Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa América: Argentina gana 4-1 a Venezuela y Messi empata récord goleador de la selección

| 45 |
Argentina celebra con las actuaciones de Higuaín y Messi. Foto AFP

Argentina celebra con las actuaciones de Higuaín y Messi. Foto AFP

Argentina apabulló 4-1 a Venezuela en duelo por los cuartos de final de la Copa América 2016 y se clasificó para las semifinales del torneo continental donde se enfrentará con Estados Unidos.

Higuaín con un doblete y Messi con un tanto y dos asistencias derribaron a la Venezuela de Rafael Dudamel. La 'Pulga' con su tanto igualó a Batistuta con 54 goles con la camiseta de Argentina.

Pese a lo abultado del marcador, Venezuela tuvo la posibilidad de complicarle la vida a Argentina, especialmente en el primer tiempo, pero le faltó jerarquía ante un rival que jugó a ritmo de entrenamiento.

Argentina encarriló la contienda en una primera mitad en la que no ejerció una superioridad abrumadora sobre su rival pero le bastó con el acierto de Higuaín y los errores de Venezuela.

Messi asitió de manera brillante a Gonzalo Higuaín. El capitán de Argentina le puso un pase medido al 'Pipita' que conectó un remate al primer toque para adelantar a la Albiceleste.

Argentina logró taponar la salida del juego de Venezuela, que careció de fluidez pero consiguió generar peligro con las llegadas de Salomón Rondón.

A los 28 minutos Argentina golpeó de nuevo después de un error garrafal de Arquímedes Figuera, que se equivocó en un pase hacia atrás y dejó servido el esférico para Higuaín, que regateó al portero y marcó con el arco vacío.

El único error del arquero de Argentina Sergio Romero fue una mala salida en la que derribó a Josef Martínez dentro del área al borde del descanso. Luis Manuel Seijas quiso lucirse y lanzó el penalti a lo 'Panenka', flojito y bombeado al centro, pero no logró engañar al portero, que se quedó inmóvil.

En el segundo tiempo Argentina liquidó el encuentro con el gol de Messi, que metió el balón entre las piernas de Dani Hernández tras una pared con Gaitán.

Rondón halló el premio a su insistencia con un gol de cabeza a los 70 minutos, aunque la posible reacción de Venezuela se desvaneció unos instantes después con el tanto de Erik Lamela, que contó con la colaboración del portero Hernández.

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América 2016 y se enfrentará a Estados Unidos el martes 21 de junio a las 8:00 p.m. en Houston.

Las formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Seijas; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto García (México).

Estadio: Gillette Stadium (Boston, Estados Unidos).

Higuaín fue el goleador de la jornada.

Higuaín fue el goleador de la jornada.

Messi e Higuaín celebran el primer gol. Foto La Nación

Messi e Higuaín celebran el primer gol. Foto La Nación

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    Tremendo el partido de la pulga cósmica, un gol con dos asistencias. Que dirán ahora, hasta el momento Messi inmenso con Argentina y el Figurín de paseo por Francia. Visca Messi.

    • Samsonite dijo:

      Le han dado duro al pobre Cristiano Ronaldo en la prensa europea y las redes sociales esta semana. Los ingleses, los alemanes, los franceses, todos diciendo lo mismo: que el portugués es un insoportable chiquillo malcriado por haber dicho aquello, después del empate de su selección contra Islandia, de que el rival tenía “mentalidad pequeña” y que no iba “a hacer nada en la competición”.

      La verdad, claro, es que la mentalidad de la selección islandesa estuvo acorde con sus posibilidades. En cuanto a eso de no hacer nada, bueno, para un país como Portugal la ambición tiene que ser ganar la Eurocopa; para Islandia el mero hecho de haber llegado por primera vez a la fase final de un gran torneo internacional ya es victoria suficiente. Arañarle, encima, un empate a un equipo con la tradición y el talento de la selección que lidera Ronaldo fue la hazaña más épica en la historia del país desde que Leif Eriksson descubrió América.

      Ronaldo no lo entendió. La mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz.

      Pero lo que la gente tiene que entender es que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores.

      Para entender la triste historia solo hay que ver el documental Ronaldo, un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo estrenado el año pasado en Londres. Confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado. Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también.

