Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva gana fácil en Alemania. Bolt hace 9.88 en Jamaica

| 5 |
Yarisley Silva Foto: Getty Images / Archivo de Cubadebate

Yarisley Silva Foto: Getty Images / Archivo de Cubadebate

Por: Eyleen Ríos López

La cubana Yarisley Silva sumó hoy otro premio en su actual recorrido competitivo por Europa al reinar en la Copa Himmelsstürmer de salto con pértiga en la región alemana de Zweibrücken.

Sin oposición que le impulsara a más la campeona mundial de Beijing 2015 dominó dueña de 4,65 metros vencidos de segunda intención luego de batir sin problemas 4,55.

Yarisley, que tiene 4,84 como lo mejor de su temporada, es actualmente segunda del ranking, pues hace dos días la griega Ekaterine Stefanidi pasó sobre 4,86 en Atenas.

Este domingo la antillana parecía destinada a encontrar mayor rivalidad en la urbe germana, pero la anfitriona finalista olímpica y del orbe Silke Spiegelburg se mostró errática y quedó tercera con 4,50.

La número cuatro de Londres 2012 superó 4,30 y 4,40 antes de su definitivo 4,50, en todos con fallos, y no pudo luego con 4,60.

En la segunda plaza se aseguró la también local Annika Roloff, también con 4,50 pero protagonista de menos faltas.

Especialistas insisten en lo positivo de que Yarisley haya iniciado todas sus presentaciones con la varilla en más de 4,50, renunciando a medidas inferiores que le desgastarían sin necesidad.

La subtitular olímpica marcha tercera del ranking de la Liga del Diamante con 18 puntos tras ocupar ese lugar en Rabat (4,50) y Roma (4,60), y ser comandar en Birmingham (4,84).

Hoy el certamen entre hombres lo encabezó el germano Tobias Scherbarth (5,70 metros) seguido del francés Valentín Lavillenie (5,70), hermano del campeón olímpico Renuad.

Tercero se ubicó el cubano Lázaro Borges con 5,35 metros convertidos en lo máximo superado en sus tres incursiones extrafronteras de este año, aunque aún lejos de sus cifras estrellas.

Bolt 9.88 en Jamaica

Usain Bolt volvió a mostrarse en plena forma este sábado al marcar 9.88 segundos en los 100 metros del Gran Prix JN Racers de Kingston, aunque aseguró que no fue una carrera perfecta.

«La clave es que en realidad gané, y eso es una buena cosa, y además salí libre de lesiones», comentó el seis veces campeón olímpico tras su cuarta presentación en un año que le verá intentar la reedición en 100, 200 y 4×100 en Río de Janeiro.

La prueba acogida por la capital jamaicana fue casi una final olímpica, con Bolt escoltado por sus compañeros Nickel Ashmeade (9.94), Yohan Blake (9.94) y Asafa Powell (9.98), por ese orden.

Sin embargo el registro del hombre más rápido del mundo no es lo mejor de la campaña, porque el francés Jimmy Vicaut cronometró 9.86 el pasado día 7 en Montreil.

Un momento emotivo para los reunidos en el principal estadio de esa isla fue ver a la reina olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce ganar sus primeros 100 metros de enero a la fecha.

Acosada por una lesión en los últimos meses, la pequeñita Fraser-Prycer cubrió la distancia en 11.09 segundos, por delante de la estadounidense Barbara Pierre (11.11) y la trinitaria Kelly-Ann Baptiste (11.15).

Más cubanos clasificados a Río

A 32 llegó este fin de semana la cifra de cubanos con registros exigidos por la federación internacional para asistir a los venideros Juegos Olímpicos.

El más reciente lo consiguió este sábado José Luis Gaspar, quien completó los 400 metros con vallas en 49.17 segundos durante una confrontación en el Estadio Panamericano.

Con ese registro no solo se aseguró para la urbe carioca, sino que fijó un nuevo tope personal, borrando los 50.46 logrados a principios de este mes en Monterrey.

Gaspar funge como quinto hombre del relevo 4×400 que ya está clasificado para la cita bajo los cinco aros, pero ahora se confirmó para su evento individual.

En la propia lid nacional había garantizado cupo desde el viernes la balista Saily Viart con disparo de 17,80 metros.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Alegría y orgullo sin límites se siente desde millones de corazones cubanos cuando la pequeña gigante Arisley Silva casi toca el cielo con las manos .Enhorabuena pues que continúe cosechando premios , y que ello se multiplique también con todos los deportistas de la Perla de las antillas que se abren caminos al andar hacia Río de Janeiro.Felicidades de todo corazón.

    • Asher dijo:

      Yarisley no Arisley
      Debe haber un error el registro anterior de Gaspar en los 400 m debio ser de 49.46. Creeme que un 40.46 es casi 3 segundos mejor que el record mundial de 43.18 del Pato Johnson.

  • gomez dijo:

    Cubadebate,y la pelota que,donde esta el resultado.

    • Feria dijo:

      De qué pelota habla? Hablar de eso es llover sobre lo mojado. Nos sobran peloteros pero a mi juicio nos faltan entrenadores. Me pregunto, como es posible que cuatro peloteros cubanos que no son las grandes estrellas sean los primeros bates en el equipo de Venezuela en la serie del Caribe y lo hagan bien. No podemos seguir pensando que somos los mejores y no estaría de más contratar algún entrenador exitoso. Recuerdo que lo hicimos en el boxeo y a partir de ahí se creo nuestra escuela. También en algunas disciplinas del atletismo lo hicimos. Si me equivoco me disculpan pero es mi opinión. Tengo 69 años y añoro aquellos equipos batalladores con un juego alegre e inteligente. Hay el ejemplo de un lanzador a los que no se le podía batear y le ganamos a toque de bola. Tenemos hoy a 4 peloteros que de forma consecutiva toquen la bola y lo hagan bien? El toque no es innato. Entonces que nos falta?

  • Henry. dijo:

    Yarisley se ha convertido en un orgullo para la nacion cubana
    Felicidades!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también