Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba abrirá espacios para negocios industriales con firmas extranjeras

| 9 |

mariel_inversionCuba abrirá nuevos espacios para negociaciones con empresas extranjeras, mediante el inicio este lunes de una convención y feria internacional del sector industrial, que busca expandir y modernizar su infraestructura.

La segunda edición de Cubaindustria reunirá a cerca de dos mil participantes de 29 naciones y tendrá a Rusia como país invitado de honor, indicó la ingeniera Adriana Barceló, vicepresidenta del comité organizador.

En paralelo a la feria, sesionarán 11 congresos temáticos sobre gestión tecnológica e innovación organizacional, envases y embalajes, industrias de la moda, el mueble y la química, el reciclaje, la refrigeración y las energías renovables, entre otros temas.

Según los promotores de Cubaindustria 2016, el evento con sus múltiples propuestas contribuye al intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones en la isla.

El Palacio de Convenciones acogerá los foros de debate, mientras las exhibiciones de productos y servicios tendrán lugar en el reciento de Pabexpo, ambos en esta capital.

En declaraciones a la prensa, Barceló explicó que las muestras fueron agrupadas por temáticas a fin de ofrecer una mejor visión sobre el panorama nacional e internacional en cuestiones como equipos médicos, metalurgia, reciclaje, industria ligera, química, electrónica, energías renovables y servicios profesionales, ilustró.

Las mayores delegaciones fueron confirmadas por China, España, Rusia, Panamá e Italia, aunque también sobresalen Francia, Alemania, Venezuela, Estados Unidos y Vietnam, precisó.

Destacó igualmente la asistencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), cuyo aniversario 50 será celebrado durante el presente encuentro en La Habana.

En Cubaindustria 2016 se presentarán proyectos de negocios con la intervención de compañías extranjeras, lo que permitirá crear firmas mixtas y producciones cooperadas, corroboró la también directiva del ministerio cubano de Industrias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kji dijo:

    ¿No podría insertarse a la industria azucarera como fuente de energía renovable, teniendo en cuenta su producción de electricidad a partir de biomasa?, con la ventaja de que a la vez produce alimento y otros derivados que son bases para la industria química y la ligera.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Kji . Es precisamente para eso que se concertan esos encuentros. La producción de energía renovable como otros cientos de proyectos que presenta Cuba requiere de fuerte financiamiento que no tenemos. No es por dejadez o desconocimiento. Igual pasa con el reciclaje. Saludos

  • rccc dijo:

    Me parece que ya hay conveniadas con una firma inglesa alrededor de 23 BIOELECTRICAS que es como le llaman a eso ahora de utilizar la biomasa.

  • Lennon dijo:

    Pero si los tractores oggun tuvieron que empezarlos a fabricar en USA por la gran demora burocrática para la zona del Mariel, ,,,,

  • el_joe dijo:

    Realmente la inversión extranjera es la solución a nuestra economía, no somos un país con grandes recursos minerales ni mucho menos y casi no entran divisas por exportaciones, por lo tanto debemos crear más industrias con capital extranjero y así poder aumentar de forma significativa nuestras exportaciones. Lo que sí debe hacerse más rápido el proceso que va demasiado lento, no me explico por qué tanta demora. Tal pareciera que aún hay personas que de alguna manera tienen poder de decisión, que no les interesa la mejoría de la calidad de vida del pueblo cubano. Ojalá que algún dia se logre poner en su lugar la piramide salarial que cada vez se invierte más, ya va siendo hora de que nuestros profesionales tengan sueldos que les permitan cubrir sus necesidades y que no tengan que emigrar o contratarse en el extranjero o simplemente irse hacia el sector no estatal para desempeñar actividades que en muchos casos no tienen nada que ver con lo que estudiaron, creo que el país pierde más con esta situación que si se le sube el salario al sector profesional para que exista una mayor motivación.

  • estrella fermin dijo:

    es increible como la economia golpea y duro al pueblo cubano que desesperado emigra porque no hay solucion visible…

  • Amaury II dijo:

    Ojala todo no quede solamente en ferias, exposiciones y actas de entendimiento y acaben de dejar a un lado la burocracia, inmovilismo y aterricen con la inversión, que esta pasando el tiempo y no se ve el resultado por ninguna parte.

  • Messana Valdés dijo:

    Sería oportuno que se le actualizara al pueblo cubano cuántas de las solicitudes de inversiones en la ZDE del Mariel ya se han autorizado por la parte cubana y cuál será el pronóstico inmediato de estas gestiones de gobierno.
    No son pocos los comentarios desfavorables que se hacen sobre la demora de Cuba en aprobar las solicitudes.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Reecien estube en Cuba,me gusto lo que vi,primero la solides del apoyo al gobierno,y a la rebolucion Cubana,el carino de la poblacion,no percibi ninguna accion contra la rebolucion,ni damas de blanco ni damas de negro ni azules ,parece que se les acabo el sosten economico,los U:S:A.,parece ,a no ser que alguna hijeputada esten tramando,pero creo,que sus resrbas economicas,no deben de andar muy bien,con la galopante inflacion y deflaccion de su dolar,y algun que otro descalabro militar,a mi parecer Venezuela les quedo muy grande,parece,que la efectiba cooperacion militar Rusa y de china,les conbencio y les hizo repasar sus planes,y como nos paso a nosotros,cuando lo de giron del cual entendi que el efercito rebelde fue al Corojo y nos pidio a los 5picos,que los que estubieran dispuestos a tr al combate en Giron que dieran un paso delante,la respuesta fue unanime,pero no fue necesario,por que los ninos bitongos que formaban la brigada mercenaria,ya estaban derrotados de antemano,despues en 1962 cuando la crisis de octubre,la obserbacion aerea demostro que lo que habia abajo haria morder el polvo,a cualquiera que se lanzara,y se demostro que en realidad,creian en su poderio ,ahora con Venezuela demostraron ser que han aprendido la leccion Cubana,pero como dicen los Venezolanos mosca ,pues son tricioneros tambien digo yo pensaron que tambien,habria uno que otro tanquista Cubano ,o piloto y todabia se acueran de la mano de palo que le dio Cuba a zabimbe,y a los sudafricanos,digo yo,lo de jamoneros y traicionero ,no es imbento miolo han demostrado mas de una vez,nosotros cada dia mejor,sobre todo economicamente y ellos en asombrosa caida,ya ban en caida libre y no tienen marcha atras,no los quiere nadie pero ojo la pelea ahora no es de frente es sigilosa,es una nueba,forma de guerra silenciosa y furtiba pero a la vez estan forzando a sus peones,a dar la cara,esa era su reserba deretaguardia pero estan mas despretigiados que ellos mismos,pero ojo mucho ojo,y recuerden que los traidores que ban a Cuba,infiltrados,huelen a meao de murcielago mezclados con orine de ratas,y no pueden mirar de frente,ni mantenerte la mirada a los ojos,y estan buscando la forma de sacar probecho,a l ron y a los tabacos,que ese es el oro Cubano,lo digo por que los he visto por aca,habladores de mierda contraCuba aqui,y sonrientes alla.VIVA FIDEL VIVA CUBA.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también