Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco: La Iglesia debe disculparse con los homosexuales

| 42 |
“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, sentenció. Foto: ACI prensa.

“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, sentenció. Foto: ACI prensa.

Al reflexionar sobre la actuación de la Iglesia católica hacia los homosexuales, los pobres, las mujeres explotadas y otros grupos, el Papa Francisco aseguró este domingo que merecen una disculpa por haberlos marginado.

Durante su vuelo de Armenia a Roma, el sumo pontífice fue cuestionado sobre las declaraciones del cardenal alemán Reinhard Marx, quien aseguró en una conferencia en Dublín, Irlanda, antes de la masacre en el club gay en Orlando, que esta comunidad debe recibir disculpas de la Iglesia.

“Creo que la Iglesia no sólo debe ofrecer disculpas (…) a una persona gay a la que ofendió, sino debemos ofrecer disculpas a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas”, respondió y añadió que a estas personas, de acuerdo con el catecismo, hay que integrarlas a la sociedad y acompañarlas.

Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, sentenció.

Asimismo, precisó que “se puede condenar”, pero no por motivos teológicos, “sino por motivos digamos de comportamientos políticos o por ciertas manifestaciones demasiado ofensivas”.

El papa Francisco llegó a Armenia el pasado 24 de junio, desde donde condenó el genocidio en el que murieron 1,5 millones de civiles armenios a manos de los turcos, entre 1915 y 1917 durante la época del Imperio Otomano.

Armenia se encuentra ubicada al norte de Irán y al este de Turquía, tiene alrededor de tres millones de habitantes, y de ellos 280 mil son católicos.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cris dijo:

    Este hombre es un santo de verdad. Esto le hacía falta a la Iglesia desde hace mucho…. Me parece que es cierto lo que ha dicho porque los homosexuales no son una escoria, ni bichos raros, ni mucho menos extraterrestres…. Son personas que aman mucho, que son valientes al enferentarse a la sociedad… La iglesia se tiene que disculpar por todo el mal que ha hecho a los gay, aunque si considero desde hace mucho que ha habido un cambio en esta… las mentes cambian señores, junto con los tiempos…. Hay que prepararse, y afrontar la realidad como venga y toque vivirla. Salu2

  • ramses dijo:

    Grande Francisco, que dios te de larga vida. Personas como usted merecen el respeto y la admiración del mundo. Creo justo que la iglesia reconozco sus errores históricos, eso la legitima y la hace más fuerte. Perdonar es de hombres de buena voluntad y pedir perdon es el acto de humildad mas grande que podemos tener ante un erros por grande que haya sido.
    Confiamos en una nueva iglesia y en nuevos cambios.

  • MAN dijo:

    Buen avance, como responderán las iglesias de nuestro pais ante tan significante comentario. Yo mismo he oído a cristianos estar en contra de la homosexualidad.

  • Con criterio propio dijo:

    Excelente definición y respuesta, no solamente a los gays, sino a todos los que no han recibido ayuda, han sido explotados y maltratados por ser diferentes, tanto por problemas de sexo, orientación sexual, identidad de género, como por discapacidad, situación económica y financiera, procedencia social y nacional, edad, color de la piel, etc.

  • Yasel25 dijo:

    Amén!!! Con este Papa le dan a uno ganas de volverse católico…

  • ("-") dijo:

    Dios es Amor. Y los homosexuales tienen todo el derecho de amar, porque para eso son seres humanos que sienten y sufren y también aman a Dios y no es justo que los tilden de pecadores y abominables por el simple hecho de compartir su intimidad con personas de su mismo sexo, siempre y cuando lo hagan por amor y respeto ante la sociedad. Lástima que haya tenido que suceder esa trajedia para que el Papa y muchas personas más se dieran cuenta que son SERES HUMANOS.

  • Luis Alberto dijo:

    Este Papa no deja de sorprenderme, su pensamiento está a mil años luz, no solo de la iglesia, sino de la sociedad moderna.

