Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Universidad de Panamá entrega Honoris Causa a Raúl Castro (+ Video)

| 14
El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del PCC, en el Plenario del VII Congreso del Partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del PCC, recibirá el Honoris Causa de la Universidad de Panamá. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Panamá, conferido al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, fue entregado en emotiva ceremonia efectuada en ese centro de altos estudios.

El mayor reconocimiento honorífico y académico que entrega esta Universidad fue otorgado por unanimidad al mandatario cubano, por la postura política internacional ejemplar para promover el diálogo y el entendimiento entre diversas corrientes del continente.

Además, por la acertada política del Gobierno cubano en la creación de foros de concertación como Petrocaribe, ALBA y Caricom, a través de los cuales nuestro país promueve programas de solidaridad encaminados a mejorar la educación y la salud de los pueblos, según refiere el documento acreditativo.

En sus palabras de reconocimiento, el rector del alto centro docente, Gustavo García Paredes, dijo que tras el triunfo revolucionario del 1° de enero de 1959 en la Isla, los pueblos empezaron a pensar de otro modo, al tiempo que despejó el camino para el inicio de procesos de liberación nacional en la región.

El académico afirmó que el Presidente Raúl Castro fue capaz de restablecer las relaciones con Estados Unidos sin renunciar a la dignidad y a los principios de la Revolución.

Por su parte, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien recibió la distinción en nombre del compañero Raúl, destacó que la misma constituye un símbolo de la amistad y de similitudes históricas entre los pueblos de Cuba y Panamá.

En agradecimiento, Díaz-Canel expresó el honor de recibir tal distinción de manos de las más altas autoridades de ese centro docente, vinculado a las luchas revolucionarias por la soberanía y la devolución de la zona del Canal.

Dijo que para los cubanos esta Universidad guarda un simbolismo histórico, pues fue testigo activo de la batalla por detener a los responsables del intento de atentado contra el entonces presidente Fidel Castro, durante la Cumbre Iberoamericana desarrollada aquí en noviembre de 2000.

Esta universidad ha sido escenario de importantes hechos y acontecimientos asociados a la emancipación del continente, pero también tribuna de la lucha del pueblo panameño por su soberanía, destacó Díaz-Canel.

(Con información de PL)

En video, Díaz-Canel recibe el Honoris Causa entregado a Raúl

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Bién merecido como a su hermano Fidel, de verdad que cogio la Presidencia del Pais bajo situaciones dificiles, pero su buena voluntad y su sacrificio por la causa que defendemos vale la pena, para mi es un buen conductor de revoluciones, es un tremendo timonel y deja que digan lo que digan, mi respeto hacia su persona, y en la tarea mas dificil que tenemos que America Latina tiene que ser una zona de paz y se lograra con el esfuerzo de todos los revolucionarios que amamos la paz de verdad

    • Enrique dijo:

      Sus condiciones de gran organizador y conductor las reveló todavía en el Segundo Frente Oriental, durante la guerra de guerrillas, donde llegó a organizar practicamente un estado soberano e independiente. Claro, también se merece el Premio Nobel de la Paz y no solo por lo de Colombia… El mejor dicípulo de Fidel.
      Saludos a los foristas.
      Enrique Martínez Hernández.

  • Javier Larrea dijo:

    muuuuy bien merecido General

  • MASCUBANOOPTIMISTA dijo:

    Felicidades y bien merecida tal condecoracion al General Presidente!!!!

  • mundy dijo:

    felicitaciones

  • Amaya dijo:

    Creo que tambien merece el nobel de la paz por su enorme contribución al exito de las negociaciones de paz en Colombia

  • pablo andres pitaluga dijo:

    FELICIDADES PRESIDENTE

    ¨USTED SE HA GANADO EL RESPETO Y EL RECONOCIMIENTO DE LA NUEVA AMERICA UNIDA¨

  • Regla dijo:

    **FELICITACIONES**

  • imarai dijo:

    felicidades mil comandate

  • penelope dijo:

    Es importante la visita de nuestro presidente a panama con ella se abrira nuevos espacios en las relaciones de ambas naciones puedan nutrirse de desarrollo sociales y de conocimientos, pues tambien dara la oportunidad de intercambios en optras esferas que fortaleceran el vinculo desde muchas perspectivas.

  • Alexander dijo:

    Felicidades General , bién merecido !

  • Esperanza dijo:

    Muy merecido este reconocimiento. El mundo debe estar agradecido de las actitudes y acciones que ha realizado a favor de la paz mundial. Continuador de la labor de Fidel es un digno homenaje el hecho en la Universidad de Panamá.
    Muchas felicidades.
    Esperanza

  • Henry. dijo:

    Felicidades General!!, merecido Titulo

  • EddySS dijo:

    Honor a quien honor merece. La audacia de Reúl Castro Ruz, merece muchos reconocimientos, por la sencillez resolutiva de sus acciones.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también