Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vuelve a caer en la Liga Can-Am

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Liga Can Am
| 73 |
Torres no pudo salir ileso frente a las Águilas.

Torres no pudo salir ileso frente a las Águilas.

Las Águilas de Trois-Rivieres rompieron una racha adversa de 13 derrotas consecutivas tras vencer cuatro carreras por tres a Cuba, en el segundo partido de la serie entre ambos, desarrollado este miércoles en el Stade Fernand-Bedard.

Una rebelión de tres carreras en la parte baja de la primera entrada –cuando perdían 1-0-  y otra rayita en la quinta bastó para que los sotaneros de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) levantaran una barrera infranqueable para un equipo antillano que solo pudo batear seis imparables frente a un cuarteto de lanzadores.

La victoria  fue a la cuenta del zurdo dominicano Porfirio López y el revés para Yosvani Torres Gómez. Punto por juego salvado para Kaohi Downing.

Pese al descontrol, López sorteó 5,1 entradas, permitió tres carreras limpias, con cinco hits, un ponche y seis boletos. En su auxilio David Leblanc tiró dos tercios de inning, con un indiscutible y un boleto, y Scott Kuzminsky lanzó dos completas, en las que no le dieron de hit, otorgó un pasaporte y abanicó a cuatro. Finalmente, Downing trabajó un inning perfecto.

La ofensiva de nueve imparables de los ganadores estuvo liderada por Daniel Mateo (3-2, 1 CA, 2 CI), Kyle Lafrenz (4-2, tubey, 1 CI) y el cuarto bate Steve Brown (4-2, tubey, 1 CA, 1 CI).

A la defensa los locales jugaron de manera inmaculada y sus rivales cometieron un error.

Para las Águilas este es el cuarto éxito, con 21 fracasos, en el torneo; en tanto los cubanos encajaron su cuarto revés es seis presentaciones.

Cuba inauguró el marcador en la parte alta de primer inning (1-0), apoyado en boleto a Julio Martínez, out sobre Luis Robert, indiscutible de Jefferson Delgado y metrallazo impulsador de Yosvani Alarcón.

En la parte baja de ese episodio, el abridor Yosvani Torres Gómez sacó los dos primeros outs sin contratiempos, pero después le regaló boleto a Javier Herrera y soportó tubey remolcador de Steve Brown. Luego Daniel Mateo conectó sencillo y empujó otra.

A continuación Bobby Coyle Jr recibió base y Kyle Lafrenz pegó biangular y trajo le tercera. Entonces Torres Gómez explotó y, con corredores por tercera y segunda, el manager Roger Machado Morales mandó para el montículo a Lázaro Blanco Matos, quien apaciguó el ataque de los norteños.

Torres solo pudo sostenerse  en la Lomita de los Martirios dos tercios de entrada, en los que le hicieron tres carreras limpias, con tres imparables y regaló dos boletos. En lo adelante  Blanco Matos logró caminar 4,1 episodios, aunque cedió una anotación, le ligaron cuatro hits, dio dos bases y abanicó a dos.

En el quinto inning el también diestro, puso la entrada en punto de mate, sin embargo le dio boleto a Javier Herrera y toleró par de imparables consecutivos de Steve Brown y Daniel Mateo, respectivamente, este último para remolcar la cuarta de las Águilas.

Los criollos reaccionaron en el sexto y fabricaron dos anotaciones por tubey de Yorbis Borroto con bases llenas.

El capítulo lo abrió Yasiel Santoya con senillo, Yunior Paumier bateó para forzar en segunda, Yoelvis Fiss se acreditó tubey y Raúl González negoció base por bolas. En estas circunstancias el relevista David Leblanc sustituyó a López y recibió estacazo de dos bases de Borroto. En la jugada González fue puesto out en home, tratando de anotar.

En el final de esa entrada Blanco Matos fue sustituido por Yoani Yera, tras aceptar indiscutible de Lafrenz y transferir a Simon Gravel.

Yera (2 H, 5 SO) dominó a Kori Melo y soportó un sencillo de Yeixon Ruiz, que llenó las bases con un out. No obstante, el siniestro de Matanzas se las arregló para retirar por la vía de los strikes a Delvis Morales y a Herrera. En lo adelante la ofensiva de ambos equipos sería silenciada.

