- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia desmiente acusación sobre supuesto bombardeo contra tropas opositoras respaldadas por EEUU en Siria

Portavoz del Ministerio de Defensa ruso ïgor Konashenkov. Foto: Archivo

Portavoz del Ministerio de Defensa ruso ïgor Konashenkov. Foto: Archivo

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ïgor Konashenkov desmintió hoy acusaciones de Washington sobre un supuesto bombardeo de la aviación de Rusia contra tropas opositoras respaldadas por Estados Unidos en Siria.

De acuerdo con el general mayor, el objetivo golpeado el pasado 16 de junio cerca de Al Tanf (provincia de Homs) operaba a más de 300 kilómetros de distancia de las zonas reconocidas por el bando estadounidense como regiones en las que opera la oposición adherida al régimen de cese el fuego.

El general ruso recordó que el Ministerio de Defensa propuso en varias ocasiones al Pentágono definir un mapa único de ubicaciones de las fuerzas que operan en Siria, pero esa iniciativa sigue sin respuesta.

Según comentó Konashenkov a través de un intercambio sostenido en una videoconferencia entre ambas partes, se mostró la intención de mejorar las coordinaciones en la guerra contra el terrorismo, donde Rusia participa por solicitud del presidente constitucional de Siria, Bashar al-Assad.

Por petición de Siria, Rusia inició el 30 de septiembre de 2015 los bombardeos contra la infraestructura estratégica de los yihadistas y facilitó que el Ejército terrestre del país árabe tomara la iniciativa.

Recientemente, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, confirmó la existencia de un documento firmado por 50 embajadores de su país en el que critican a la Casa Blanca por no iniciar bombardeos y operaciones terrestres para derrocar al presidente al-Assad, decisión que recomiendan.

(Con información de Prensa Latina)