPATA EL RÉCORD DE GOLES DE PLATINI
        miércoles, 6 de julio de 2016 04:48 p. m.Cristiano Ronaldo, autor del primer gol de Portugal contra Gales, igualó a ... ha marcado en la historia de la Eurocopa (9) y batió otros dos récords.
        OTRO RÉCORD PARA CRISTIANO: YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA
        miércoles, 6 de julio de 2016 04:48 p. m.Es la temporada de los récords para Cristiano Ronaldo. El luso ha alcanzado el registro goleador de Platini en las fases finales de la Eurocopa.
        CR7 COMANDA A PORTUGAL A LA FINAL DE EURO TRAS VENCER A GALES
        miércoles, 6 de julio de 2016 04:48 p. m.De la mano de Cristiano Ronaldo, la selección del estratega Fernando Santos derrotaron 2-0 a Gales y obtuvieron su boleto a la Gran Final de la
        CRISTIANO RONALDO EMPATÓ A PLATINI COMO MÁXIMO GOLEADOR DE LA EURO
        miércoles, 6 de julio de 2016 04:37 p. m.Cristiano Ronaldo ha empatado el record de Michel Platini como goleador histórico de la Eurocopa en el duelo de su selección ante Gales, por las

    • Barça-ARG dijo:

      sals: tu eres familia de messi? no hables sin saber y sin argumentos. Si lo q dices es cierto; demuestralo, y no se hablara mas del tema, tendras la razon absoluta. Pero si messi estaba al tanto o no; de lo q hacia el padre; eso lo saben solo ellos 2. Hasta ahora, messi no sabia de lo q estaba haciendo el padre, eso es lo q hay; lo demas puro chisme y chanchullo. Hablen con base

      • Edson Arantes dijo:

        Más allá de Cristiano Ronaldo y Bale están Renato y Robson-Kanu
        Diario de Sevilla
        Mientras todos los focos se centran en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, las miradas también se desvían de reojo hacia la irrupción en ...Marcar como importante

    • Rosca Izquierda dijo:

      Articulo muy dulcorante sobre Messi, da la impresion que se esta cometiendo un injusticia con él. Veamos este que es mas objetivo:

      La Abogacía del Estado dice que Messi "es lo mismo que el capo de una estructura criminal"
      El abogado del Estado, que representa a la Agencia Tributaria en el juicio a Leo Messi por fraude fiscal, ha asegurado que el futbolista del FC Barcelona Leo Messi "es lo mismo que el capo de una estructura criminal" dentro del entramado supuestamente creado para defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda ocultando los ingresos derivados de la gestión de sus derechos de imagen.
      "En ningún caso estoy comparando a este chico con un mafioso, pero es lo mismo que el capo de una estructura criminal", ha dicho en sus conclusiones en la última sesión del juicio este viernes el letrado Mario Maza, que pide 22 meses de cárcel tanto para Messi como para su padre, Jorge Horacio Messi.
      El abogado lo argumenta así: en las estructuras criminales hay una mandamás, que no conoce los detalles ni se reúne con los asesores fiscales porque "tiene cosas más importantes que hacer", en su caso ha dicho que jugar al fútbol.
      "Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen", ha añadido el abogado del Estado, que es la única de las partes del caso que ve responsabilidad penal en el futbolista, pues la Fiscalía le exculpa al considerar que no estaba al tanto de la trama defraudatoria.
      Pero el abogado del Estado da "credibilidad cero" a la versión exculpatoria de Messi y cree que el jugador estaba al tanto de que se había creado un entramado para defraudar aunque no conociese los detalles de la estrategia para ocultar ingresos a la Hacienda Española.
      "Hasta un niño de diez años"
      "Por muy profano que sea en materia tributaria y en leyes, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema", ha argumentado el abogado que representa a la Agencia Tributaria.
      El abogado, que ha lamentado que Messi este jueves se hubiese negado a contestar en juicio a sus preguntas, ha añadido que no se cree la ignorancia del jugador en esta cuestión y ha argumentado que cuando el futbolista firma los documentos ante el notario éste se los tuvo que haber leído de vida voz.
      "Si cuando empieza a leer el notario, Messi no lo entiende, el notario se lo explicará", ha añadido abogado.

