Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Decenas de heridos en choques de aficionados de Eurocopa

| 15

Eurocopa accidente

Este sábado en la ciudad francesa de Marsella se registraron fuertes enfrentamientos entre hinchas rusos e ingleses y la Policía francesa antes del partido de la Eurocopa 2016 entre la selección rusa y la inglesa.

Al menos 31 personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, al enfrentarse fanáticos de diversas selecciones de fútbol en Marsella y Lille durante la Eurocopa que se inauguró el viernes en Francia.

Un aficionado inglés de unos 50 años se encuentra estado crítico en un hospital de Marsella tras haber recibido una paliza de hinchas rusos en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa, informó el prefecto de policía, Laurent Núñez.

El hombre, que había sufrido un paro cardíaco y fue reanimado por un policía, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad y, según los facultativos, su vida corre peligro.

La paliza tuvo lugar cerca del Puerto Viejo de Marsella, en el centro de la ciudad, en unos enfrentamientos entre aficionados horas antes del inicio del partido que tuvo como escenario el estadio Velódromo.

Los violentos lanzaban sillas de los cafés al aire libre en su pelea. Varias tiendas y restaurantes sufrieron daños. Según las autoridades francesas, citadas por Reuters, alrededor de 20 mil ingleses y unos 12 mil rusos viajaron a Francia para apoyar a sus selecciones.

(TeleSur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CarlosM dijo:

    Los rusos cuando se emborrachan son muy violentos. Ayer mismo, aquí en USA, al salir de un club había un grupo de rusos borrachos buscando bronca

  • cioran dijo:

    Estaba mirando los partidos entre América y Europa en los últimos dos mundiales 2010 y 2014, raro… no veo esa tremenda superioridad… al final está 17 ganados para la “gran potencia futbolística” de Europa contra los “muertos de hambre” de América… qué raro…

    MUNDIAL 2010

    Uruguay 0 – Francia 0
    México 2 – Francia 0
    Argentina 2 – Grecia 0
    Inglaterra 1 – USA 1
    Eslovenia 2 – USA 2
    Italia 1 – Paraguay 1
    Eslovaquia 0 – Paraguay 2
    Brasil 0 – Portugal 0
    Chile 1 – Suiza 0
    Suiza 0 – Honduras 0
    España 2 – Chile 1
    Holanda 2 – Brasil 1
    Alemania 4 – Argentina 0
    España 1 – Paraguay 0
    Uruguay 2 – Holanda 3
    Uruguay 1 – Alemania 3

    MUNDIAL 2014

    Brasil 3 – Croacia 1
    México 3 – Croacia 1
    España 0 – Chile 2
    Holanda 2 – Chile 0
    Colombia 3 – Grecia 0
    Uruguay 2 – Inglaterra 1
    Costa Rica 1 – Italia 0
    Uruguay 1 – Italia 0
    Costa Rica 0 – Inglaterra 0
    Suiza 2 – Ecuador 1
    Francia 3 – Honduras 0
    Honduras 0 – Suiza 3
    Ecuador 0 – Francia 0
    Argentina 2 – Bosnia 1
    USA 2 – Portugal 2
    Alemania 1 – USA 0
    Holanda 2 – México 1
    Costa Rica 1 – Grecia 1 (5-3 en penales, gana Costa Rica)
    Argentina 1 – Suiza 0
    Bélgica 2 – USA 1
    Holanda 0 – Costa Rica 0 (4-3 en penales, gana Holanda)
    Argentina 0 – Holanda 0 (4-2 en penales, gana Argentina)
    Alemania 7 – Brasil 1
    Alemania 1 – Argentina 0

  • cioran dijo:

    quise decir: 17 ganados para la “gran potencia futbolística” de Europa por 15 ganados los “muertos de hambre” de América...
    Sorry...

    • acere dijo:

      Se puede observar que America no gana en las instancias importantes o sea mas alla de los cuartos de final, solamente en fase de grupos

      • acere dijo:

        excepto Argentina en el mundial pasado

      • cioran dijo:

        Anja, quitando a Holanda, Alemania y España se verá que la potencia de Europa son esos tres, nadie más... los demás, que supuestamente también son potencia, nananina... entonces de qué superioridad hablamos?? Costa Rica se metió a Italia y a Inglaterra de un solo bocado... uno de esos paises que supuestamente no son nada... La calidad, pese a menos marqueting y demás hace mucho que se demuestra en los mundiales que es muy pareja...

