Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Definidas las selecciones cubanas que participarán en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

| 7
Yaniet Marrero, Medalla de Oro como Tercer Tablero en la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2010. Foto: Archivo.

Yaniet Marrero, Medalla de Oro como Tercer Tablero en la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2010. Foto: Archivo.

La misma selección masculina que estuvo hace dos años en Tromso y la femenina, con algunos cambios respecto a la edición precedente, volverán a tomar parte en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiyán, entre el primero y el 14 de septiembre próximos.

Leinier Domínguez (2 723 puntos Elo) será el primer tablero del conjunto masculino y estará acompañado por Lázaro Bruzón (2 681), Yuniesky Quesada (2 631), Isán Ortiz (2 578) y Yuri González (2 555), todos al mando del capitán-entrenador Aryam Abreu.

El grupo lleva como propósito mejorar el séptimo lugar de Tromso 2014, pese a tratarse de la mejor ubicación de la isla, también alcanzada en Novi Sad 1990 y Calviá 2004.

Las muchachas contarán en sus filas con la campeona nacional Oleiny Linares (2 298) y a la veterana Maritza Arribas (2 337), además de Yaniet Marrero (2 277), Lisandra Llaudy (2 285) y la debutante Yuleisy Hernández (2 276).

Lázaro Bueno será el encargado de dirigirlas esta vez, cuando también asumen el propósito de superar el alejado puesto 30 en que se ubicaron en la anterior edición.

Mucho más exigente será acerarse a su tope histórico, el cuarto el cuarto lugar de Khanty-Mansiysk 2010.

La comisión técnica fue la encargada de conformar las selecciones y destacó que en el proceso se tuvieron en cuenta competiciones y fluctuaciones de rendimientos desde el cierre de la anterior  edición hasta el reciente Memorial Capablanca.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Riquy dijo:

    Esperamos lo mejor de estas dos escuadras, no será fácil el camino, pero confiemos en su talento y capacidad de luchar por un lugar destacado.

  • dreg2k dijo:

    Que paso con Lisandra Ordaz !!!

    • observador dijo:

      En ajedrez para tener derecho a integrar la preseleccion tienes que haber jugado el campeonato nacional de la disciplina. Lisandra por problemas de salud y personales no jugó el campeonato nacional por lo que no es miembro actual de la preseleccion, y aunque sea la número 1 del rankink y le mejor fémina en el recien concluido Capablanca, segun reglamento no puede ser elegida para la seleccion nacional que nos representará en Bakú.

  • Carlos M dijo:

    Creo que es muy osado llevar como pronóstico mejorar el 7mo escaño de hace 2 años, máxime cuando Leinier y Bruzón, las bujías impiradoras del equipo, no han estado bien esta temporada lo cual no ha sido compensado ni con otros 3 tableros que han sido inestables. De todas formas aun quedan varias semanas para el evento, tendrán torneos de preparación y la oportuidad de entrenar juntos y eso siempre ayuda. También en las olimpiadas el sorteo puede influir en las posiciones finales. Yo creo que quedar entre los 15 primeros sería una excelente actuación.
    En el caso del femenino si creo que puedan superar el lugar 30 aun cuando las muchachas no muestre el nivel competitivo de años atrás.

  • JQP dijo:

    alguien sabe porque sullenis pina no esta entre las feminas…un saludo

  • Ir@l2 dijo:

    Leinier de 1er tablero no aportará mucho. Ponganlo de 2do para que pueda ganar y asi el equipo asegure puntos.

  • Rubinstein dijo:

    Bueno, a esperar un buen resutado, aunque el futuro no es halagueño, y más en la pésima forma demostrada por Leinier y Bruzón. Soy del criterio que hay que probar a nuestras promesas jóvenes, porque ni Ortiz, Yuniesky ni mucho menos Yuri González son nada extraordinario. Deberían darle oportunidad a Ermes Espinosa, este muchacho tiene fuerza, y así relevar poco a poco, y armar una escuadra joven y talentosa. Sí hay que destacar la casi nula atención dada al juego ciencia en nuestro país, es bochornoso que no vendan juegos ni relojes, y que no exista una simple revista de ajedrez, mientras que sí se comercializan las de Mar y Pesca, Verde Olivo, Mujeres, etc, destinadas a una minoría de la población, y con excelente calidad. El INDER no le presta la más mínima importancia al ajedrez, y tampoco el estado Cubano. Nuestro país es potencia en el ajedrez, así lo reflejan el gran numero de GM y MI formados en nuestra patria. Creo que es el momento indicado, porque de no ser así, el ajedrez, al igual que el resto de los deportes, podría entrar en una irremediable crisis, y no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo atletas, es más fácil formar 1000 ingenieros que un Gran Maestro.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también