  • pjmelián dijo:

    Mi más profundo respeto y admiración para el Papa Francisco. ¡ Mucha salud y larga vida ! Un Papa como Francisco honra a la Iglesia y todos los creyentes se sienten escuchados, comprendidos y no abandonados.

  • Ana dijo:

    la práctica del homosexualismo no es vista con buenos ojos por Jehová Dios, es una práctica mundana, la biblia habla al respecto.
    de todos modos, lo que nos toca a nosotros los hombres, es no juzgar a nadie por lo que es o por lo que hace, si no, ayudar a aquellos que mantienen prácticas mundanas, a que dejen de hacerlo, explicándoles con la biblia en la mano, y que ellos mismos saquen como dice Taladrí, sus propias conclusiones.
    gracias.

    • Veronica dijo:

      Ana ya que usted está tan segura que está en contra de esa práctica mundana como dice usted. Bueno debería apalear a todos los niños que nacen con algún trastorno porque eso lo dice Dios. La historia de los judíos debería leerla, para que pueda comprender estas cosas que dice la Biblia y que los cristianos cumplen a capa y espada como la palabra de Dios, pero eran leyes hechas por ellos, nada divino y especial, simplemente lo que cualquier iluminado en aquella época dijo que esto es lo que dice Dios y hay que hacerlo. Hasta cuando no escarmentaremos que somos personas y la Biblia fue escrita por ellas.

      • meschareth dijo:

        Estimada Verónica

        Si Dios no existe y la Biblia es solo un invento humano de algún iluminado de las épocas del antiguo Israel. Si Cristo no existió y todo es una mentira y aquellos que creemos lo que la Biblia enseña somos unos tontos y dignos de lástima por creer en algo que es puramente humano:

        Entonces ¿a qué viene tanta algarabía cuando este señor el papa dice algo sobre los gay y los favorece dentro de la Iglesia que por ser “cristina” y decir usar la biblia es según usted otra mentira creada por los humanos?

        Por favor, si puede usted darnos una explicación a nosotros los que sí creemos que la Biblia es la VERDAD inspirada de Dios, a los sí creemos en la existencia del Hijo de Dios Jesucristo.

        Saludos

      • Veronica dijo:

        Comprendo que mis palabras no te gusten. Mi sentido común me hace no apegarme a la religión. No porque no crea en un Dios, sino todo lo contrario, sino porque apegada a la misma el hombre es capaz de ir contra su prójimo queriendo que cargue sus leyes como un mulo que nunca podrá llevar, demostrado todos estamos llenos de maldad, unos más otros menos a cada cual sabe según su mente sea capaz de juzgar. Creo que Cristo existió, pero nunca leí sobre Cristo que le criticara algo a sus discípulos salvo su falta de fe o pedirles que no fueran hipócritas y amaran a su prójimo. Cosa que si se puede leer en toda la Biblia ejemplos de la maldad del pueblo de Israel, a quienes Dios desestimó y envió una muestra de amor que los fariseos defensores de ley a capa y espada, lo enviaron a Pilatos para que lo crucificara y este lavándose de manos no quiso ser parte de semejante delito. Los suyos segados en la religión vieron en un Jesús un transgresor de la ley, Jesús nunca habló de la homosexualidad, solo habló sobre el amor. Porque era su máxima expresión, y si no crees sus palabras entonces quieres ser como aquellos fariseos juzgando al prójimo por amar a alguien diferente a la norma del jardín que no quedó ahí. Como ves conozco de la Biblia y la estudio, pero no como un manual que me controle para juzgar la actitud de otros, sino para que me ilumine porque aquellos hombres pecadores como yo, buscaron a Dios y se equivocaron, pero no podría decir que la ley de Israel es para el mundo de hoy, porque estaría diciendo que Jesús murió en vano.

