Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: México y Venezuela igualan a 1; Uruguay se despide goleando a Jamaica

| 21 |

México Venezuela

EL RESUMEN DE LA JORNADA. México alcanzó un trabajoso empate ante la difícil Venezuela, en duelo de equipos ya clasificados a los cuartos de final, y se quedó así con el Grupo C de la Copa América Centenario.

El Tri sumó siete puntos igual que su rival, pero lo superó en el desempate por su mejor diferencia de gol. De este modo, espera por el segundo del Grupo D. La Vinotinto, en cambio, deberá buscar un lugar en semifinales ante el ganador de esa misma zona.

En el partido que cerró la 11° jornada de competencia, Uruguay se despidió del torneo con una aceptable victoria sobre Jamaica. Ambos estaban eliminados.

Resultados

México 1-1 Venezuela
Uruguay 3-0 Jamaica

El análisis

Mexicanos y venezolanos armaron un encuentro sumamente entretenido en Houston. El tempranero gol de José Velázquez, convertido con una acrobática volea tras una jugada a balón parado, le permitió a la Vinotinto tirarse uno metros atrás para buscar la velocidad de sus jugadores de ataque, pero éstos carecieron de precisión.

El mérito de México fue no salirse de su libreto, basado en el traslado prolijo y la presión en todo el ancho del campo. Sin embargo, tras chocar una y otra vez con el arquero Daniel Hernández, encontró la merecida igualdad gracias a una brillante acción individual de Jesús Corona, quien hizo honor al 10 de su espalda con un slalom electrizante para salvar el empate.

Un rato más tarde, Uruguay culminó a su olvidable Copa América Centenario al vencer a Jamaica por 3-0 en Santa Clara. Dos buenas acciones de Nicolás Lodeiro derivaron en los goles de Abel Hernández y Je-Vaughn Watson en contra, mientras que Mathías Corujo selló la goleada en el final con su estreno en la red. Al igual que en Chile un año atrás, los caribeños se despidieron del torneo sin puntos ni goles a favor.

El momento destacado

Tras una excepcional doble atajada de Daniel Hernández ante sendos remates a quemarropa de Diego Reyes y Héctor Moreno, México parecía encaminarse a su primera caída con Venezuela en 11 encuentros. Sin embargo, el ingresado Jesús Corona apareció sobre la izquierda, encaró al área en velocidad y, tras dejar cuatro rivales en el camino, estableció el 1-1 con un derechazo.

Este golazo le permitió al Tri estirar a 22 su racha de partidos sin conocer la derrota, la más larga de su historia tras superar los 21 que alcanzó con Ricardo La Volpe entre 2004 y 2005. Su último tropiezo data de la Copa América 2015, al caer con Ecuador 2-1 por la fase de grupos. Desde entonces acumula 15 éxitos y 7 empates, que sumó bajo la conducción de Miguel Herrera (8 juegos), Ricardo Ferretti (4) y Juan Carlos Osorio (10), quien sigue invito.

Números que hablan

3. Es la cantidad de arqueros que, en otros tantos encuentros, ha usado el seleccionador mexicano Osorio durante la Copa América: Alfredo Talavera atajó en el 3-1 ante Uruguay, Guillermo Ochoa en el 2-0 sobre Jamaica y José Corona en el 1-1 con Venezuela. En total, Osorio ha utilizado a 21 de los 23 jugadores que llevó a EEUU. Sólo no han visto acción Cándido Ramírez y Carlos Peña.

Hemos oído…

“Afrontamos el partido de la mejor manera. Ganar es bueno, lo necesitábamos para cortar la racha de dos caídas consecutivas. Sirve para lo que viene, que es lo más importante, la eliminatoria para el Mundial. No hicimos la Copa América que queríamos por nosotros y por la gente, pero debemos mirar para adelante”.
Abel Hernández, delantero de Uruguay, tras el éxito sobre Jamaica.

Próxima jornada
Martes 14 de junio – Grupo D

Chile vs Panamá
Argentina vs Bolivia

(Tomado del sitio de la FIFA)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Muchos aqui han criticado la Copa América Centenario pero realmente se han dado varios partidos muy buenos. El de anoche, México- Venezuela, fue un buen partido. Desde el 2003 estoy viendo jugar a Venezuela y me asombra como está jugando de la mano de Rafael Dudamel (el técnico).
    Brasil, Uruguay y Paraguay están fuera por méritos propios, han jugado pésimo. Uruguay no tiene mediocampo, Paraguay está para reformar y Brasil no tiene una estratégia ó libreto de juego (como sí la tiene un organizado México, por ejemplo), no veo a los jugadores brasileños com comprometimento con la selección. Brasil está jugando tan mal que los brasileños no achacan la derrota ante Perú a la decisión arbitral sino a lo mal que está jugando la selección.
    Por cierto, em este artículo no se dice nada sobre la actuación del árbitro cubano, Yadiel Martinez, encargado de pitar el partido México- Venezuela. Creo que lo hizo bien, com bastante acierto y personalidad.
    Hoy: Argentina – Bolívia y Chile- Panamá.

