Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Venezuela gana 1-0 a Uruguay y está casi en cuartos

| 31 |
Venezuela ganó a Uruguay con gol de Rendón.

Venezuela ganó a Uruguay con gol de Rendón.

La selección venezolana de fútbol le ganó el jueves 1-0 a Uruguay y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa América Centenario de fútbol, dejando además a la “celeste” prácticamente sin posibilidades de avanzar en el torneo.

Con el triunfo Venezuela llegó a seis unidades, mientras que Uruguay se quedó sin puntos.

Venezuela salió a presionar en el inicio del partido jugado en Filadelfia pero sin crear peligro. La “vinotinto” sufrió un contratiempo a los 7 minutos, cuando Roberto Rosales tuvo que salir lesionado y fue reemplazado por el Alexander González.

Uruguay se acomodó de a poco en el campo y tuvo la primera opción clara de anotar a los 30 minutos, cuando ni Edinson Cavani ni Cristhian Stuani pudieron conectar un tiro libre de Gastón Ramírez.

Pero Venezuela abrió el marcador a los 35 cuando Salomón Rondón conectó un rebote luego de que Alejandro Guerra sorprendiera adelantado al arquero Fernando Muslera con un disparo desde lejos de que dio en el travesaño.

Con su conquista, el delantero es el primer jugador de su país en marcar en tres ediciones de la Copa América.

A los 42 Arquímedes Figuera fue amonestado, al igual que en el primer partido, por lo que se perderá el próximo choque de la “vinotinto”. Y un minuto después Muslera salvó su valla al contener un remate de Alejandro Guerra con destino de gol.

Uruguay mostró más temple en el inicio del complemento, obligando a retroceder a Venezuela y atacando más, con empeño pero sin ideas.

La “vinotinto” aguantaba atrás y trataba de salir de contra. Justamente por esa vía Adalberto Peñaranda casi pone el 2-0 a los 68, pero Muslera lo impidió con una notable atajada.

La parte final del partido mostró a Uruguay totalmente volcado en ataque pero sin inquietar realmente al meta Dani Hernández, mientras que su rival no lograba dar el toque final en ningún contraataque.

Uruguay intentó por todos los medios en el final, pero no encontró la fórmula. Edinson Cavani desperdició una ocasión clarísima para empatar a los 89 minutos y no pudo conectar otra opción segundos después.

Muslera fue a cabecear al área rival a los 93 y en la contra Rómulo Otero definió desde lejos con la valla vacía, pero su remate salió apenas desviado.

(Información de Reuters)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • valencia CF dijo:

    que gran sorpresa, uruguay fuera. con este formato de copa debe haber mas sorpresas

    • Asher dijo:

      No te entiendo, el formato es el mismo del mundial y de la Eurocopa antes de tener 24 equipos incluso el de la Champions lo que se juega a una sola vuelta, sencillo los dos equipos con mas puntos avanzan a la siguiente fase si hay dos equipos con la misma cantidad de puntos hacen un sistema de desempate. Pero este es el formato de siempre. Sorpresas pueden haber en cualquier competicion sino que me dices de Grecia en la Euro de 2004.

  • EL UNDECIMO dijo:

    es una pena para Uruguay ,alguien sabe si el compañero que muerde jugó ese juego porque parece que les esta haciendo falta la oportunidad del crack…..

    • Yad dijo:

      Luis Suárez no jugó según el entrenador no está al 100%

    • Hodor dijo:

      luis suarez no pudo jugar, lo sacaron a calentar pero no lo dejaron jugar….

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Uruguay, la gran decepción de la Copa.

  • YunielMS dijo:

    Disculpen…..y Luis Suarez? donde está?

  • labala dijo:

    bien por la vino tinto, felicidades

  • Vater dijo:

    Aún sin Suárez, Uruguay es mucho más que Venezuela en futbol. Por eso su participación en esta Copa parece destinada a ser La Gran Decepción.

  • MAIQ dijo:

    TRAE SORPRESAS ESTA COPA AMERICA………

  • Inmortal dijo:

    Duele por la celeste, pero FELICIDADES a la vinotinto

  • luisom dijo:

    uf primera sorpresa se quedo uruguay

  • Corona dijo:

    Nunca antes habia visto una Venezuela tan fuerte en defensa, parece que la mano de Rafael Dudamel (Tec. de la vinotinto) les ha cambiado un poco esa mentalidad defensiva. Oswaldo Vizcarrondo, defensa central, rechazó todo lo que llegó por allí.
    El lateral izquierdo de 19 años, Adalberto Peñaranda, jugó un partidazo.
    El disparo de Alejandro Guerra fue desde una distancia de 55,1 metros, Muslera logró manotearlo, pego en el travesaño y el rebote lo cogió Rondón para hacer el gol de la victoria.
    Venezuela también perdió outra buenas oportunidades de gol.
    Por Uruguay la tuvo Cavani y la desperdício. Para mi el mediocampo de Uruguay estuvo de lágrimas.
    México y Venezuela están en la siguiente fase.

