Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Miles de manifestantes toman las calles londinenses en contra del Brexit (+ Video)

| 1 |
Los organizadores de la marcha consideran que es posible "evitar el Brexit rechazando que el referéndum tenga la última palabra" y así evitar "nuestra auto destrucción".

Los organizadores de la marcha consideran que es posible “evitar el Brexit rechazando que el referéndum tenga la última palabra” y así evitar “nuestra auto destrucción”.

Decenas de miles de manifestantes han tomado este sábado el centro de Londres para protestar contra la votación de la semana pasada a favor de abandonar la Unión Europea, un resultado que ha sumido en un caos político a Reino Unido y que rechaza la mayoría de los habitantes de la capital.

La mayoría de los manifestantes eran adultos jóvenes, muchos de ellos con banderas de la UE mientras otros portaban carteles como “Estoy con la UE” y cantaban: “¿Qué queremos hacer? Estar en la UE”, mientras marchaban por el distrito de Westminster.

“Me sentí realmente aturdido la mañana siguiente de la votación”, dijo un manifestante, Nathaniel Samson, de 25 años, de Hertfordshire, al norte de Londres.

“Sentí una profunda incertidumbre sobre mi futuro“, añadió. “Me manifiesto para mostrar mi descontento. Acepto el resultado, pero esto es para demostrar que no lo aceptaremos tranquilamente”.

Londres votó en un 60 por ciento a favor de permanecer en la UE en el referéndum, con los jóvenes en su mayoría a favor de permanecer en el bloque, pero con el 52 por ciento de los electores a favor de abandonar.

El organizador de la manifestación, el graduado del King’s College Kieran MacDermott, dijo: “Podemos evitar el Brexit rechazando que el referéndum tenga la última palabra y quitando nuestro dedo del botón de auto destrucción”..

El Parlamento debería tener la última palabra en si Reino Unido debe marcharse, dijo a la BBC.

La votación sobre la salida ha aflorado una batalla por suceder al primer ministro David Cameron en el partido Conservador, que dijo que dimitiría tras el resultado.

El principal partido de la oposición, los laboristas, también atraviesan un profundo debate, con la mayoría de sus parlamentarios votando a favor de retirar el apoyo al líder del partido Jeremy Corbyn, después de lo que calificaron como una contribución sin brillo a la campaña del referéndum.

Más fotos de esta jornada

marcha contra el brexit 3 marcha contra el brexit 2

Así nos los cuenta una asistente

https://www.youtube.com/watch?v=Ch_62cZMTb8

(Con información de Público)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Blancos contra negros, musulmanes contra católicos, católicos contra protestantes, judíos contra palestinos, nazis contra judíos, hombres contra mujeres, guerras con armas de destrucción masiva contra guerras con armas convencionales. Ahora jóvenes contra viejos De toda esta parafernalia, se han gestado e inventado guerras y ocupaciones imperialistas capitalistas. Que no han permitido dejar ver el verdadero carácter CLASISTA de las GUERRAS imperialistas y la confrontación ideológica y política, entre sociedades divididas en CLASES.

    En un principio enfrentado en lucha de clases, fue entre ESCLAVISTAS y FEUDALES, los esclavos dejaron de llamarse como tales y pasaron a ser “siervos de la gleba”. En otra época de lucha de clases estas se dieron entre FEUDALES y burgueses capitalistas (la revolución industrial y la revolución francesa). Y en nuestros tiempos, la lucha de clases, se da entre proletarios y burgueses (clases trabajadoras asalariadas explotadas, contra la clase burguesa dominante explotadora) y su contradicción o confrontación ideológica y política, capitalismo imperialista fascista sionista, contra socialismo científico, modo de producción capitalista contra modo de producción socialista. Esta es la verdad sobre el verdadero carácter de las actuales guerras de ocupación imperialista, que al mismo tiempo reviste un carácter ideológico y político FASCISTA SIONISTA.

    La dominación imperialista ha sustituido, la explotación de la mano de obra asalariada nacionales, de los monopolios empresariales imperialistas; por la sobre explotación de los monopolios corporativos de la mano de obra internacional sobre la base de la ocupación directa imperialista en los nuevos pueblos colonizados, que ellos denominan “internacionalización o globalización de la economía” (DICTADURA ECONÓMICA NEOLIBERAL).

