Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

¿Qué arma usó el autor de la matanza de Orlando?

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Homofobia, Masacre, Orlando
| 27 |
Varias armas Sig Sauers en una reunión anual de Asociación Nacional del Rifle en EE.UU. 21 de mayo del 2016. Foto: John Sommers II / Reuters.

Varias armas Sig Sauers en una reunión anual de Asociación Nacional del Rifle en EE.UU. 21 de mayo del 2016. Foto: John Sommers II / Reuters.

Mientras los distintos tipos de rifles semiautomáticos AR-15 siguen siendo una de las armas preferidas de los estadounidenses, incluidos los autores de masacres, esta no fue el arma usada por Omar Mateen para acabar el pasado sábado con la vida 49 personas en Orlando, contrariamente a la información difundida por varios medios.

Tras la masacre la policía informó inicialmente, que el atacante usó un rifle AR-15 y una pistola. Sin embargo, después se supo que fue un arma más desarrollada, un fusil de asalto SIG Sauer MCX que compró el pasado 4 de junio y una pistola Glock 17, que adquirió al día siguiente. Un arma de fuego de calibre .38 fue hallada después en su coche.

El arma más letal fue el Sig Sauer MCX, un sistema de diferentes calibres capaz de disparar tres tipos de proyectiles y que cuenta con cargadores de hasta 30 cartuchos. Cuenta además con un amplio abanico de accesorios que permiten modificarla dependiendo de las necesidades.

Pese a que algunos lobistas de armas tratan de presentarla como una arma deportiva, en realidad fue diseñada para "matar el mayor número de personas de la forma más rápida posible", explica el portal Mother Jones. Su apodo entre los militares es 'mamba negra' y fue diseñada para las operaciones de fuerzas especiales de EE.UU.

En uno de los videos grabado en el club asaltado en Orlando se puede oír cómo el atacante dispara su rifle 24 veces en 9 segundos.

El rifle es silencioso, ligero, muy fácil de manejar, alcanzando cdistintos blancos rápidamente, y revelándose más funcional y letal que el AR-15, explica el portal The Truth About Guns. Pesa alrededor de 2,7 kilógramos y su precio mínimo es de 1.866 dólares.

El atacante compró legalmente dos de las tres armas en una tienda cercana a su casa pocos días antes del atentado pese a que ya había sido investigado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) en dos ocasiones. Pudo hacerlo ya que, como empleado de seguridad de una empresa, tenía permisos para las armas.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NBA dijo:

    Los yanquis se matan ellos mismos y llevan esto a otros paises.

    • inmortal dijo:

      tienes toda la razon

    • LYM dijo:

      Alguien dijo por ahí que es bueno que los buenos tengan armas para defenderse, pero resulta que cuando los malos atacan casi nunca se oye que un bueno le haya respondido y haya evitado la masacre, al final muchos malos matan a muchos buenos, los niños se encuentran en las casas con las armas de los padres y matan a otros niños (buenos ambos) a sus padres buenos, porque creen que son juguetes y al final ningún bueno (o muy pocos) ha resuelto nada con la tenencia de armas, todo lo contrario mes tras mes hay que estar lamentando algún hecho horrendo en ese país, convénzase que quizás el próximo puede ser un amigo suyo, o sus padres o usted o su hijo.

  • wow dijo:

    Cubadebate por favor, a quién le interesa cuál fue el arma homisida, como si esto fuera un concurso de detectives o de adivinar pistas, por favor que fue una masacre, no le veo la mínima importancia a revelar si fue con una AR-15 o una SIG Sauer MCX, como si usó una Glock 17 o una Beretta, lo que importa es que masacró personas y simplemente por algún repudio escondido en su mediocre cabeza contaminada por la ideología del "Yihad"

    • Dandee dijo:

      Que clase de asesinato, si es de importancia saber lo del arma, ya que de ese tipo se puede conseguir en Estados Unidos, y cualquiera que tenga unos $ la puede comprar. Pq no habrá asaltado la Casa Blanca o el Pentágono?, si estuviera vivo se le preguntaría. Es muy rata para hacer eso

      • el jose dijo:

        coincido con wow...le estamos haciendo el juego a la industria armamentista...dicen los que saben que no existe la mala publicidad..por lo tanto manejar información respecto al rifle ya es darle posicionamiento...yo mismo "me cojí" buscando info sobre él en internet, al igual que del casco de un tal policía que le salvó la vida durante el tiroteo...mencioando también en este sitio...esos detalles más que informativos se vuelven en sí AMARILLISTAS.....están jugando con las emociones,cosa que critica nuestro sistema constantemente...saludos!!!

  • Carlos dijo:

    De las grandes crisis salen grandes soluciones, corresponde a Estados Unidos resolver de una vez y por todas la situación de la venta de armas, a pesar de que los grandes magnates de las armas no quieren que se prohíba.

  • inmortal dijo:

    ese hombre fue tremendo abusador

  • Halvin Skrillex dijo:

    No es que yo desee la muerte a los demás pero, EEUU no mata a miles de personas de areas geográficas alejadas a la de él?Ahora que sufra de su propia medicina y que las fruta del árbol que sembró le caigan en la cabeza.

    • yayabero dijo:

      Que edad tu tienes? no debes pasar de 8 años para escribir eso. Nada mas absurdo lo que haz escrito...dejen el odio a un lado q les hace nublar los sentidos.