      • Edson Arantes dijo:

        “CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL Y LA ESTRELLA DE ESTA EURO”

        DIEGO MARADONA DICE QUE LIONEL MESSI CARECE DE LIDERAZGOviernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.La leyenda argentina de fútbol Diego Maradona dijo este jueves que su compatriota Lionel Messi, quien regresará a la cancha mañana contra Panamá tras una lesión, carece de liderazgo y de personalidad, pese a ser un gran jugador.“Es una gran persona, pero no tiene personalidad”, dijo Maradona, considerado uno de los grandes que la historia del fútbol ha dado. Messi “no tiene personalidad para ser líder”.Messi tiene 28 años y ha jugado toda su vida con Barcelona.Pero a decir de Maradona, carece de habilidades para liderar sobre la cancha, y pese a ser su coterráneo, prefirió alabar a Cristiano Ronaldo.”Él es, sin duda, un estrella”, agregó.
        “CRISTIANO ES UNO DE ESOS JUGADORES QUE SOLO PUEDE LLEVAR A SU EQUIPO A LA FINAL. EL REPRESENTA LA CULTURA DEL FÚTBOL. A CUALQUIERA QUE LE GUSTE EL FÚTBOL, LE GUSTA CRISTIANO.”MARADONA: CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOLGoal.com-9 jun. 2016El exfutbolista argentino, que también hoy criticó a su compatriota Lionel Messi al afirmar que no tiene personalidad, elogió al delantero … ” Les voy a contar algo…. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano. ¿Presión? No creo que un jugador de su experiencia tenga …”Cristiano es patrimonio del fútbol y la estrella de esta Euro” Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia. ‘Messi no es líder, Cristiano es patrimonio del futbol’: Maradona
        SUPERLÍDER.mx-9 jun. 2016
        PARA MARADONA, MESSI NO TIENE PERSONALIDAD DE LÍDER Y CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL

        MARADONA: CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL… – Taringa!www.taringa.net › Deporteshace 1 día – Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia.

        viernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.”LIONEL MESSI ES UNA BUENA PERSONA, PERO COMO FUTBOLISTA ESTÁ FALTO DE PERSONALIDAD SUFICIENTE COMO PARA ASUMIR UN ROL DE LIDERAZGO”, expresó la estrella del fútbol argentino Diego Maradona, durante un acto publicitario realizado en París, capital de Francia, donde se reencontró con la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
        MIENTRAS CHARLABA CON PELÉ, MARADONA NO NOTÓ QUE SU CONVERSACIÓN ERA GRABADA, y al ser preguntado por el brasileño sobre el actual capitán de la selección argentina, respondió: “Es buena persona, pero no tiene personalidad, no tiene mucha personalidad como para ser líder”. En el video de la grabación, que ya rueda en las redes sociales, se escucha a Pelé decir: “MESSI ES UN BUEN JUGADOR, NO HAY DUDA, PERO NO TIENE PERSONALIDAD”, a lo que agregó que en la década de 1970 habían más jugadores con liderazgo, como Tostao o Gerson, de Brasil.
        MARADONA DIRIGIÓ A MESSI DURANTE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL SURÁFRICA 2010 Y LUEGO EN EL CERTAMEN GLOBAL, DONDE DECIDIÓ DARLE LA BANDA DE CAPITÁN AL MEDIOCAMPISTA JAVIER MASCHERANO.

      • rafa dijo:

        7-7-2016 | 19:20 H.

        El juicio a Leo Messi y su padre y posterior condena a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales entre 2009 y 2011 tiene un nombre propio, por el relevante papel que ha ejercido a lo largo de todo el proceso. La Abogada del Estado, María Silva Lapiedra, ha generado controversia por su pasado madridista.

        Mientras la Fiscalía no vio motivos para acusar al argentino, la Abogacía del Estado se convirtió en la única parte que pidió condena para el jugador azulgrana, a pesar de declarar que no estaba al corriente de ninguna de las operaciones que se llevaban a cabo con su dinero.

        María Silva Lapiedra es la máxima responsable del Servicio Jurídico del Estado, es decir, la responsable de decidir si el Estado se persona en una causa como acusación particular, como hizo en el juicio al argentino.

