Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diplomáticos que trabajan para EE.UU solicitan bombardeos contra el gobierno de Bashar al-Assad

| 12 |

john-kerry-reutersEl Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry confirmó este viernes la existencia de una carta firmada por 50 diplomáticos que trabajan para el Departamento de Estado en Washington, que solicita se produzcan bombardeos sobre el gobierno legítimo del presidente de Siria, Bashar al-Assad.

El documento exhorta a “ataques aéreos” en contra del gobierno sirio, dado que el acuerdo de cese al fuego firmado en febrero ha fracasado y va en línea con las repetidas declaraciones de Kerry que han sugerido la posibilidad de una intervención estadounidense más robusta en Siria.

De acuerdo con los funcionarios diplomáticos, un cambio de gobierno en Siria por la vía de la acción militar sería la única forma de derrotar al grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico o Daesh.

El documento expresa la frustración de la inhabilidad de Estados Unidos para intervenir en una guerra civil en Siria, que ha dejado cerca de medio millón de muertos y contribuido a una crisis mundial de refugiados.

De acuerdo con el NYT, en el documento los firmantes demandan el uso “puntual de de armamento militar aéreo y sobre la tierra, lo que facilitará un mayor impulso enfocado y endurecido del proceso diplomático que lidera Estados Unidos” con respecto al conflicto sirio.

Kerry confirmó la carta y la describió como un documento importante.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Una vez más queda demostrado el interés imperialista criminal y perverso por destruir a la República Árabe de Siria. El gobierno legítimo de Damasco que preside el hermano Bashar Al Assad tiene el respaldo de miles de musulmanes dentro y fuera de la sagrada nación. Además los hombres y mujeres libres en todos los continentes desean paz para el pueblo sirio, paz para la región y paz para el Mundo entero. No podemos seguir siendo víctimas de un Imperio voraz que solamente quiere apoderarse del petróleo, del gas y de los recursos naturales. El pueblo sirio merece la paz y los musulmanes deseamos que Occidente (gobiernos de EU y la Gran Bretaña, particularmente) respeten el Sagrado Mes de Ramadán. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

  • PEPE el de Cuba. dijo:

    !!!!Vaya diplomacia la de estos diplomáticos!!!! La política de la cañoneras no ha muerto. Nada asusta de los Estados Unidos, el imperio y sus intereses primero, el mundo, los demás, que corran cualquier suerte, aunque sea la muerte.

  • Husanga dijo:

    uso “puntual de de armamento militar aéreo y sobre la tierra, lo que facilitará un mayor impulso enfocado y endurecido del proceso diplomático que lidera Estados Unidos” con respecto al conflicto sirio.

    Ahi se resume todo.

    Y con Rusia no cuentan?
    No se la van a poner facil?
    Si ya fueron para apoyar, de seguro volveran…

  • Eduardo González Sarría dijo:

    ¿Son diplomáticos ESTADOUNIDENSES? Por favor si alguien puede definir eso.

    • Carlos de New York City dijo:

      En Nuestra Patria de Cuba hay muchos Hombres y Mujeres que Nunca dejarin sus principios y su Dignidad humana con Blandeguerias y SUMISOS Pasos como usted mismo seguro que se PONDRIA ahora mismo APLAUDIR como FOCAS todo lo que se escriba y diga en un papel , radio o la television ” Como si el Pueblo de Cuba olvidara Todos nuestros SACRIFICIOS , MUERTES , Atentados, Metrallas , sangre y perdidas de Vidas Humanas hasta en ese mismo MAR del CARIBE que han muertos muchos niños, Hombres y Mujeres que nunca Llegaron a Miami SALIENDo de CUBA por los CANTOS de SIRENAS , desinformaciones y CHANTAJES Politicos disfrazados de la misma DESINFORMACION para que ellos alcanzaran el Sueño Americano que no existe y asi mismo que TUBIERON un PUEBLo Entero BAJO un CRIMINAL BLOQUEO ERCONOMICO por mas de 50 años, bajo amenazas , INAVASION por PLAYA GIRON , Explote de un barco la COUBRE en los Muells de Luz de nuestra Habana Vieja donde hiubieron Cientos de MUERTOS victimas inocentes Por MANOS CRIMINALES que Viven LIBRES en el mismo Miami , la Bomba Puesta en un avion de pASAJEROS de Cubana de AVIACION con mas de 72 Muertes , ” CoNscibe Usted y CREE en la Buena Voluntad cuando desde el mismo 1902 Han PRETENDIDO apoderarse de nuestra PATRIA Cubana ? Sr terremoto ? Donde quedan tus PRINCIPIOS HUMANOS si es que los tiene ? ? Donde esta tu DIGNIDAD HUMANA que te confortas HOy y aplaudes como CRITICAS aquellos nuestros periodistas en Cuba que sabran con derecho y Libertad a tener sus comentarios , escritos y dudas, ? porque sea usted un ser Humano sin ESCRUPULOS y que le da Igual que VENGA el CAPITALISMO SALVAJE y DESIGUAL como animal y Violento para tu Vivirlo de esclavo ” Coja usted Solo una VISA y venga Pa aca Para que te conviertas en un esclavo Mas del Sistema CAPITALISTA que es tremenda porqueria de TENERTE Loco y Volado como una CAFETERA como andan millones de GENTES sin Poder ESTAR Ninguno de ellos QUITOS sin moverse un Instante de un Minuto porque hasta TROMPOS parecen aqui de la angustia y ansiedad por el Tiempo.
      Si usted NO Tiene El decoro HUMANO para Leer lo que OTROS Pudieran DECIR y CRiticar < tenga usted al menos el PUDOr de CALLARTE cuando la Dignidad hable.