Ahora la serie entre los cubanos y las Águilas está empata a una victoria por bando y este jueves, a partir de las 7:05 pm, se definirá el ganador durante el tercer y último partido.

En otro de los partidos de la Can-Am en el que tuvieron acción cubanos – en el que los Capitales de Quebec se impuso 10-8 a Campeones de Ottawa- Roel Santos Martínez bateó por los ganadores de 5-3, con dos anotadas y una impulsada y elevó su average a 326. Mientras que, por el otro lado, Donal Duarte ligó de 5-2, una anotada y dos remolcadas (328 AVE) y Alexander Malleta se fue de 5-1 (222 AVE).

(Con información de Zona de Strike)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Ese equipo no creo que pueda hacer mucho mas,creo que sera mas perdedor que ganador,lo preocupante diría yo es el próximo clásico,porque con la nomina de peloteros que tenemos en la actualidad el papelazo esta garantizado,la realidad es que nuestro béisbol ha ido en picada…………es una pena………..las causas………..todos las conocemos.
    Futuro,lo veo muy lejano y dudoso……….ojala que este equivocado………Jorge……..

    • bladimir laborit infante dijo:

      En Quebec fue penoso, perder con un equipo que juega solo 3 a 4 meses al ano es algo serio.

      • NOLASCO dijo:

        Tienes razón Bladimir: un equipo CUBA perdiendo con el sotanero de esa liguita ripiera.
        DA VERGUENZA pero eso es lo que nos espera de ahora en adelante.

      • Bell Canada dijo:

        Bueno y ahora sigue siendo mas penoso en la misma provincia de Quebec, que el equipo nacional de Cuba haya perdido 2 juegos seguidos frente al muy débil conjunto de Trois-Rivieres que por cierto es todo un record para ese equipo local pues es primera vez ganan 2 juegos seguidos este 2016 de los apenas 5 que han logrado ganar con 21 derrotas de ellas 13 al hilo hasta que los dioses del beisbol les trajeron al conjunto Cubano servido en bandeja de plata cual manjar caribeño pues ayer Cuba volvió a perder esta vez 3×2 luego de intentar incluso amagar toque de bola con 2 strikes en el 9no y sin embargo hacer swing fuerte para poncharse!!!!!. La pregunta es Se verán más horrores?, pues a partir de hoy juegan contra Ottawa y todavía les quedan los líderes, Chacales de Nueva Jersey y el segundo lugar los Rockland Boulders que juegan en Ponoma , ambos en el estado de Nueva York. Por suerte el viaje desde Ontario no es tan largo digo yo para que al menos sufran menos la espera. Yo creo que hasta el equipo de una isla japonesa llamada Shikoku que lleva balance de 3-3 y el año pasado se fué de 6-10 les ganará a Cuba su único encuentro particular. Vivir por ver!!!.

  • YunielMS dijo:

    que verguenza por favor, ni porque están jugando la liga del descarte, eso no es ni categoria A

    • bladimir laborit infante dijo:

      Asi es Sr.YunielMs.

    • manolo dijo:

      Como dice la canción: “sigo cayendo, sigo cayendo”. Equipo Cubano de Béisbol.
      Por eso ya me gusta más el FÚTBOL, y a mi hijo le inculcaré este deporte.

  • TuneroManatiense dijo:

    Ya es lo habitual………estamos acostumbrados a eso, a perder, antes estabamos acostumbrados a ganar.

  • Luis. dijo:

    ¿¿ Hasta cuándo hay que sufrir estas “participaciones” ??

  • Bell Canada dijo:

    Wow! Yo vi la jugada del out en home plate y pensé había sido triple pero ahora re chequeando el box score online en la web oficial veo fue reportado como doble y al parecer llegó a tercera el bateador con el tiro a home plate. Creo que tendré que enviar una fe derrota a la lista de distribución pues incorrectamente lo puse como triple el batazo. Por cierto aquellos que quieran suscribirse pueden enviarme un emal a bellcanada_cubadebate@bell.net y recibirán los box’s cores e informaciones y artículos de los cubanos en varias ligas como la Can-Am , la NPB, la IBL y realmente en menor medida la MLB. De esta última resaltar el record ayer de Ishiro Suzuki que acaba de sobrepasar a Pete Rose en total de hits conectados en su caso mas de 1200 en la NPB y el resto en MLB para 4257 después de dar 2 hits incluido 1 doble ayer increiblemente a sus 42 años todavía activo al mayor nivel del mundo y con muy buenos resultados aunque a decir verdad el primer hit ayer fue cachandeta en la línea de primera que salía a foul y el catcher decidió cojerla en zona buena y tirar a primera pero Ichiro todavía muy rápido corriendo llegó primero a la base.