        Curiosamente, la misma persona que decidió que Messi debía sentarse en el banquillo de los acusados, no encontró motivos para juzgar a la Infanta Cristina en el 'Caso Nóos', al considerar que la hermana del Rey desconocía las acciones de su marido Iñaki Urdangarín.

        El mismo argumento fue interpretado de dos modos opuestos por María Silva. La Abogada del Estado se mostró implacable en el juicio a Messi y en el caso Neymar y mucho más laxa en otros frentes. Pero quizás sus decisiones no fueron casuales, a tenor del pasado madridista de la Abogada del Estado.

        Hija de un exministro franquista, Silva fue directiva del Real Madrid y persona de la máxima confianza de Florentino Pérez entre el año 2000 y 2006. Más tarde, también por mediación del 'todopoderoso' presidente blanco, consiguió un puesto como alto cargo en la constructora Sacyr entre 2003 y 2009.

        También es curioso que, en los 'papeles de Bárcenas' aparecían pagos en B de la constructora a la tesorería del PP durante la época de Silva. No obstante la Abogacía del Estado desestimó presentarse como acusación.

        Otra de las imágenes que dañaron la credibilidad de Silva se produjo en marzo de 2014, cuando con el caso Neymar ya sobre la mesa, Florentino Pérez invitó a Silva al palco del Bernabéu para asistir al clásico frente al FC Barcelona

    • Edy dijo:

      Es que ya en la foto parece un preso con la barba esa. Cumple tu condena en paz mijito!!!

      • Edson Arantes dijo:

        CRISTIANO FUE LÍDER Y SOBRESALIÓ AL RESTO
        miércoles 6 julio 2016, 5:21 p.m.Semifinales | portugal 2 - gales 0
        Portugal venció a Gales por 2-0 en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo fue, sin duda, el jugador más destacado.
        Rui Patrício: En el minuto 22 detuvo la primera ocasión de Gales, un tiro centrado de Bale. Más tarde, se estiró para despejar un trallazo del mismo atacante. Entre medias, mostró seguridad en las salidas, cuando los centros de su rival sobrevolaron más su área. Bien, sin demasiado trabajo ni intervenciones decisivas.
        Cédric: Entre tanta preocupación defensiva, apenas subió por su banda hacia el ataque, sobre todo en el primer tiempo. Correcto, con buen toque para los centros al área, le faltó más participación ofensiva, aunque tuvo alguna dificultad cuando le tocó defender.
        José Fonte: El centro de la defensa de Portugal fue prácticamente impenetrable para Gales. A cada entrada por las bandas y centro al área de su adversario, respondió con autoridad. En ataque, incluso, tuvo el tercer gol de su equipo, pero conectó un cabezazo demasiado centrado, fácil para el guardameta contrario.
        Bruno Alves: Fue el elegido por Fernando Santos para suplir la transcendental baja de Pepe por lesión. Contundente, experto, bien colocado, prácticamente infranqueable por arriba, su selección apenas notó la ausencia de su líder defensivo. Cumplió con nota. En el minuto 70 vio tarjeta por estorbar en un saque al portero galés.
        Raphael Guerreiro: No apareció en ataque hasta el segundo tiempo, salvo acciones aisladas en la primera parte, pero cuando lo hizo fue decisivo. Su pase en el 1-0 de Cristiano Ronaldo, en una jugada ensayada de saque de esquina, fue estupendo y abrió el triunfo y la clasificación para la final de su selección.
        Danilo: Ubicado por delante de la defensa para proteger la retaguardia de la selección portuguesa, ganó casi todas las segundas jugadas y los rechaces en torno a esa zona del campo. Cumplió su misión, le faltó juego, pero incluso acarició un gol ya con 2-0.
        Joao Mario: Tiene buen toque de balón, fue el protagonista del primer disparo a portería de su equipo, desviado, pero echó de menos más presencia suya y determinación en las proximidades del área.
        Adrien Silva: Jugó 78 minutos, hasta que fue sustituido por Moutinho, dentro de la organización en el medio campo de su equipo. Aportó en defensa y en ataque, sobre todo a partir del descanso.
        Renato Sanches: Una de las sensaciones de la Eurocopa ya está en la final. Sus cualidades han asombrado a toda Europa, pero aún, quizá por su juventud, necesita calmar su juego en muchas ocasiones. A su potencia, su regate y su ambición le falta aún una lectura más minuciosa de cada jugada. Le ocurrió ante Gales. Fue sustituido en el minuto 74 por André Gomes.
        Cristiano Ronaldo: Desde su cabeza salió el 1-0 tras una jugada ensayada de saque de esquina en el minuto 50, y desde sus botas, la asistencia del 2-0 a Nani. Gracias a ello Portugal está en la final de la Eurocopa. Sus tres minutos fueron definitivos para eso. Ha alcanzado ya a Michel Platini como máximo goleador del torneo.
        Nani: El último fichaje del Valencia pasó inadvertido todo el primer tiempo, desasistido, desconectado y sin posibilidad de poner en funcionamiento su regate y su pase. No lo hizo hasta el minuto 44. Su gol en el 53, oportuno ante un tiro fallido de Cristiano, sentenció el partido y mejoró su nota camino a la final de París. En el minuto 86 fue reemplazado por Ricardo Quaresma.
        Suplentes
        André Gomes: Su nombre ha sonado con fuerza en los últimos días por el supuesto interés en su fichaje de Barcelona y Real Madrid. Este miércoles fue suplente en Portugal. Jugó el último cuarto de hora del encuentro, al entrar en sustitución de Renato.
        Moutinho: Entró en el minuto 78 del choque por Adrien Silva.
        Quaresma: Un hombre importante en sus apariciones en esta Eurocopa 2016 desde el banquillo, hoy no tuvo tiempo. Entró al campo en el minuto 86 por Nani con todo decisivo. Tuvo una oportunidad.