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Keylor: “Estoy feliz, lo que me han dicho los médicos me da tranquilidad”
    Publicado por
    ntdfitin
    hace 5 horas

    Keylor Navas fue operado satisfactoriamente este jueves en la Clínica Ruber de Madrid. El ‘tico’ se sometió a una intervención para corregir su problema de tendinitis aquílea que le venía mermando desde la pasada temporada y, tras ver cómo todo iba según lo esperado, atendió a su página Web para comentar sus primeras sensaciones.
    Feliz por el resultado de la intervención
    “Gracias a Dios ya pasó la cirugía, ahora me tengo que concentrar en cumplir de la mejor manera la recuperación en las próximas semanas para afrontar la temporada con mi equipo. Estoy feliz, satisfecho y optimista, porque los médicos me han dicho que la endoscopia ha sido positiva y exitosa. Entonces esto es algo que me da mucha tranquilidad y me hace sentir bien, porque fue difícil sufrir esa lesión que me causaba dolor y molestia”.
    Estuvo en buenas manos
    “Yo confiaba primero en Dios y luego en el equipo médico que estuvo a cargo, quienes son los especialistas y sabían cómo corregir la lesión en el talón izquierdo. Agradezco a todos los que me han apoyado y me pusieron en oración para que las cosas salieran bien”.
    Baja con su selección
    “Lamentablemente no puedo estar con Costa Rica en la Copa América. Por esta situación de la lesión tenía que tratar de recuperarme. Pero para mí siempre será un orgullo estar con la sele. Cuando me recupere y regrese lo haré de la mejor manera. Por ahora pido apoyo a a la afición para el equipo que ha dado muchas alegrías y que merece toda la confianza y respaldo en este difícil momento”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    "El penalti lo voy a tener ahí durante el resto de mi vida"

    FELIPE SEVILLANO
    DIARIO AS
    Juanfran pasó por los micrófonos de El Larguero, donde afirmó que "estoy convencido de que Simeone va a seguir con nosotros. Volveremos a una final y ganaremos".



    • 20
    As.com 7 junio 2016 08:09h CEST
    Juanfran Torres pasó por El Larguero durante la noche de ayer y por primera vez habló sin tapujos sobre la final de Champions League entre el Atlético y el Real Madrid disputada en Milán, donde el lateral falló el penalti definitivo en la tanda tras el empate a uno en los 120 minutos.
    "Me he recuperado psicológicamente. Esa noche lo pasé muy mal, fue una de las noches más tristes de mi vida. Pero pasan los días y sientes el apoyo de los compañeros, el club y la afición y es algo que voy a agradecer toda la vida. Es algo a lo que te expones y hay que estar preparado para toda la vida; ahora estoy más fuerte que nunca" comenta Juanfran.
    El lateral rojiblanco tuvo en su hijo Óliver el gran apoyo al finalizar la final: "Cuando entró mi hijo lloramos juntos y yo sabía que me iba a animar y ayudar. Quería verle porque me sentía con la responsabilidad de intentar animarle. Está aprendiendo y esas cosas le hacen más fuerte también. El ganar y el perder es algo que lo llevamos muy dentro y son cosas que las vivimos intensamente".
    Juanfran reiteró que la derrota servirá al equipo para mejorar ya que "son momentos complicados donde te vas a hacer más fuerte de cara al futuro. A mi me ha ayudado, me encuentro más fuerte que nunca y con ganas de revertir la situación. Lo sientes mucho por los amigos y la afición que soñaba con ese título, pero estoy seguro que lo que no nos mata nos hace más fuerte".
    Tuvo palabras hacia Sergio Ramos, con el que hubo un enfrentamiento durante el partido pero finalizó al acabar la tanda cuando el jugador del Real Madrid se acercó a animar al lateral rojiblanco. "En el partido es normal que haya roces, cada uno defiende lo suyo. Son cosas del partido. Ramos me dijo que debía estar orgulloso y que lo sentía mucho". Sobre la carta emitida a través del club, el lateral la escribió "por la noche del día siguiente. Veía el apoyo de la gente, que en lugar de sentirse mal por haber fallado un penalti me apoyaron completamente. Yo ya sabía que eran muy grandes, pero a partir de esa noche son aún más enormes".
    Juanfran afirmó que el Atlético volverá a tener la oportunidad de ganar la Champions y que en esta ocasión se certificará con el título, tras perder dos finales en tres años. "Solo tengo palabras de agradecimiento a nuestra gente. El sentimiento de ser positivo, que con esta camiseta vamos a volver a otra final y la vamos a ganar. Somos pesados y vamos a insistir hasta que lo logremos. Creo que en la vida si insistes y trabajas debe venir de forma positiva".
    Sobre el penalti que se estrelló en el palo, Juanfran comenta que "tenía claro que lo iba a tirar al lado del PSV. No lo he visto aún, no quiero verlo. Ya se lo que ha pasado. Lo voy a tener ahí durante el resto de mi vida, es una cosa con la que voy a tener que vivir y ya me ha hecho más fuerte. Le puedo pegar un poco mejor. Si va al palo y luego dentro se diría que está muy bien tirado. Yo veo que Cristiano marca y hemos perdido, se te viene el mundo encima y tengo la necesidad de acercarme a los nuestros y pedir perdón. Somos uno y estoy muy orgulloso de nuestra unión con la gente. Lo sentía por ellos, que estaban sufriendo igual que nosotros. El sentimiento por el club y la camiseta es profundo".
    El internacional español se mostró convencido de que Simeone seguirá en el club. "El míster estaba fastidiado igual que todos. Estoy convencido de que Simeone va a seguir con nosotros, no concibo un Atlético sin el míster. No es una pesadilla, es algo que en el momento no puedes controlar, tampoco hay que darle muchas vueltas. El tema de la final tiene solución, lo verdaderamente triste es lo ocurrido con Luis Salom, un chico que ha fallecido en la pista. No vamos a perder una tercera final".
    Ya centrado en la próxima Eurocopa que se disputará en Francia, Juanfran comenta que "el ambiente de la Selección es bueno, todos queremos revertir la situación mala de Brasil y tenemos ganas de traer la Eurocopa para casa y que todos los españoles estén orgullosos. Yo reconozco a la selección como parte de mi familia. Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí".
    Por último, afirmó que el objetivo del combinado nacional es "venir aquí a ganar, somos la selección española y aspiramos a todo aunque seamos menos favoritos que en los anteriores campeonatos. Creo que debe verse en nuestra cara en el primer momento que vamos a luchar por el título".

