Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel intercambia con mandatarios en Panamá

| 1 |
El vicepresidente Miguel Díaz-Canel preisdió la inauguración de la II Conferencia Internacional Jose Marti en el  Palacio de las Convenciones, Cuba. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

El vicepresidente Miguel Díaz-Canel representa a Cuba en Panamá. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate/ Archivo.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó este lunes con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y jefes de Estado y Gobierno asistentes a la apertura de la ampliación del Canal de Panamá.

Al concluir el acto protocolar en las esclusas de Cocolí, en la vertiente pacífica de la ruta transoceánica, las delegaciones extranjeras visitantes fueron agasajadas por las autoridades gubernamentales istmeñas.

Díaz-Canel, a quien acompaña Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, y el embajador de Cuba en este país, Antonio Miguel Pardo, recorrió en la mañana el Casco Antiguo de la ciudad y realizaron un homenaje al científico cubano Carlos J. Finlay, en la tarja ubicada en la Plaza Francia de la zona histórica.

El descubrimiento de Finlay del mosquito Aedes aegypti como transmisor de la fiebre amarilla, salvó muchas vidas a los constructores del Canal de Panamá, que anteriormente morían en oleadas por no conocer el medio de contagio.

Como parte del programa de la visita del primer vicepresidente, este lunes recibirá a nombre del presidente cubano, Raúl Castro, el Doctorado Honoris Causa concedido al mismo por la Universidad de Panamá en enero pasado.

Además, se reunirá con funcionarios de la Embajada de Cuba en esta nación y otros integrantes de la misión estatal de la isla y sus familiares.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Jaramillo Vásquez dijo:

    El día de ayer domingo 26 nos llenó de alegría y orgullo a todos los panameños. No sólo era el dia de la inauguración de la Ampliación del Canal, sino que era la demostración de que aquella lucha del Pueblo panameño, constante, heroica por la recuperación de nuestra Soberanía sobre el territorio donde se construyó esa magna obra, era para engrandecer nuestra Patria con nuestro trabajo, ya no tutelado por franceses ni norteamericanos sino con nuestra inteligencia y nuestras capacidades. Reconocemos el aporte invaluable de todos los ciudadanos del mundo que hasta aquí vinieron a aportar a la construcción de esta obra imperecedera. A todos les recordamos con gran respeto. Viva Panamá; Viva nuestra América Latina!!!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también