    • [SkZ]XephiX dijo:

      me apuesto lo que sea a que eres fan a messi...que ese es tu ídolo!

  • jose dijo:

    y ahi va la imagen del hombre, primero le dicen cobarde y ahora estafador, aunque veo muy mal que le este echando la culpa a su padre para limpiarse él y no perder tanto dinero y no hablo del dinero q perdería por la multa sino por los ingresos que tiene por los derechos de imagen.

  • Arma Blanca dijo:

    Dicen que es el mejor futbolista del mundo...

    • manolo dijo:

      Y eso nos da una idea que en este mundo nuestro NADIE puede estar por encima de la ley, por muy poderoso y mucho dinero tenga.

    • Karel dijo:

      5 balones de oro no lo tiene mas nadie ni lo tendra nunca

  • Lobo dijo:

    AL CECAR LO QUE ES DEL CESAR , A LA HACIENDA LO QUE ES DE LA HACIENDA!

  • juan kin kin dijo:

    ahora en vez de trabajar vamos a a hablar m... to el mundo aki jajaa luego decimos por k no nos suben el salario jeej murilloooo mira pa estos no trabajan arriba reducion de platilla jeje

  • Yanayza dijo:

    Es lamentable, que suceda este tipo de cosas, Leo fue engañado por su propio padre, por el delito de evación fiscal, y quizas no pero puede empañar su desempeño profesional, aunque como bien dice él, él solo firmaba los documentos que su padre le firmaba porque confiaba, como se va a imaginar que su padre lo traicionaría de esa manera, levant al acabeza bien en alto porque tú continúas sien el mejor, el más grande. Ojalá salgas bien, y no tengas que poner un pie en un centro penitenciario, porque no te lo mereces. Suerte

    • maikelm dijo:

      Que engañado ni engañado, es una persona mayor, no es un niño, tiene que ser responsable de sus actos. Que fácil mirar para otro lado cuando conviene. Le impusieron 21 meses, eso y sin tener antecedenetes en España no va a la carcel, salvo que el juez se empeñe, que no lo hará. Va a recurrir seguramente, porque aunque no vaya a la carcel queda como un delincuente.