  • AGR dijo:

    Pobrecito mordelon!!!! no pudo jugar y se le va alejando sus posibilidades para la disputa del Balon de Oro. Que cabreo cojió!!!.

  • Linda dijo:

    Bien por la Vinotinto, pero qué pena con Cavani y su equipo, que realmente mereció más. Pero así es el Fútbol.

    • Sergio dijo:

      CAVANI?, Cavani es el MAYOR ASESINO de futbol mundial, sobrevalorado hasta decir no más, ayer GODIN,,,, repito GODIN se la dió SOLO , sin PORTERO,,,,, pa´las gradas.

      Entre él y el KUN no se sabría decir cual de los dos es más BLUFF,,, bueno sí, CAVANI

      Saludos,

  • ElPiloto dijo:

    No lo puedo creer, algo debe estar pasando con la seleccion Uruguaya, no creo que el hecho que no esté Luis Suarez tenga que ver con dos derrotas consecutivas. . .en fin confio en que si les queda el chance logren clasificar a la próxima ronda…con suerte.

    • Asher dijo:

      Estan matematicamente eliminados tiene 0 puntos y VEN y MEX tienen 6, una victoria contra JAM les daria 3 puntos y el 3er lugar del grupo. Saludos,

  • Lazniel dijo:

    Venezuela, es un claro favorito para ser campeón de la copa America del centenario, tiene un equipo muy fuerte en defensa y mediocampo, y un 9 ideal para un equipo como ese. Veremos que es lo q pasa con México.

    • daroking dijo:

      compa;ero ud. tiene idea de lo que esta hablando

  • TNT dijo:

    Que ñooo le pasa a Uruguay, que alguien me explique? perder con Venezuela.

    • Sergio dijo:

      Sencillo

      Que NO SIEMPRE se gana con la GARRA, hay que también jugar al FUTBOL. Y los equipos como URUGUAY, que juegan a LA CONTRA, como el atletico de MADRID también, cuando tienen que PROPONEA JUEGO, les cuesta mucho trabajo establecer un dinamica. Y fue lo que sucedió. Ayer Venezuela jugó PRACTICAMENTE a eso, y no metieron más goles por obra y gracia del espiritu SANTO.

      Yo vuelvo y lo repito, el CONTTAATAQUE es una solcuión, NO PUEDE SER UN MODO de JUGAR, pues cuando ocurren cosas como estas el equipo se queda sin IDEAS.

      Dicho esto, los venezolanos jugaron muy bien, dentro de su plantemiento. El último de la clasificatoria mundialista elimina al primero. Así es esto.

      Saludos,

  • ArielxX dijo:

    Como que Venezuela esta a un paso de clasificar a cuartos? Ya estan clasificados, pues tienen 6 puntos y aunque perdieran el partido frente a Mexico, lo mas que pueden alcanzar Uruguay o Jamaica es 3 puntos, por tantos la vinotinto esta en cuartosde finales clasificada!

  • jorge dijo:

    Realmente lo que se comió Cavanni fue increible, despues de una gran jugada personal, como se dice en buen cubano: “la jodió”. No entendí por que no dejaron entrar a Luisito…Todo está para Argentina!!!!

  • kostas dijo:

    sucedio asi con suarez:el no estaba en el acta del partido,figuraba en la lista de lesionados.en un momento del segundo tiempo sale a calentar,se viste se calza.hacen un llamado a los jugadores que calientan y al ver que no es su numero el que se muestra en el cartel electronico va al banco y pide explicaciones,en la banca el segundo del maestro le dice.vos no vas.ahi se agarra una bronca tremenda y se sienta,pega un puñetazo de rabia e impotencia en el cristal y tuvo que ver como uruguay quedaba eliminado.luego en conferencia de prensa el maestro tabarez explica que el cuerpo medico le notifico que suarez no estaba para jugar.pero si no podia jugar porque se vistio?
    por que el cuerpo tecnico al ver que calentaba no le dijo.sientate tu no vas.claro se levanta calienta y luego ve que no puede jugar.y este si le hace falta a uruguay pues cavani falla mucho de cara al gol.de venezuela se puede decir mucho,algunos aca no los conocen yo si y voy:adalberto peñaranda creo que solo tiene 19 años pero ya es titular en el granada español.es un futbolista muy intersante rapido,habilidoso y con desborde,es un punta pero aca partio como interior por izquierda porque los delanteros fueron josef martinez del torino y salomon rondon del west bromwich albion de la premier jugador mas caro de la historia de venezuela.empiezo por la defensa.rosales hace algunas temporadas juega en europa.empezo por el twente holandes,ahora lo hace en el malaga español y muy bien.vizcarrondo juega en el nantes frances alto fuerte y va muy bien de cabeza.felcher lateral izquierdo toda su vida jugo en suiza pues el es suizo con un leve paso por el calcio.de padre suizo y madre morocha.jugo en las inferiores de suiza destacando como defensor al llegar a la mayoria de edad sabiamente escogio a la vinotinto.seijas juega y muy bien en colombia.el lobito guerra tambien es muy bueno.rincon el capitan juega en el calcio…
    o sea esta seleccion no es ninguna perita en dulce.defienden bien y atacan con orden y criterio.ahh,su portero danny hernandez destaca en el tenerife españo.son muy buenos y con dudamel tienen un mejor funcionamiento.suerte para la vinotinto

  • KAKA50 dijo:

    Venezuela hasta hace unos años al igual que Estados Unidos una cenicienta en el futbol y ya ven sus federaciones se pusieron para el desarrollo de este deporte y van logrando resultados y nosotros para atras y no le busquemos justificaciones con el bloqueo que a mi parecer en este aspecto ha sido mayormente por nuestra culpa. Espero que algun día se den cuenta que todos los paises le están poniendo interes y algo de recursos y nosotros en las mismas, que pasa con el terreno que nos dono la FIFA de seguro que si fuese de pelota otro gallo hubiese cantado. Espero que cubadebate sirva de tribuna para que los amantes de este deporte y sobre todo en lo interno tengamos un espacio para manifestarnos y que la FCF escuche al pueblo ya que al final se debe a él

  • TNT dijo:

    Chicago, EE.UU., 10 jun (PL) Madrugada lluviosa, verano fresco y el debut de Lionel Messi en la Copa América Centenario de Fútbol, y como si fuera poco, Argentina con un camino expedito hacia la final del torneo el 26 de junio.

    Venezuela historia en Copa América, Uruguay tendido
    Las noticias sorprendentes corren rápido. Venezuela eliminó prácticamente a Uruguay y si la lógica tiene sentido en el balompié sería el contrincante de los argentinos en cuartos de final, con el favoritismo de México en el grupo C.

    Muy pronto para adelantarse al futuro de la competición que de momento parece exultante ante el estreno de Messi, que tratará de resarcirse de los tragos amargos de lesiones y el título esquivo a los rioplatenses en los últimos años.

    Llega la Pulga del Barcelona al Soldier Field de Chicago en el partido contra Panamá, después de ver que su compañero Luis Suárez no pudo ayudar a los uruguayos a salir adelante en el certamen.

    Lo más seguro es que el drenaje del ultramoderno estadio será puesto a prueba porque la lluvia ha sido intensa en la llamada Second City o Ciudad de los Vientos, aunque hacia las 21:30 hora local tal vez el panorama climática mejore.

    Bailar en la casa de los Chicago Bulls de la NBA del basquetbol; los Medias Blancas y los Cubs de las Grandes Ligas del beisbol no es cualquier cosa. Pero el extraordinario goleador siempre es noticia.

    En las inmediaciones del estadio inaugurado en 1924 y luego sometido a una remodelación en 2003, trabajadores y curiosos quieren saber de Messi

    Chicago, que contará con el privilegio de uno de los dos partidos de semifinales el 22 de junio, pudiera convertirse en la ciudad suertuda del certamen. Las perspectivas de que Argentina repita su visita son grandes en semifinales.

    Messi, Angel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Ever Banega forman parte de una plantilla que inspira respeto. Panamá venció a Bolivia 2-1 en su debut, pero le faltan argumentos para doblegar a la albiceleste.

    El detalle ahora en la parte baja del organigrama coloca eventualmente a Argentina contra Venezuela y México vs Chile en cuartos de final.

    El árbitro salvadoreño Joel Aguilar dirigirá las acciones en el cotejo para el cual los conjuntos pudieran alinear así:

    Argentina: Romero; Rojo, Funes Mori, Ottamendi, Mercado; Lamela, Mascherano, Banega; Di María, Agüero y Lionel Messi.

    DT: Gerado Martino

    Panamá: Penedo; Cummings, Henríquez, Baloy, Miller; Bultrago, Gómez, Cooper, Camargo; Pérez y Tejada

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también