Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco: La Iglesia debe disculparse con los homosexuales

| 46 |
“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, sentenció. Foto: ACI prensa.

“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, sentenció. Foto: ACI prensa.

Al reflexionar sobre la actuación de la Iglesia católica hacia los homosexuales, los pobres, las mujeres explotadas y otros grupos, el Papa Francisco aseguró este domingo que merecen una disculpa por haberlos marginado.

Durante su vuelo de Armenia a Roma, el sumo pontífice fue cuestionado sobre las declaraciones del cardenal alemán Reinhard Marx, quien aseguró en una conferencia en Dublín, Irlanda, antes de la masacre en el club gay en Orlando, que esta comunidad debe recibir disculpas de la Iglesia.

"Creo que la Iglesia no sólo debe ofrecer disculpas (...) a una persona gay a la que ofendió, sino debemos ofrecer disculpas a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas", respondió y añadió que a estas personas, de acuerdo con el catecismo, hay que integrarlas a la sociedad y acompañarlas.

Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, sentenció.

Asimismo, precisó que “se puede condenar", pero no por motivos teológicos, “sino por motivos digamos de comportamientos políticos o por ciertas manifestaciones demasiado ofensivas”.

El papa Francisco llegó a Armenia el pasado 24 de junio, desde donde condenó el genocidio en el que murieron 1,5 millones de civiles armenios a manos de los turcos, entre 1915 y 1917 durante la época del Imperio Otomano.

Armenia se encuentra ubicada al norte de Irán y al este de Turquía, tiene alrededor de tres millones de habitantes, y de ellos 280 mil son católicos.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cris dijo:

    Este hombre es un santo de verdad. Esto le hacía falta a la Iglesia desde hace mucho.... Me parece que es cierto lo que ha dicho porque los homosexuales no son una escoria, ni bichos raros, ni mucho menos extraterrestres.... Son personas que aman mucho, que son valientes al enferentarse a la sociedad... La iglesia se tiene que disculpar por todo el mal que ha hecho a los gay, aunque si considero desde hace mucho que ha habido un cambio en esta... las mentes cambian señores, junto con los tiempos.... Hay que prepararse, y afrontar la realidad como venga y toque vivirla. Salu2

  • ramses dijo:

    Grande Francisco, que dios te de larga vida. Personas como usted merecen el respeto y la admiración del mundo. Creo justo que la iglesia reconozco sus errores históricos, eso la legitima y la hace más fuerte. Perdonar es de hombres de buena voluntad y pedir perdon es el acto de humildad mas grande que podemos tener ante un erros por grande que haya sido.
    Confiamos en una nueva iglesia y en nuevos cambios.

  • MAN dijo:

    Buen avance, como responderán las iglesias de nuestro pais ante tan significante comentario. Yo mismo he oído a cristianos estar en contra de la homosexualidad.

  • Con criterio propio dijo:

    Excelente definición y respuesta, no solamente a los gays, sino a todos los que no han recibido ayuda, han sido explotados y maltratados por ser diferentes, tanto por problemas de sexo, orientación sexual, identidad de género, como por discapacidad, situación económica y financiera, procedencia social y nacional, edad, color de la piel, etc.

  • Yasel25 dijo:

    Amén!!! Con este Papa le dan a uno ganas de volverse católico...

  • ("-") dijo:

    Dios es Amor. Y los homosexuales tienen todo el derecho de amar, porque para eso son seres humanos que sienten y sufren y también aman a Dios y no es justo que los tilden de pecadores y abominables por el simple hecho de compartir su intimidad con personas de su mismo sexo, siempre y cuando lo hagan por amor y respeto ante la sociedad. Lástima que haya tenido que suceder esa trajedia para que el Papa y muchas personas más se dieran cuenta que son SERES HUMANOS.

  • Luis Alberto dijo:

    Este Papa no deja de sorprenderme, su pensamiento está a mil años luz, no solo de la iglesia, sino de la sociedad moderna.