  • ORL dijo:

    Pobrecito, tan ejemplar que parecía, la imagen que querían dar a todos los jóvenes era la de él, pero no es su culpa es la del padre que estafaba al fisco sin decirle nada, NO ME LA TRAAAAGOOOOO!!! Culpable y pecho frío es lo que es…

    • Karel dijo:

      Dejame adivinar eres del madrid y te gusta Cristiano

  • pedrygsh dijo:

    que estafador es ese barbudo, jajaja

  • jpuentes dijo:

    TonyBermudez87 conoce muy bien a Messi, es posible que haya almorzado con el alguna vez y por eso lo conozca bien

  • CubanoAlFin dijo:

    Así es como se informa, SEA QUIEN SEA, nadie puede estar por encima de la ley, ni se puede informar con miedo y protegiendo la "integridad" moral de nadie. Saludos y Gracias

  • cubano dijo:

    Hay la Pulga, te fuistes con el peor Perro.

  • GOVH dijo:

    Este tío vio el billete y ni se acordó que era su hijo, ahora a pagar se ha dicho, ya no debe confiar ni en la madre que lo trajo al mundo porque lo que es el padre ya la cag……, aunque él tiene un poco de culpa también, porque eso de no revisar, ummm lo veo medio enmarañado, salu2 y a coger lo que te toca.

  • Luca_Modric dijo:

    Más que un club..... una guarida de ladrones!!!! Bien merecido lo tiene el viejo Messi, y su padre, por seguir en la tarea de estafar al fisco catalán, verguenza les debería dar, por seguir estafando, a ver si piden la baja del barça también

    • Karel dijo:

      Con ese nombre ke te pones sobra decir ke estas contento porke el barca se biene abajo

      • ROCNY dijo:

        karel tu eres la novia de messi o el abogado del barca, brother a los bandidos hay que meterlos a la carcel no importa a que se dediquen ni en que club juegue, es vergonzoso que siendo el gran jugador que es defraude a los millones de personas que lo siguen en especial a los niños, solo por eso deberian haberle dado 20 meses más.

      • Adrián dijo:

        Messi ha abonado más al fisco de España que el magnate Florentino Pérez, o el ex rey Juan Carlos Borbón en los últimos años. Es ridículo pretender que deba ir a prisión cuando ha devuelto muchísimo más. Solo el fanatismo de los que han visto la espalda del Barça desde la era Etó-Ronaldinho-Xavi hasta aquí, potenciado en la era Messi-Iniesta-Neymar, hace pedir sangre sin tan siquiera saber de lo que se habla. Tampoco los jugadores pequeños han perdido protagonismo, ES EL FÚTBOL DE SELECCIONES NACIONALES EL QUE HA CEDIDO EN CALIDAD, COMPETITIVIDAD E INTERÉS al poder económico y mediático de los clubes, a los conglomerados informativos, que ya son paparazzis institucionalizados, e intentan simplificar un fenómeno popular y cultural como el fútbol a un espectáculo tipo reality show. Siento que periodistas ajenos a esa cultura quieran ser más futboleros que el fútbol, y emulen o quieran superar en criterios exagerados a ciertos charlatanes que si son del mundillo futbolero. Tanto Messi, como el segundo mejor futbolista de estos tiempos están entre los 10 mejores de todos los tiempos, es inútil comparar al mejor futbolista, con el mejor rematador a puerta, son patrimonio de la historia del deporte y hasta el sol tiene manchas. Garrincha, Maradona y pelé si eran atletas fuertes, como Messi es potente, lo que si el fútbol hoy es más táctico y cerrado, por eso tanto nos rendimos al fútbol del Barça y esta selección española, que ya vio pasar sus días de gloria, que fue como regresar a los 60 o 70.

  • yuri dijo:

    Entonces la novelita de Messi tiene 2da temporada. Que manera de ser agradecida Barcelona con ese hombre... es que con la justicia y el fisco no valen goles ni asistencias, lo que vale es la disciplina. Y ahora que ¿amenazará con irse de Barcelona?

  • mishmell dijo:

    todos son patrañas para empañar la imagen de un futbolista que es ídolo de niños y adultos, el que a diferencia de otros se distingue por la humildad, honradez, modestia y falta de interés material, es verdad que el padre actuo a espaldas de su hijo, eso se ha demostrado más de una vez. los que conocen la historia de messi saben que su actitud y conducta está alejada de concebir como prioridad el dinero. lo que llama la atención es que a miles de millonarios que existen en ese país y otros no se les persiga con la severidad e interés mostrado en el proceso contra el mejor jugador que ha existido. si hizo fraude que pague el dinero correspondiente, pero no que se prive al mundo del futbol de observar(respetando el criterio de otros) del mejor jugador que nha pisado un terreno de futbol. no dudemos que detrás existen intereses oscuros para dañar la imagen de la pulga y así bajarlo del lugar hegemonico que ocupa en el futbol actual para darle paso a "otros" futbolistas.

