Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Arte en la Rampa llega a su XVII edición

| 3 |
Foto: Marianela Dufflar

Foto: Marianela Dufflar

Propiciar el intercambio entre artistas, artesanos y creadores, con el público, hacer cambios de imagen, para lograr mejor visualidad en sus visitantes, mantener los niveles de calidad de los proyectos culturales que presentan y la popularidad alcanzada durante más de 16 años, serán las propuestas y retos, de la XVII Feria Arte en La Rampa, la cual tendrá lugar en el Pabellón Cuba, del 1ero de julio al 18 de septiembre, en sus horarios habituales de martes a viernes de 2.00 p.m a 8.00 p.m y sábados y domingos de 10.00 a.m. a 8.00 p.m.

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saiz (AHS), el evento estará dedicado al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y al 30 aniversario de la AHS y contará para la apertura, con un programa de lujo en el que sus organizadores anunciaron a la prensa, la inauguración a las 2.30 p.m. de una muestra fotográfica, bajo el título, “Soldado de las ideas”, conformada por las obras de Liborio Noval e Ismael Francisco, luego a las 3.00 p.m., en el Salón de Mayo, se efectuará el estreno del DVD del espectáculo de La Colmenita “Pedro y el Lobo”,realizado por Producciones Abdala y por último, en el Escenario Central, a las 6.00 p.m. se presentará la compañía infantil dirigida por Tin Cremata, con la obra “La Cucarachita Martina”.

La feria de la cultura cubana, que se extenderá hasta septiembre formando parte de la tercera edición de Habanarte 2016, aunque reduce este año la cantidad de stands mantendrá sus propuestas de alto valor estético, entre los que se destacan artesanías, textiles, calzado, orfebrería, fibras, cerámica, muebles para exteriores, así como discografía, audiovisuales, literatura, Arte en Casa y reproducciones de arte.

Los fines de semana, en el Escenario Central no faltarán las actividades infantiles a partir de las 11 de la mañana y en el horario de las 6 de la tarde, darán inicio los conciertos que contarán con un elenco de variados músicos e intérpretes, en cuanto a géneros y estilos, de alta convocatoria y probada calidad como Polito Ibáñez, Ernesto y David Blanco, Tony Ávila, Interactivo, Telmary y Adrián Berazaín entre otros no menos importantes.

En el Salón de Mayo, de martes a viernes se presentarán libros, revistas de arte, audiovisuales, carpetas de reproducciones, proyectos artísticos, pertenecientes a los sellos discográficos EGREM, Bis Music y Producciones Abdala, manteniéndose la propuesta de los espacios de la AHS, “Dialogar, dialogar” y “Encuentro con”.

La Pérgola, uno de los escenarios del Pabellón Cuba utilizado para el esparcimiento musical y espiritual, contará con una programación en la que sus anfitriones: Fidel Díaz Castro y trovadores de la AHS, los martes, Renecito de la Cruz, “A escena”, los miércoles, Rita Rosa con sus Tardes de Jazz los jueves, Silvio Alejandro con su Peña “Tres tazas” los viernes, Marianela Dufflar “Por los caminos del Arte”, los sábados y Repentistas de primera línea, los domingos, anuncian varias sorpresas.

Dentro de las instituciones del sistema de la cultura que participan en esta XVII edición se encuentran EGREM, ARTex Promociones Artísticas y Literarias, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Casa de las Américas, Distribuidora Nacional de Libro, Producciones Abdala, Génesis Galería de Arte y Editorial de la Mujer.

Arte en La Rampa, solamente recesará el 30 de julio y sesionará en sus horarios habituales, de martes a domingos durante los meses de julio, agosto y hasta el 18 de septiembre.

ARTE-EN-LA-RAMPA LOGO

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Lombida Jim énez dijo:

    Luis2016

    ¿Que hace la foto de la reunión que preside Rodrigo Malmierca en la página principal que anuncia a Aete en La Rampa?. !Por favor editor!, más cuidado con lo que se publica.

  • Luis Lombida Jim énez dijo:

    Luis2016, en el comentario anterior quise decir "ARTE EN LA RAMPA"

  • victor dijo:

    En la portada, la foto de arte en la rampa fue sustituida por la reunión cuba-ee.uu. ¿De qué tipo eran las sanciones en un medio impreso cuando esto sucedía?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Yenisei García

Yenisei García

Graduada de Comunicación Social en la Universidad de La Habana. Madre, amiga y dedicada totalmente a que la prensa sea la artillería de la libertad.

Vea también