  • pjmelián dijo:

    Mi más profundo respeto y admiración para el Papa Francisco. ¡ Mucha salud y larga vida ! Un Papa como Francisco honra a la Iglesia y todos los creyentes se sienten escuchados, comprendidos y no abandonados.

  • Ana dijo:

    la práctica del homosexualismo no es vista con buenos ojos por Jehová Dios, es una práctica mundana, la biblia habla al respecto.
    de todos modos, lo que nos toca a nosotros los hombres, es no juzgar a nadie por lo que es o por lo que hace, si no, ayudar a aquellos que mantienen prácticas mundanas, a que dejen de hacerlo, explicándoles con la biblia en la mano, y que ellos mismos saquen como dice Taladrí, sus propias conclusiones.
    gracias.

    • Veronica dijo:

      Ana ya que usted está tan segura que está en contra de esa práctica mundana como dice usted. Bueno debería apalear a todos los niños que nacen con algún trastorno porque eso lo dice Dios. La historia de los judíos debería leerla, para que pueda comprender estas cosas que dice la Biblia y que los cristianos cumplen a capa y espada como la palabra de Dios, pero eran leyes hechas por ellos, nada divino y especial, simplemente lo que cualquier iluminado en aquella época dijo que esto es lo que dice Dios y hay que hacerlo. Hasta cuando no escarmentaremos que somos personas y la Biblia fue escrita por ellas.

      • meschareth dijo:

        Estimada Verónica

        Si Dios no existe y la Biblia es solo un invento humano de algún iluminado de las épocas del antiguo Israel. Si Cristo no existió y todo es una mentira y aquellos que creemos lo que la Biblia enseña somos unos tontos y dignos de lástima por creer en algo que es puramente humano:

        Entonces ¿a qué viene tanta algarabía cuando este señor el papa dice algo sobre los gay y los favorece dentro de la Iglesia que por ser "cristina" y decir usar la biblia es según usted otra mentira creada por los humanos?

        Por favor, si puede usted darnos una explicación a nosotros los que sí creemos que la Biblia es la VERDAD inspirada de Dios, a los sí creemos en la existencia del Hijo de Dios Jesucristo.

        Saludos

      • Veronica dijo:

        Comprendo que mis palabras no te gusten. Mi sentido común me hace no apegarme a la religión. No porque no crea en un Dios, sino todo lo contrario, sino porque apegada a la misma el hombre es capaz de ir contra su prójimo queriendo que cargue sus leyes como un mulo que nunca podrá llevar, demostrado todos estamos llenos de maldad, unos más otros menos a cada cual sabe según su mente sea capaz de juzgar. Creo que Cristo existió, pero nunca leí sobre Cristo que le criticara algo a sus discípulos salvo su falta de fe o pedirles que no fueran hipócritas y amaran a su prójimo. Cosa que si se puede leer en toda la Biblia ejemplos de la maldad del pueblo de Israel, a quienes Dios desestimó y envió una muestra de amor que los fariseos defensores de ley a capa y espada, lo enviaron a Pilatos para que lo crucificara y este lavándose de manos no quiso ser parte de semejante delito. Los suyos segados en la religión vieron en un Jesús un transgresor de la ley, Jesús nunca habló de la homosexualidad, solo habló sobre el amor. Porque era su máxima expresión, y si no crees sus palabras entonces quieres ser como aquellos fariseos juzgando al prójimo por amar a alguien diferente a la norma del jardín que no quedó ahí. Como ves conozco de la Biblia y la estudio, pero no como un manual que me controle para juzgar la actitud de otros, sino para que me ilumine porque aquellos hombres pecadores como yo, buscaron a Dios y se equivocaron, pero no podría decir que la ley de Israel es para el mundo de hoy, porque estaría diciendo que Jesús murió en vano.