      • Elsa María dijo:

        Samsonite.
        Considero que eres seguidor del Barcelona y que su jugador predilecto es Messi, está en el derecho de elegir, pero recuerde que no todos los seres humanos tienen la dicha de tener una niñez feliz, por tragedias como esa pasan miles de seres humano a lo largo de la historia, pienso que hay que valorar las cosas positivas que hacen grandes a las personas, sabía usted que Ronaldo es donante de médula para niños con cáncer?. Yo soy madrileña, me encanta Cristiano, sin dejar de reconocer lo excelente jugador que es Messi. Es cierto que CR7 no ha lucido en la Eurocopa, pero no podemos dejar de reconocer la efectividad de sus tiros al arco, la belleza de sus jugadas y que ya se va envejeciendo y el organismo no responde de igual manera. Mire y analice, hay muchos ricos en el mundo que no hacen lo que hace él!, lo adoro.

        Elsy.

  • *99 dijo:

    este es el que no tiene personalidad, no?

    cúantos goles marca la personalidad... y cuántas asistencias?

    #líderEnLaCancha

  • abajo madrid dijo:

    solo se puede decir una cosa:
    es el mejor del mundo
    sin palabras

  • osvaldo.5 dijo:

    Messi record de goles con Argentina, Cristiano… record de juegos jugados con Portugal…sutil diferencia ¿no?
    Cr7: “Ja, menos mal que Chille metió 7 a México porque entre los goles que me comí y lo bien que le fue a Messi hoy, no sé que es peor para titular.”
    Cr7:” A partir de ahora no seré más llamado Cristiano Penaldo…a partir de ahora seré cristiano a cecas.”
    Cr7: “No marco goles porque Portugal no es como Argentina, él equipo de Messi es favorito…
    P: Pero ustedes eran súper favoritos, Islandia nunca ha jugado Eurocopas…
    Cr7:Siguiente pregunta
    P: Y entonces porque Nani si marca
    Cr7: Siguiente periodista.
    Cr7: “ Marcar penales no es tan fácil o porque creen que me pongo como Hulk cuando le meto gol al Atlético…quiero decir cuando le meto gol de penal”.
    Cr7: “Es porque no están losmejores, ni Marcelo,ni Benzema ni Bale…
    P: Cristiano es que es la selección.
    Cr7: Que.. ha si… bueno es que Figo no pudo jugar por lección.

    • leo dijo:

      Caramba osvaldo.5, brother deja al vendedor de calsoncillos en paz, la noticia es sobre el que "no marcaba" con la selección pues no es lo mismo Argentina que el Barca...no sé, se me parece a alguien por ahí que ya ni de penal marca, que se hecha el equipo encima jugando contra el ultraimplacable Wolfburgo jejejejeje CHUCHO!!!! jajajajajaja

      Y bueno hablando de Argentina, sino gana ahora no sé cuando pues de los dos fuertes que quedan, Chile y Colombia, se van a matar entre ellos y no están al nivel de Argentina.

      La veo funcionando bien, con o sin Messi, le han ganado a todo el mundo, al peligroso Chile, al electrico Venezuela que dio tremendo partido a pesar del 4-1 y la pila de patadas que metieron. Me han gustado los jovencitos, se ven con ganas de jugar. AL FIN el Pipa marcó algo...

      Si no son campeones....no sé, que jueguen quimbumbia

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Proximos objetivos de Messi: la Copa America y superar la cifra de los 60 goles con la seleccion.
    Saludos.

  • ARC dijo:

    Bieeeennn es asi demostrando quien es el mejor del mundo

  • CAMILO dijo:

    Ese es mi favorito........felicidades, arriba por la copa america

  • cioran dijo:

    Leo Messi fue Clint Eastwood
    Argentina golea a Venezuela (4-1), se medirá a EEUU en semifinales y La Pulga alcanza el récord de 54 goles de Batistuta

    A un lado estaba Messi y al otro Seijas y Figuera; en un equipo formaba Higuaín y en el contrario Rondón. Y una selección contaba con Romero mientras que en la rival formaba Hernández. Las individualidades desequilibraron el Argentina-Venezuela. Messi igualó la marca de Batistuta como goleador: 54. Seijas falló un penalti a lo Panenka en tan mal momento (2-0) que desencadenó la ira de los hinchas de la Vinotinto. Romero paró el tiro de Seijas e hizo buenos las dos dianas de Higuaín. Rondón se peleó como un jabato con el arquero y la madera hasta que cobró el gol del honor. Y, acto seguido, Hernández se comió el 4-1.

