Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuadrangular de Yorbis Borroto da quinto triunfo consecutivo a Cuba

| 10
Borroto y Torriente. Foto: Jit

Borroto y Torriente. Foto: Jit

Con anotaciones en casi todas las entradas Cuba superó 10-6 a la escuadra de Rockland en la más reciente fecha de la norteña Liga beisbolera conocida por Can-Am para llegar a ocho victorias y siete reveses.

En rol de visitantes, los dirigidos por Roger Machado inauguraron pizarrón en el segundo episodio por hit de Yasiel Santoya, séptimo en la alineación quien concluyó de 5-1. Después, excepto en el cuarto y octavo episodios eslabonaron oportuna ofensiva para concretar el importante éxito en el Palisades Credit Union Park de Nueva York.

Fue en el sexto cuando con racimo de tres carreras se concretó el triunfo por cuadrangular del para cortos y segundo bate Yorbis Borroto con Juan Carlos Torriente en base, quien antes había traído a Yoelvis Fiss.

Los elegidos de Machado perdían por una cuando con dos outs y Torriente en primera, el pequeño shortstop trocó el marcador con una conexión que dio en el poste delimitador del jardín izquierdo. Ese fue el primer jonrón salido de un miembro del equipo Cuba cuando le restan cinco compromisos, incluido el que celebrarán el dos de julio ante los japoneses del Shikoku Island que acumulan seis sonrisas y nueve descalabros.

Borroto marcha de colíder en impulsadas con 11 con Santoya dentro del conjunto antillano.

Nada bien salió el serpentinero derecho Yosvani Torres, pues solo estuvo en la lomita un inning y un tercio que le pegaron cinco hits y le pisaron el home en cuatro ocasiones. Su sustituto Erlys Casanova sacó un out, pero antes toleró un indiscutible y Dachel Duquesne admitió las otras dos de los norteños en el tercer capítulo.

Desde entonces el gigante Lázaro Blanco asumió el box y con excelente pitcheo conquistó su primera victoria en la lid al no tolerar conexión alguna y propinar nueve ponches con par de boletos. Resultó el quinto éxito al hilo y octavo en total de los caribeños, cuya armada abandonó el jardinero derecho Lázaro Ramírez.

La recuperación de sus principales serpentineros y el oportuno bateo de sus hombres claves han propiciado ganar más de lo que pierden. Este domingo volverán al Palisades Credit Union Park, donde pudieran firmar barrida sobre los Rockland, cuyo lanzador Alex Gouin cargó con el revés sabatino.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alsiel dijo:

    Concho que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué bueno que vamos mejorando,a ver cómo terminan

  • Perico Pérez dijo:

    Hoy domingo volvieron a ganar 5-1. Les queda solo 3 juegos con los Jackals de N. Jersey y el de exhibición con los japoneses. Ya están 8-7. Ojalá mantengan ese paso aunque estos son juegos más que todo preparatorios y ese no es el real equipo Cuba pues hay algunos en otros equipos.

  • conde dijo:

    Los avileños nunca le fallan a Roger, ojalá los cocodrilos le respondieran al profe así cuando los lleva al cuba.

  • El Animal dijo:

    Ya asta me molesta que ganen, lo que tienen que acel es ilse a cortal caña.

    • Perico Pérez dijo:

      Y tu debes irte a cursar el 6to Grado a ver si aprendes a escribir. Si el equipo cometiera la misma cantidad de errores que tú las faltas de ortografía, no le ganaban ni la categoría 11-12. Da pena que el país se haya gastado tanto dinero en educar al pueblo y no hayas aprovechado que la educación es gratis.

    • Esteban II dijo:

      Le haces honor a tu nombre!!!

    • NADA SABE dijo:

      No pudiste ponerte un Nick mejor!!

  • silvia dijo:

    Felicidadess que bueno adelante así somos los cubanos palante y palante batallando y dando lo mejor de nosotros

  • SILVIA dijo:

    Para Animal:
    La verdad que usted es un animal el que tiene que irse a corta caña es usted.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    silvita mija no ofendas a los animales ja ja

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también