      • Ania dijo:

        Dios es quien tiene la verdad. Los homosexuales, ni los afeminados entraran en el reino de los cielos. Asi que por mucho que lo disfracemos, y amemos al projimo, y todo lo que se quiera hacer para tratar de apqrentar ser cristianos, la realidad es que la practica de la homosexualidad es PECADO, solo que en los ultimos tiempos a lo bueno llamamos malo, y a lo malo llamamos bueno, y acomodamos nuestros oidos a lo que nos conviene oir. El que no lo queira entender asi es porque desde hace mucho decidio rechazar la Gracia de Dios por eso El lo entrego a una mente reprobada para que siga en la miseria espiritual, por no haberle creido a El. Claro que eso solo se entiede a trvez del Espiritu, entonces el que no lo tenga es como el ni.o de 2 años que le enseñas a decir que 2 mas 2 es 4, y hasta te lo dice sin preguntar, pero no tiene entendimiento para esa matematica elemntal. El camino para llegar a vivir la eternidad con Dios es estrecho, y solo los que hacen la voluntad de Dios lo alcanzan. Por ahi no entraran los que practican la homosexualidad, ni los que la ven con buenos ojos, llamese el Papa o quien sea. Estemos a cuenta con Dios. Es un mal dificil de erradicar pero solo basta el deseo sincero de agradar a Dios para comenzar a andar por ese estrecho camino.

      • zerazzadar dijo:

        Ania:
        VES??? Es por comentarios como los tuyos, por lo que los extraterrestres no nos visitan.

      • Rubén dijo:

        Bueno su comentario. Por favor no se preocupe por lo que dice Meschareb, siempre ha sido un papafóbico y su secta no le deja ver más allá.

      • dunia dijo:

        A ania...quiero cuál es el versículo de la Biblia donde se margina a los homosexuales?, solo es una curiosidad...

    • Erika dijo:

      Creo que me equivoque de nombre.
      Quise decir: Concuerdo contigo Ana.

  • belkis dijo:

    reitero, no soy creyente, pero adoro a este Papa.

  • Lord Stark dijo:

    Como nos falta aprender de Francisco, es un hombre con una sabiduría increíble.

    • Roler Trak dijo:

      Es verdad lo que dice Francisco pero hay que mirarlo des diferentes puntos de vistas ;si un homosexual quiere saber de Dios el lo acepta pero siempre y cuando este dispuesto a cambiar :es verdad son hijos de Dios pero rebeldes

  • El Ñero dijo:

    Excelente palabras, Amaras a tu prógimo como a ti mismo, palabra santa de Dios, sin discriminación por su estatus social, su raza, sus preferencias sexuales, solo Dios conoce y ve dentro de los corazones, por eso muchos gay buscan en dios y son discriminados por la iglesia, en especial las prostestantes. Sabias palabras al sumo pontifice

  • yuri dijo:

    En verdad es un santo el Papa, ojalá el mundo contara con más personas iguales a él, Dios lo vendiga siempre.

  • Henry. dijo:

    Santo Padre que Grande eres, cuanto amor hacia las personas mas marginadas y oprimidas por este mundo. Dios te bendiga y te de mucha sabiduría para que sigas guiando a la santa Iglesia católica por los caminos del amor, la igualdad y la paz entre todos los hombres.

  • Juank dijo:

    Wuao!
    De veras no me esperaba este tipo de posición de un papa de la iglesia católica. Muy bien Francisco!!! El mundo necesita más amor, comprensión y entendimiento. Estoy sin palabras.

  • ymorantiv dijo:

    Como otros que han publicado aquí, no soy creyente. Pero creo que ya era el momento en que la Iglesia debía entender que el amor homosexual es amor al prójimo, el mismo que predicó Jesús y que continúan predicando el resto de las denominaciones cristianas. Que consideren la práctica homosexual como pecado, solo porque la Biblia lo condenara en un momento histórico hace más de 2 mil años, es quedarse atrapados en una historia antigua que hoy nada le aporta a la práctica del cristianismo. Otros temas como el derecho de las mujeres, el divorcio y el liderazgo han quedado solucionados en la actualidad dentro de las prácticas religiosas, ¿por qué entonces no entender que dos personas que se aman, sin importar su sexo, es también una práctica del amor digno?

