Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Millones de británicos firman para pedir repetición del referéndum del Brexit

| 4 |
Foto: Dylan Martinez/Reuters

Foto: Dylan Martinez/Reuters

Más de tres millones de personas han firmado ya en la página oficial del Parlamento británico una petición a fin de que los legisladores aprueben una nueva normativa que posibilite la repetición del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.

Según el documento, los ciudadanos solicitan que se repita la votación si, como sucedió el jueves, no se haya alcanzado el 60% en ninguna de las dos opciones con un índice de participación por debajo del 75%.

Hay que recordar que el Parlamento británico está obligado a considerar todas las peticiones que obtienen más de 100.000 firmas, así que ahora la propuesta está a la espera de una respuesta oficial.

El ‘Brexit‘ se impuso por un ajustado 51,9% de los votos y la participación en el referéndum fue del 72%, la más alta en unas votaciones en el Reino Unido desde la década de 1990.

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea, el ‘Brexit’ se impuso por más de un millón de votos de ventaja.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiveWireWarning dijo:

    …LO VEN, YA ESTAN ARREPINTIENDOSE ALGUNOS Y PROTESTANDO EL OTRO 49%, AQUI PONGO UN ARTICULO DE CUBASI.CU PARA QUE LO VEAN:

    La salida de la Unión Europea ha enfurecido a los jóvenes británicos, que estiman que se les han cerrado las puertas de un continente por lo que consideran el capricho de unos viejos nostálgicos.
    Más de dos millones de personas habían firmado este sábado una petición al Parlamento para que el Reino Unido celebre un segundo referéndum sobre la Unión Europea, tras la histórica victoria del Brexit el jueves.

    En el referéndum del jueves, el 73% de los votantes entre 18 y 24 años votó a favor de quedarse en la UE. Entre los mayores de 65 años, ese porcentaje fue del 40%, según un sondeo de Lord Ashcroft.

    Sin embargo, según la BBC, hay indicios de que los jóvenes fueron a votar en menor proporción que las personas de mayor edad, porque la participación fue inferior en las zonas del país con más jóvenes.

    “La generación más joven ha perdido el derecho a vivir y trabajar en 27 otros países. Nunca conoceremos el alcance total de las oportunidades perdidas, las amistades, los matrimonios y las experiencias negadas”, rezaba un comentario del joven británico Nicholas en el Financial Times, ampliamente difundido en las redes sociales.

    “Nuestros padres, tíos y abuelos nos han quitado la libertad de movimiento”, proseguía, “con un puñetazo a una generación que ya se ahogaba en las deudas de sus predecesores”.

    – ‘Reino Unido ha cavado su tumba’ –

    El malestar de los jóvenes, que no han conocido al Reino Unido fuera de la UE, venía alimentándose desde hace tiempo.

    Los pensionistas quedaron al margen de los recortes del gobierno conservador, mientras los más jóvenes veían como se les empezaba a cobrar la educación universitaria, se cerraban centros de ocio y se eliminaban ayudas sociales para independizarse, una medida que, si no hay marcha atrás, entrará en vigor en 2017.

    Boris Johnson, líder de la campaña Brexit, trató de tranquilizarlos en su primera comparecencia tras la victoria aclarándoles que la salida de la UE no “significa destruir puentes ni es aislacionismo”.

    Pero para Nina Biddle, una estudiante de 21 años de la universidad de Sheffield que acaba de pasar un año en el extranjero gracias a un programa que sería imposible sin la UE, “el Reino Unido ha cavado su propia tumba, culturalmente hablando”.

    “Somos nosotros los que estaremos viviendo más años con una Europa menos unida”, lamentó, reclamando que el Reino Unido “mantenga los lazos con otros países europeos, y que las generaciones más jóvenes puedan beneficiarse de las nuevas relaciones, las oportunidades de empleo y la curiosidad por otras culturas”.

    – En los años 1970, ‘había de todo’ –

    Debra McDermott, una pequeña empresaria que no quiso dar su edad, explicó a la AFP que los más mayores votaron salir de la UE porque “en los años 1970, cuando éramos niños, todo estaba muy bien”.

    “Había escuelas, hospitales, había de todo. Todo el mundo pagaba sus impuestos y todo funcionaba mejor. Desde entonces, el país ha ido cuesta abajo”, estimó McDermott.

    Dos historias muy comentadas durante la campaña muestran el contraste en la manera en que los ancianos se plantearon el voto.

    Leonard Moore, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, pidió antes de morir a su familia que enviaran su voto “Leave” por correo. Su sobrino estimó que Moore “luchó por su patria hasta el fin”, dijo al Daily Mail.

    En el otro extremo, Peter Dowey, de 73 años, ofreció su voto a su nieto de 17, Freddie Wells, que eligió la permanencia en la UE.

    “He vivido ya el 70% de mi vida, y él el 20% de la suya, si consideramos que vivirá 100 años. Y, la verdad, le va afectar a él muchísimo más que a mí (…) será su generación la que tenga que vivir con los desperfectos, o, según espero, con el florecimiento” del país, explicó Dowey a la BBC Radio

  • ravecr dijo:

    Esto es ejemplo del bombardeo de basuras televisivas que reciben estos paises, ahora que saben a lo que se enfrentan es que reaccionan, estoy seguro que el pueblo ingles fue engañado, pero ?que hacian los que conocían de todo estos problemas por el sí que ahora es que se estan publicitando?, nada que para que haya mundo tiene que haber de todo

  • Firo dijo:

    Ya empezamos… Esto es un circo… La política del sigo XXI parece más un show de un programa de la telebasura, que política real.

  • Reinier dijo:

    Vivo a miles de kilometros de alli, pero creo que deben permanecer unidos, quizas mejorar muchas cosas, incrementar la independecia economica de cada uno de los integrantes, que nadie viva de nadie, pero unidos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también