    • Dandee dijo:

      Por ser la primera vez el arbitro Cubano lo hizo bien, Hubo una mano regada por ahí pero nada, no cambió el resultado que por suerte México empató e iba a clasificar de primero como quiera, ganara o empatara. Felicitaciones pal árbitro cubano por ser su primera vez en una Copa América, mal lo hizo el árbitro del domingo cdo eliminaron a Brasil por un supuesta mano en el área de brasil por un jugador d ese equipo. Venezuela se arratonó al final, figurense que le abrieron la defensa al jugador de México pa que anotara el gol, y ninguno se le puso alante ni lo paró. Ahora tiene menos oportunidades Venezuela frente a Argentina, que con Messi al frente, y macherano en la defensa dicil que le lleguen a la mitad del campo. Que no se me olvide, ese fue el juego mas manigüero que he visto en este tipo de eventos, se dieron un reguero de patadas, estrallones como el del chicharo con el otro, parecía el oeste eso. Que juego más feo. Lo que más me gustó fue que el arbitro estuvo bien en el juego a pesar de la mano regada que hubo por ahí?

  • Rrrr dijo:

    Por lo menos hacer mención al arbitro que pitó el juego que por primera vez fue un cubano, holguinero el.. Se debería hacer eco y reconocer a ese arbitro cubano cubadebate

  • WIFI dijo:

    Disculpen, alguien me puede decir por qué no se transmiten los juegos de la Copa America, en vivo.

  • jaciel dijo:

    Para Sergio:
    Mi hermano si puedes entra a este link: https://es-us.noticias.yahoo.com/blatter-revela-trampas-sorteos-f%C3%BAtbol-234027453–sow.html y dime q opinas al respecto. Saludos.

    • jaciel dijo:

      Bro despues me di cuenta q la informacion q aparece en el link q te envie esta en el articulo anterior a este d Cubadebate pero igual quisiera saber q opinas al respecto, saludos.

  • kaka... dijo:

    Ya se estan transmitiendo la Copa America en vivo por tele-rebelde tras un duro esfuerzo de la television cubana hoy pondran a las 10 de lanoche en vivo el partido de Argentina frente a Bolivia.Al fin podemos ver en vivo cada partido de la Copa de nuestro continente.Saludos a todos.

  • cioran dijo:

    Bueno, al fin ponen los partidos… buen trabajo, trabajo, no “esfuerzo”, palabra que me parece detestable por el uso que se le ha dado acá en nuestro país… muchas gracias…

  • Noel Rodriguez Soria dijo:

    Felicitaciones par ese cubano llamado Yadiel Martinez que pito con seguridad y amarila muy a tiempo,con claridad en su desiciones que no permitio que el partido se fuera de la mano y que es meritorio resaltar,no solo porque sea un cubano con poca experiencia en este tipo de evento si no por lo malo del arbitraje en algunos partidos y que han dejado mucho que desear,felicitaciones para el y para su equipo.

  • LUISMA dijo:

    si no te has dado cuenta ayer transmitieron en vivo por TELE REBELDE el partido entre Venezuela-Mexico a las 8:00 PM y Evyan Guerra dio la noticia en el final del juego entre Belgica-Italia q a partir de ahora se veran todos los partidos de la copa america de shit

    • renzo dijo:

      Que bueno amigo que transmitiran los partidos, pero por favor no permita que jimmy castillo, que es muy buena persona, los narre. Por favor le pido que emplee todas sus esfuerzos para esto. Gracias.

  • larry dijo:

    Muy bien el albitro cubano….FELICIDADES YADIEL

  • cioran dijo:

    ARGENTINA JUEGA ESTA NOCHE ANTE BOLIVIA EN EL CIERRE DEL GRUPO D
    Martino tiene once dudas

    El técnico de la Selección no dio pistas sobre la formación titular, aunque aseguró que “haremos lo necesario para salir primeros”. Y justificó la indefinición en el hecho de tener que atender “la situación de los amonestados, los golpeados y también el cansancio”.

    Argentina cierra esta noche su participación en el Grupo D de la Copa América Centenario. El rival será Bolivia, que perdió los dos partidos que jugó hasta acá, el último ante Chile, con polémica por un penal sancionado cuando terminaba el partido.

    Como es norma en todas las competencias internacionales, Gerardo Martino ofreció anoche la conferencia de prensa oficial, aunque no despejó las dudas acerca del equipo que pondrá esta noche. “Messi va a jugar”, fue la única aseveración del Tata, aunque no definió si arrancará de titular. “Haremos lo necesario para salir primeros en el grupo y también atenderemos el tema de los jugadores que están amonestados”, saldó ante la insistencia periodística.

    “Sabemos que hay un riesgo, tanto con los jugadores golpeados como con los amonestados. Son riesgos que tenemos que tomar los entrenadores. Es algo normal”, dijo. Y agregó: “Tenemos que atender las situaciones de los amonestados, los golpeados y también la situación del cansancio. Teniendo en cuenta estos factores definiremos el equipo tras el entrenamiento de esta tarde”.