      • Ania dijo:

        Dios es quien tiene la verdad. Los homosexuales, ni los afeminados entraran en el reino de los cielos. Asi que por mucho que lo disfracemos, y amemos al projimo, y todo lo que se quiera hacer para tratar de apqrentar ser cristianos, la realidad es que la practica de la homosexualidad es PECADO, solo que en los ultimos tiempos a lo bueno llamamos malo, y a lo malo llamamos bueno, y acomodamos nuestros oidos a lo que nos conviene oir. El que no lo queira entender asi es porque desde hace mucho decidio rechazar la Gracia de Dios por eso El lo entrego a una mente reprobada para que siga en la miseria espiritual, por no haberle creido a El. Claro que eso solo se entiede a trvez del Espiritu, entonces el que no lo tenga es como el ni.o de 2 años que le enseñas a decir que 2 mas 2 es 4, y hasta te lo dice sin preguntar, pero no tiene entendimiento para esa matematica elemntal. El camino para llegar a vivir la eternidad con Dios es estrecho, y solo los que hacen la voluntad de Dios lo alcanzan. Por ahi no entraran los que practican la homosexualidad, ni los que la ven con buenos ojos, llamese el Papa o quien sea. Estemos a cuenta con Dios. Es un mal dificil de erradicar pero solo basta el deseo sincero de agradar a Dios para comenzar a andar por ese estrecho camino.

      • zerazzadar dijo:

        Ania:
        VES??? Es por comentarios como los tuyos, por lo que los extraterrestres no nos visitan.

      • Rubén dijo:

        Bueno su comentario. Por favor no se preocupe por lo que dice Meschareb, siempre ha sido un papafóbico y su secta no le deja ver más allá.

      • dunia dijo:

        A ania…quiero cuál es el versículo de la Biblia donde se margina a los homosexuales?, solo es una curiosidad…

    • Erika dijo:

      Creo que me equivoque de nombre.
      Quise decir: Concuerdo contigo Ana.

  • belkis dijo:

    reitero, no soy creyente, pero adoro a este Papa.

  • Lord Stark dijo:

    Como nos falta aprender de Francisco, es un hombre con una sabiduría increíble.

  • El Ñero dijo:

    Excelente palabras, Amaras a tu prógimo como a ti mismo, palabra santa de Dios, sin discriminación por su estatus social, su raza, sus preferencias sexuales, solo Dios conoce y ve dentro de los corazones, por eso muchos gay buscan en dios y son discriminados por la iglesia, en especial las prostestantes. Sabias palabras al sumo pontifice

  • yuri dijo:

    En verdad es un santo el Papa, ojalá el mundo contara con más personas iguales a él, Dios lo vendiga siempre.

  • Henry. dijo:

    Santo Padre que Grande eres, cuanto amor hacia las personas mas marginadas y oprimidas por este mundo. Dios te bendiga y te de mucha sabiduría para que sigas guiando a la santa Iglesia católica por los caminos del amor, la igualdad y la paz entre todos los hombres.

  • Juank dijo:

    Wuao!
    De veras no me esperaba este tipo de posición de un papa de la iglesia católica. Muy bien Francisco!!! El mundo necesita más amor, comprensión y entendimiento. Estoy sin palabras.

  • ymorantiv dijo:

    Como otros que han publicado aquí, no soy creyente. Pero creo que ya era el momento en que la Iglesia debía entender que el amor homosexual es amor al prójimo, el mismo que predicó Jesús y que continúan predicando el resto de las denominaciones cristianas. Que consideren la práctica homosexual como pecado, solo porque la Biblia lo condenara en un momento histórico hace más de 2 mil años, es quedarse atrapados en una historia antigua que hoy nada le aporta a la práctica del cristianismo. Otros temas como el derecho de las mujeres, el divorcio y el liderazgo han quedado solucionados en la actualidad dentro de las prácticas religiosas, ¿por qué entonces no entender que dos personas que se aman, sin importar su sexo, es también una práctica del amor digno?