    Sin embargo, dentro de la LUCHA DE CLASES, en la FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO, EL IMPERIALISMO.

    En la fase de transición, entre los monopolios empresariales imperialistas y los monopolios corporativos imperialistas. Las clases trabajadoras (proletarios, campesinos, trabajadores independientes e informales, empleados públicos, soldados, jornaleros, amas de casa, trabajadores de clase media de intelectuales burócratas, entre otra clases sociales de nuestros pueblos). Las clases trabajadoras, han dado una gran batalla por reivindicaciones en sus condiciones sociales y económicas de vida (una jornada laboral de 8 horas diarias, mejoras salariales, negociación de pliegos de petición, contratación laboral no tercerizada, seguridad social, salud, educación, pensiones para los trabajadores jubilados, ingresos extras, vacaciones, nivelaciones con respecta a la media del salario universal, entre otras reivindicaciones. Cuyas reivindicaciones sociales y económicas, los trabajadores las han ido perdiendo en la medida en que han entrado en vigencia, los monopolios corporativos fascistas sionistas, por ejemplo: UE. Expresión viva de la política de la dictadura doctrinaria neoliberal imperialista, la internacionalización o globalización monopólica corporativa de la doctrina económica NEOLIBERAL, han sido puestas en vigencia, en las economías de las nuevas colonias de los monopolios corporativos imperialistas.

    A ese logro de REIVINDICACIONES sociales y económicas gestados en una lucha de clases a muerte por las clases trabajadoras en el periodo de dominio de los monopolios imperialistas empresariales. Y a pérdida paulatina de esos logros REIVINDICATIVOS, por las clases trabajadoras en el periodo de los monopolios imperialistas corporativos. Es lo que los nuevos amos del poder imperialista le quieren atribuir como derechos a la JUVENTUD moderna (clase media de intelectuales parásitos burócratas), que se retroalimentan de ingresos nominales ostentosos. Pero pierden derechos de pensión de seguridad social y de una salud y educación, gratuitas, para sus futuras generaciones ancestrales. Eso son los derechos que los nuevos amos corporativos imperialistas le quieren endosar a la JUVENTUD moderna y ponerlos en contra de los logros alcanzados por los trabajadores jubilados y contra las generaciones de VIEJOS tirados al sexto inhumano de la indigencia.

    Nada de esas supuestas contradicciones racistas, religiosas, de edades, entre otras que los imperialistas nos quieren hacer creer; pueden simular o esconder la contradicción real en que siempre se ha debatido la humanidad desde la época del ESCLAVISMO, hasta nuestros días, que es la LUCHA de clases entre sociedades desiguales.

    Miremos esta propuesta desalmada de las teorías sociales de los imperialistas. Bueno esta propuesta carece totalmente de sentido común, o de racionalidad de un ser humano. “Frente a la imposibilidad de alimentar a las familias numerosas, SWIFT propone una solución irónica y cruel con un tono de total seriedad: que los jornaleros puedan entregar a sus hijos como parte de pago de los impuestos a los terratenientes. Estos se verían beneficiados con un alimento de primera calidad, mucho mejor que la carne de cerdo y los padres pobres se ahorrarían tener que dar de comer a otra boca, además de la ganancia directa por la “venta” de sus hijos”. Extraído del texto del artículo. ¿Quién será ese SWIFT?
    En el Artículo anterior me refiero únicamente a la lucha de clases, al paso de un tipo de sociedad a otra, mas esto no niega ni tiene nada que ver con la lucha de clases a muerte en cada fase social de nuestra historia entre esclavistas y esclavos; entre siervos, artesanos, mercantilistas, contra los Señores FEUDALES y la lucha actual entre la clase proletaria, el campesinado y todas las demás clases trabajadoras del pueblo, contra los burgueses imperialistas y sus lacayos serviles criollos de nuestros pueblos. La humanidad no ha dejado de estar ni una milésima parte de un segundo de su existencia, inmiscuida en la lucha de clases. La lucha de clases ha sido hasta hoy, el orden del día, en la historia de la existencia de la humanidad.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también