    La efectividad de Argentina fue tremenda frente a la descolocada Venezuela. La Albiceleste descontó un nuevo partido en su camino hacia la conquista de la Copa América del Centenario y acude encantada al encuentro en semifinales de Estados Unidos. No defiende muy bien, le falta control de partido y a veces juega bien, en otras regular y en ocasiones hasta mal, más que nada porque le cuesta mezclar en la línea media. A cambio tiene dinamita en sus piernas desde que ha recuperado a Messi. Aunque discontinuo, el 10 fue un jugador capital en Boston, determinante en cada aparición, el número 1.

    Argentina funcionó como un reloj de precisión durante la suplencia de Messi. El 10 había sido protagonista a ratos, alguno extraordinario, como la media hora que jugó contra Panamá. Los partidos de clasificación, la mayoría de entretiempo y calentamiento, no están exentos de riesgo, y si no que pregunten a Brasil o Uruguay. Alcanzados los cuartos de final, cuando se juega la continuidad en el torneo, se necesitan futbolistas para una hora y media, también la Albiceleste, más favorita y también más exigida que nunca, sobre todo desde la titularidad y capitanía del barbudo Messi.

    El rosarino entró en el equipo por el desgarrado Di María mientras se mantenía Nico Gaitán. Argentina ganaba un 10 mientras Venezuela perdía a Peñaranda. El afamado delantero se cayó de la formación en el calentamiento y cedió su puesto al desdichado Seijas, que cargó con una tarjeta nada más empezar el partido por una patada a la tibia de Mascherano. El equipo de Dudamel siempre se distinguió por su agresividad futbolística y alegría en el juego, muy competitivo, superior en el torneo a Uruguay y capaz de competir con México, inferior también ayer a la Argentina del omnipresente Messi.

    El 10 se arrancó con un par de amagos que no acabaron en tiro y un remate de rosca desde la posición de falso 9 y con un pase largo, profundo y curvado desde el extremo derecho sobre el desmarque de Higuaín, excelente en la definición ante Hernández. Las combas de Messi para las entradas por el costado izquierdo de Neymar y Jordi Alba son ya famosas en el Camp Nou. Hoy es un jugador más versátil y completo, tan buen pasador y asistente como goleador, preciso en los golpes francos y rápido como buen llegador, una virtud que quedó clara cuando Figuera le derribó en una acción de penalti que no pitó el mexicano García.

    Figuera se equivocó poco después en una cesión a su portero e Higuaín, atento y pillo, animado por la sensacional jugada del 1-0, se interpuso para controlar el cuero, regatear al meta y dejar el 2-0. Venezuela era un flan, espectadora del encuentro, siempre un segundo y un metro por detrás de Argentina, muy seria y mejor puesta, dinámica y dueña de la pelota y del campo, entregada a la efectividad de Higuaín y al desequilibrio de Messi. Nadie domina mejor la relación tiempo-espacio que el 10. La Vinotinto solo se vino arriba después de un error de Mascherano que no aprovechó Rondón por el acierto del Gato Romero.

    Ausente Messi, perdido el hilo de juego porque el equipo no daba con Banega, Argentina se encomendó a su portero, excelente en el rechace de dos disparos, afortunado en un cabezazo de Rondón que dio en el palo y errático en la concesión de un penalti sobre Martínez. Seijas quiso sonrojar al guardameta con un lanzamiento a lo Panenka y el cuero acabó en las manos de Romero, que se quedó quieto, aguantó hasta ridiculizar al tirador, y pudo resarcirse de su fallo, tan importante como Messi e Higuaín, salvador de una mala defensa de la Albiceleste, vulnerable con y sin balón, apretada por Venezuela.

    Al igual que pasó en la primera, la segunda parte comenzó con una excelente apertura de Messi. El receptor fue Gaitán, que no pudo conectar con Higuaín, obstaculizado por la defensa de la Vinotinto. Las conducciones del 10 desquiciaron a la zaga contraria, reiterativa en las faltas, y fueron también un alivio para la propia, porque cada vez defendía peor Argentina, sobre todo a balón parado, uno de los puntos fuertes de Venezuela. A la Vinotinto se le escapó el partido en las áreas, la contraria y la suya, de nuevo generosa en la jugada del 3-1 que armó y culminó Messi para celebrar su retorno como líder de Argentina.

