Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Titular del Comité Olímpico Cubano recibe Doctorado Honoris Causa

| 8 |

jose-ramon-fernandez_0El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, recibió hoy en La Habana el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo.

Me siento muy honrado con este reconocimiento, y me satisface sobre todo haber tenido el privilegio de ver los triunfos deportivos de varias generaciones de cubanos, a contrapelo de las circunstancias, señaló Fernández.

En su discurso de agradecimiento, el homenajeado hizo un recuento del pobre panorama del deporte cubano antes de 1959, y destacó la labor en pro de la actividad física del líder de la Revolución, Fidel Castro.

La Revolución ha sido el tiempo mejor empleado de mi vida, aseguró Fernández, quien destacó además la coincidencia de recibir el título en fecha que coincide con el natalicio de los próceres Antonio Maceo y Ernesto Guevara.

Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el Gallego, como popularmente se le conoce, ha merecido otras distinciones importantes como la Orden al Mérito Olímpico, collar de plata.

Fernández ha ocupado diversas responsabilidades en su vida política, como ministro de Educación y miembro del Buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y es titular del COC desde 1996.

Como deportista practicó el tiro, la equitación y el pentatlón moderno, entre otras disciplinas, y actualmente tiene 93 años de edad.

El acto fue presidido por Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Olga Lidia Tapia, Miembro del Comité Central del PCC y Héctor Noa, rector de la UCCFD.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Rafael dijo:

    Felicidades José Ramón Fernández usted se lo merece, por su vida consagrada a la patria y al deportes.

  • PF dijo:

    Increible!!!!!!!

  • Patricia Alvaré dijo:

    Felicidades!!!! Inolvidable amigo de mis padres y mi familia.

    • Arturo dijo:

      Patri: Lauri y tu tuvieron unos bellos y entrañables padres a los que recuerdo con muchisimo cariño. Al Profe Cucho y a tu madre Gabi. Es lógico que el Gallego Fernández los apreciara, como todos los que los conocieron. Aprovecho para felicitar de Fernández que es historia pura de Cuba.

  • MARY dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A UD….MUY MERECIDO MÉRITO……REALICÉ MIS PRÁCTICAS DE SECRETARIA CON UD. EN EL AÑO 80 EN EL MINED….Y GUARDO MUY BUENOS RECUERDOS DE UD…..SALUDOS,,,,,,MARY

  • aida dijo:

    Felicidades, usted es un ejemplo para nuestro pueblo

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Felicidades General usted merece eso y mas por su consagración a la Revolución, a su pueblo, al Deporte y por el apoyo al Movimniento de las Peñas Deportivas.

  • Reynier dijo:

    Creo que la nota debió añadir, al final, que también José Ramón Fernández recibió en Santiago de Cuba el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oriente, en el pasado 2015.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también