    A continuación admitió la posibilidad de que Lucas Biglia, quien se había lesionado antes del inicio del torneo, pueda jugar algunos minutos. “Es probable que tenga posibilidades”, afirmó.

    A continuación, Martino hizo un balance de lo actuado hasta el momento. “El partido con Chile me gustó mucho, no le encontré puntos flacos. Chile casi no nos generó situaciones de riesgo y es un equipo que llega mucho, jugamos el partido como queríamos”, evalúo. Luego se refirió a la goleada 5-0 ante Panamá. “En el segundo encuentro hubo una parte negativa y otra positiva. Lo malo fue la circulación lenta que tuvo el equipo en el primer tiempo. Lo bueno, que con la entrada de Lio el equipo cambió, aunque debo reconocer que a esa altura Panamá sufrió el desgaste que tuvo que hacer en el resto de un partido que fue mucho más complicado que lo que dice el 5-0 final”, expresó.

    Respecto del rival de mañana, el Tata explicó: “Más allá de los resultados que viene consiguiendo, Bolivia evolucionó. Lo había notado en Córdoba por las Eliminatorias y me volvió a llamar la atención el otro día con Chile. Si bien los resultados fueron adversos para ellos en ambos casos, se nota una mejoría”.

    Y luego evaluó a los probables adversarios de cuartos de final. “México es un rival con muchas facetas destacadas, desde la elaboración de juego, el retroceso y salida rápida, hasta la presión alta. Es un equipo con grandes cualidades”, señaló. “Venezuela no está haciendo una buena Eliminatoria, pero aquí ha dejado afuera a Uruguay y no es un dato menor”, añadió.

    También se refirió a la situación que derivó en la eliminación de Brasil. “A lo largo del torneo hubo situaciones de conflicto, pero no tan determinantes como la de ayer de Brasil. Adhiero al uso de la tecnología para eliminar esos problemas, pero hay que recordar que también los sufrió Ecuador en el partido con Brasil”, comentó.

  • Jesus X dijo:

    Para destacar el trabajo del arbitro cubano, me sorprendió y para olvidar la labor de nuestros comentaristas, que mal,¿Es tan dificil dejarle los comentarios a los que saben?, no es por que sean cubanos, los tenemos y buenos , pero lo de anoche fue pésimo.

  • ARG dijo:

    desconozco si el articulista vio el partido o solo se limito a copiar y pegar de algun sitio, pude ver el partido completo, de hecho creo he podido ver sobre vel 90% de los partidos de la copa america centenario y como siempre se nota la baja calificacion de los colegiados del area y me llama mucho la atencion que en este partido de la publicacion de hoy de cubadebate no se diga nada del arbitro cubano Yadiel Martinez , holguinero, mayaricero, que aunque tuvo momentos de duda lo hizo muy por encima de otros arbitros que estan acostumbrados a este nivel de futbol, me pregunto ¿ es que no es un arbitro radicado en cuba? ¿ y si radica en cuba es que llego hasta ahi por su cuenta sin que la federacion cubana de futbol lo conociera?

  • Sergio dijo:

    DUNGA “ao” de la selección brasileña. Se maneja el nombre de TITE, actual entrenador del Corinthians.

  • JLN dijo:

    Ayer pito el considerado mejor arbitro de cuba y lo hizo muy bien, si sigue asi pronto lo veremos en algun mundial pq es mejor que muchos de los que han pitado en la copa, y por ultimo por favor en todos los lugares del mundo existe un narrador y un cometarista, pq nuestra TV tiene que poner a dos personas a narrar cuando no lo son, pq ellos son mayormente periodistas convertidos en comentaristas deportivos

  • brasileirao2012 dijo:

    Oficial adios Dunga, Marcos Polo del Nero presidente de la CBF acaba de despedirlo, el favorito para asumir el cargo es el entrenador del Corinthians, Tite,dos veces campeon de libertadores y actual campeon del Brasileirao, saludos

    • brasileirao2012 dijo:

      Fe de ERRATA, dos veces campeon del brasileirao y una de libertadores.

  • Halvin Skrillex dijo:

    La Copa América Centenario nos ha dado excelentes partidos.Tele Rebelde y Televisión Cubana han hecho un gran esfuerzo para transmitirnos los partidos, aunque fuera un poco tarde. el partido de hoy de Argentina va a estar buenísimo y ojalá esté país gane y llege a la gran final y se corone como el campeón de AMÉRICA. A muchos amigos mios ya mi nos conmovió la noticia de el equipo brasileño que tuvo que despedirse de la copa. Yo vivo en Isla de la Juventud y quisiera saludar a todos los que siguen la copa dia a dia y en especial a los que le van a Argentina.BYE BYE.

  • REVE dijo:

    Muy bien por la transmisión de la tv de la copa. Afirmo que MESSI tendrá un excelente torneo y Argentiana se proclamará campeón. En Europa Alemania será el campeón.. Estamos de fiesta con ambos torneos. Resido en la Isla de la Juventud.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también