  • Jorgemenis dijo:

    Lo que hacen para que la gente vaya a misa... jjajaja, que yo recuerde en la biblia( el manual de instrucciones de los cristianos y sus derivados) yacer con otro hombre es pecado o es que el papa Francisco lo tachó ahora? Me encanta este papa!Ahora solo falta que diga que esta de acuerdo con el aborto, si es que no la ha hecho ya. jajaja.

    • YYY dijo:

      Una cosa estar en contra a las personas que son homosexuales y otra cosa es permitir la homosexualidad a 2 pueblos los destruyo dios por eso

      • dunia dijo:

        Leélo nuevamente...no fue por la homosexualidad

  • Manuel Zayas dijo:

    Dios te bendiga Santo Padre. Sus palabras me emocionan y me sacan lágrimas, porque soy gay y católico. Mucho que se ha discriminado a la comunidad LGBTI utilizando como argumento pasajes bíblicos sacados del contexto histórico-cultural en que fueron escritas las sagradas escrituras. Sus palabras son un estímulo de aliento para nuestra comunidad.
    Tampoco hay que pedirle peras al olmo, aún falta que la iglesia reconozca que no solo somos iguales como hijos de Dios sino que además debemos tener los mismos derechos como el matrimonio y la identidad de género, pero siglos de discriminacion no se borran tan fácilmente.
    También es bueno que la Iglesia, que es mi Iglesia, pida perdón por el abandono del que han sido víctimas también otras comunidades como los pobres, las mujeres explotadas, los niños obligados a trabajar o la adoración de las armas.

  • Edel dijo:

    asi que francisco acepta el relajo en la iglesia ,eso es aberracion con depravacion moral,cuidado este papa se proyecta sutilmente para engañar a muchos ,DIOS va AJUSTAR MUCHAs CUENTAS ,es decir aceptalo eso es normal ser homosexual en todo los indoles de la vida ,que grado de contaminacion va provocar,el esta en contra de lo instituido por DIOS,el no es DIOS ,no soy hemofobico pero respeto mucha las escrituras tallads en la biblia o el no conoce lo sucedido en SOMORRA-GOMORRA ,, le intereza el populismo religioso no aplicar lo que demanda el creador,y ''cambiaron su identidad natural en que DIOS lo creo ,a su vez la ira esta contra aquellas practicas inmorales,la biblia o el cristianismo no lo tomen solo como historia como dicen por ahi es la realidad de estos dias donde esta encaminada en cumplirse sus estatutos divinos...saludos

    • indignado dijo:

      Edel, límpiese la espuma de su boca que parece un animal con rabia y corrija primero la ortografía y lo de SOMORRA-GOMORRA jajajajaja y si es tan recto como se da a conocer, no sea tan severo con sus prógimos. Este Papa sabe que el mundo está llegando a su fin y para eso pide la paz y el perdón para todos. Este es el Papa que necesita la humanidad, el que busca la paz, el entendimiento y el amor para todos por igual. Que Dios bendiga al Papa Francisco

    • Escrúpulos dijo:

      Es una pena que existan personas como tú Edel, que leen, pero no interpretan.... el Papa habló de homosexual sí y también de buena voluntad... eso quiere decir sobre todo respeto, no relajos y menos Sodoma y Gomorra.

    • Lis@ dijo:

      Que trabajo les cuesta algunas personas ver más alla de su propia nariz, se piensan que Dios es como nosotros capas de odiar o desvalorizar a alguien. Por favor no traten más de ser Dios ke nunca lo van a ser, Dios nos ama a todos y es en ese amor, en el ke nos va a juzgar. Si hay alguien en estos difíciles días que entiende de Dios es Francisco, el se desbordar en amor y sabidurias. Como dice la Biblia el ke tenga oídos ke oiga y como dice Martin Valverde y el ke no ke se los limpie.