    • maikelm dijo:

      mishmell usted es la persona más paraoica que existe. El delito está cometido y eso de que está demostrado que no sabía nada, que solo era cosa de su padre no es cierto, no hay nada demostrado. Incluso en su última comparecencia a los tribunales se lio bastante y se contradijo el mismo en algunas preguntas. Y otra cosa que otros lo hagan no justifica para nada a Messi.

  • Raciel dijo:

    Parece que todo lo malo se le esta uniendo, hoy semifinal Gales vs Portugal este ultimo para mi debe de pasar siempre pensando en que Pepe debe de jugar porque sino es una baja grandisima.

  • juviel dijo:

    Ridículos!!!!, mientras más dinero tienen, más tacaños se ponen, para después pasar éstas penas frente a todo el mundo, Messi dejó de ser mi estrella, para convertirse en un cualquiera, RIDICULOS!!!!

  • el tute OTRA VEZ dijo:

    NO SE PUEDE SERV TAN INGENUO TonyBermudez87 , HERMANO ESE ES UN NEGOCIO FAMILIAR AHÍ LO SABÍA HASTA EL GATO, Y QUE Messi denuncie a su papá o se limpie con él y / o que el papá se lance encima toda la culpa tambi;en es un estrategía muy bien elaborada, POR FAVOR cómo ser tran ingenuos...AL FINAL N VA PRESO NI NADA QUE SE LE PAREZCA NI EL PADRE TAMPOCO, el dinero los salvará pero de que hubo delito lo hubo, por cierto parece que eso se va ahciendo moda en el Barcelona, Messi, Neymar, Rosel, Adriano, Mascherano y Dani Alves, son unos cuantos, verdad?...

    • Hodor dijo:

      Parece que solo hay ojos para el Barcelona....

  • JErix dijo:

    Sigue Messi echándose tierra arriba.... que se deje de novelitas que el desconocimiento no exime la culpa, a pagar por chorizo... vaya ejemplo.

  • YOSVER dijo:

    Ok ,de acuerdo.es un falta de etica.Ni siendo verdad nadie podria limpiarse asi con su padre.Es un COBARDE

    • Miguel01 dijo:

      Totalmente de acuerdo y una cosa es el deporte y otra es la persona, la ley y ahí quedó muy mal parado. Que paguen.

  • Pigmitri dijo:

    Le hace falta a messi y a su padre esos 21 meses en alcatraz por lo menos que los encarcelen a ellos solos en la isla. Siguen los desengaños alrededor de messi y todo lo que implica. Que los cojan confesados

  • Enzo dijo:

    Muchos ojos encima del mejor jugador del siglo.. envidiosos.....

  • Omaro dijo:

    Se esta mostrando la verdadera cara de Messi, que siempre ha querido venderles a todos una falsa modestia, una imagen de niño bueno, pero en realidad es un corrupto y que seguro no piensa en nada mas que en si mismo. Messi tal como Cristiano, son autosuficientes y se creen superiores a los demas, la diferencia es que uno lo oculta y el otro es todo un reality show.

  • Sheldor dijo:

    El padre que era el responsable de velar por los intereses de su hijo miren en que lio lo ha metido, ya Messi esta claro cuando en sus declaraciones afirmaba "Yo CONFIABA en mi padre, CONFIABA", pero ya el daño esta hecho y esperemos no se complique con mas con el caso PANAMA, soy del madrid pero no creo que messi se meresca estas cosas ojala pueda seguir jugando al FUTBOL que es lo que sabe

  • Leudis dijo:

    Oye qué duro debe ser eso para el enanito, el papá es un descarado, lo usó.Guao! Si esa es su sangre que se cuide de sus amigos entonces.............

  • 25ol dijo:

    Messi lo que tiene que hacer es irse a la premier con Guardiola y olvidarse de seleccion nacional y del barcelona, allí estará mucho mas tranquilo y lejos del despretigio que le estan haciendo pagar en españa.