    Ya condenada Venezuela, se resarció al menos Rondón, que merecía el gol más que nadie, aunque apenas tuvo tiempo para su celebración porque Hernández no estuvo muy acertado en un tiro de Lamela, habilitado naturalmente por Messi. Y a partir de entonces el partido fue decayendo, sin más novedad a tener en cuenta que Gaitán no podrá jugar por sanción la semifinal contra EEUU. No es una cuestión cualquiera acompañar a Messi. El 10 juga con la determinación de quien sabe que no le perdonarían una nueva derrota en la final como pasó en el Mundial y en la Copa América. Nade mejor que la barba para endurecer el rostro del 10.

    Lio, sin perdón, fue Clint Eastwood en Boston.

  • JD dijo:

    Erik Lamela en argentina metiendo goles..... me encantan estos periodistas

  • cioran dijo:

    Messi o el adiós al récord del Batigol
    Con su gol ante Venezuela, el delantero del Barcelona iguala a Batistuta como el máximo goleador (54) en la historia de la selección argentina

    Máximo artillero de la Liga española (313), mejor goleador en la historia del Barcelona (482), futbolista con más tantos marcados en un año natural (91, en 2012), jugador con más Balones de Oro (5), líder en la tabla de pasadores de España (123 asistencias) y, desde este sábado, Lionel Messi es, a sus 28 años, el máximo goleador de la selección de Argentina. Con su gol ante Venezuela, en los cuartos de final de la Copa América Centenario, el delantero del Barcelona igualó el registro de Gabriel Batistuta como el mejor realizador en la historia de la Albiceleste (54); en el camino ya habían quedado atrás Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34).

    “La verdad es que me va a molestar cuando Messi me supere. Pero ya es un hecho en cualquier momento lo va a hacer”, reveló un Batistuta resignado, el pasado abril, en el programa Libero de TyC Sports. “Hay veces”, cuenta Hernán Crespo a EL PAÍS; “que me doy cuenta de que tenía un récord, que ya ni recordaba, cuando leo en los diarios que Messi me superó”. El exdelantero del Milan, la Lazio y el Chelsea, entre otros, fue hasta que La Pulga dispuso el argentino con más goles marcados en la Liga de Campeones (39). Hoy el rosarino suma 83 en la Champions y está a 10 de Cristiano Ronaldo (93).

    “Messi es un jugador que supera cualquier táctica y estrategia. No tiene una misión específica en el campo, juega suelto y lee los partidos a la perfección. Está siempre adelantado al pensamiento de defensores y porteros”, conviene Leopoldo Luque, campeón del mundo en Argentina 78. Y suma Crespo: “Leo está más allá de cualquier análisis. Hace de todo y todo bien. Sus goles, sus pases, sus gambetas… parece fácil lo que hace y es muy pero muy difícil”. Valdanito, Capocannoniere en 2001 y máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas en 2005, añade: “Leo nos ha dejado en ridículo a los goleadores. Antes marcábamos 30 goles por año y creíamos que era lo máximo. Él hace 60 goles y se queda tan tranquilo”.

    Necesitó un barbudo Messi jugar 144 minutos para marcar cuatro goles y se suma al club de los delanteros sudamericanos con más de 50 goles con sus selecciones: Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Messi y Batistuta (54). Además, el 10 enseña su lado más generoso, líder en asistencias, ya acumula tres pases de gol. “Leo no es nueve clásico, necesita estar en contacto con la pelota y siempre piensa en sus compañeros”, entiende Luque, que firmó 22 goles con la Albiceleste. “Me la sensación de que se cansó de marcar 70 goles por año. Ahora hace 40 y que el resto los hagan sus compañeros, a sus amigos. Y todos están felices”, intervine Crespo.

    “Mi consuelo es que perdí el récord con un jugador de otro nivel. Ya le había ganado a uno que era de otro planeta como Maradona. Espero que esos goles que haga sirvan para que la selección gane algo”, sentenció el Batigol. Argentina ya está en las semifinales de la Copa América.
    Los “otros” Messi

    España. David Villa. El delantero del NYC (MLS) marcó 59 goles en sus 97 partidos con la Roja entre 2005 y 2014.

    Uruguay. Luis Suárez. El Pistolero, que no pudo jugar en la Copa América Centenario porque arrastraba una lesión muscular, lleva 45 tantos en los 84 encuentros que acumula con su selección.