  • Yoel dijo:

    Muchas BENDICIONES para el papa .sin dudas muy adelantado a estos tiempos!!! Larga vida y sabiduría.

  • r@f@ dijo:

    no sé por qué rayos no salió mi comentario anterior pero ahora son dos: ana y edel ¿en dónde dejan el amar al prójimo como a uno mismo? mandamiento dado por XTo. Jesús ¿o es que la Biblia que ustdes tienen y el Dios que adoran es diferente al resto?

  • respetuosa dijo:

    Para ampliar un tantico:
    ¿La Iglesia debe pedir perdón a los gays? No solo a ellos, responde el Papa Francisco
    (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=56117)

    ROMA, 26 Jun. 16 (ACI).-En el vuelo de retorno de Armenia a Roma y preguntado sobre unas recientes afirmaciones del Cardenal alemán Reinhard Marx quien dijo que la Iglesia debe disculparse con los homosexuales por haberlos marginado, el Papa Francisco afirmó que la Iglesia no solo debe pedirles disculpas sino "perdón", pero no solo a ellos sino a cualquiera que pueda haberse sentido de esa forma.

    El Santo Padre contestó de modo similar a como lo hizo en la conferencia de prensa que ofreció cuando volvió de Río de Janeiro a Roma tras haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud.

    En aquella oportunidad el Pontífice afirmó lo siguiente: "si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar? El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica de forma muy bella esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia".

    En la rueda de prensa de hoy, el Papa repitió el argumento y dijo lo siguiente: "repetiré lo mismo que he dicho en el primer viaje. Repito lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica. No son discriminados, deben ser respetados, acompañados pastoralmente".

    A continuación la pregunta y la respuesta completa del Papa Francisco en la rueda de prensa de hoy en el vuelo de retorno de Armenia a Roma.

    Pregunta: Santidad, en los últimos días el Cardenal alemán Marx, hablando en una conferencia en Dublin sobre el mundo moderno, ha dicho que la Iglesia debe pedir perdón a los gays por haberlos marginado. Días después sucedió lo de Orlando. Muchos dicen que la comunidad cristiana tiene algo que hacer con este odio a estas personas. ¿Qué cosa piensa?

    Respuesta: Repetiré lo mismo que he dicho en el primer viaje. Repetiré lo mismo que he dicho en el primer viaje. Repito lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica. No son discriminados, deben ser respetados, acompañados pastoralmente.

    Se puede condenar pero no por motivos teológicos sino por motivos digamos de comportamientos políticos o por ciertas manifestaciones demasiado ofensivas para los otros, pero estas son cosas que no entran en el problema.

    El problema es una persona que tiene esa condición, que tiene buena voluntad y que busca a Dios, ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? debemos acompañar bien, eso es lo que dice el Catecismo, es claro el Catecismo.

    Además hay algunas tradiciones en algunos países, en algunas culturas, que tienen una mentalidad distinta en este problema.

    Creo que la Iglesia no solo debe pedir perdón como ha dicho ese cardenal marxista (risas), no solo debe pedir perdón a las personas gays que ha ofendido, sino que debe pedir perdón también a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños explotados en el trabajo, debe pedir perdón por haber bendecido muchas armas.La Iglesia debe pedir perdón por no haberse comportado muchas veces. Los cristianos, la Iglesia es santa, los pecadores somos nosotros- Los cristianos debemos pedir perdón por no haber acompañado tantas opciones…Recuerdo que de niño en la cultura católica cerrada de Buenos Aires de donde vengo, no se podía entrar en la casa de una familia divorciada. Estoy hablando de hace 80 años. La cultura ha cambiado, los cristianos deberíamos pedir perdón, perdón, sobre muchas cosas, es una palabra que olvidamos mucho.

    Esto es verdad. Muchas veces el padre patrón, y no el padre que es padre. Está el padre que bastonea y no el padre que abraza. Pero hay muchos que sí lo hacen. Están los padres de las cárceles, padres santos que no se ven porque la santidad es pudorosa.