      • CarlosM dijo:

        No es fácil tener que meterse tus trovas. Muchacho, recoge y regresa a Cuba,nadie te obliga a vivir en USA, ni inglés hablas …

  • chicho dijo:

    Con perdón de estos señores (que no tengo evidencias de su existencia, pues porque lo diga Kerri no es suficiente), si EEUU acomete esa acción, lo único que haría es fortalecer al Daesh…Vivir para ver…

  • RT dijo:

    Primero intentaron intervenir en Siria como habian hecho en Afghanistan, Iraq y Libia. La diplomacia Rusa se lo impidió. Tuvieron que pasar al Plan B: desestabilizar al pais desde adentro. Crearon ISIS/EI. Los canales de la mainstream media acusan al gobierno Sirio de la existencia del EI, sin base y contra toda lógica. Ya están abogando de nuevo por un ataque directo.

    El pago a Turquía por facilitar el mantenimiento del EI es el acceso al petróleo (robado) sirio. Israel apoya con contrainteligencia y alguna que otra incursión de vez en cuando como el asesinato del oficial iraní que estaba dándo apoyo logístico a las fuerzas sirias contra el EI. Mientras Israel goza de inmunidad a un ejército supuestamente radical y archienemigo religioso y fundamentalista de ellos, con el que no ha habido la más mínima queja, estando en sus fronteras. Sin embargo el EI si ha hecho un buen trabajo de destruir a su propio pueblo, en correspondencia con los designios de EEUU, y de paso generar una crisis de refugiados en Europa que ayuda a mantener crítica la situación laboral y justificar terapias de austeridad.

    Lo que estamos presenciando es una movida mas del vil juego de ajedrez que juega EEUU por debilitar a Rusia – su último enemigo militar del planeta – mientras prepara las condiciones en su frontera usando a los gobiernos europeos comprados con la membresía (y estipendios) de la OTAN.

  • joseito dijo:

    Por halgo sera.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Quien quiera dudarlo, que lo dude y quien quiera ignorarlo que lo ignore… Pero los denominados bombardeos del denominado Estado Islámico EI, en territorio sirio. conducía inevitablemente a un ataque al Gobierno legitimo y sus Fuerzas Armadas de Siria.. Los 50 “diplomáticos”, pidiendo esos bombardeos a Bashar al-Assad. Son lo mismo, que las FELICITACIONES que recibió el Sr TRUMP, por tener la razón de la MATANZA en UN CLUB GAY en ORLANDO FLORIDA… Y luego este desadaptado criminal. relacionado con el denominado “fundamentalismo musulmán”. “Al imperialismo no hay que creerle ni así de tantico”.

  • paul dijo:

    caspita! con los diplomaticos yankis

  • juanbolivar/valencia dijo:

    ¿Le gustaría a esos “Diplomáticos” que el presidente Bashar Al-Assad,pidiera a Rusia que bombardee a sus naciones? ¡Creo que no! A los gobernantes de los ee. uu. les encanta que se humillen a ellos;estos “diplomáticos” son unos arrastrados lame suelas.Que humillante labor prestan esas BASURAS DE “DIPLOMÁTICOS” Ojo: es mi opinión.
    .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también