    Brasil. Pelé. De los más de mil goles que ostenta O Rei, 77 los firmó con en sus 92 partidos con la Canarinha.

    Italia. Gigi Riva. Bajo el mote del Rombo di Tuono (sonido del trueno) por su potente pegada con la pierna izquierda, Riva firmó 35 goles en 62 partidos con la azzurra.

  • Chapete dijo:

    Resultado engañoso

    El 4 x 1 de Argentina sobre Venezuela no debe ser interpretado de forma engañosa pues bien pudo ser un 4 x 3 o hasta un empate quizás. Si bien es cierto que Argentina fue en ataque bastante eficaz, fue todo lo contrario en defensa y si no les anotaron entre 3 y 4 goles fue porque la suerte los favoreció y por lo inefectivo que fue el rival ante la puerta. Venezuela tuvo innumerables llegadas claras y mostró las limitaciones o carencias de la defensa argentina donde llamó la atención los 2 errores del jefecito Mascherano, perdiendo la bola y dejando al rival en clara posición de gol en ambos casos, aunque para su suerte no tuvieron trascendencia. Por lo demás, si eres tan inefectivo, si además regalas un gol al rival (segundo gol de Higuaín) y si fallas un penal, entonces es imposible ganar.
    A pesar de todo lo anterior es digno destacar el crecimiento futbolístico de Venezuela y cómo encararon el partido sin complejos ante una Argentina muy superior en el papel.
    Mención aparte para Higuaín con sus dos goles, dejando atrás una sequía goleadora con la selección, y para el “astro” de la albiceleste, el que “no rinde con la selección”, o “el que no tiene liderazgo” (según Maradona), que además de dar 2 asistencias, con su gol llegó a 54 y empata como líder histórico con Batistuta.
    Saludos a todos,
    Chapete

  • osvaldo.5 dijo:

    Cristiano: la grandeza, la tristeza y la ridiculez
    Nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona
    Le han dado duro al pobre Cristiano Ronaldo en la prensa europea y las redes sociales esta semana. Los ingleses, los alemanes, los franceses, todos diciendo lo mismo: que el portugués es un insoportable chiquillo malcriado por haber dicho aquello, después del empate de su selección contra Islandia, de que el rival tenía “mentalidad pequeña” y que no iba “a hacer nada en la competición”.
    La verdad, claro, es que la mentalidad de la selección islandesa estuvo acorde con sus posibilidades. En cuanto a eso de no hacer nada, bueno, para un país como Portugal la ambición tiene que ser ganar la Eurocopa; para Islandia el mero hecho de haber llegado por primera vez a la fase final de un gran torneo internacional ya es victoria suficiente. Arañarle, encima, un empate a un equipo con la tradición y el talento de la selección que lidera Ronaldo fue la hazaña más épica en la historia del país desde que Leif Eriksson descubrió América.
    Ronaldo no lo entendió. La mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz.
    Pero lo que la gente tiene que entender es que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores.
    Para entender la triste historia solo hay que ver el documental Ronaldo, un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo estrenado el año pasado en Londres. Confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado. Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también.

    • El payaso justiciero dijo:

      Osvaldo 5 preocúpate de analizar tu vida y deja de juzgar la ajena...cr7 es arrogante, es cierto, no tolera la frustración, es cierto, a veces es cruel en sus declaraciones, es cierto, pero también es cierto que es el jugador más caritativo del mundo, que no es sufieciente, es cierto, pero al menos nadie lo juzga de LADRON!!!!!

  • Kevin dijo:

    Llamativo que Argentina tenga que jugar con 2 dias menos de descanzo que el equipo de USA , maximo donde ganaron a Venezuela pero tuvieron un partido desgastante pues jamas la Vino Tinto bajo los brazos , Argentina domino pero se le vieron lagunas en la defensa,
    tambien es cierto que Venezuela jugo muy buena Copa America de hecho clasifico , donde estaba el favorito Uruguay para cabeza de grupo y luego Mexico .
    Argentina no se debe confiar con el equipo de USA pues salvo que perdio el primer partido con el favorito de Colombia ,el equipo de las barras y las estrella a esta jugando bien en el torneo ,no se puede obviar que clasifico como primero de grupo,
    en la otra llave estan mas complicada las cosas el Chile Vs Colombia trae un pronostico reservado , quizas con ligera ventaja para Chile actual campeon y que se vio muy superior a Mexico, quizas se repita la final de la pasada Copa America

  • Sergio dijo:

    Ahora, la defensa de Argentina es peor que la de ISLANDIA,,,,,AMPLIAMENTE.

    • Sergio dijo:

      Mejor dicho, la defensa de ISLANDIA es mejor que la de Argentina,,,,por MUCHO.

    • cioran dijo:

      Obvio. argentina defiende con 5 o 6, Islandia con 10... no descubres nada nuevo...

      • Alberto dijo:

        Nada lo de Sergio es enfermizo, ya sabemos que no es una maravilla, pero existe alguna selección nacional de fútbol maravillosa hoy en día?. España?...

  • Chapetico dijo:

    Resultado engañoso

    El 4 x 1 de Argentina sobre Venezuela no debe ser interpretado de forma engañosa pues bien pudo ser un 4 x 3 o hasta un empate quizás. Si bien es cierto que Argentina fue en ataque bastante eficaz, fue todo lo contrario en defensa y si no les anotaron entre 3 y 4 goles fue porque la suerte los favoreció y por lo inefectivo que fue el rival ante la puerta. Venezuela tuvo innumerables llegadas claras y mostró las limitaciones o carencias de la defensa argentina donde llamó la atención los 2 errores del jefecito Mascherano, perdiendo la bola y dejando al rival en clara posición de gol en ambos casos, aunque para su suerte no tuvieron trascendencia. Por lo demás, si eres tan inefectivo, si además regalas un gol al rival (segundo gol de Higuaín) y si fallas un penal, entonces es imposible ganar.
    A pesar de todo lo anterior es digno destacar el crecimiento futbolístico de Venezuela y cómo encararon el partido sin complejos ante una Argentina muy superior en el papel.
    Mención aparte para Higuaín con sus dos goles, dejando atrás una sequía goleadora con la selección, y para el “astro” de la albiceleste, el que “no rinde con la selección”, o “el que no tiene liderazgo” (según Maradona), que además de dar 2 asistencias, con su gol llegó a 54 y empata como líder histórico con Batistuta.
    Saludos a todos,
    Chapete

  • Adrián dijo:

    No se debe navegar en optimismo. Argentina fue mejor, ha sido el mejor equipo de la Copa, pero no muchísimo mejor. Ha mostrado debilidad en la defensa que tan bien lució en los dos últimos torneos. Lo que si es cierto es que Messi, Higuaín, Lamela, están en buena sintonía con el gol. Veremos al final, Chile, Colombia y Estados Unidos tienen lo suyo.

  • kevin dijo:

    Chapete totalmente de acuerdo con tu comentario, Venezuela que jamas se rindio tuvo claras oportunidaes de gol , el 4 a 1 suena a goleda pero en el partido tuvo otros matices

  • Yadier dijo:

    Leo es un extraterrestre, con su barba roja, ahora le dicen el pirata bueno d la pelicula

  • EL CANGRI dijo:

    Por favor Venezuela no es nada en futbol y Panama mucho menos no se hagan falsas ilusiones ha jugado bien,pero tampoco se puede endiosar,k esos equipos no son nada,solo seva a enfrentar a un equipo de nivel en la final.

    • jaciel dijo:

      Claro y entonces Islandia y Austria son el uno y el dos en el ranking FIFA.

  • EL CANGRI dijo:

    Los barcelonistas me he dado cuenta,que al final son mas fanas a cristiano,que sus seguidores de verdad jajaja,no inflen mas a la pulga que ese no sirve con argentina y personalidad nunca ha tenido,Panama es equipo de potrero y Venezula no sirve tampoco.

  • alx79 dijo:

    Alguien me puede decir como quedo el resultado final de la NBA

  • Sergio dijo:

    Oja al DATO,,,

    Venezuela pudo meter, por lo menos 3, más allá de la calidad de los jugadores, que no es muy alta en los defensores, la discordinación del sistema es lo más llamativo. Son un reguero a la hora de defender, y tienen que tener mucho cuidado.

    Es verdad que tienen mucho poder ofensivo, pero defensivamente están muy mal, y EE.UU. los puede sorprender con la vieja, que es actual, téncia: Encerrados, y a la contra, y para las jugadas con faltas.

    Argentina favorita, con reservas, por este aspecto. Por cierto, vaya asistencia de Messi al PIPITA.