    Por cierto faltó mencionar en este artículo a Gracial de SS para Quebec que bateo de 5-2 impulso 1 anotó 2 para 284 de AVE.

    • Estrada dijo:

      Perdón, quise decir que no es ni hit.

    • NOLASCO dijo:

      Hola
      Leo frecuentemente sus comentarios y los veo bastante objetivos, y además tiene mayor volumen de información, por eso la siguiente pregunta:
      Si Ud tuviera que clasificar esa Liga Independiente por la escala de la MLB,(A, AA, AAA etc) que clasificación le daría?

      • Bell Canada dijo:

        Pero como me va a preguntar a mi , si no ve que yo ví el juego por internet y en vez de un doblete vi un triple!!!!!!!!!!! jejejejejejeje. Clasificación?, me viene a la mente -ZZZ jejejeje, na, es una broma, realmente le daría la misma clasificación que le daria usted al indice de cubanía de un Noruego que se haya casado con una cubana , haya aprendido a bailar salsa, comienze a gustarle el Ron y hasta empieze a fumar tabaco, lo cual sería para ser objetivos . ninguna clasificación pues para colmo yo que ni naci en Noruega, ni estoy casado con una cubana , ni se bailar de nada ni mucho menos tomo Ron ni tampoco fumo nada de nada sin embargo soy de acuerdo al certificado de nacimiento y mi historial de vida tan Cubano como usted y ciertamente mucho mas que el Noruego antes mencionado!!!!

        En otras palabras , no se pueden comparar peras con manzanas, estas ligas son ligas independientes por ende como no estan suscritas o sujetas o ligadas a ningun circuito professional de maxima categoría no pueden realmente ser clasificadas segun esos estandares pues no estan obligadas a seguir sus estrictos requerimientos ni sus estandares ni formas de accionar. OMG ya son mas de las 9 am , le explico con mas detalle en el almuerzo o en algun descanso, please stand by

      • Bell Canada dijo:

        Realmente estas ligas independientes son de bajo nivel pues incluso hasta amateurs juegan en ellas sin cobrar salario alguno pero también pasan por ellas jugadores que después llegan al máximo nivel Cómo el primera base Chris Colabello de los Azulejos de Toronto por cierto suspendido 82 juegos por sospecha de doping o incluso otros que aunque ya pasaron sus mejores años son locales y se quieren mantener a tíos aunque ambos son los menos. En su mayoría son jóvenes en desarrollo o en ascenso que todavia o no quieren lease universitarios o no pueden llegar a las mayores o categorías superiores. Localmente operan en ciudades donde no hay ni siquiera un equipo de liga menor de ningún tipo pues sino no fuera Financieramente posible. Por ejemplo hace . Años el consejo de administración de la ciudad de Ottawa tuvo que decidirse entre arrendar le el estadio municipal a un equipo de clase doble AA que costaba 40 millones operar anualmente y mejoras que dárselo a Can-Am como hicieron a un costo de aprox 5 o 6 millones anuales solamente con un lease a arrendamiento por 10 años renovable cada 5. Para el fanático local es un beneficio pues fácilmente puede ver béisbol cerca de casa y ademas también cuesta tener el estadio sin usar menos pero cuesta.

        Si me obliga a clasificarla le pondría clase A pero realmente la clasificación real es la misma de la serie nacional según las enciclopedias y los que saben que es de liga independiente. Si quiere puede suscribirse a la lista de distribución y recibirá suficiente información que le permitirá tener una mejor idea enviando un email a bellcanada_cubadebate@bell.net. Espero haber respondido su pregunta.