    • wow dijo:

      Pipo... que es eso que escribes.... de donde sacaron al loco este??, crees que el pueblo de USA tenga culpa de lo que su gobierno haga??, y que ahora se les vire la tortilla a ellos, me indigna leer que personas piensen que es justo eso que está ocurriendo en Orlando o en Nueva York, es como si pensaran que se trata de hacer justicia, o que es un juego poner en la balanza una cierta cantidad de cadáveres, que mentes más sucias la de este tipo de personas, esas actitudes son las que provocan estos actos, ese rencor banal, una justicia más que ciega, por favor ...

  • Lennon dijo:

    Estos hechos de violencia con armas de fuego,,,,,lo que hace es que las personas compren mas armas.

    El dia que se proponga cambiar la constitucion para cerrar la venta de ellas (armas) las colas para comprarlas seran de 10 millas.

  • alaroye dijo:

    hace unos dias lei que el EI estaba reclutando serca de Cuba, que las autoridades presten la devida atencion porque nos estan pisando el talon

  • surumi dijo:

    hasta cuando el terrorismo con tantos paises que deben de estar unidos todo es masacre, el mismo gobierno de los EEUU, matandose unos a los otros.

  • Obvio dijo:

    ya van como 5 masacres o no se ya perdi la cuenta el lio es cuando retiraran la venta de armas, ese el el asunto que deben atender, y ya veran no habran mas masacres por lo menos no con armas de fuego ya si lo quieren hacer con cuchillos son otros 20 pesos , pero deben ya eliminar las ventas de armas como si fueran golosinas.

  • je07 dijo:

    Saludos, realmente preocupante que se publiquen aquí comentarios que justifiquen de una manera u otra lo sucedido, y menos poniendo a Dios por delante. Sabemos que Cubadebate respeta la diversidad de criterios, pero estos publicados aquí y en otros artículos sobre el tema solamente pueden haber sido hechos por fanáticos, ese nunca ha sido el sentir del pueblo cubano ni de su gobierno, que fue uno de los primeros en dar las condolencias. Por tanto a mi modo de ver y tratándose de la magnitud de la noticia creo que no deberían publicarse dichos comentarios. Gracias.

    • yayabero dijo:

      100% de acuerdo contigo.

  • ramon dijo:

    Esas noticias para los americanos son normales pues suceden con mucha frecuencia en ese pais. Está en la constitucion la posesion de armas. Para que eso deje de existir tiene la mayoria del pueblo norteamericano levantarse en protesta y eso nunca va a ocurrir, al menos yo lo dudo. Son muchos intereses en juego y cosas de su propio sistema. Por tanto otras masacres sucederan y las cosas seguiran iguales.

    • remoto dijo:

      Ramón, lo que se trata no es prohibir la venta de armas en ese país, sino limitar los tipos de armas que puedes comprar.
      No sé si en Canadá existe el mismo procedimiento para la venta de armas y se venden los msmos tipos,
      alguién sabrá y nos diga?
      Saludos

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Es doloroso que la inteligencia , el talento y el conocimiento humano se empleen en USA en algo tan letal como crear un arma de fuego que pueda matar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible , mientras que cientos de médicos e investigadores se desgastan en Cuba y otros paises del mundo buscando medicamentos que curen o alibien enfermedades como distintos tipos de cáncer, o infecciones como el SIDA , o epidemias de la especie del ZIKA.Para que un mundo mejor sea posible, frente a los que odian y destruyen, será necesario continuar multiplicando a los hombres que aman y construyen , a tono con ese sentir del Hombre de la Edad de Oro , nuestro José Martí , Héroe Nacional cubano.

  • Lourdes dijo:

    Pienso que el hecho fue realmente lamentable y si debe estimular un nuevo posicionamiento en relación a la venta legal de armas de fuego, REPITO pq ya lo dije antes aquí en cubadebate Y NO ES MATRACA MÍA si no fuera tan fácIL comprar esas armas ese bárbaro infeliz homofobico que Cómo decimos en Cuba debía tener un gay dentro para tanta rabia, habría tirado unas cuantas piedras roto algunas cabezas le habrían dado una buena paliza, pero todos estarían vivos, pero la accesibilidad radicaliza los métodos NO A LAS ARMAS QUEREMOS VIVIR EN PAZ

  • daymi dijo:

    No son los yanquis quien acaban con ellos mismos es el hombre quien acaba con el hombre por favor, juventud sobre todo si eligen un mal camino una mala vida tendrán por que elegir incorrectamente si el buen camino está disponible par todos, hoy en día uno sale a las calle de noche no solo las de EE UU con miedo por qué, si Dios nos creó para multiplicarnos no para hacernos daño unos a los otros y no soy cristiana ni nada de eso pero consideren mi comentario

  • inedito dijo:

    A las grandes transnacionales y corporaciones no les interesa en lo absoluto el sufrimiento de sus ciudadanos. Es una sociedad que desprecia la dignidad humana promoviendo el odio, la desigualdad. Su objeto social es obtener ganancias y más ganancias a cualquier precio. Ahora enrbolan los postulados de su constitución de que el pueblo tiene derecho a defenderse y con ello se dispara la venta de armas.

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    Este hombre es un asesino que utiliza el Islam para justificar sus crimenes,esto es el resultado de como una persona puede adquirir un arma sin un estricto control en EE.UU.Que clase de locura,hay en el imperio,eso no lo arregla nadie.

  • gitano dijo:

    en este mundo la quera es lo que queda de el dominio

  • gitano dijo:

    si tener pas es ser cintrilador entonse tidis seamos complise de este dominio

  • gitano dijo:

    noson los ee uu los malos sino el ombre que lo controle

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también