Comenzó Esteban Lazo visita oficial a Rusia

Encuentro entre el Presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo y la Presidenta de la Cámara Alta del Parlamento ruso Valentina Matvienko. Foto: EmbacubaRusia
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, fue recibido en la tarde de este miércoles por la Presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta) de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Matvienko, al iniciar hoy una visita oficial de tres días a este país.
En el contexto de las cordiales y fraternales conversaciones, ambas partes examinaron el excelente estado de las relaciones parlamentarias entre ambos países y el papel que estas juegan para seguir impulsando y profundizando los vínculos bilaterales.
También se refirieron a la positiva dinámica que experimentan los nexos económico-comerciales y a las recientes visitas del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz.
De igual modo, Lazo invitó a Matvienko a realizar una visita oficial a Cuba durante el próximo año.
Como parte de su programa, el Presidente del Parlamento cubano sostuvo encuentros con los Jefes de las Fracciones del Partido Comunista de la Federación de Rusia y Rusia Unida en la Cámara baja del Parlamento Guennady Ziuganov y Vladímir Vasíliev, respectivamente, con quienes intercambió sobre el desarrollo y profundización de las relaciones de ambos partidos con el Partido Comunista de Cuba.
En las horas de la mañana, el dirigente cubano se reunió con el colectivo de la Misión Estatal de Cuba en Rusia a quienes actualizó sobre el proceso de perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular. Los miembros de la Misión cubana informaron a Lazo sobre el estado de los diferentes proyectos económicos que se desarrollan con la Federación de Rusia en el marco de la participación efectiva de este país en el Programa de desarrollo económico y social de la Isla hasta el 2020.
El titular del legislativo cubano llegó en horas de la noche de este martes a Moscú para cumplir una invitación oficial de sus homólogos Serguei Naryshkin, Presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) y Valentina Matvienko y fue recibido en el Aeropuerto “Sheremetievo” por el Presidente del Grupo de Amistad con Cuba en la Cámara baja del Parlamento, Vladímir Komoedov, quien a su vez preside el Comité de Defensa de este Cámara.
Embacuba Rusia
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario