Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de Raúl a Obama: Hago llegar las más sentidas condolencias

| 71 |
El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del PCC, en el Plenario del VII Congreso del Partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro envió un mensaje de condolencia por el atentado en Orlando, Florida. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió al gobierno y pueblo de los Estados Unidos “las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos” por el atentado contra un bar en la ciudad de Orlando que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos. Raúl reiteró el rechazo de Cuba a todo “acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar”.

A continuacón reproducimos le mensaje del presidente cubano, que va dirigido a su homólogo Barack Obama:

La Habana, 13 de junio de 2016

Señor Presidente:

Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida,  que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos.

Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos.

Le reitero que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Perico Pérez dijo:

    Muy Bien. Una muestra de buena voluntad en las relaciones.

  • yosjan dijo:

    No es fácil, un loco acabando con tantos sueños de 50 personas, jovenes en su mayoría, y con los sueños de muchos de sus amigos y familiares. La vida es lo más injusto que se ha inventado.

  • LiveWireWarning dijo:

    NO SE PODIA HABER DICHO MEJOR, SIN POLITIZAR NI ETIQUETAR NADA, SOLO LAMENTAR LA VERDADERA TRAGEDIA: PERDIDA DE VIDAS INOCENTES.

  • c d m c dijo:

    Muy bien por nuestro presidente, lo humano, decente y virtuoso por encima de cualquier diferencia, los grandes no injurian, hacen esto.

  • felix albert dijo:

    En realidad es un hecho muy lamentable, resulta gratiftcante este tipo de mensage.

  • Haydee pc dijo: dijo:

    Lamentable!!!!! Esa es la sociedad que nos quieren imponer????? NO DEJEMOS JAMAS QUE NADIE NOS LA IMPOGA

    • George dijo:

      Ya salio alguien con el veneno. “Esta sociedad” como ud. dice ha sido victima de un terrible acto de odio e intolerancia por parte de un extremista islamico. No se trata de imponerle nada a nadie, se trata de sentir en carne propia el dolor ajeno. SU COMENTARIO ES VERGONZOSO.

      • Frank dijo:

        Raúl en este momento, me hizo recordar la posición de nuestro gobierno y las palabras de Fidel cuando el atentado del 11 de septiembre a las torres en EEUU. Esto es un hecho repugnante, ocurra donde ocurra.
        George: Muy de acuerdo contigo, es que por esas mentes tan estrechas, tan falta de lucidez, tan fuera de lugar, y más en un momento como este, expresándose así, dejan mucho que desear; le aseguro George, que gracias a Dios, el pueblo de Cuba, ante una cosa así, no piensa de esta forma, sólo lea usted los demás comentarios.

    • Manolo dijo:

      En verdad esta es la sociedad q quiere imponer el estado islamico no eeuu creo q usted esta muy politizada y tiene muchos prejuicios

    • laSTIMOSA dijo:

      Lamentable lo sucedido en Orlando, las familias y amigos de las víctimas estarán destruidas, por favor, no mezclen este asunto tan doloroso con política, no sean tan inhumanos por Dios, son 50 muertos y la gente se pierde en estupideces, en nombre del pueblo de Cuba bendecir esas almas jóvenes que sufrieron el atentado.

    • Papiro dijo:

      Por alguna oscura razón, miles de personas pierden la vida y millones lo dejan todo por detrás tratando de llegar a esa “sociedad”. Por qué será?

  • felix albert dijo:

    En realidad es un hecho muy lamentable, resulta gratiftcante este tipo de mensaje.

  • Juan carlos dijo:

    Relevante esta declaraciòn.Muestra de buena voluntad y respeto.

  • Maria Elena dijo:

    Buena voluntad y mucha nobleza, tanto para el pueblo de los EEUU, como a los familiares por la pérdidas de sus seres querido, eso duele mucho.
    Ese es nuestro presidente.

  • Yordania dijo:

    Ni la muerte del autor de esta masacre podrá compensar el dolor de tantas familias y amigos, el dolor de un pueblo que está viviendo un momento de terror y pánico. Que analice el gobierno de Estados Unidos tantas muertes y tanto dolor, y revise bien profundo el uso permitido de armas de fuego. Eso en Cuba nunca ha pasado ni pasará.

    • EXGAMER dijo:

      En cuba eso nunca pasará, en cuba no venden armas de fuego. DIGA NO A LA VIOLENCIA…!!!

      • meril dijo:

        Sí, MENOS MAL que en Cuba no se venden armas de fuego.

    • CubanoAlFin dijo:

      Yordania, amiga(o) no es el Gobierno de EE.UU quien decide si se permite o no la venta de armas de fuego, es justamente el Congreso quien pudiera prohibir y está dominado por congresistas que pertenecen al lobby de la Asociación Nacional de Rifle con poderosos intereses económicos en ese comercio. Obama, ha propuesto varios proyectos de ley para el control de las armas y TODOS HAN SIDO DERROTADOS EN EL CONGRESO. Obama dijo al conocer la tragedia “… es un recordatorio de lo fácil que es para alguien obtener un arma en EE.UU”. Saludos

  • Ricardo dijo:

    Muy bien Raul

  • Jose dijo:

    muy bien Raul, excelente. Felicidades.

  • joker dijo:

    excelente

  • rolando dijo:

    Me sumo al mensaje expresado por mi presidente.

  • Vivian Góngora Fleitas dijo:

    Lamentable hecho. Vidas humanas incalculables.

  • ernesto felix dijo:

    amen por nuestro presidente cubano que reitera la posicion nuestra en cintra de cualquier acto terrorista y de crimen de odio amen por raul que diosito me lo bendiga mucho y me le de salud

  • santosyp dijo:

    la vida: es lo mas preciado que tiene el ser humano y no es derecho de nadie quitarla a otros, sea quien sea. mis condolencias .

  • ernesto felix dijo:

    amen por nuestro presidente que reconoce una vez mas que nuestro pais esta en contra de cualquier acto terrorista y en contra de los crimenes de odio y en especial a la comunidad lgbt que tanto nos ha apollado amen por raul y que dios me lo bendiga mucho con mucha salud y cosas buenas

  • Robert White dijo:

    Lo grand está en que a pesar de las deiferencias nos pongamos deol mismo lado a la hora de latragedia y del dolor a pesar de haber sido eremigos.Eso es de grandes. pero me pregunto, a caso las decenas de personas que mueren en paises del medio oriente que a veces supera el centenar y no hacemos estos comunicados valen menos que ellos?

    • ferga dijo:

      Cuba en muchos foros internacionales ha defendido y defiende los derechos de los pueblos del tercer mundo y por supuesto del medio oriente y en especial el pueblo palestino, incluso hay han nota de condolencias por un hecho terrorista en Kazajistán del presidente cubano en el Granma de ayer, pero esto es un hecho dramático y rompe récord de víctimas en su tipo, no se puede criticar que no se envían condolencias a diario a Siria, Palestina, y tantos otros.

    • plus ultra dijo:

      stoy de acuerdo, lo mismo paso con los atentados dl 13 de nov 2015 en Paris, igualmente muy lamentable, lo curioso es q en facbook todo el mundo se puso la bandera de francia en la foto de perfil, pero no recuerdo nunca a nadie con la bandera de siria o palestina en su foto de prfil que llevan años sufriendo perdidas. Desde Cuba solidaridad para el pueblo de Siria y Palestina y para los fmiliares de las victimas de Orlando!!!

  • canti dijo:

    MUY BONITO Y NOBLE GESTO DE NUESTRO GOBIERNO.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también