Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Ecuador sufrió mil 956 réplicas tras terremoto

| + |

Sismo Ecuador sufrió unas mil 956 réplicas desde el terremoto de 7,8 grados que devastó la costa noroccidental del país suramericano el pasado 16 de abril, informó hoy el Instituto Geofísico.

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico más fuerte de las últimas horas ocurrió a las 04:38 hora local de este viernes en la provincia de Esmeraldas, y alcanzó una magnitud de 4,1 en la escala abierta de Richter.

Tras el terremoto del 16 de abril, los sismólogos del Instituto Geofísico advirtieron que las réplicas continuarían durante las semanas o quizás meses siguientes, debido al reacomodo de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana que interactúan a lo largo de la costa ecuatoriana.

Desde entonces, los dos sismos más potentes se registraron el 18 de mayo pasado, y alcanzaron los 6,8 y 6,9 grados, respectivamente.

Según datos oficiales, el terremoto de abril pasado dejó 668 muertos, cerca de cinco mil heridos y alrededor de 30 mil personas refugiadas en los albergues temporales instalados por el gobierno debido a la pérdida de sus viviendas.

Expertos locales e internacionales también estimaron en tres mil 344 millones de dólares el costo total de la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno natural ocurrido dos meses atrás en el sur de Esmeraldas y la vecina Manabí.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también