Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sudán del Sur, el país más joven del mundo, no puede celebrar su Día de la Independencia

| + |
Foto Ilustrativa/REUTERS/Amr Abdallah Dalsh.

Foto Ilustrativa/REUTERS/Amr Abdallah Dalsh.

Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo, ha anunciado que no va a celebrar su día de la independencia este año. “Decidimos no celebrar el Día de la Independencia este 9 de julio porque no queremos gastar tanto” y tenemos que emplear “lo poco que tenemos en otras cuestiones, afirmó el ministro de Información, Michael Makuei Lueth.

Aunque durante los últimos cuatro años Sudán del Sur sí ha conmemorado su independencia con desfiles militares, en esta ocasión sus dirigentes estiman que la carga financiera de las celebraciones es demasiado alta, debido a la situación económica en la que se encuentra el país. Lueth ha detallado que los festejos costarían un mínimo de 10 millones de libras de Sudán del Sur —450.000 dólares— y, con esa cantidad, prefieren “resolver nuestros problemas económicos, como el pago de salarios”, informa AP.

  • Sudán del Sur declaró su independencia de Sudán el 9 de julio de 2011, después de una sangrienta guerra civil contra el norte árabe del país que duró décadas.
  • En un referéndum que se celebró en 2011, casi el 99 % de los votantes eligieron la independencia y, poco después, gran parte de la comunidad internacional reconoció a la joven nación. sudan del sur 3sudan del sur 2(Con información de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también