    Hay muchas organizaciones de gente buena y gente no tan buena, de gente que porque uno da una bolsa un poco grande y se mira a otro lado como hicieron las potencias internacionales con los tres genocidios.

    Nosotros los cristianos, padres, obispos, hemos hecho esto, pero nosotros los cristianos tenemos a una Teresa de Calcuta y a muchas Teresas de Calcuta, hay muchos matrimonios santos. Está el grano y la cizaña. Debemos rezar al Señor para que esta cizaña termine.

    Recordemos que todos somos pecadores, yo primero, de acuerdo. No solo debemos pedir disculpas sino perdón.

    Lo que dice el Catecismo sobre la homosexualidad

    La enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica; 2357, 2358 y 2359. En estos artículos la Iglesia enseña que:

    Los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

    La homosexualidad, como tendencia es "objetivamente desordenada", que "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba".

    Apoyado en la Sagrada Escritura "la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual" y por tanto "no pueden recibir aprobación en ningún caso".

    "Las personas homosexuales están llamadas a la castidad" y "mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".

    También te puede interesar:

    Esto es lo que dice el Papa Francisco sobre los homosexuales en nuevo libro https://t.co/eaNVem6ybP

  • El Ñero dijo:

    Hay Edel, esa politica prehistorica, carente de inteligencia y con un alto grado de aberración deja mucho que pensar, si las personas que van a la iglesia son tan discriminadores como tu POR FAVOR no iria a una iglesia ni muerto. No todos son como tu por suerte y un Viva por el sumo pontifice qien guiado por por el amor y la comprensión esta dando otra perspectiva a la sociedad, SI UN GAY BUSCA DE DIOS, QIEN ERES TU PARA JUSGARLO. No solo ser gay es pecado, sino discriminar, oyender, ignorar, repudiar a aquellos que son diferentes tambien es un pecado.

  • LiveWireWarning dijo:

    Ya lo dijo la Biblia: ¨Todos somos iguales a los ojos de Señor¨, no soy creyente, pero este Papa era lo que la iglesia necesitaba.

  • Uno ahi dijo:

    La verdad que es refrescante en estos tiempos de ahora donde el fanático está que da al pecho, que aparezca alguien como el Papa Francisco. Me alegra ver a alguien mostrando que no hay que ser un fanático para creer en Dios. Bien por él.

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    Edel primero que todo debes aprender a escribir, pues ademàs de faltas de ortografìa que siempre he refutado en algùn escrito, tu comentario carece desde puntos y seguidos, hasta puntos y aparte. Veo que eres un fanàtico de la Religiòn Protestante sea cual sea y no soy Catòlica, pero admiro mucho a este Papa Francisco que sin pelos en la lengua dice cosas que hace muchos años atràs debiò decir y hacer la Iglesia Catòlica, la cual entre las cosas mas horrendas y execrables escondìa los Pedòfilos existentes en sus Iglesias y que tanto daño han hecho a tantos niños y niñas y para toda su vida.
    Y aunque dices que no eres Homofòbico (no Hemofobico) , solo de leer tu parràfo se ve que lo eres y bastante. Y no puedes decir que el Papa pueda desconocer lo que dice la Biblia de lo ocurrido en las ciudades de Sodoma y Gomorra (que asì es como se llaman) pues pienso que el Jefe de la Iglesia Catòlica lo que mas conoce y de memoria es todo lo que dice la Biblia. Y como dice Verònica, cuando podràn entender las personas. que la Biblia fuè escrita por seres humanos y en este caso de la Antiguedad. Y hoy en dìa segùn estudios y de instrumentos dejados de aquellos tiempos, se prevee que lo que destruyò estas ciudades e hizo cambios Meteorològicos en todo el Mundo fue un potente Meteorito que estallò en el aire y cayò en los Alpes Austrìacos, produciendo una lluvia de pequeños meteoritos que caìan en lugares lejanos entre ellos Egipto, destruyendo estas ciudades de Sodoma y Gomorra. Debemos leer un poco mas y conocer los hechos desde el punto de vista Cientìfico. Y te recomiendo de mirar al Papa Francisco, que es como educadamente debemos llamarlo por su cargo frente a la Iglesia Catòlica, como una persona que sin miedos dice las realidades y males de este Mundo y sabe pedir Perdòn, cosa que lo Magnifica ante todos sus antecesores. Gracias Papa Francisco por ser tan Maravilloso y Especial.

