Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Líderes de Texas se unen a Engage Cuba para suprimir bloqueo contra la Isla

| 5 |

engage cuba coalitionUn grupo de líderes de Texas se unió este jueves a la coalición nacional para levantar totalmente el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, con el objetivo de estimular el comercio entre el estado y la isla.

Los políticos, líderes empresariales y defensores se unieron al nuevo Consejo Estatal de Texas Engage Cuba, que ejerce presión desde Washington, DC, para poner fin a la prohibición de viajar y eliminaran el embargo de comercio de EE.UU. con Cuba.

La iniciativa de Texas es la octava que se presenta.

Los texanos que se unieron a Engage Cuba incluyen líderes de la Autoridad del Puerto de Houston, la Universidad de Texas, la Asociación de Negocios de Texas y el gobierno de la ciudad de Houston. El grupo tiene previsto celebrar eventos este otoño para impulsar el libre comercio con Cuba.

"Creemos que el fin a la prohibición de viajar y bloqueo de comercio es una necesidad para los negocios de Texas", dijo el presidente de la Asociación de Negocios de Texas, Chris Wallace, durante una conferencia telefónica el jueves.

"Ellos francamente necesitan los productos que son conocidos por aquí en Texas, especialmente en torno a la agricultura."

Para Texas, la apertura de libre comercio daría a los productos agrícolas del estado un mercado más amplio. Durante la primera mitad del siglo 20, Cuba fue el principal mercado para las exportaciones estadounidenses de arroz de grano largo, con muchos productores que se concentraron en la costa del Golfo.

El Instituto Peterson de Economía Internacional ha estimado que las exportaciones de Estados Unidos a Cuba podrían alcanzar los $ 6 mil millones al año a nivel nacional.

El comercio de EE.UU. con Cuba también aumentaría las exportaciones a través del puerto de Houston. Su comisionado Theldon Rama dijo el jueves que el puerto ha enviado artículos no embargados, principalmente granos y productos agrícolas, pero que el comercio total aumentaría en gran medida de negocio para el puerto.

"Significaría un aumento de puestos de trabajo y tienen un gran impacto en la economía local", dijo Branch.

"Creo que Houston tiene una ubicación única para ser el puerto de elección para Cuba lo que se refiere a productos como trigo, arroz y maíz de ser enviado allí."

La proximidad de Cuba a Texas también posiciona el estado de ser un jugador clave para que Cuba se convierta en un socio comercial de los EE.UU.

David Shaw, presidente del grupo de liderazgo en Texas Lyceum, lo calificó como "una oportunidad extraordinaria y rara" para Tejas "para desarrollar un nuevo socio comercial en nuestra región".

(Con información de Houston Chronicle)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Moreira dijo:

    Ojala asi sea, por el beneficio de los pueblos de los dos paises.

  • estrella fermin dijo:

    lo inico malo que esos lideres ni engage cuba desiden esto asi que nada nuevo.el congreso de mayoria republicana mantendra las sanciones

  • Ramiro dijo:

    TEXAS ES UN ESTADO IMPORTANTE QUE JUNTO A OTROS ESTADOS PUEDE IR SUMANDO UNA OLA CADA VEZ MAS CRECIENTE QUE VAYA HACIENDO CAER POCO A POCO EL MURO DEL BLOQUEO EN EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS
    Y MAS AUN ,SI SALIERA HILARY CLINTON COMO LA PROXIMA PRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    • Soy dijo:

      Yo no confí en Clinton para mí es igual a todos los demás

  • Guillermo Ortíz Acosta dijo:

    ES IMPORTANTE QUE ACABEN DE DECIDIR SOBRE LAS RESTRICCIONES DEL COMERCIO CON NUESTRO PAÍS. NO OBSTANTE, HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN CON LAS MODALIDADES QUE SE ESTABLEZCAN CON ESE COMERCIO. NO ES CONVENIENTE ERRAR CON UN VECINO TAN PODEROSO. EL HECHO DE ELIMINAR EL BLOQUEO NOS DAQRÍA LA OPORTUNIDAD DE NO COMERCIAR A TRAVÉS DE TERCERO Y LA POBLACIÓN CUBANA SE FAVORECERÍA ENORMEMENTE.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también