Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia desmiente acusación sobre supuesto bombardeo contra tropas opositoras respaldadas por EEUU en Siria

| 5 |
Portavoz del Ministerio de Defensa ruso ïgor Konashenkov. Foto: Archivo

Portavoz del Ministerio de Defensa ruso ïgor Konashenkov. Foto: Archivo

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ïgor Konashenkov desmintió hoy acusaciones de Washington sobre un supuesto bombardeo de la aviación de Rusia contra tropas opositoras respaldadas por Estados Unidos en Siria.

De acuerdo con el general mayor, el objetivo golpeado el pasado 16 de junio cerca de Al Tanf (provincia de Homs) operaba a más de 300 kilómetros de distancia de las zonas reconocidas por el bando estadounidense como regiones en las que opera la oposición adherida al régimen de cese el fuego.

El general ruso recordó que el Ministerio de Defensa propuso en varias ocasiones al Pentágono definir un mapa único de ubicaciones de las fuerzas que operan en Siria, pero esa iniciativa sigue sin respuesta.

Según comentó Konashenkov a través de un intercambio sostenido en una videoconferencia entre ambas partes, se mostró la intención de mejorar las coordinaciones en la guerra contra el terrorismo, donde Rusia participa por solicitud del presidente constitucional de Siria, Bashar al-Assad.

Por petición de Siria, Rusia inició el 30 de septiembre de 2015 los bombardeos contra la infraestructura estratégica de los yihadistas y facilitó que el Ejército terrestre del país árabe tomara la iniciativa.

Recientemente, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, confirmó la existencia de un documento firmado por 50 embajadores de su país en el que critican a la Casa Blanca por no iniciar bombardeos y operaciones terrestres para derrocar al presidente al-Assad, decisión que recomiendan.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomas dijo:

    Rusia esta bombardeando en Siria desde hace bastante tiempo que están golpeando a los opositores de Assad. Hay bastantes videos en las redes sobre los ataques rusos.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    LOS GRINGOS HAN DICHO TANTAS MENTIRAS DESDE QUE LOS CORRIERON DE EUROPA, SOBRE TODO EN AMERICA LATINA, QUE YA NADIE LES CREE. EL ULTIMO DE LOS QUE SE SABE ES QUE HUNDIERON EL BARCO INSIGNE DE LA MARINA DE COREA DEL SUR Y LE ECHARON LA CULPA A COREA DEL NORTE PARA INICIAR LA ENESIMA GUERRA. NO DEBEMOS OLVIDAR TAMPOCO EL MAINE QUE TAMBIEN LO HUNDIERON Y LE ECHARON LA CULPA A LOS GACHUPINES PARA QUITARLES LA HEROICA CUBA QUE ESTABA EN POSESION DE LOS ESPAÑOLES.Y LAS CENTENAS DE INVASIONES EN AMERICA LATINA CON LOS MAS INCREIBLES PRETEXTOS COMO EN IRAK CONTRA SADAM HUSSEIN. YA SE OLVIDARON DE LAS ARMAS BACTERIOLOGICAS Y NUCLEARES QUE SUPUESTAMENTE TENIA SADAM HUSSEIN. SON DE PROBETA.

  • el de hoy dijo:

    No se si yo no entiendo bien el español pero el titular y el contenido de la redaccion son antagonicos lo que declara el funcionario Ruso es que si se bombardeo pero fue por `error`, ademas Cubadebate no te desgastes que es de conocimiento publico que Rusia bombardea la oposicion siria.

    • Ernesto dijo:

      No sé si realmente eres de hoy o de otro tiempo… En Siria existe un gobierno y ese gobierno le pidió a otro que le ayude a derrocar a grupos terroristas que desde hace más de 5 años destruyen el país y asesinan a sus ciudadanos. Esa ayuda empezó en septiembre pasado y en febrero se transformó, desde el alto al fuego, los rusos solo atacan al EI y al Frente Al Nusra.

      Lo curioso es que todavía algunos no entiendan lo que está ocurriendo realmente. ¿Quiénes son la oposición? Pues hay de todo, turcomanos apoyados por Turquía, que se considera así mismo país civilizado… pregúntenle a los kurdos que opinan. Cientos de grupos, armados por los países occidentales y las monarquías islámicas del golfo, convocados para derrocar a un presidente que dirige el único país de la región donde existía antes del 2011 una gran tolerancia religiosa, donde convivían todas las religiones existentes en esa complicada área geográfica. Estado Islámico y Al Nusra, no son más que hijos del demonio, engendrados por los órganos de inteligencia de los EU.

      Los cubanos sabemos de lo que se trata, para el imperialismo existe el terrorismo bueno (como todas las organizaciones con base en Miami, que durante años se dedicaron a asesinar cubanos y poner bombas en Cuba, en el mundo y en nuestros aviones) y terroristas malos, algunos que de verdad lo son, pero esa palabra se utiliza a veces por ellos para vilipendiar a movimientos de liberación nacional de algún pueblo que no acepta sus botas.

  • El Santiaguero dijo:

    ( De acuerdo con el general mayor, el objetivo golpeado el pasado 16 de junio cerca de Al Tanf (provincia de Homs) operaba a más de 300 kilómetros de distancia de las zonas reconocidas por el bando estadounidense como regiones en las que opera la oposición adherida al régimen de cese el fuego.)
    Donde esta el antagonismo de que hablas (El de Hoy), mira si te pagan porque se que no eres bobo, mejor trata de buscarte otro trabajito, porque en este vas a seguir quedando mal.
    Y para usted Tomas, cualquier video inventado o tomado de la realidad en combates sabe Dios donde y atribuidos a las Fuerzas Aereas Rusa contra la oposicion, no le da derecho de credibilidad a nadie incluyendolo a usted, no se crea todo lo que los medios de comunicacion al servicio del Imperiialismo informan al mundo para crear una imagen negativa de los rusos, no se trague eso señor.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también