  • Yan dijo:

    PARA EL PAPA Y PARA TODOS LOS HOMOSEXUALES QUE HAN ESCRITO, ESTO ES LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS AL RESPECTO:

    Antiguo Testamento:

    a. No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Ése es un acto infame (Lev.18:22) Dios habla hoy.
    b. Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se
    condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame (Lev.20:13)

    Nuevo Testamento:

    Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza, y, de la misma manera los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. (Romanos 1:18-32)

    ¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos. (1 Corintios 6:9-10)

    Y ESTOS SON SOLO ALGUNOS PASAJES.
    RECUERDEN ESTO Y TENGANLO CLARO: ES CIERTO, SÍ, DIOS AMA AL HOMOSEXUAL COMO LOS CRISTIANOS TAMBIEN DEBEN AMARLOS, PERO ODIA Y CONDENA EL PECADO DE LA HOMOSEXUALIDAD.

    • Salems dijo:

      ¨No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer¨
      Bueno, eso es claro. Y no veo homofobia en ello. Simplemente dice que debes acostarte con un hombre, conciente de que NO ES una mujer. Ya qye no se auto lubrica, si se usa el mismo metodo, podría hacer daño.

      La cita del uevo testamento, se puede interpretar de que las mujeres han hecho actos con animales, no necesariamente otras mujeres (Aunque esto tampoco lo veo mal). Y que los hombre,s en vez de amar a una mujer, se pelea con otros hombres, causando odio y guerras.

      La cita de Corintios, por otro lado, ha de notarse que es una traduccion. Tengo entendido de que el termino homosexual no estaba escrito, ni nada referente en realidad a yacer con otros hombres.

      Y por cierto, dios NO odia. NO puede odiar, si es amor. El amor y el odio no viven juntos.

  • r@f@ dijo:

    y ahí está yan, otro atorrante más, interpretando la biblia en beneficio propio.

  • Javi, respuesta para ANIA dijo:

    Querida Ania, creo que hay muchas cosas que debes aprender. Te explico… soy gay desde que tengo uso de la razón, esto es algo que se lleva dentro sin que podamos cambiarlo. Tu comentario me ha desagradado bastante, solo espero que ninguno de tus descendientes nazca con esta condición, el hecho de que tenga esta preferencia no significa para nada que tenga miseria espiritual, todo lo contrario, me siento lleno de amor, luz y paz, manifestándolo a mi prójimo. Vivo con mi conciencia muy tranquila, no le hago daño a nadie y acepto a cada cual como es, sin criticar todo aquello que mi mente no esté preparada para entender, al no perder el tiempo en estas cosas esto me permite mantenerme centrado en mí mismo y tratar de ser cada día una mejor persona. Solo un gay sabe a todo lo que hay que enfrenarse, y todo lo que se sufre porque existan personas involucionadas que solo critiquen el comportamiento de los demás sin mirar el propio. Amiga….. te digo que todos de alguna forma somos pecadores y llevamos dentro verdaderos defectos que son lo que no nos permiten ser felices ni trascender hacia donde el Señor está. Solo hay que pararse frente al Espejo . Me considero excelente hijo, amigo y trabajador, por lo que me AMOOOOO tal y como soy. Mis respetos al Papa Francisco, a pesar de que tengo otra concepción de Dios….

  • El_Yedy dijo:

    El papa dijo ofrecer disculpas, no imcorporar homosexuales a la iglesia

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también