  • Henry. dijo:

    el pobre, con el dinero que tiene lo puede pagar todo e incluso sobornar al tribunal

  • WOW dijo:

    Tiene culpa tanto el que mata la vaca como el que le agarra la pata, yo fiel fan del Barça y de Messi, pero si un tribunal declara que es culpable y teniendo pruebas contundentes pues que se le va a hacer a eso....

  • azul dijo:

    Ahora se le debe llevar el balón de oro a la carcel, mala suerte en el juego y en los negocios, y no lo tilden de bueno e incredulo que tanta culpa tiene el que mata a la vaca que el que le aguanta la pata, al final es un ladronzuelo.

  • El Sandieguero dijo:

    Esta condena, aunque apelable, es una gran victoria del equipo Real Madrid quien puja tras bambalinas para que condenen a Messi con el objetivo de desconcentrarlo y podeer mermar el rendimiento del rival Barcelona, equipo al que tambioén denunció ocultamente con lo del fichaje de menores y logró que la FIFA lo dejara sin fichar por dos temporadas aunque le salió el tiro por la culata porque es cuando más ha ganado el Barcelona. Por cierto después se descubrió el El real Madrid hacía lo mismo y sigue fichando a pesar de haber sido condenado, hasta un bobo sabe que don dinero manda.
    Sobre la situación de Messi he hablado con dos abogados españoles a quienes concocí y los dos se echaron a reir y me dijeron que cualquiera en España sabía que detrás de todo eso estaba el gran poderoso Florentino Pérez, muy ligadpo al poder en Esapaña que odia al Club catalán. Ambos me dijeron que en ese pais y en casi todo el mundo cuando ocurre lo que paós con Messi el infractor paga lo que debe y una multa y se acabó el asunto siempre que sea, como en este caso, la primera vez pero que como es Messi del Barcelona todo el mundo ahi sabe que hay que darle cordel para hacer el mayor daño posible a ver si baja el rendimiento del geniecillo rosarino que tanto aporta al gran rival de los poderosos y que tanto ha opacado al egocéntrico de CR7 quien no puiede proclamarsel el mejor de los mejores porque hasta un bobo que no sabe nada de futbol reconoce que una cosa es se3r un genio y jugador integral como Messi y otra un gran goleador buenísimo como Cristiano, asi que MESSI TE JODISTE POR DOS COSAS, una por no ser del Real madrid y la otra por aportar tanto a las innjumerables victorias del barcelona, AH y prepárate que cuando termine este poroceso judicial te tenemos preparada una acusación por aguna de estas causas para ver si al fin te sacamos de racha...
    Por ser el causante del cambio climático, por haber creado el Estado Islámico y poner bombas, por haber tenido un tío tartarabuelo en la Junta Militar Argentina, por la caida de los precios del petróleo, por la hambruna en África, por ser el causante de que Cristiano haya hecho una mierda en la Eurocopa, por la pérdida de la biodiversidad en las selvas y los polos, ah y porque el partido Popular no haya obtenido la mayoría absoluta en las elecciones. Asi que prepárate enano genial que nos molestan tantos tus goles, como las asistencias que haces, como las jugadas brillantes que armas , por esos tires libres enroscados y hasta por los penaltis que fallas... abusador por quitarle los sueños de grandeza a Cristiano que es tan lindo y humilde... jajajaja

    • criticon fanatico dijo:

      Ahora Florentino, Cristiano y el Real Madrid son los de la culpa que Messi haya defraudado a hacienda y evitado impuestos??? Ahora si lo escuche todo. Lo que da el antimadridismo. xD

    • maikelm dijo:

      Lee menos el Sport y el Mundo Deportivo que te está haciendo daño al cerebro

    • CR7 en Villa clara dijo:

      estás enfermo????,esto va más alla del futbol

    • AMD dijo:

      este es un ejemplo típico de la peor tonteria catalana, todo lo malo que le ocurre al Barcelona viene de Madrid, no se por que esto me recuerda a algo y a alguien, jajajajaja.

    • criticon fanatico dijo:

      lo que hay que soportar ahora la culpa la tiene el madrid, florentino y cristiano....

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también