    Por la otra llave, a pesar de la ausencia de VIDAL, veo con LIGERO favoritismo a CHILE, mínimo.

    Saludos,

    • newpa dijo:

      Sergio eres el mismo, que escribió que queria que portugal pasara de tercero para que enfrentara a españa??

      • Sergio dijo:

        El mismo,,,, es PERSONAL,,,, es tan sólo un deseo que tengo.

        Saludos,

    • Hachís dijo:

      Dámele más crédito al Pipa, que no solo leyó la jugada a la perfección (no era simple) sino que definió en posición incomoda como los grandes,.

      Lo de Messi sin palabras, parece algo normal por la cantidad de veces que lo ha hecho.

      Y de la defensa, mantengo lo que escribí hace rato, Otamendi y 3 más.

      • Sergio dijo:

        Pues sí, Gran Definición de Higuain,,,,,

        Saludos,

  • pulga ionica dijo:

    panama y venezuela no son nada es cierto se parecen a portugal que a hecho menos que ellos con rivales casi iguales a los que enfrentaron panama y venezuela en la copa usted cangry esta loco o solo sabe hacer eso decir idioteses

  • walfrido dijo:

    A vece el deporte, como la vida misma son injustas, perdonenme los fanaticos de la albiceleste, pero creo que Venezuela lo intento mas veces y sobre todo en la primera mitad del encuentro fue mejor equipo que los sureños.Vamos a ver que pasa en las semifinales, pero tengo una corazonada.......creo que la maldicion sigue...veamos

  • Desconocido dijo:

    Mundo Deportivo. 19/6/2016.
    - A que hoy marcas Pipita,hoy es tu dia,si no puedes yo te ayudo pero hoy la metes.
    Estas fueron las palabras que Lionel Messi le dijo a Gonzalo Higuain antes del comienzo del partido segun comento el nueve en una conferencia de prensa.
    - Me quede sorprendido cuando Leo me dio la asistencia para uno de los goles,creo que no me acostumbro a jugar con extraterrestres.
    El goleador del Calcio dijo que se dejara la barba como lo esta haciendo Lionel.Ademas que dejo claro la gran amistad que tenia con el astro mundial.
    - A veces pienso que tiene poderes o algo asi,como es posible que pueda hacer lo que hace.
    Asi dijo Eder Lamela al finalizar el partido.
    - Lo tengo que ver todos los dias con el Barcelona y ahora aqui tambien,es simplemente sensacional lo de Leo,con el si ganaremos la copa.
    Estas fueron las palabras del jefecito Mascherano que no se canso de alagar al 10.
    Lionel Messi que ademas de a su hijo y a su esposa a dejado claro en diferentes redes sociales que le dedica el campeonato de la Copa America a su compañero a nivel de Clubes Andres Iniesta al que le prometio ademas la conquista de la Copa del Centenario.
    - Esta vez no se me escapa,este es nuestro campeonato,por mi hijo, por mi esposa y por Andres.
    Estas fueron las palabras de Leo en twiteer hace a penas tres dias.

  • Halvin Skrillex dijo:

    Chúpate esta, QUién dijo que CR7 es mejor que Messi, será en sus sueños.MESSI-Record de goles con la selección y CR7-Récord de penales fallidos.Ja Ja Ja en su vida lo será, cuando Messi ponga la renuncia, es decir, nunca.! ARGETINA CAMPEÓN!!!!

  • destructor dijo:

    gracias leo
    gracias argentina

  • EL UNDECIMO dijo:

    que babosos son todas las que hablan de cr7,la envidia las tiene locas a todas no ven que perdieron la champions y si hablo de las varcelonistas jajaja,la liga de América es la de trapo ,hay que invitar a Argentina a jugar a Europa para que goleee 4-1 jajaja ni Alemania a hecho eso ,saquen sus propias conclusiones

  • Messi dijo:

    El CANGRI ese no sabe nada de fútbol, eso es lo que dicen los madridistas frustrados por que su principal figura está en la llave más fácil de todas y no ha podido hacer nada con la selección viva el barca y viva MESSIIIIIIIIIIIIIIII………………….

  • Messi dijo:

    El CANGRI ese no sabe nada de fútbol, eso es lo que dicen los madridistas frustrados por que su principal figura está en la llave más fácil de todas y no ha podido hacer nada con la selección viva el barca y viva MESSIIIIIIIIIIIIIIII.....

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también