  • Jorgemenis dijo:

    Lo que hacen para que la gente vaya a misa… jjajaja, que yo recuerde en la biblia( el manual de instrucciones de los cristianos y sus derivados) yacer con otro hombre es pecado o es que el papa Francisco lo tachó ahora? Me encanta este papa!Ahora solo falta que diga que esta de acuerdo con el aborto, si es que no la ha hecho ya. jajaja.

    • YYY dijo:

      Una cosa estar en contra a las personas que son homosexuales y otra cosa es permitir la homosexualidad a 2 pueblos los destruyo dios por eso

      • dunia dijo:

        Leélo nuevamente…no fue por la homosexualidad

  • Manuel Zayas dijo:

    Dios te bendiga Santo Padre. Sus palabras me emocionan y me sacan lágrimas, porque soy gay y católico. Mucho que se ha discriminado a la comunidad LGBTI utilizando como argumento pasajes bíblicos sacados del contexto histórico-cultural en que fueron escritas las sagradas escrituras. Sus palabras son un estímulo de aliento para nuestra comunidad.
    Tampoco hay que pedirle peras al olmo, aún falta que la iglesia reconozca que no solo somos iguales como hijos de Dios sino que además debemos tener los mismos derechos como el matrimonio y la identidad de género, pero siglos de discriminacion no se borran tan fácilmente.
    También es bueno que la Iglesia, que es mi Iglesia, pida perdón por el abandono del que han sido víctimas también otras comunidades como los pobres, las mujeres explotadas, los niños obligados a trabajar o la adoración de las armas.

  • Edel dijo:

    asi que francisco acepta el relajo en la iglesia ,eso es aberracion con depravacion moral,cuidado este papa se proyecta sutilmente para engañar a muchos ,DIOS va AJUSTAR MUCHAs CUENTAS ,es decir aceptalo eso es normal ser homosexual en todo los indoles de la vida ,que grado de contaminacion va provocar,el esta en contra de lo instituido por DIOS,el no es DIOS ,no soy hemofobico pero respeto mucha las escrituras tallads en la biblia o el no conoce lo sucedido en SOMORRA-GOMORRA ,, le intereza el populismo religioso no aplicar lo que demanda el creador,y ”cambiaron su identidad natural en que DIOS lo creo ,a su vez la ira esta contra aquellas practicas inmorales,la biblia o el cristianismo no lo tomen solo como historia como dicen por ahi es la realidad de estos dias donde esta encaminada en cumplirse sus estatutos divinos…saludos

    • indignado dijo:

      Edel, límpiese la espuma de su boca que parece un animal con rabia y corrija primero la ortografía y lo de SOMORRA-GOMORRA jajajajaja y si es tan recto como se da a conocer, no sea tan severo con sus prógimos. Este Papa sabe que el mundo está llegando a su fin y para eso pide la paz y el perdón para todos. Este es el Papa que necesita la humanidad, el que busca la paz, el entendimiento y el amor para todos por igual. Que Dios bendiga al Papa Francisco

    • Escrúpulos dijo:

      Es una pena que existan personas como tú Edel, que leen, pero no interpretan…. el Papa habló de homosexual sí y también de buena voluntad… eso quiere decir sobre todo respeto, no relajos y menos Sodoma y Gomorra.

    • Lis@ dijo:

      Que trabajo les cuesta algunas personas ver más alla de su propia nariz, se piensan que Dios es como nosotros capas de odiar o desvalorizar a alguien. Por favor no traten más de ser Dios ke nunca lo van a ser, Dios nos ama a todos y es en ese amor, en el ke nos va a juzgar. Si hay alguien en estos difíciles días que entiende de Dios es Francisco, el se desbordar en amor y sabidurias. Como dice la Biblia el ke tenga oídos ke oiga y como dice Martin Valverde y el ke no ke se los limpie.

  • Yoel dijo:

    Muchas BENDICIONES para el papa .sin dudas muy adelantado a estos tiempos!!! Larga vida y sabiduría.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también