        Chris Colabello creo jugo en la liga IBL por cierto. Y para que tenga una idea muchos peloteros en esa liga no cobran salario y ademas se hospedan en las casas de vecinos que voluntariamente se ofrecen a ello a cambio de entradas y perks o beneficios a eventos de la liga.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Jorge dijo:

    Contraten un An 2 (avioneta de fumigación), recójanlos y tráiganlos de vuelta. Ja, ja.
    Nosotros necesitamos actualizarnos con métodos de entrenamiento modernos, hay que conveniar con la liga japonesa y mandar 30 o 40 entrenadores a aprender, actualizarse, por un año, dos, contraten algún que otro entrenador japonés, páguese el servicio y comenzaremos a cambiar. La contratación en otras ligas puede ser justa desde el punto de vista personal-deportivo-económico individual del pelotero pero no resolverá el slump de know how en que estamos metidos, y eso es generalizado, utilicemos de allá lo que nos hace falta y ajustémoslo a nuestras características.

  • Eduardo dijo:

    No creo que la ausencia de Saavedra sea la causa principal de este otro descalabro, pero me imagino que a pesar de su nobleza, él se debe sentir contento de no estar por esos lares y verse enrolado en la cadena de derrotas ante equipos que realmente no son fuertes.

  • Addiel dijo:

    jajajajaja mejor que monten la guagua que les dieron en el barco y vengan ya para aca jejeje

  • Ángel Pavia dijo:

    Solo hay que ver con el desgane y la poca motivación que muestra ese equipo,,no disfrutan del juego , y como dijo uno aquí el papelazo en el clásico va a ser de grandes dimensiones y más aún cuando se especula que le tocará un grupo súper difícil,

    • manolo dijo:

      El asunto no es de desgane, sino que los buenos peloteros ya no están, se van, se fueron, pidieron la baja, desertaron, se casaron afuera, etc.

  • El Real Blanco dijo:

    Solo hay que leer los comentarios de los demás aficionados para comprender el descontento que reina en la afición del baseball en Cuba. Que un equipo con las cuatro letras delante se inserte en una liga MEDIOCRE y no sea capaz de ganarle ni al sotenero en desmesuradamente catastrófico para el supuesto nivel que tenemos. Cuando el año anterior Yuniesky quedó de champion bate se nos dijo a las claras el nivel de la CAN-AM, por eso pensaban muchos (me incluyo), que sería bueno para la autoestima de los peloteros cubanos llegar como equipo y pasear la liga pues les recordaría que podían ganar otra vez. Pero la cruda realidad es otra, o mejor dicho es palpable; tenemos individualidades y los clubes la han contratado, pero nuestros equipos dan pena.

  • Ore dijo:

    Ya ven los detractores de VM32 que culpaban de todo lo malo al profe, ahora ¿quien es el culpable¿

    • cubanita dijo:

      por favor ere deja ya la defenza del profe como dices VM32 el tampoco huviera echo nada para ganar alomejor si el estuviera el resultado fuera 0 juegos ganado

    • valencia CF dijo:

      NO SE SI ES EL TECNICO O LOS JUGADORES. LA SITUACION DE LA PELOTAS ES GRAVE Y NO VEO QUE HAGAN NADA. POR FAVOR

    • Dandee dijo:

      locol quien ha ganado lo mejor de Cuba desde el triunfo de la Revolucion ? matemango VM32 o Alfonso Urquiola, el papá del beisbol en Cuba.

    • cubanitasoy dijo:

      De verdad que si. No decian que la culpa de perder la tenia VM 32 y por qué están desmotivados si Roger es un Supermanager. Lo será con Ciego porque en el reino de los ciegos el tuerto es rey. Me pregunto porque no era campeón cuando los grandes de nuestra pelota estaban regular?. Que explique ahora. Dónde está la prensa?Por qué no le piden cuenta a Roger como lo hacen con VM 32?

    • el Maestro dijo:

      Con el profe VM32 el papelazo seria peor JJJ

  • Kmelot dijo:

    No se le puede pedir mas a un equipo cuyo 3er bate es Jeferson Delgado, un pelotero que hace 2 campañas jugaba liga azucarera y que en los play off matanzas pidio refuerzos para que cubrieran su posicion en la final. Pense que cuba para tener una buena actuacion debia terminar con 15-4, pero ahora veo que si logran terminar con 10-9 pueden considerarse dichosos.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      y a la defensa Jeferson Delgado ya tiene un error casi sin jugar, solo que en casa del ciego el tuerto es el rey y ha bateado algo mas que Paumier que batea 141, y esos son las dos 3ras que llavamos

  • Leopardo Naranja dijo:

    Eso es tocar fondo. El peor equpo de una liga de escasa calidad y relevancia. Creo que no se puede estar peor , sinceramente.Señores, este equpo que nos ha derrotado tiene 4 victorias y 20 fracasos.
    Al principio, consideré medianamente util la participacion del Cuba en este torneo, pero ahora coincido con los que plantearon que por una cuestion de prestigio y orgullo nacional, no se debió correr el riesgo de esta verguenza, es como si Francia o Argentina, acudieran con su Seleccion, a un torneo de provincias en Cuba !!!! y perdieran 5 de 7 !!!!!!!!!. Una locura, una mas…..
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • GPG dijo:

    No se, creo que he escuchado esto en otras ocasiones, ah, ya recuerdo, una de ellas fue anttes de los PAnamericanos de Toronto, en la Mesa Redonda, Iban por el segundo lugar, la historia ya se conoce, por favor es deporte, que compitan con alegría y den lo mejor de sí y punto.

  • amalio dijo:

    Michel Contreras lo vaticino tal y como esta sucediendo y muchos lo critican, que verguenza

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Nuestro equipo no gana ni en la liga del Tomate, que mal esta nuestro Beisbol y las perspectivas que existen, son fatales.

  • KRZ dijo:

    Es asi people.. la Carpa Trompoloco… el beisbol cubano hace años que esta en decadencia.. Vamos a este torneo a subir los promedio de estos equipos.. En el Clasico papelazo haremos.. porque olvidarse que llamen a otros peloteros que jueguen en ligas extranjeras y se han ido por otras vias que no sea las establecidas por el pais.. Veamos (JD Abreu, Alexeis Ramirez, Jose Iglesias, Hector Olivera, Yasmani Tomas, Aledmis Diaz,,Alexander Guerrero Adonis Garcia, Adeiny Hechavarria) Cuadro Puede ser que me quede alguien fuera Jardineros (Yoennis “Unnstopple” Cespedes, Leonis Martin, Geydis Soler, Henry Urrutia, Rusney Castillo) puede ser que se me que alguien fuera pitcher (Jose Fernandez, Yaisel Sierra, Odrisamer Despaigne “Olvidado y menospreciado en Cuba Calidad Tiene”, Aroldis Chapman. Roenis Elias, entre otros que se me quedan) de Cuba en este momentos ninguno escojo

    • Damian Stgo dijo:

      !!Que Geidys Soler de que Locoooon!!!, Jorge Soler, jajajajaja, ta perdio no sabe nada de la MLB. Geidys Soler es pelotero del equipo de Holguin en la SN y de los malos.

  • luis ernesto el nene dijo:

    Acabamos de perder con los Polluelos de…perdon , Las aguilas de Trois-Rivieres, un equipo sotanero y según las estadisticas tradicionalmente perdedor.Evidentemente la derrota ante tal equipo se justifica por las buenas intenciones del nuestro de ayudar a los polluelos, digo, a Las Aguilas a terminar con su racha perdedora. ¿Que otra explicación lógica tendria nuestro desempeño?Por otra parte creo oportuno realizar un justo reconocimiento a los peloteros de los otros equipos porque a pesar de que le pitcheamos en camara lenta y con un menguado repertorio de lanzamientos no se han ensañado con nosotros y se han abstenido de caernos a batazos.A mi me parece que la estrategia de la Dirección técnica del equipo es hacer como en el primer round del boxeo y dedicar estos juegos a estudiar a los contrarios para el año que viene , conociendolos mejor, ganarles.!!! Cuanta sabiduria!!!No me preocupan los resultados del clásico porque tenemos especialistas en buscar las justificaciones adecuadas: “los ciclones que nos afectaron, las pelotas no eran lo suficientemente redondas, los bates pesaban demasiado, el arbitraje la tenia cogida con nosotros, el terreno era muy incomodo para el corrido de bases,el cambio de horario,la merienda no se daba en tiempo y forma, no tuvimos suerte, los peloteros estaban deprimidos por la situación del calentamiento global….etc,etc. Al final de ese clásico algún directivo dira que se sacarán las experiencias del fracaso para mejorar en proximos eventos.Un abrazo para todos

  • Azul de la Capital dijo:

    Sin comentarios y despues decian que si VM32 tenia a los peloteros que no los dejaba respirar, que si esto que si lo otro
    AHORA QUE PASA?
    Por que no salen a hablar los “manachers” que estan en contra de VM32

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también