  • wow dijo:

    Por favor, alguien puede informar como va el juego de España, que no he podido ver nada de nada y para colmo me pierdo también el de mi selección la "Azurri", cubadebate creo que sería una buena idea hacer un "minuto a minuto" como hicieron con el juego de Cuba y los Tampa Bays ....

    • ody dijo:

      Hasta el minuto 63 estaba empatado a cero

    • MeGOs dijo:

      wow
      españa gano 1-0,centro q cabeceo pique
      yo soy fan a la bella señora too
      arriba italy

  • MeGOs dijo:

    hola gente
    quisiera saber si alguien me podria dar la direccion de algun sitio cubano(.cu)que este transmitiendo un minuto a minuto de la eurocopa
    gracias
    sl2

  • El Clei dijo:

    Brasil está en su peor momento de la historia, incluso de técnico y dirigentes, a quien se le ocurre traer a Dunga otra vez, por otra parte no creo que haya tenido América tantos equipos de buen nivel en un mismo momento, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, etc y hasta Brasil pk jugadores tiene, solo que no como antes, aquí le faltan muchos. Europa hoy tiene grandes equipos pero no supera en mucho a América, solo Alemania y acá está Argentina que a mi entender dominó el desenlace de la final pero no concretó, los demás no creo que sean superiores, hoy Chile le gana a cualquiera y Colombia y Uruguay lo mismo, recuerden que una cosa es con Luis Suarez y otra sin él, no solo por su calidad, sino que hala a esos feroces uruguayos, Hoy veremos a Bélgica contra una aparente decadente Italia, ya veremos el famoso ranking de la FIFA, hoy Bélgica no es + que Chile ni Uruguay, olviden eso, ni que Colombia, gana y pierde con cualquiera, eso sí, tiene un gran equipo, pero recuerden algo, la poderosa Europa tiene como muchas de sus principales figuras a los "subdesarrollados" Sudamericanos y ya no es solo individualidades, no hya sido una gran copa América, sin Ney, Luis Suarez, y Messi lesionado, si de los 5 mejores jugadores del mundo los 3 de América no pueden jugar algunos y otros ya para qué?, claro que pierde encanto, falta Marcelo, el Mago Valdivia, Keylor, Luis Gustavo, etc, Europa fue casi completa.

  • El Clei dijo:

    España 1 a 0 dando un repaso, pero 1 a 0, Alemania 2 a o, pero sufriendo en parte del 2do tiempo un embate ucraniano y anotando en el 92, Francia 2 a 1 a una Rumanía que es un equipo medianito, olviden el ranking el futbol ha crecido mucho en todos lados, ojo con Croacia, y mucho ojo, deja que juegue con España y veremos de que están hechos, sobre todo sus mediapuntas y laterales, que son leones para no hablar de los Mandzukic, Rakitic y Modric, que ya sabemos, con Perisic, Srna, Brozovic, cuidado España y cualquiera, los veo más fuerte que Bélgica, pues les falta Company un puntal allí, aunque es verdad que Bélgica debe tener la mejor generación del mundo de jugadores de 23 años

  • Luis 23 dijo:

    los fanaticos son muy violentos cuando les hablan mal de su equipo

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también